Salida en vuelo con destino Kunming, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Viaja a la provincia de Yunnan en busca del Shangri-la, un lugar místico y desconocido situado en un valle perdido del Himalaya, rodeado de imponentes montañas, pastizales interminables, lagos azules y pueblos bucólicos aislados del mundo exterior donde reina la paz y la armonía. En este fantástico viaje tendrás la oportunidad de descubrir la China más auténtica en Lijiang, con sus canales y puentes, o en Dali, donde habitan distintos grupos étnicos y donde conocerás su vida, religión y costumbres, lo que seguro te dejará una huella profunda e imborrable.
Salida en vuelo con destino Kunming, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Llegada a Kunming, la capital de la provincia Yunnan, y conocida como la “ciudad de la primavera”. Traslado al hotel. Alojamiento.
Media pensión. Por la mañana, traslado al Parque Cuihu. A continuación, visita del Bosque de Piedra, situado a 120 km de Kunming, una de las formaciones basálticas más impresionantes del mundo. Las altas rocas parecen emerger del suelo como si fueran estalagmitas. Algunas piedras parecen árboles petrificados, que en su conjunto crean la ilusión de estar frente a un bosque hecho de piedra. Almuerzo. Regreso a Kunming para salir en tren de alta velocidad a Dali, situada estratégicamente entre Myanmar y Tíbet.
Media pensión. Por la mañana, visitamos el Lago Erhai, conocido como Yeyu Pond, uno de los siete más grandes de China y donde aún podemos ver pescadores que utilizan como arte de pesca los cormoranes amaestrados. Almuerzo. Por la tarde, visita las Tres Pagodas del Monasterio Chongsheng, símbolo de la técnica arquitectónica de la cultura de los reinos Dali.
Media pensión. Salida por carretera a Lijiang (aprox. 4 horas), visitando en ruta el pueblo Xizhou. Almuerzo. Llegada a Lijiang, situada en un valle a 2.400 m de altura, con la silueta de la montaña nevada del Dragón de Jade como símbolo de la ciudad. Paseo por la ciudad antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Su casco antiguo, sus casas centenarias y sus canales se conservan intactos creando un paisaje urbano histórico de gran calidad y autenticidad. Sus habitantes de la minoría Naxi descienden de los nómadas tibetanos.
Media pensión. Visita de la Estepa Mao Niu Ping (o Yun Shan Ping) con la Montaña Nevada Yulong (Dragón de Jade), para apreciar el paisaje de montaña nevada y los diversos ríos que la rodean. Más tarde, asistiremos al espectáculo de “Impresión Lijiang”, el cual es producido por el famoso director de cine Sr. Zhang Yimou. Almuerzo. Por la tarde, visita al pueblo Shuhe. Traslado en transporte de caballo a Baisha para visitar el dibujo mural que se encuentra en una aldea del mismo nombre con 500 años de historia.
Media pensión. Salida por carretera hacia Shangri-la, antiguamente conocida como “Zhongdian”. En ruta, visita de la Garganta del Salto del Tigre, los cañones del río Yangtsé, situados a 60 km al norte de la ciudad de Lijiang, y la Primera Bahía del Río Yangtze. Almuerzo picnic. Por la tarde, llegada a Shangri-La, situada en una región montañosa en la zona fronteriza con el Tíbet.
Media pensión. Visita del Parque Nacional Pudacuo, el primer parque nacional en China. A continuación, visitamos el Monasterio de Ganden Sumtseling Gompa, con unos 300 años de antigüedad, formado por 20 templos donde residen unos 600 monjes. Más tarde, conoceremos la ciudad antigua Shangri-la. Almuerzo. Resto de la tarde libre.
Desayuno. Salida en vuelo a Kunming. Llegada y conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada.
Salidas
Lunes (7 abr-27 oct)
Vuelo de línea regular clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
6 almuerzos, uno de ellos picnic el día 7º (bebidas no incluidas).
Circuito regular (compartido con más clientes) con guías en inglés.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Air China, clase L, para viajar del 21 de abril al 7 de julio.
Tasas aéreas incluidas. CA: 430 €.
No existen habitaciones triples. En caso de solicitarla la habitación será doble con cama extra de tamaño más pequeño o plegable.
Hoteles previstos o de categoría similar.
La clasificación hotelera es la estimada por CATAI. Precio desde en base a mínimo 2 personas en habitación doble.
IDIOMA
Chino Mandarín
Moneda Estándar
CNY
PREFIJO TELEFÓNICO
+86
China es un país que posee las más preciosas riquezas de la humanidad, entre las que cuentan una historia milenaria, múltiples culturas y una gran extensión que producen esa singular policromía en las costumbres y hábitos del pueblo chino. El viajero puede apreciar todas estas maravillas si se acerca a este país. Está situada en la zona oriental de Asia, bañada por la costa oeste del Océano Pacífico. Sus 9.600.000 kilómetros cuadrados suponen la quinta parte del continente, siendo uno de los países más grandes y poblados del mundo. 5.000 kilómetros separan su zona más occidental, la meseta de Pamir, y su zona más oriental, las costas del Océano Pacífico. Por el norte, fluye el río Heilongjiang y al sur, emerge el archipiélago Nansha. Tiene más de 20.000 kilómetros de frontera. La costa se extiende desde la Bahía de Bohai, al este de Beijing, pasando por el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental, hasta el Mar de China Meridional con más de 18.000 kilómetros.
La moneda oficial china es el Renminbi -moneda del pueblo-, cuya unidad básica es el Yuan. En Hong Kong la moneda oficial es el dólar de Hong Kong. Se presenta en monedas de 1, 5 jiao y 1 yuan. Los billetes están disponibles en denominaciones de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 yuanes. Los billetes de 1 yuan todavía existen, pero son cada vez más raros, ya que han sido en gran parte sustituidos por monedas.
En China, los métodos de pago son predominantemente digitales, con WeChat Pay y Alipay como las plataformas más usadas para compras, comidas y transporte. Ambas permiten vincular tarjetas internacionales, aunque Alipay aplica una tarifa del 3% en transacciones superiores a 200 RMB.
Se aconseja llevar algo de efectivo (CNY) para sitios donde el pago digital no sea posible.
Las tarjetas de crédito internacionales como Visa, MasterCard y American Express se aceptan en establecimientos grandes y turísticos, pero pueden no serlo en tiendas pequeñas y algunas atracciones, además de posibles cargos del 1-3% por transacción.
Los bancos operan de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 1 p.m. a 5 p.m., y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.
La gran extensión de China hace que las variaciones climáticas sean muy intensas. Por lo general, hace bastante más calor en verano en todo el territorio, pero hay ciudades que son conocidas por sus elevadas temperaturas en verano, como son Chonqing, Wuhan y Nanjing. Septiembre, octubre y noviembre y la corta primavera, son las épocas ideales para viajar a China Si se viaja en primavera y otoño conviene llevar ropa ligera y algún jersey de lana por si baja la temperatura. Si se viaja en verano, debe ir lo más fresco posible. Y si lo hace en invierno, no olvide ropa de abrigo, excepto en las calurosas regiones tropicales, donde hará más falta un buen paraguas e impermeable (son muy baratos en China). Las maletas y bolsas convienen que sean lo más cómodas posibles y que vayan acompañadas de algún bolso mediano para las rápidas excursiones.
Las redes GSM 1800 y 900 MHz cubren las principales ciudades chinas. Para poder utilizar el móvil en China se debe tener un teléfono tribanda y activar el servicio de roaming.
La zona China tiene 2 husos horarios y una diferencia horaria de GMT/UTC+6 a GMT/UTC+8.
La corriente es de 220 voltios a 50 ciclos. En los hoteles habitualmente el tipo de clavija es el americano de dos entradas planas. Pero hay muchos sitios donde funcionan con varias clavijas, por lo que conviene ir provisto de adaptadores.
Las propinas no están incluidas en ningún circuito. En China existe la costumbre que de forma errónea denominamos propina, de dar una cantidad de dinero a el personal de servicio como guías, conductores, maleteros, etc. Esto se suele advertir a la llegada al país y es costumbre darlo al dejar cada ciudad y al finalizar el viaje al guía acompañante. La cantidad estimada es de 2 ó 3 €. por persona y día para cada guía y conductor.
China ha sido un país multirreligioso desde la antigüedad. El confucianismo es una religión autóctona que se convirtió en la ideología rectora de la sociedad feudal, pero no llegó a convertirse en una creencia nacional. Sin embargo, ha fortalecido la tolerancia cultural y ha permitido la introducción de otras religiones en el país. Según encuestas recientes, el 85% de los chinos tiene creencias religiosas. Las tres religiones principales de China, conocidas como las "Tres Enseñanzas" (budismo, confucianismo y taoísmo), están inextricablemente ligadas y es frecuente encontrar elementos de estas tres disciplinas religiosas en un mismo templo.
El chino mandarín es el idioma oficial, y aunque algunos locales pueden hablar inglés básico en las principales ciudades y zonas turísticas, el nivel de dominio puede variar. En regiones más remotas, es más difícil encontrar personas que hablen inglés.
Las compras son muy variadas y existen infinidad de mercadillos al aire libre con todo tipo de artesanías, así como tiendas oficiales en donde certifican la autenticidad de lo comprado. Se admite el "regateo". Las compras de imitaciones están cada vez más penalizadas, y hay que tener especial cuidado al pasar las aduanas europeas pues están prohibidas. Cabe destacar sus porcelanas y cerámicas con dibujos esmaltados y sin esmalte. Son famosas también las porcelanas de la dinastía Tang, las sedas que por su suavidad y calidad son conocidas, siendo la más famosa la de Hangzhou. Destacan además los bordados de las provincias de Hunan, Sichuan y Guangdong. El jade es la piedra más preciada de China debido a su transparencia y dureza. La gama de colores es variada. Pero la más preciada es el verde esmeralda.
Si se viaja en primavera y otoño conviene llevar ropa ligera y algún jersey de lana por si baja la temperatura. Si se viaja en verano, debe ir lo más fresco posible. Y si lo hace en invierno, no olvide ropa de abrigo, excepto en las calurosas regiones tropicales, donde hará más falta un buen paraguas e impermeable (son muy baratos en China). Se recomienda Un conjunto formal para asistir a óperas o espectáculos con código devestimenta formal, como el espectáculo de Música y Danza de la Dinastía Tang en Xi’an.
Si has viajado recientemente a un país donde la fiebre amarilla está presente, se le puede exigir un certificado de vacunación contra esta enfermedad. Aunque actualmente no se requieren otras vacunas específicas para viajar a China, se recomienda estar al día con las vacunas estándar, como las siguientes: Fiebre tifoidea, Cólera, Hepatitis A y B Tuberculosis, Rabia, Meningitis meningocócica, Encefalitis japonesa tipo B, Polio, difteria y tétanos, Malaria y dengue (especialmente si viajas a áreas remotas)
Es importante consultar con su médico para recibir la orientación médica más adecuada según tu situación. Si necesitas algún medicamento en particular, asegúrate de llevar suficiente cantidad, ya que puede que no esté disponible localmente.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN REPÚBLICA POPULAR CHINA
Chaoyang Qu. Sanlitun Lu, 9. 100600 Pekín (Beijing).
Tlf.: 861 065 323 629.
Fax: 861 065 323 401.
E-mail: Emb.Pekin@maec.es
EMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA EN MADRID
C/ Josefa Valcárcel, 40, Madrid
Tlf.: 917 414 728
Fax: 915 192 035
E-mail: chinaemb_es@mfa.gov.cn
Requisitos: Pasaporte, validez mínima del pasaporte: 6 meses después del regreso a España. El pasaporte no debe tener ningún tipo de deterioro.
Se necesita visado:
1) No: estancias inferiores a 30 días, pasajeros con pasaporte español, portugués, andorrano, francés, alemán, holandés, italiano, rumano, sueco, argentino, uruguayo, peruano, y hasta un total de 45 nacionalidades. Consultar en caso de otras nacionalidades, para comprobar si están exentos de visado.
2) 2) Sí: estancias superiores a 30 días y pasajeros con nacionalidad diferente a las 45 nacionalidades exentas (consultar).
ESTANCIAS INFERIORES A 30 DÍAS
Hasta el 30 de noviembre de 2025, los pasajeros con pasaporte español, francés, alemán, holandés, italiano o malayo estarán exentos de tramitar el visado de China y no necesitarán realizar ningún tipo de gestión al respecto.
ESTANCIAS SUPERIORES A 30 DÍAS
Hasta el 30 de noviembre de 2025, ya no será necesaria la toma de huellas dactilares para solicitar el Visado de China. Por lo tanto, los clientes no tendrán que presentarse físicamente en el Centro de Visados de China en Madrid o Barcelona, podrán realizar el trámite por correo/mensajería.