Ruta 66 en Harley Davidson

Ruta 66 en Harley Davidson

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Ruta 66 en Harley Davidson

Fly & Drive

¿Preparado para subirte a lomos de una Harley Davidson y dirígete al oeste para llegar hasta el Océano Pacífico atravesando el medio oeste americano? A continuación, te ofrecemos un viaje a Estados Unidos, ideal para los moteros, en el que se te entregará una moto Harley Davidson para que recorras la Ruta 66 y te detengas en algunos de sus rincones más emblemáticos como Chicago, Springfield, Tulsa, Clinton, Santa Fe, Gallup, Williams, el desierto de Mojave, Victorville y Los Ángeles. Y es que, sin lugar a duda, será la aventura de tu vida. Born to be wild!

Día 1 ESPAÑA/CHICAGO
ESPAÑA/CHICAGO

Salida en vuelo con destino Chicago. Traslado al hotel y alojamiento.

Ver más
Día 2 CHICAGO/SPRINGFIELD, IL (330 KM)
CHICAGO/SPRINGFIELD, IL (330 KM)

Esta mañana recogemos la moto y salimos hacia el verdadero viaje en carretera americano. Paralelamente a la I-55, la legendaria Ruta 66 inició su andadura justo aquí, atravesando el estado antes de discurrir todo el camino hasta la Costa del Pacífico. Conducimos atravesando la zona minera de Illinois a lo largo del Pontiac Trail antes de llegar a Springfield, la capital del estado de Illinois, donde pasaremos la noche.

Ver más
Día 3 SPRINGFIELD/LA ROLLA (330 KM)
SPRINGFIELD/LA ROLLA (330 KM)

Hoy continuamos nuestro viaje hacia el sur en dirección a St. Louis. Vale la pena ver el famoso bar de carretera Dixie, “Our Lady of the Highway Statue”, Litchfield y el “Paris Stop Café”. Estas en Missouri, el estado donde el bosque se une a la pradera y el río Mississippi se une al río Missouri. Conducimos hasta Rolla, donde pasaremos la noche.

Ver más
Día 4 LA ROLLA/TULSA (467 KM)
LA ROLLA/TULSA (467 KM)

Desde Rolla continuamos nuestro viaje adentrándonos en las Ozark Mountains, que ocupan la mayor parte del sur de Missouri y del norte de Arkansas. Atraviesa las famosas ciudades de Lebanon y Conway y párate en Carthage para ver el antiguo y precioso juzgado antes de entrar en el estado de Oklahoma. Conducimos todo el camino hasta Tulsa, donde pasaremos la noche.

Ver más
Día 5 TULSA/CLINTON (314 KM)
TULSA/CLINTON (314 KM)

Nos dirigimos hacia el oeste cruzando El Reno, por el puente Mile Long Bridge, cerca de Bridgeport y hacia Clinton, el corazón y el alma del país de la Ruta 66.

Ver más
Día 6 CLINTON/AMARILLO (290 KM)
CLINTON/AMARILLO (290 KM)

Nos levantamos temprano para iniciar nuestro viaje hacia Amarillo. Parece estar separado del resto de Texas, pero se encuentra en una de las mayores rutas americanas - I-40 (en su día la legendaria Ruta 66) , aproximadamente a 300 millas de Alburquerque y 250 millas al oeste de Oklahoma City.

Ver más
Día 7 AMARILLO/SANTA FE (467 KM)
AMARILLO/SANTA FE (467 KM)

Hoy salimos de Texas en dirección al “The Land of Enchantment”, Nuevo Mexico, después de pasar por el Cadillac Ranch. Circulamos por la tierra de los comanche y nos adentramos en Tucumcari, la ciudad más grande entre Albuquerque y Amarillo. Luego nos dirigimos hacia las High Plains y hacia Santa Fe, una de las ciudades más antiguas y más bonitas de América.

Ver más
Día 8 SANTA FE
SANTA FE

Hoy día para descansar y disfrutar de esta ciudad de casi 400 años de antigüedad.

Ver más
Día 9 SANTA FE/GALLUP (322 KM)
SANTA FE/GALLUP (322 KM)

Esta mañana nos dirigimos al sur hacia Albuquerque, la ciudad más grande de Nuevo México. Alburquerque se extiende donde la carretera principal este-oeste cruza tanto el río Grande como la carretera antigua hacia el sur y la frontera. Más adelante atravesaremos Grants y el Cibola National Forest hacia la famosa ciudad de la Ruta 66, Gallup el bastión indio y la ciudad del ferrocarril.

Ver más
Día 10 GALLUP/FLAGSTAFF (298 KM)
GALLUP/FLAGSTAFF (298 KM)

Entramos en el estado de Arizona y disfrutamos de un recorrido escénico a través del Petrified Forest. Justo una docena de millas más hacia el oeste llegamos a Holbrook y Winslow. A medida que continuamos hacia el oeste pasamos por el viejo “Jackribbit Trading Post” y llegamos a la ciudad más alegre y atractiva del norte de Arizona, Flagstaff, donde puedes apreciar el encanto típico del Lejano Oeste. Su principal avenida, Santa Fe Avenue, solía ser Ruta 66, y antes de ello fue el sendero pionero hacia el oeste.

Ver más
Día 11 FLAGSTAFF/WILLIAMS (266 KM)
FLAGSTAFF/WILLIAMS (266 KM)

Esta mañana nos levantamos temprano para dirigirnos al majestuoso Gran Cañón. Disfruta de uno de los lugares más maravillosos y de mayor expectación. Desde el Gran Cañón nos dirigiremos hacia el sur a la vieja ciudad del oeste Williams, donde pasaremos la noche.

Ver más
Día 12 WILLIAMS / LAUGHLIN (306 KM)
WILLIAMS / LAUGHLIN (306 KM)

Desde Williams nos dirigimos hacia el oeste por la vieja “Mother Road”, que gira hacia el norte hacia Kingman, considerada el “Corazón de la Ruta histórica 66”. Continuamos hacia el estado de Nevada y a pocas millas se encuentra el oasis del juego, la ciudad de Laughlin, donde pasaremos la noche.

Ver más
Día 13 LAUGHLIN/VICTORVILLE (346 KM)
LAUGHLIN/VICTORVILLE (346 KM)

Cruzamos la zona de Devil y nos dirigimos a lo largo del desierto de Mojave, para finalmente llegar a Victorville.

Ver más
Día 14 VICTORVILLE/LOS ÁNGELES (177 KM)
VICTORVILLE/LOS ÁNGELES (177 KM)

Hoy nos dirigimos a nuestro destino final de la legendaria carretera americana, Los Ángeles. Llegamos a Santa Mónica donde termina la histórica ruta 66 en Santa Mónica Boulevard. Por la tarde, devolución de tu moto y gran compañera de viaje.

Ver más
Día 15 LOS ÁNGELES/ESPAÑA
LOS ÁNGELES/ESPAÑA

Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (1 abr-31 oct).

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento en hoteles/moteles de categoría turista.

   

Traslado desde el hotel a la oficina de alquiler de motos.

   

Harley Davidson último modelo (puede ser también Honda o BMW, sujeto a disponibilidad), con kilometraje ilimitado, seguro obligatorio de responsabilidad civil y tasas.

   

Casco para conductor y pasajero.

   

Aplicación móvil en inglés, con itinerario día a día, mapas y sugerencias.

   

Check-in VIP a la recogida de la moto.

   

Cargo por devolución de la moto en ciudad distinta a la de recogida.

Servicios para Ruta 66 con Guía: Combustible para recorridos de la ruta. Chaqueta personalizada y casco para piloto y pasajero. Guía experto de habla inglesa. Vehículo de apoyo con servicio de equipaje puerta a puerta. Entradas a los Parques Nacionales mencionados. Aparcamiento en los hoteles. Traslados desde los hoteles a las oficinas de recogida de alquiler de la moto. Peajes durante la ruta.

   

Seguro de viaje.

Qué no incluye

No incluye: comidas o bebidas; gastos propios del uso de la moto: gasolina, aceite, peajes, aparcamientos…; seguro anticolisión o cualquier otro seguro de la moto u ocupantes; entradas a Parques Naturales o atracciones durante el recorrido. Todo aquello no indicado específicamente en “Nuestros servicios”.

Notas importantes

Precio desde basado en United Airlines, Lufthansa, Air Canada, Swiss y Brussels, clase K, para viajar del 1 de abril al 13 de junio y del 28 de agosto al 31 de octubre, en habitación doble compartiendo 1 moto.

Tasas aéreas incluidas: UA/LH/AC/LX/SN: 370 €.

El traslado desde el hotel a la oficina de alquiler de la moto en Chicago será por cuenta de los clientes al igual que el traslado desde la oficina de devolución de la moto al hotel en Los Ángeles.

Debido a las características del viaje los hoteles son sencillos y puede haber modificaciones que se informarán 30 días antes de la salida del viaje.

Es imprescindible disponer del Permiso Internacional de Conducir y una tarjeta de crédito (no débito) para alquilar la moto.

Es posible hacer un recorrido similar de la Ruta 66 en Harley Davidson con guía acompañante en inglés. Consultar fechas de salida.

Este programa tiene unas condiciones de cancelación muy estrictas. Desde el momento de la reserva hasta 45 días antes de la salida 750 € p./pers. Con menos de 45 días: 50 % de gastos. Con menos de 30 días: 100%.

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

USD

PREFIJO TELEFÓNICO

+1

Estados Unidos

Ante un país con la diversidad de los Estados Unidos a veces surgen algunas preguntas de difícil respuesta. ¿Cuál es el verdadero atractivo de los Estados Unidos? ¿Serán sus Parques Naturales o sus siempre impresionantes ciudades? ¿O quizás las atracciones turísticas repartidas por todo el país? Lo que sí es realmente cierto es que cada persona busca un aspecto diferente, o la combinación de varios, de este inmenso y polifacético país. Un país, miles de versiones, ya sea por el crisol cultural que lo conforma o su diversa orografía, ofrece una opción de viaje sea cual sea el motivo del mismo. Aunque no tiene muchos años de historia registrada, no se puede negar que es el país que ha marcado el estilo de vida occidental en el último siglo: música, cine, moda, arte, gastronomía, tecnología, derechos civiles… Una pionera en muchas materias lo que da lugar a realizar rutas temáticas e icónicas siguiendo cada una de las leyendas creadas en su cultura popular.

Moneda

La unidad de moneda es el dólar estadounidense.

Clima

Cualquier época es acertada dependiendo de cuál sea la motivación del viaje. Los meses de primavera y otoño son ideales para visitar California, así como Orlando ya que las temperaturas son más suaves. El verano es perfecto para visitar los parques nacionales, por la climatología, aunque también será la época más concurrida y en ocasiones tendremos que tener reserva con antelación. Las ciudades como Nueva York, Chicago o Nueva Orleans, nos esperan con su encanto de temporada todo el año, con eventos según el momento para disfrutarlas al máximo.

Salud



Diferencia horaria

La zona continental de Estados Unidos tiene cuatro zonas horarias: Distrito Columbia GMT -5 horas, Chicago GMT - 6 horas, Denver GMT -7 horas,  Los Ángeles GMT - 8 horas, Alaska GMT -9 y Hawái GMT - 10 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.

Propinas

Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.

Idioma

El idioma oficial del país es el inglés, aunque el español está muy extendido en las grandes ciudades.

Compras y artesanía

Todo Estados Unidos es un paraíso para las compras y toda una tentación para el consumidor. Aquí se puede conseguir cualquier objeto, aparatos electrónicos, artículos de belleza, ropa, etc. Se puede comprar en pequeñas tiendas de barrio o en los "mall", enormes centros comerciales, en los que continuamente hay ofertas. Otra buena opción de compras son los "outlet centers", lugares en los que poder encontrar productos y ropa de primeras marcas con descuentos del 20 y el 40 %. Algunos artículos son de temporadas anteriores o con alguna pequeña tara, pero si se sabe buscar se pueden encontrar verdaderas gangas.

Indumentaria

Dependerá en gran medida del propósito de nuestro viaje, no obstante es básico ropa y calzado cómodo. Debido a la diferencia climática por sus grandes distancias conviene llevar varias capas de ropa ligera para poder quitar o añadir según discurre el recorrido. No olvidar gafas de sol y protector solar si se va a estar mucho tiempo al aire libre.

Requisitos sanitarios

Es muy recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESTADOS UNIDOS

2375 Pennsylvania Ave.

N.W. Washington, D.C. 20037

Tlf.:(1 202) 4 520 100

Fax:(1 202) 8 335 670

E-mail: emb.washington@maec​.es


EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA

C/ Serrano, 75

28006 Madrid

Tlf.:915 872 200

Fax: 915 872 303

E-mail:Office.Madrid@trade.gov

Visados y Requisitos de Entrada

Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (autorización de entrada). Este número será válido por dos años, o hasta el cambio de pasaporte (lo que ocurra primero). La gestión para sacarse esta autorización la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país. Recomendamos encarecidamente hacer la gestión con la mayor antelación posible y siempre antes de entrar en gastos de servicios contratados, ya que Catai Tours no puede hacerse responsable de los mismos, en caso de denegarse dicha autorización. Esta gestión se realiza a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov y tiene un coste de 14 Dólares. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos. Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.