Ruta Colonial por Colombia

Ruta Colonial por Colombia

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Ruta Colonial por Colombia

Descubre su historia a través de un recorrido por la diversidad, la cultura y su gente. Es posible hospedarse en bellas haciendas en medio de los inmensos cafetales, vivir el proceso de producción del grano, además de disfrutar de parques temáticos alrededor de la cultura cafetera. En Cartagena de Indias disfrutaremos de uno de los cascos antiguos coloniales más bonitos del mundo. Historia, arte, música y gastronomía son los atractivos de esta ciudad.

Día 1 ESPAÑA/BOGOTÁ
ESPAÑA/BOGOTÁ

Salida en vuelo con destino Bogotá. Alojamiento.

Ver más
Día 2 BOGOTÁ
BOGOTÁ

Media pensión. Visita del centro histórico de Bogotá, comenzaremos en el centro de la ciudad, el recorrido peatonal inicia en la Plaza de Bolívar, visitaremos sus calles aledañas y edificaciones como el Capitolio Nacional, centro del Congreso y joya arquitectónica de Bogotá, la Casa de los Comuneros, Iglesia Museo Santa Clara, la Casa de Nariño, sede de la Presidencia y donde nació Antonio Nariño, precursor de la Independencia Colombiana. Entraremos al Museo del Oro, cuya arquitectura hace referencia a la cosmología indígena y posee unas 34.000 piezas de orfebrería de diversas culturas prehispánicas. Continuaremos la visita para estar a 3.152 metros más cerca de las estrellas y conocer el majestuoso Cerro de Monserrate. En él se encuentra el santuario donde se venera la imagen del Señor Caído de Monserrate. Descenso y traslado al hotel. Resto del día libre.

Ver más
Día 3 BOGOTÁ/ZIPAQUIRÁ/VILLA DE LEYVA
BOGOTÁ/ZIPAQUIRÁ/VILLA DE LEYVA

Desayuno. En la mañana salida de la ciudad Capital en dirección norte del país para trasladarnos hacia Villa de Leyva uno de los pueblos Patrimonio para los colombianos debido a que conserva todas las casas de color blanco y la arquitectura de la época de la colonia. En el camino, llegaremos a la ciudad de Zipaquirá, cuyo nombre significa ‘ciudad de nuestro Padre’ en lengua chibcha. Visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá, a 180 metros bajo la superficie. Allí hay una pequeña capilla de los mineros en homenaje a la Virgen, Nuestra Señora del Rosario de Guasá (esta palabra quiere decir ‘mina’ en chibcha). Posteriormente, tiempo para tomar un almuerzo típico en el camino y seguir el recorrido hasta el histórico Puente de Boyacá en donde se hará una breve parada para luego continuar el trayecto hasta llegar a Villa de Leyva. Alojamiento.

Ver más
Día 4 VILLA DE LEYVA
VILLA DE LEYVA

Desayuno. A la hora indicada haremos un recorrido por el pueblo de Villa de Leyva visitando el Museo Paleontológico donde se encuentra el fósil de un Kronosaurio marino y el convento del Santo Ecce Homo. (Convento del Santo Ecce Homo cerrado los sábados y domingos). Tarde libre.

Ver más
Día 5 VILLA DE LEYVA/RAQUIRA/CHIQUINQUIRÁ/SOCORRO/BARICHARA
VILLA DE LEYVA/RAQUIRA/CHIQUINQUIRÁ/SOCORRO/BARICHARA

Media pensión. Saldremos por la mañana del departamento de Boyacá en dirección a Santander visitando antes la hermosa población de Ráquira que se destaca por sus tiendas de artesanías y después visitaremos Chiquinquirá para conocer la basílica del Rosario. Parada para tomar un almuerzo típico, y continuación a la ciudad comunera de Socorro. Llegada al final de la tarde a Barichara, considerado el pueblo más hermoso de Colombia.

Ver más
Día 6 BARICHARA/GUANE/SAN GIL/BARICHARA
BARICHARA/GUANE/SAN GIL/BARICHARA

Media pensión. Iniciaremos el recorrido saliendo hacia Guane, pueblo cercano reconocido por su trabajo artesanal y su asentamiento indígena, allí recorreremos el poblado visitando el cementerio, la plaza principal, sus calles labradas en piedra tallada y el Museo Paleontológico. Regreso a Barichara donde almorzaremos. Continuaremos recorriendo sus calles empedradas y admirando su bien conservada arquitectura colonial y sus iglesias, luego breve visita al Taller del Papel. Continuaremos hacia San Gil para hacer un recorrido por la población y finalmente visita al Parque El Gallineral con sus enormes ceibas milenarias y su mirador. Regreso a Barichara.

Ver más
Día 7 BARICHARA/CHICAMOCHA/GIRÓN/BUCARAMANGA
BARICHARA/CHICAMOCHA/GIRÓN/BUCARAMANGA

Media pensión. Salida en la mañana hacia la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander. En el recorrido realizaremos parada en el Cañón del Chicamocha para disfrutar del hermoso paisaje y en donde abordaremos el teleférico para cruzar el Cañón en sus dos trayectos cada uno de 6.5 Km. Mientras se disfruta de la impresionante vista del cañón. Almuerzo típico de la región, para continuar hacia San Juan de Girón en donde haremos una breve visita para finalmente llegar a Bucaramanga al final de la tarde. Llegada y alojamiento. (El parque está cerrado los lunes y martes. Actividades en Cañón del Chicamocha cerradas todos los lunes y martes del año y los martes y miércoles cuando el lunes es Feriado en Colombia).

Ver más
Día 8 BUCARAMANGA/CARTAGENA DE INDIAS
BUCARAMANGA/CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno. Salida en vuelo con destino Cartagena de Indias, una de las ciudades más bonitas de América del Sur. Su situación junto al mar Caribe, sus murallas, sus viejos palacios, sus casonas coloniales, sus monumentos y su increíble ambiente, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Tiempo libre.

Ver más
Día 9 CARTAGENA DE INDIAS
CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno. A la hora acordada comenzaremos un recorrido panorámico por Cartagena de Indias. Durante el circuito pasaremos por el área moderna de Bocagrande y el barrio de Manga, donde se ven casonas antiguas de inicios del siglo XX. Luego visitaremos el Castillo de San Felipe de Barajas, con el que los españoles buscaban defenderse de los ataques ingleses en el siglo XVII. Continuamos con una breve caminata por el centro histórico de esta hermosa ciudad visitando la iglesia San Pedro Claver, lugar donde se encuentran los restos del Santo que lleva su mismo nombre, y finalizaremos el recorrido visitando el Museo de la Esmeralda. Resto del día libre.

Ver más
Día 10 CARTAGENA DE INDIAS
CARTAGENA DE INDIAS

Media pensión. A la hora indicada traslado al muelle para dar inicio al tour de un día completo a la Isla de San Pedro de Majagua, una de las Islas del Rosario al sur de la Bahía de Cartagena. Ubicado en Isla Grande, a 45km de la ciudad de Cartagena de Indias, forma parte de las 31 islas que conforman el Parque Nacional Natural del Rosario. Después de una hora de travesía en una lancha rápida llegaremos a este mágico lugar de descanso y relajación. Almuerzo. Por la tarde regreso al hotel. Tiempo libre.

Ver más
Día 11 CARTAGENA DE INDIAS/BOGOTÁ/ESPAÑA
CARTAGENA DE INDIAS/BOGOTÁ/ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España, vía Bogotá. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (1 mar-30nov)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

5 almuerzos (bebida no incluida).

   

Traslados, visitas y excursiones en servicio regular compartido.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Plus Ultra, clase H / V, para viajar los lunes, martes y sábados del 1 al 31 de mayo, en hoteles indicados, con un mínimo de 2 personas.

   

Tasas aéreas incluidas. PU: 495 €.

   

Las excursiones pueden sufrir modificaciones según las temporadas y / o condiciones climáticas.

   

Museo del Oro cierra los lunes y Museo Botero los martes.

   

El orden de las actividades se puede modificar y / o cancelar dependiendo de las condiciones climáticas.

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

COP

PREFIJO TELEFÓNICO

+57

Colombia

Colombia fue concebida en homenaje al descubridor de América, Cristóbal Colón. País de grandes contrastes, nos ofrece una gran diversidad de paisajes, maravillosa cultura, rica gastronomía, impresionantes selvas, caudalosos ríos, gentes amables y cordiales y unas playas de ensueño.
El visitante encontrará junto a las fiestas en las calles, las contradicciones más sorprendentes. Como aquellos primeros conquistadores que vinieron en busca de tesoros, descubrirá por fin que el oro del El Dorado es su cultura, sus tradiciones, su hermosa y fértil tierra, sus montañas escarpadas, sus gentes hospitalarias y laboriosas y sus dioses sobreviviendo disfrazados bajo un manto de luz y de alegría. Será testigo de que el verdadero tesoro es la multitud de pueblos y costumbres que conviven en esta tierra llena de contrastes.

Moneda

La moneda colombiana es el Peso Colombiano. Los billetes de Banco se emiten en denominaciones de 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 pesos.

Las monedas que actualmente circulan, están emitidas en valores de 50, 100, 200, 500 y 1.000 pesos y varían de tamaño.

Las tarjetas de crédito están totalmente implantadas y se aceptan en la mayoría de los establecimientos.

Si trae dólares lo más aconsejable es cambiarlos en las principales ciudades en casas de cambio o bancos, dado que en ciudades pequeñas la tasa de cambio puede ser bastante inferior.

No es recomendable cambiar dólares en la calle.

Clima

Colombia posee un clima tropical que se caracteriza por una temperatura uniforme la mayor parte del año. La mejor temporada para viajar en Colombia es la época seca, pero en general no hay grandes obstáculos para ver el país en la temporada de lluvias.

En Colombia el período de mayor pluviosidad se presenta en los meses de Marzo, Abril, Mayo, Septiembre, Octubre y Noviembre; en Junio, Julio, Agosto, Diciembre, Enero y Febrero se presentan los períodos de verano o secos.

Salud

Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras.

Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal, así como protector solar y repelente de mosquitos.

Teléfono

El prefijo de Colombia es el +57. Para llamar a Colombia hay que marcar el 00 + 57 + prefijo local + número del abonado.

Diferencia horaria

La zona de Colombia tiene una diferencia GMT -5 horas.

Electricidad

La energía eléctrica es de 110 voltios de corriente alterna a 60 hercios (110V AC, 60Hz). Es fácil conseguir adaptadores de corriente y reguladores de tensión. Los conectores eléctricos o enchufes utilizados en Colombia son de tipo americano, con dos pines planos de entrada o con un tercer pin redondo.

Propinas

En los restaurantes la propina del 10% está incluida en la cuenta, previa consulta con el cliente, ya que según las leyes colombianas debe ser voluntaria. Se aconseja dejar una propina de 1 a 2 euros a los botones y al personal de limpieza, y de entre 1 y 5 euros por día y persona a los guías turísticos.

Religión

El 92,5% son católicos y el resto no presentan ninguna afiliación religiosa.

Idioma

Español. En el archipiélago de San Andrés y Providencia el idioma inglés es hablado por los habitantes nativos y es idioma oficial local.Además del español, en Colombia se hablan 64 lenguas indígenas, una lengua negra (el palenquero) y “El Bandé”, una lengua criolla derivada del inglés.

Compras y artesanía

Colombia es un paraíso para la persona que le gusta comprar objetos originales, de excelente calidad y a precios razonables. Se pueden comprar multitud de souvenirs, orfebrería y artesanía, que nos encontraremos en todas las tiendas y regiones del país. Objetos como hamacas, artesanías locales y regionales, artículos en cuero, maletas, chaquetas, bolsos, carteras, cinturones, billeteras, accesorios y calzado son famosos en Colombia. Las esmeraldas colombianas son conocidas mundialmente por su calidad. Sus cualidades de color, pureza, tamaño y dureza son ampliamente valoradas en el ámbito internacional. El departamento de Boyaca es el principal productor y se recomienda comprarlas solamente en joyerías acreditadas y exigir que sean certificadas. La calidad de la orfebrería es también ampliamente reconocida, siendo de especial interés la extraordinaria elaboración de réplicas precolombinas. Por último, el famoso Café de Colombia, reconocido a nivel mundial. Un saco de Café 100% Colombiano es un regalo maravilloso y muy típico colombiano.

Indumentaria

Es necesario llevar ropa cómoda. Camisetas y shorts durante el día y algo más formal para la noche, además de un impermeable si se viaja en temporada de lluvias. Sombrero o gorra para protegerse del sol. Son esenciales los zapatos especiales o botas para caminatas.

Requisitos sanitarios

Para los turistas que viajan a la selva, se exigen vacunas contra la fiebre amarilla y la antitetánica por lo menos 15 días antes del inicio del viaje. Se recomienda a quienes se desplacen hacia los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Putumayo y las regiones de los Llanos Orientales, la Amazonía, la Sierra Nevada de Santa Marta y toda la Costa Atlántica. También se recomiendan las vacunas de la hepatitis A, hepatitis B, fiebres tifoideas, Triple Vírica y difteria-tétanos. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

Embajada de España en Colombia

Calle 94A Nº 11A-70. Bogotá. Apartado Aéreo: 90355

Tlf: +57 (1) 622 00 90.

Email:emb.bogota@maec.es

Embajada de Colombia en España

Paseo del General Martínez Campos, 48. C.P. 28010 Madrid

Tlf. +34 91 7004770.

E-mail: emadrid@cancilleria.gov.co

Visados y Requisitos de Entrada

Para los ciudadanos españoles no es necesario visado, pero si una validez mínima del pasaporte de 6 meses después del regreso a España. Para viajar a ciertas regiones del país se exige haber sido vacunado contra la fiebre amarilla por lo menos 15 días antes. Si usted planea visitar regiones selváticas o parques naturales, se recomienda, además de la vacuna contra la fiebre amarilla, contar con la vacuna antitetánica.