Salida en vuelo con destino Doha. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.
Doha, capital de Qatar, es una ciudad moderna situada en el Golfo Pérsico. ¡Sumérgete en la infinidad de actividades que no querrás perderte! En Riad descubriremos joyas históricas escondidas en antiguos palacios y una ciudad bulliciosa con múltiples experiencias. Al Ula , en medio del desierto, en la región noroccidental del país, puedes cumplir la fantasía de ser un intrépido arqueólogo. Jeddah, con su impresionante paseo marítimo o Medina, una de las ciudades más sagradas del islam, siendo el destino imprescindible para millones de peregrinos.
Salida en vuelo con destino Doha. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno. Visita de Doha. Destacan los contrastes entre lo antiguo y lo nuevo en esta apasionante ciudad de rápido crecimiento. Comenzamos con la visita del nuevo Museo Nacional de Qatar que da voz a la historia única de Qatar y su gente. Diseñado para ser a la vez inmersivo y experiencial, los visitantes pueden encontrar un entorno rico para explorar. Los visitantes viajan a través de una emocionante combinación de entornos envolventes y narraciones convincentes que involucrarán todos los sentidos. Continuamos nuestra visita de la parte tradicional de Doha en el Souq Waqif Heritage Market: el Falcon Souq, el zoco de las especias, un deleite sensorial con una gran cantidad de especias para cocinar, hierbas, pétalos de rosa e incienso, el textil y el Gold Souk, las galerías de arte. Seguimos hacia los nuevos lugares emblemáticos de Doha, a través de Corniche (parada fotográfica), el distrito de West Bay para admirar las torres y rascacielos: la Torre de Doha, la Torre Tornado y los edificios gubernamentales y la perla de Qatar, Qanat Quartier, donde el encanto veneciano se combina con la elegancia árabe.
Media pensión. Nos dirigimos hacia el sur de Qatar con una parada en el Sealine Beach Resort. Los conductores profesionales de 4X4 desinflarán los neumáticos para prepararse para el impresionante Dune Bashing. De regreso al Campamento en el Desierto ubicado en las playas de arena cristalina, disfrutará de la vista de las dunas de arena y la playa, donde podrá disfrutar de un baño, un juego de voleibol de playa, practicar sandboarding o relajarse en la playa disfrutando de la tranquilidad de la vista. Mientras tanto, nuestro Chef preparará la comida BBQ que incluye refrescos y agua.
Media pensión. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Al Ula. Llegada y traslado a la región y oasis de AL ULA, un auténtico museo al aire libre rodeado de naturaleza con formaciones rocosas, cañones y barrancos que compiten con los majestuosos tesoros tallados por sus antiguos pobladores. Tras disfrutar de estos paisajes de gran belleza, conoceremos el recinto arqueológico de cultura Nabatea y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de HEGRA (Madain Saleh), “La otra Petra” que nos maravillará con sus tumbas excavadas en la roca en un entorno desértico cargado de misterio. Almuerzo incluido. Posteriormente, tendremos tiempo libre en “Al-Ula Heritage Village”, el antiguo Al-Ula, magníficamente restaurados con sus agradables restaurantes y tiendas. Tendremos también un tiempo para pasear en el magnífico Oasis. Al anochecer iremos a La Roca del Elefante, “Jabal Al Fil” fenómeno geomorfológico impresionante, roca de 52 metros de altura en forma de Elefante.
Media pensión. Por la mañana disfrutamos de los bonitos paisajes de la región de Al-Ula. Viajamos hacia la ciudad santa de Medina, “la ciudad luminosa”. Nos encontramos en un imponente destino histórico, una de las dos ciudades más sagradas del islam, destino al que llegan cada año millones de peregrinos y ciudad prohibida para no musulmanes hasta hace muy poco tiempo. Está en un lugar santo, el respeto a sus habitantes y creencias y el llevar un modo de vestir adecuado es requerido. Por la tarde conoceremos el Museo de Al Madinah que nos permite entender un poco la historia de la ciudad. Al anochecer iremos a conocer - desde el exterior la mezquita Al Masjid, construida por el propio profeta y lugar donde está enterrado. En este espacio no podremos evitar sentir emociones cuando observemos los miles de personas que entran a la hora de la oración.
Desayuno. Conocemos Medina. Pasearemos alrededor de la inmensa Mezquita del Profeta (Al Masjid an Nabawi), asombrosa y luminosa mezquita de 10 minaretes con capacidad para un millón de visitantes. En la colina de Uhud, importante lugar de peregrinación, se enfrentaron las fuerzas del profeta contra las tropas de La Meca. Podrá caminar por su inmensa explanada y subir a la colina, pero recuerde hacerlo en silencio y respetando a los cientos de peregrinos que nos rodearán cualquier día. En la Mezquita de Quba, en el año 622, el profeta y sus seguidores colocaron la primera piedra de la que sería la primera mezquita de la historia, aunque el edificio actual sea más reciente. Desde aquí, iremos caminando hasta el cercano jardín y pozo de Ethiq donde las diferentes tribus del lugar salieron a saludar y a dar de beber agua al Profeta y a sus compañeros recién llegados a Medina tras su persecución en La Meca. Dispondremos después de un tiempo libre en el centro de la ciudad para que pueda pasear por sus zonas comerciales o -si lo desea- visitar el Museo del Ferrocarril de Hejaz (en la antigua estación de tren otomana). Por la tarde continuación a Yeda, a orillas del mar Rojo, la segunda ciudad del país, con cuatro millones de habitantes. Antes de ir al hotel visita de la mezquita de Al Rahma, más conocida como la mezquita flotante, por estar construida a orillas del Mar Rojo con pilares sobre el agua. Disfrutaremos también del animado puerto deportivo, muy cercano a las pistas donde se celebra el circuito de Fórmula 1. Traslado al hotel.
Desayuno. Día completo en Jeddah. Conoceremos esta ciudad que nos sorprenderá por sus contrastes. En este momento una gran parte de la ciudad está siendo reconstruida para hacer de ella una gran megalópolis mundial. Destaca la construcción, entre otras cosas, la Jeddah Tower que será el edificio más alto del mundo con más de mil metros de altura. Seguiremos la Cornisa, con sus bonitas vistas, sus mezquitas junto al mar y sus zonas de recreo. Contemplaremos la Fuente del Rey Fahd, la más alta de su tipo en el mundo, sus chorros de agua alcanzan más de 300 metros de altura. Parada en el activo y pintoresco mercado de pescado. Incluiremos la entrada a “Tayebat International city” un conjunto arquitectónico de gran belleza con sus muy interesantes museos de historia y etnografía. Tiempo libre. Por la tarde, paseo por su centro histórico, más conocido como Al-Balad, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su impresionante conjunto de callejones medievales y sus casas hechas con coral y balcones de madera. Conoceremos por dentro la elegante casa de Beit Sallum, hoy convertida en museo. Regreso al hotel.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España. Llegada.
Salidas
Martes y jueves (4 jun – 12 dic) * cada dos semanas.
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales.
Alojamiento y desayuno.
2 cenas y 1 almuerzo.
Traslados y visitas en circuito regular (compartido con más clientes) con guía en castellano.
Vuelos domésticos de Doha -Al Ula.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Qatar Airways, clase O, para viajar del 4 de Julio al 5 de diciembre, para un mínimo de 2 personas.
Tasas aéreas incluidas. QR: 555 €.
Se necesita Visado, no incluido en el precio.
IDIOMA
Árabe
Moneda Estándar
QAR
PREFIJO TELEFÓNICO
+974
Ubicado en una pequeña península en el golfo Pérsico, es uno de los países más ricos del mundo. Combina a la perfección la cultura milenaria de Oriente Medio con las comodidades y experiencias más modernas. Ofrece una gran variedad de lugares que visitar y actividades para realizar, desde extensas playas y excursiones por el desierto, hasta las mejores vistas desde los modernos y espectaculares edificios de las grandes ciudades del país.
La moneda oficial de Qatar es el Rial Catarí.
Qatar tiene un clima desértico con sol durante todo el año, veranos calurosos e inviernos suaves.
La zona de Qatar tiene una diferencia GMT + 3 horas.
La corriente eléctrica es de 220-240 V y la frecuencia es 50 Hz. Los enchufes son de tipo D / G. Es necesario adaptador de corriente.
No es obligatorio dar propinas, pero sí es habitual, sobre todo en las zonas turísticas.
La religión oficial es el Islam, en su mayoría sunníes. El resto de población se divide entre el cristianismo, el hinduismo, el budismo y otras religiones.
Qatar ofrece una experiencia de compras inigualable, desde zocos tradicionales donde encontrar una extraordinaria variedad de productos: telas tejidas como el Al Sadu (uno de los recuerdos más tradicionales), alfombras, las Dallah (cafeteras que simbolizan la hospitalidad árabe); hasta boutiques y marcas de lujo.
Se recomienda vestir de manera modesta, evitar la ropa ajustada y cubrir los hombros y las rodillas en público. Las mujeres sólo deben cubrir su cabello con un velo en caso de visitar alguna mezquita o edificio gubernamental.
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Qatar.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN QATAR
Villa number 9. Saha Street 93
Tlf: 974 4429 0555
Fax: 974 4483 58 87
E-mail Cancillería: emb.doha@maec.es
Consulado: emb.doha.sc@maec.es
Wadi Umm Sarma (Street number 563, Zone 66)
DOHA - Pobox: 24616
QATAR
EMBAJADA DE QATAR EN ESPAÑA
Paseo de la Castellana -15-5º
28046 Madrid
Tlf: 913 106 926
Fax: 913 104 851
Web:madrid.embassy.qa
Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.No se necesita visado para entrar al país. A la llegada al aeropuerto se les expedirá un permiso de entrada múltiple, para el cual necesitarán el pasaporte y la confirmación de la reserva o del vuelo de regreso.
IDIOMA
Árabe
Moneda Estándar
SAR
PREFIJO TELEFÓNICO
+966
El reino de Arabia Saudita es el lugar de nacimiento del Islam. Es también denominada como «la tierra de las mezquitas sagradas» en referencia a la Gran Mezquita en La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina, los dos lugares más sagrados del islam.
Cambio de moneda y transacciones: En Arabia Saudí, el cambio de moneda y las transacciones son fáciles. La moneda nacional de Arabia Saudí es el rial saudí (código: SAR), que se divide en 100 halalá. Recibirá billetes de 5, 10, 50, 100 y 500 riales, y monedas de 1 o 2 riales, y 50, 25, 10, 5 y 1 halalá. Todos los bancos del reino ofrecen servicio de cambio de moneda. En los aeropuertos, algunos centros comerciales y otros lugares del país también hay oficinas de cambio. También hay muchos cajeros, y se aceptan tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express en todo el reino.
De diciembre a marzo: Aproveche el maravilloso clima invernal saudí para recorrer el reino. Los días templados y las noches frescas son ideales para acampar, escalar o conocer las bulliciosas ciudades y las tierras altas de Arabia Saudí, desde Riad a Yida. La temperatura suele rondar los 10 °C, pero con suerte se puede llegar a ver nieve en las montañas de las regiones del norte y contemplar el desierto cubierto por un manto blanco. No se olvide de llevar un abrigo y crema, ya que el invierno suele ser seco.
De marzo a junio: La primavera saudí puede ser fresca, especialmente en el norte, donde la temperatura puede caer por debajo de los 15 °C por la noche. Las regiones centrales y meridionales son más cálidas, con una media de 20 °C por la noche. Cuando más llueve es en primavera, especialmente en el centro y en el sudoeste, en las montañas de Aseer. No se olvide de vestir a capas: sudaderas, pañuelos o pashminas, además de un chubasquero y gafas de sol.
De junio a septiembre: Excepto en las tierras altas del suroeste, el verano marca el ascenso de las temperaturas en gran parte del país, con una temperatura media que ronda los 45 °C. Por la mañana temprano y por la tarde el clima es más templado. Aproveche la cálida temperatura del mar para descubrir los fantásticos puntos de buceo de Arabia Saudí o para navegar y hacer snorkel. No olvide protección solar, cacao, gafas de sol, escarpines y un sombrero para protegerse la cara.
De septiembre a diciembre: El otoño trae un tiempo más agradable y brisa fresca en las regiones del norte y las tierras altas de suroeste del país. Por el día hace calor, se puede llegar hasta los 30 °C a principios de otoño, pero la temperatura es más suave por la noche, ideal para disfrutar del aire libre en el paseo marítimo de Yida o para visitar los manantiales de Al Ahsa. No se olvide de las botas de trekking y un jersey para las noches frescas y el aire acondicionado.
La zona de Arabia Saudia tiene una diferencia horaria GMT +2 horas
El voltaje suministrado de la utilidad es 220V, algunos aparatos eléctricos pueden necesitar adaptadores y conectadores para funcionar correctamente.
Algunas tiendas cierran durante un breve espacio cuando es la hora del rezo. En Ramadán el ritmo del país se vuelve lento y espiritual para poder dedicarse plenamente el mes sagrado.
El árabe es el idioma oficial de Arabia Saudí y el más comúnmente utilizado en todos los tratos y transacciones públicas. El inglés es un segundo idioma informal en el reino y lo habla gran parte de la población. Todas las señales de tráfico están escritas tanto en árabe como en inglés. El lenguaje soez, cualquier tipo de comportamiento ruidoso y molestar a otras personas se considera una falta de respeto. Se recomienda comportarse siempre con decoro en público.
La mayoría de las tiendas locales no tienen un horario de trabajo fijo. Por lo general abren a las 9 de la mañana a 8 de la tarde. Algunas cierran durante un breve espacio cuando es la hora del rezo o del almuerzo. Durante el mes del Ramadán, los horarios pueden sufrir variaciones. Como parte de su hafawah (hospitalidad) saudí, suelen ofrecer a los visitantes el mejor precio posible y tratarlos como amigos. No obstante, en los mercados tradicionales se acepta el regateo e incluso se espera. Algunos recuerdos típicos saudíes son: los dátiles ajwa que son básicos para la cultura de la hospitalidad y unos de los más distribuidos en todo el mundo; el perfume de oud, aceite o madera, otros productos que son símbolo de hospitalidad; las alfombras y las especias.
El código de vestimenta depende de cada establecimiento, algunos son más informales y otros son más sofisticados. En los lugares de culto se exige expresamente que se vista con decoro.
No se exige ninguna vacuna específica.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN ARABIA SAUDI
Barrio diplomático
P.O. Box 94347
Riyadh -11693
Teléfono: 00966 11 488 06 06
Teléfono de emergencia consular: 0550 541 144 (llamadas desde Arabia Saudí)
Tlf.: 966 550 541 144 (llamadas desde el extranjero)
Fax: 00966 11 488 04 20
E-mail: emb.riad.info@maec.es
Sección Consular: emb.riad.sc@maec.es
Sección de Visados: emb.riad.vis@maec.es
EMBAJADA DE ARABIA SAUDI EN ESPAÑA
C/ Doctor Alvarez Sierra, 3
Madrid, 38033 (España)
Tlfs: 91 383 43 00 / 91 383 22 29
Faxes: 91 302 12 12 / 91 766 73 38.
Web:http://www.customs.gov.sa/sites/sc/en/
Es necesario un pasaporte de una validez mínima de seis meses, después de la fecha de entrada en Arabia Saudí Las autoridades saudíes pueden denegar la entrada a pasajeros que tengan el sello de Israel en el pasaporte. Visado: Se solicita por vía electrónica en el siguiente enlace https://www.visitsaudi.com/es Precio del visado electrónico: SAR 535 (unos USD 142,45) El visado de entrada múltiple es válido durante un año a partir de su fecha de expedición. El visado permite estancias de hasta 90 días. Requisitos Debe tener al menos 18 años para entrar solo. Los viajeros menores de 18 años sólo pueden entrar si van acompañados de uno de sus padres, abuelos o hermanos adultos (mayores de 18 años). La venta, compra y consumo de alcohol y drogas son ilegales en Arabia Saudí.