Viaje a estados-unidos: Reflejos del Este - CATAI

Reflejos del Este

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Reflejos del Este

Parques Naturales

Realiza un recorrido por la costa este con un toque diferente llegando hasta Nueva Inglaterra donde sus pequeñas localidades hacen alarde de su encanto natural. Un recorrido donde visitaras Nueva York, Boston y Washington. además del área de influencia de las tres ciudades, plagada de poblaciones con historia y encanto como Stockbridge o Salem, el famoso pueblo en el que, a finales del S.XVII se realizaron Juicios a supuestas brujas. También se visitarán lugares tan importantes como Niagara, donde podrás disfrutar de paisajes majestuosos o Philadelphia donde se pueden visitar los lugares más relevantes en la historia de la creación de los Estados Unidos.

Nueva York

La “Gran Manzana”, la ciudad considerada como la gran metrópoli por excelencia. La mayoría de los que la han visitado desean volver. Su oferta de ocio, sus grandes museos, sus constantes cambios la convierten en un icono para el viajero. Siempre Nueva York y siempre con algo nuevo y distinto... siempre cambiante.

Boston

Donde comenzó la independencia del Imperio Británico, con sus edificios de ladrillo de estilo victoriano nos transporta a un tiempo pasado, donde los Estados Unidos comenzaron como un país, luchando entre la fidelidad al imperio y la libertad de una nación independiente.

Niágara

Las cataratas del Niágara abarcan una serie de cascadas que se encuentran en el río del mismo nombre, al noreste de América del Norte, concretamente entre Estados Unidos y Canadá. Las ciudades más cercanas para llegar hasta allí son Buffalo, en Estados Unidos, o St Catharines, en Canadá, aunque también es posible hacerlo desde Nueva York. Su altura es de 236 metros sobre el nivel del mar y su caída supera levemente los 50 metros, pero lo que la convierte en la más espectacular del mundo es la cantidad de agua que baja: 2,5 millones de litros de agua cada segundo.

Washington D.C.

Capital y centro cultural y político del país. Además de sus monumentos ofrece, posiblemente, la mejor colección de museos en una sola ciudad. Los monumentos a Lincoln y Jefferson, el Capitolio, la Casa Blanca, el impresionante Cementerio de Arlington o el barrio universitario de Georgetown son sólo algunos de sus atractivos.

Philadelphia

Una de las grandes desconocidas. Conjuga la historia del nacimiento del país, con el Independence Hall y la Campana de la Libertad; cuna de personalidades ilustres como Benjamin Franklyn; una actividad cultural espectacular con sus numerosos museos; su proximidad al condado de Lancaster donde se puede observar la cultura de los Amish y como curiosidad, un programa de murales urbanos que convierten el paseo por sus calles en una experiencia diferente.

Día 1 ESPAÑA/NUEVA YORK
ESPAÑA/NUEVA YORK

Salida en vuelo con destino a Nueva York. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 NUEVA YORK
NUEVA YORK

Alojamiento. Visita panorámica del barrio más conocido de Nueva York, Manhattan, para disfrutar de las vistas de Broadway, Times Square, el Empire State Building (exterior), el popular barrio del Village, hasta llegar a Battery Park, desde donde se divisa la famosa Estatua de la Libertad. Continuando por la parte más alta de la isla para contemplar el Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio y el Central Park, el pulmón verde de la ciudad. Tarde libre.

Ver más
Día 3 NUEVA YORK/ÁREA DE BOSTON (379 KM)
NUEVA YORK/ÁREA DE BOSTON (379 KM)

Alojamiento. Salida hacia Nueva Inglaterra. Llegada a Boston, disfrutaremos de una visita turística a la ciudad histórica de Boston, incluyendo el Faneuil Hall, Boston Common y la Universidad de Harvard. Cena.

Ver más
Día 4 ÁREA DE BOSTON / STOCKBRIDGE / ALBANY (282 KM)
ÁREA DE BOSTON / STOCKBRIDGE / ALBANY (282 KM)

Media Pensión. Esta mañana realizaremos un avistaje de Ballenas en Bean Town . Por la tarde nos dirigimos hacia la región rural en las montañas del oeste de Massachusetts, realizaremos una parada en el pintoresco Stockbridge, un ejemplo perfecto de una típica localidad de Nueva Inglaterra. Continuación hasta Albany. Cena.

Ver más
Día 5 ALBANY/NIÁGARA (486 KM)
ALBANY/NIÁGARA (486 KM)

Media Pensión. Nos dirigiremos al oeste a través del estado de Nueva York hacia el área de Niágara. Disfrutaremos de un almuerzo con vistas a las cataratas, un emocionante crucero hasta el pie de las cataratas, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Resto del día libre.

Ver más
Día 6 NIÁGARA/WASHINGTON DC (651 KM)
NIÁGARA/WASHINGTON DC (651 KM)

Desayuno. Salida temprano a través de la ruta de Pennsylvania hacia Washington D.C. Si los tiempos lo permiten, realizaremos una breve parada en un mercado Amish, donde se conserva la forma de vida de la cultura rural europea de finales del siglo XVII. Llegada al área de Washington, D.C., la capital de la nación por la tarde.

Ver más
Día 7 WASHINGTON DC
WASHINGTON DC

Desayuno. Comenzaremos la visita panorámica dedicada a los monumentos de esta gran ciudad: la Casa Blanca, el Monumento a Washington, el Cementerio de Arlington y el Capitolio. Tarde libre para explorar los museos del Instituto Smithsonian.

Ver más
Día 8 WASHINGTON DC/PHILADELPHIA/NUEVA YORK (379 KM)
WASHINGTON DC/PHILADELPHIA/NUEVA YORK (379 KM)

Desayuno. Salida hacia Philadelphia, el lugar de nacimiento de la libertad americana. Visitaremos lugares famosos como la Campana de la Libertad y el Salón de la Independencia, donde se firmó la Declaración de la Independencia y se redactó la Constitución de los Estados Unidos. Por la tarde continuamos a Nueva York.

Ver más
Día 9 NUEVA YORK/ESPAÑA
NUEVA YORK/ESPAÑA

Tiempo libre hasta la hora de salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Marzo: 30.

Mayo: 4.

Junio: 8.

Julio: 13, 27.

Agosto: 3, 10, 17.

Septiembre: 7, 21.

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y 5 desayunos.

1 almuerzo y 2 cenas (bebidas no incluidas).

Traslados, visitas y entradas según itinerario en circuito regular.

Transporte en autobús, minibús o minivan con aire acondicionado, según el número de pasajeros.

Guía o chófer/guía bilingüe en castellano/italiano del día 3 al 8.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en United Airlines, Lufthansa, Air Canada, Swiss y Brussels, clase K, para viajar del 6 de mayo al 10 de junio y del 9 al 23 de septiembre en habitación triple.

Tasas aéreas incluidas: UA/LH/AC/LX/SN: 270 €.

Resort fee de pago directo en destino (p./hab. y noche): H. Park Central 44 USD.

Hoteles de recogida del circuito es el H. Park Central si se elige un hotel diferente no incluye el traslado entre el hotel de la estancia y el de inicio de circuito.

Cuando el crucero de Niágara no opere, se sustituirá por los túneles escénicos.

El hotel de Boston, Albany y Washington se encuentran en las afueras de la ciudad.

Los desayunos incluidos u opcionales del circuito podrían ser tipo picnic o en restaurantes cercanos con acuerdo con el proveedor.

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

USD

PREFIJO TELEFÓNICO

+1

Estados Unidos

Ante un país con la diversidad de los Estados Unidos a veces surgen algunas preguntas de difícil respuesta. ¿Cuál es el verdadero atractivo de los Estados Unidos? ¿Serán sus Parques Naturales o sus siempre impresionantes ciudades? ¿O quizás las atracciones turísticas repartidas por todo el país? Lo que sí es realmente cierto es que cada persona busca un aspecto diferente, o la combinación de varios, de este inmenso y polifacético país. Un país, miles de versiones, ya sea por el crisol cultural que lo conforma o su diversa orografía, ofrece una opción de viaje sea cual sea el motivo del mismo. Aunque no tiene muchos años de historia registrada, no se puede negar que es el país que ha marcado el estilo de vida occidental en el último siglo: música, cine, moda, arte, gastronomía, tecnología, derechos civiles… Una pionera en muchas materias lo que da lugar a realizar rutas temáticas e icónicas siguiendo cada una de las leyendas creadas en su cultura popular.

Moneda

La unidad de moneda es el dólar estadounidense.

Clima

Cualquier época es acertada dependiendo de cuál sea la motivación del viaje. Los meses de primavera y otoño son ideales para visitar California, así como Orlando ya que las temperaturas son más suaves. El verano es perfecto para visitar los parques nacionales, por la climatología, aunque también será la época más concurrida y en ocasiones tendremos que tener reserva con antelación. Las ciudades como Nueva York, Chicago o Nueva Orleans, nos esperan con su encanto de temporada todo el año, con eventos según el momento para disfrutarlas al máximo.

Salud



Diferencia horaria

La zona continental de Estados Unidos tiene cuatro zonas horarias: Distrito Columbia GMT -5 horas, Chicago GMT - 6 horas, Denver GMT -7 horas,  Los Ángeles GMT - 8 horas, Alaska GMT -9 y Hawái GMT - 10 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.

Propinas

Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.

Idioma

El idioma oficial del país es el inglés, aunque el español está muy extendido en las grandes ciudades.

Compras y artesanía

Todo Estados Unidos es un paraíso para las compras y toda una tentación para el consumidor. Aquí se puede conseguir cualquier objeto, aparatos electrónicos, artículos de belleza, ropa, etc. Se puede comprar en pequeñas tiendas de barrio o en los "mall", enormes centros comerciales, en los que continuamente hay ofertas. Otra buena opción de compras son los "outlet centers", lugares en los que poder encontrar productos y ropa de primeras marcas con descuentos del 20 y el 40 %. Algunos artículos son de temporadas anteriores o con alguna pequeña tara, pero si se sabe buscar se pueden encontrar verdaderas gangas.

Indumentaria

Dependerá en gran medida del propósito de nuestro viaje, no obstante es básico ropa y calzado cómodo. Debido a la diferencia climática por sus grandes distancias conviene llevar varias capas de ropa ligera para poder quitar o añadir según discurre el recorrido. No olvidar gafas de sol y protector solar si se va a estar mucho tiempo al aire libre.

Requisitos sanitarios

Es muy recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESTADOS UNIDOS

2375 Pennsylvania Ave.

N.W. Washington, D.C. 20037

Tlf.:(1 202) 4 520 100

Fax:(1 202) 8 335 670

E-mail: emb.washington@maec​.es


EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA

C/ Serrano, 75

28006 Madrid

Tlf.:915 872 200

Fax: 915 872 303

E-mail:Office.Madrid@trade.gov

Visados y Requisitos de Entrada

Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (autorización de entrada). Este número será válido por dos años, o hasta el cambio de pasaporte (lo que ocurra primero). La gestión para sacarse esta autorización la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país. Recomendamos encarecidamente hacer la gestión con la mayor antelación posible y siempre antes de entrar en gastos de servicios contratados, ya que Catai Tours no puede hacerse responsable de los mismos, en caso de denegarse dicha autorización. Esta gestión se realiza a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov y tiene un coste de 14 Dólares. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos. Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.

Arte y cultura

Cuando visitamos cualquier país, no podemos olvidarnos de sus gentes. En Estados Unidos nos vamos a encontrar con gran crisol de diferentes culturas, algunas recientemente llegadas y otras más ancestrales: los inuit en Alaska, los nativos americanos, desde los sioux y blackfoot al norte como los navajos y semínolas del sur, la enriquecedora tradición polinésica del archipiélago hawaiano o la sencillez predicada por los amish en su vida diaria. Sin mencionar las raíces africanas de los primeros esclavos, o las múltiples y variadas culturas que conviven en las grandes ciudades, entre las que destaca Nueva York.

Gastronomía

Las comidas típicas de Estados Unidos son el reflejo de la diversidad que fundamenta su cultura. Cada zona tiene su propia especialidad: Philly Cheesesteak, New York Cheesecake, los Po Boys del sur, Mac and Cheese, la Clam Chowder Soup de San Francisco, la Chicago Style Pizza y un largo etcétera. Pero sin duda no hay nada más americano que una buena hamburguesa y de postre no puede faltar el Apple Pie.

Transportes locales

La mayoría de las grandes ciudades de Estados Unidos tienen una buena red de transporte interurbano, ya sea de autobuses, metro o trenes.

Historia

Considerado como un país joven, siempre ha parecido que la historia tiene poco que decir en los Estados Unidos. Nada más lejos de la realidad. No por ser relativamente reciente deja de ser "historia", y de ella podremos disfrutar mientras estamos allí. Comprender la sencillez de las culturas nativas y sus filosofías de estar en contacto con la tierra que los protege y cuida; llegar a entender todas las esperanzas de los primeros colonos que llegaron a Nueva Inglaterra desde la vieja Europa a bordo del Plymouth; el desarrollo de las colonias y su deseo de independencia de la corona británica; la desesperación generada por una cruenta Guerra Civil donde trágicos nombres como Gettysburg, Manasas o Harrisburgh permiten rememorar la crueldad soportada. La lucha constante por la colonización de las tierras más allá del río Missouri; con grandes exploradores como Lewis y Clark, la casi extinción de las culturas nativas o las fiebres del oro que marcaron el devenir de estados como California o Alaska. Todos estos hechos nos ayudan a entender mejor a este país, que como cualquier otro, debe su carácter y forma de ser a su historia.

Otros viajes deseados