Viaje a china: Capitales Imperiales de China - CATAI

Capitales Imperiales de China

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Descargar PDF

Capitales Imperiales de China

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Maldivas, Bali, Phuket, Koh Samui.

China es un destino asiático muy interesante y atractivo, tanto por su naturaleza como por su cultura e historia, su tradición y su modernidad. Ahora, gracias al viaje organizado que te mostramos seguidamente, descubrirás rascacielos, centros comerciales, monumentos, palacios, templos, fortalezas, jardines, lagos y muchas maravillas más. Y es que en este circuito te esperan las ciudades imperiales de Pekín, Xian y Shanghái. La Ciudad Prohibida, el templo del Cielo, el museo de los Guerreros y Corceles de Terracota y el templo del Buda de Jade son algunos de los tesoros que te enamorarán y seducirán en China.

Pekín

Es la fusión entre el presente y la historia. La ciudad tiene una antigüedad de tres mil años aunque sólo cuenta con mil años de existencia como capital imperial o real. Su principal atractivo es haber sabido combinar su cultura milenaria con los ritmos de la modernidad, permitiendo la convivencia de culturas de diversas nacionalidades y épocas. Como capital, es el centro desde donde se dirigen todos los engranajes de la política china. En su área hay más de 2.600 templos y monasterios, más de 50 emplazamientos con ruinas de antiguas culturas y 24 entidades de protección estatal, dada su importancia como patrimonio cultural. En ella encontrará decenas de monumentos, palacios y templos famosos en todo el mundo, que destacan por su antigüedad y grandiosidad convirtiéndose en el principal punto de mira de todo visitante. Pekín es también un agradable lugar para el turista, con todos los elementos de una gran ciudad, además de ser limpia y acogedora.

Gran Muralla

La Gran Muralla china es una gran fortificación que comenzó a construirse en el siglo V a.C. para proteger el Imperio chino de los intentos de invasión de los pueblos nómadas de las estepas de Mongolia y Manchuria. Sumando todas las ramificaciones, la muralla tiene en torno a 21.200 km de longitud. Originalmente, se extendía desde la frontera china con Corea, bordeando el río Yalu, hasta el desierto del Gobi. En la actualidad, ha desaparecido en muchos puntos de su recorrido, y solo se conserva un 30%. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Xian

Llamada antiguamente Chang’an “Paz Eterna”. Protegida por fronteras naturales en el valle del río Huishui, rodeada de montañas y ríos, como el Weihui, al norte, Chanhe y Bahe, al este, y Fengsui y Lahoe, al oeste, haciendo de la región una zona muy fértil, durante 1.100 años, desde el siglo XI a.C., once dinastías instalaron aquí su capitalidad, dejando durante las distintas épocas numerosas construcciones de gran valor cultural. La ciudad entera está considerada como uno de los museos de la antigua civilización china. Xian fue punto de partida de la Ruta de la Seda en la antigüedad.

Shanghai

Es la ciudad portuaria más grande y una de las más importantes de China. Es uno de los tres municipios subordinados directamente al Poder Central. Shanghai significa en la parte alta del mar y posee una larga historia que comenzó ya en el 770 a.C., y que la ha llevado a ser en la actualidad una moderna metrópoli dentro del país.

Día 1 ESPAÑA/PEKÍN
ESPAÑA/PEKÍN

Salida en vuelo con destino Pekín, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 PEKÍN
PEKÍN

Llegada. Traslado al hotel y Alojamiento.

Ver más
Día 3 PEKÍN
PEKÍN

Pensión completa. Visita de la Plaza de Tian An Men, corazón de la ciudad. Más tarde visitaremos la Ciudad Prohibida, un conjunto arquitectónico con palacios y pabellones en los que predomina el color rojo y residencia de los emperadores de China. Almuerzo. Visitaremos el Palacio de Verano y sus jardines imperiales. Construido en 1750, destruido en su mayor parte durante la guerra de 1860 y reconstruido sobre sus cimientos en 1886, el palacio es una obra maestra del arte paisajístico chino. El conjunto de pabellones, palacios, aposentos, templos y puentes se han adaptado perfectamente al paisaje natural de colinas y estanques. Uno de sus atractivos reside en la Colina de la Longevidad y el Lago Kunming. Desde 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De regreso al hotel paramos en una casa de té. Cena de pato lacado.

Ver más
Día 4 PEKÍN(GRAN MURALLA)
PEKÍN(GRAN MURALLA)

Media pensión. Por la mañana salimos hacia la Gran Muralla, donde daremos un paseo a pie por ésta gran obra de ingeniería, entre varias torres de vigilancia de la misma. Aunque desde antiguo los emperadores chinos habían construido barreras para defenderse de los "bárbaros", fueron los emperadores de la dinastía Ming, en los siglos XV y XVI, quienes erigieron una barrera defensiva al norte de su imperio en ladrillo y piedra, con una serie de torres conectadas mediante lienzos de muralla hasta conseguir una extensión de al menos 7.000 kilómetros, que es la que hoy aún podemos ver. Almuerzo. De regreso al hotel paramos en Sanlitun, la zona más moderna de Pekín, llena de restaurantes, bares, pub y tiendas de moda.

Ver más
Día 5 PEKÍN/XIAN
PEKÍN/XIAN

Media pensión. Durante la mañana visitaremos el Templo del Cielo o “Tian Tan”, uno de los mayores recintos sagrados de China. Construido durante el reinado de la dinastía Ming, era el lugar en el que el emperador realizaba sacrificios para dar gracias al cielo por los frutos obtenidos y rogaba por las futuras cosechas. El templo se encuentra dentro de un bonito parque donde muchos ciudadanos disfrutan practicando tai chi, jugando a las cartas, volando cometas o asistiendo a clases de baile. Visitaremos algunas de edificaciones. Almuerzo. Salida en tren de alta velocidad con destino Xian (aprox. 5 horas), antigua capital de China durante más de 1.000 años y que marcaba el extremo más oriental de la Ruta de la Seda, además de haber albergado las casas reales de las dinastías Zhou, Qin, Han y Tang. En los sitios arqueológicos de las llanuras circundantes se encuentra el famoso Bingmayong (Ejército de Terracota), miles de figuras moldeadas a mano de tamaño real enterradas con el primer emperador de China.

Ver más
Día 6 XIAN
XIAN

Media pensión. Hoy visitamos el Museo de los Guerreros y Corceles de Terracota. Sin duda alguna, el principal atractivo de Xian. Se trata del mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, el primer emperador de la dinastía Qin que eligió ser enterrado con este formidable ejército de figuras de barro. Con el descubrimiento de la tumba, se construyó una carpa encima que permitiese a nos permite contemplar este formidable espectáculo. Las cifras de este séquito funerario son, sencillamente asombrosas. Hay tres fosas que contienen a los guerreros, separados por su rango militar. En la fosa principal, de más de 200 metros de longitud, se hallan más de 7.500 soldados rasos, moldeados a tamaño natural y cada uno con sus propias características físicas. La segunda de las fosas contiene unas 1.000 estatuas y la última de ellas, la que se cree que representa al Estado Mayor y los generales, contiene 69 figuras, incluyendo caballos. Almuerzo. Por la tarde visita de la Pagoda de la Oca Salvaje (sin subir). Se trata de una enorme torre budista de 64 metros de altura, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura budista de esa época en China. De regreso al hotel, paseo por el barrio musulmán y breve parada por la antigua muralla.

Ver más
Día 7 XIAN/SHANGHAI
XIAN/SHANGHAI

Media pensión. Salida en vuelo hacia Shanghái, la ciudad portuaria más grande del mundo. Adentrarse por sus calles te permitirá ir descubriendo monumentos históricos y edificios que son la muestra de su pasado colonial, pasando por templos y jardines, hasta llegar a la parte más moderna de la ciudad, formada por decenas de rascacielos. Almuerzo y visita de Jardín del Mandarín Yuyuan, en el centro de la ciudad antigua. Desde el muro que rodea este reciento de 2.000 metros cuadrados, conocido como el Muro de los Cinco Dragones, por las cinco cabezas de dragón que se encuentran en él, hasta la espectacular Piedra de Jade –de 3,3 metros de altura -, todo llamará tu atención. El complejo está formado por una serie de edificios de estilo tradicional entre los que se entremezclan pequeños estanques y jardines. Terminamos dando un paseo por el Malecón.

Ver más
Día 8 SHANGHAI
SHANGHAI

Desayuno. Día libre. Recomendamos pasear por la zona de Pudong con sus rascacielos de los más altos del mundo.

Ver más
Día 9 SHANGHAI/ESPAÑA
SHANGHAI/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas el vuelo es diurno y se llega a España este mismo día).

Ver más
Salidas

Lunes (4 mar-24 feb/25).

No opera: Octubre 2 y Feb 5-12, 28 abr-5 may, 28 sep-5 oct y 27 ene-3 feb’25.

Qué incluye

Vuelo en línea regular clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

5 almuerzos y 1 cena de pato lacado en restaurantes locales (bebidas no incluidas).

Traslados y visitas en circuito con guías locales en castellano, exclusivo para clientes de Catai.

Seguro de viaje.

Opción Extensión Maldivas. Hotel Centara Ras Fushi: régimen de alojamiento y desayuno. Traslados regulares en lancha rápida, con asistencia en inglés. Hotel Joy Island: régimen de todo incluido. Traslados regulares en lancha rápida, con asistencia en inglés.

Notas importantes

“Capitales Imperiales de China” - Precio desde basado en British Airways, clase 0, para viajar del 4 al 18 de marzo, en hoteles categoría B.

Tasas aéreas incluidas. BA 370 €.

“Capitales Imperiales de China con Maldivas” - Precio desde basado en Turkish Airlines, clase W, para viajar en del 29 de abril al 27 de mayo, en hoteles categoría B.

Tasas aéreas incluidas. TK: 585 €.

Las visitas y traslados pueden ser compartidas con más clientes de Catai que coincidan en las mismas fechas de viaje.

No existen habitaciones triples, en caso de solicitarse la habitación será doble con cama supletoria plegable o sofá cama.

En los trayectos en tren no existe vagón de equipaje, los pasajeros deben subir con sus maletas y depositarlas en el compartimento cerca de su asiento. El equipaje será llevado por los clientes en las estaciones de tren.

Hoteles previstos o de categoría similar.

IDIOMA

Chino Mandarín

Moneda Estándar

CNY

PREFIJO TELEFÓNICO

+86

China

China es un país que posee las más preciosas riquezas de la humanidad, entre las que cuentan una historia milenaria, múltiples culturas y una gran extensión que producen esa singular policromía en las costumbres y hábitos del pueblo chino. El viajero puede apreciar todas estas maravillas si se acerca a este país. Está situada en la zona oriental de Asia, bañada por la costa oeste del Océano Pacífico. Sus 9.600.000 kilómetros cuadrados suponen la quinta parte del continente, siendo uno de los países más grandes y poblados del mundo. 5.000 kilómetros separan su zona más occidental, la meseta de Pamir, y su zona más oriental, las costas del Océano Pacífico. Por el norte, fluye el río Heilongjiang y al sur, emerge el archipiélago Nansha. Tiene más de 20.000 kilómetros de frontera. La costa se extiende desde la Bahía de Bohai, al este de Beijing, pasando por el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental, hasta el Mar de China Meridional con más de 18.000 kilómetros.

Moneda

La moneda oficial china es el Renminbi -moneda del pueblo-, cuya unidad básica es el Yuan. En Hong Kong la moneda oficial es el dólar de Hong Kong.

Clima

La gran extensión de China hace que las variaciones climáticas sean muy intensas. Por lo general, hace bastante más calor en verano en todo el territorio, pero hay ciudades que son conocidas por sus elevadas temperaturas en verano, como son Chonqing, Wuhan y Nanjing. Septiembre, octubre y noviembre y la corta primavera, son las épocas ideales para viajar a China Si se viaja en primavera y otoño conviene llevar ropa ligera y algún jersey de lana por si baja la temperatura. Si se viaja en verano, debe ir lo más fresco posible. Y si lo hace en invierno, no olvide ropa de abrigo, excepto en las calurosas regiones tropicales, donde hará más falta un buen paraguas e impermeable (son muy baratos en China). Las maletas y bolsas convienen que sean lo más cómodas posibles y que vayan acompañadas de algún bolso mediano para las rápidas excursiones.

Teléfono

Las redes GSM 1800 y 900 MHz cubren las principales ciudades chinas. Para poder utilizar el móvil en China se debe tener un teléfono tribanda y activar el servicio de roaming.

Diferencia horaria

La zona China tiene 2 husos horarios y una diferencia horaria de GMT/UTC+6 a GMT/UTC+8.

Electricidad

La corriente es de 220 voltios a 50 ciclos. En los hoteles habitualmente el tipo de clavija es el americano de dos entradas planas. Pero hay muchos sitios donde funcionan con varias clavijas, por lo que conviene ir provisto de adaptadores.

Propinas

Las propinas no están incluidas en ningún circuito. En China existe la costumbre que de forma errónea denominamos propina, de dar una cantidad de dinero a el personal de servicio como guías, conductores, maleteros, etc. Esto se suele advertir a la llegada al país y es costumbre darlo al dejar cada ciudad y al finalizar el viaje al guía acompañante. La cantidad estimada es de 2 ó 3 €. por persona y día para cada guía y conductor.

Idioma

El 90% habla lo que conocemos como chino (han), que es el putonghua, pero existen múltiples dialectos locales según las etnias y  lugares.

Compras y artesanía

Las compras son muy variadas y existen infinidad de mercadillos al aire libre con todo tipo de artesanías, así como tiendas oficiales en donde certifican la autenticidad de lo comprado. Se admite el "regateo". Las compras de imitaciones están cada vez más penalizadas, y hay que tener especial cuidado al pasar las aduanas europeas pues están prohibidas. Cabe destacar sus porcelanas y cerámicas con dibujos esmaltados y sin esmalte. Son famosas también las porcelanas de la dinastía Tang, las sedas que por su suavidad y calidad son conocidas, siendo la más famosa la de Hangzhou. Destacan además los bordados de las provincias de Hunan, Sichuan y Guangdong. El jade es la piedra más preciada de China debido a su transparencia y dureza. La gama de colores es variada. Pero la más preciada es el verde esmeralda.

Indumentaria

Si se viaja en primavera y otoño conviene llevar ropa ligera y algún jersey de lana por si baja la temperatura. Si se viaja en verano, debe ir lo más fresco posible. Y si lo hace en invierno, no olvide ropa de abrigo, excepto en las calurosas regiones tropicales, donde hará más falta un buen paraguas e impermeable (son muy baratos en China).

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN REPÚBLICA POPULAR CHINA

Chaoyang Qu. Sanlitun Lu, 9. 100600 Pekín (Beijing).

Tlf.: 861 065 323 629.

Fax: 861 065 323 401.

E-mail: Emb.Pekin@maec.es


EMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA EN MADRID

C/ Josefa Valcárcel, 40, Madrid

Tlf.: 917 414 728

Fax: 915 192 035

E-mail: chinaemb_es@mfa.gov.cn

Visados y Requisitos de Entrada

Requisitos: Pasaporte, validez mínima del pasaporte: 6 meses después del regreso a España. El pasaporte no debe tener ningún tipo de deterioro.

Se necesita visado:

1) No (estancias inferiores a 15 días, pasajeros con pasaporte español, francés, alemán, holandés, italiano o malayo).

2) Sí (estancias superiores a 15 días, pasajeros con pasaporte de cualquier nacionalidad).

ESTANCIAS INFERIORES A 15 DÍAS

Desde el 1 de diciembre 2023 hasta el 30 de noviembre de 2024, los pasajeros con pasaporte español, francés, alemán, holandés, italiano o malayo estarán exentos de tramitar el visado de China y no necesitarán realizar ningún tipo de gestión al respecto.

ESTANCIAS SUPERIORES A 15 DÍAS

Desde el 11 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2024, ya no será necesaria la toma de huellas dactilares para solicitar el Visado de China. Por lo tanto, los clientes no tendrán que presentarse físicamente en el Centro de Visados de China en Madrid o Barcelona, podrán realizar el trámite por correo/mensajería.

Para pasajeros que posean nacionalidad distinta a la española es necesaria, además de toda la anterior documentación, un fotocopia muy clara de la tarjeta de residencia. No se pueden hacer visados urgentes para pasajeros extranjeros. Toda la documentación requerida debe ser recibida en Catai 45 días antes de la salida del circuito.

Arte y cultura

El arte y la cultura china están determinados principalmente por su geografía. Su gran extensión, la variedad de nacionalidades que la habitan o las barreras naturales, han influido en su cultura. Hasta el siglo II a.C. China estuvo aislada del resto del mundo. Con la Ruta de la Seda queda abierta al resto de Asia. Los chinos siempre han considerado el arte chino como algo aristocrático, un privilegio destinado a las clases cultas superiores y algo indispensable para la educación de un caballero. Mientras los artesanos se dedicaban a producir jades, porcelana y telas para la corte imperial, los eruditos componían poesía, pintaban cuadros o trazaban bellas escrituras a pincel. temas favoritos eran el agua y las montañas; destacan los grandes paisajistas de la dinastía Shang La influencia del arte chino sobre el resto de Oriente fue tan importante como el arte griego para Occidente. Una  de las artes más importantes en China es la pintura. Los más antiguos pintaban con un procedimiento de acuarela aplicada a pincel sobre seda o papel de tal forma que no cabía la rectificación. La música china es la más antigua de Oriente con más de 4.500 años de historia.  Creían que la música expresa el concierto del cielo y de la tierra y que produce la armonía entre los hombres y los espíritus.

Gastronomía

La gastronomía forma parte de la cultura milenaria de China; es un arte culinario que goza de gran prestigio en todo el mundo, siendo conocido el país con el nombre de El Reino de la Gastronomía. La gastronomía china es mucho más de lo que estamos acostumbrados a degustar en los múltiples restaurantes chinos. Su rica cultura y la abundancia de sus riquezas naturales le hacen poseedora de la más abundante y variada cocina. Dado que China tiene una gran extensión territorial, numerosa población, diferentes etnias, distintos climas y costumbres y variedad de productos, no es extraño que existan diferentes estilos culinarios.

Situación Geográfica

China está situada en la zona oriental de Asia, bañada por la costa oeste del Océano Pacífico. Sus 9.600.000 kilómetros cuadrados suponen la quinta parte del continente, siendo uno de los países más grandes y poblados del mundo. 5.000 kilómetros separan su zona más occidental, la meseta de Pamir, y su zona más oriental, las costas del Océano Pacífico. Por el norte, fluye el río Heilongjiang y al sur, emerge el archipiélago Nansha. Tiene más de 20.000 kilómetros de frontera. La costa se extiende desde la Bahía de Bohai, al este de Pekín, pasando por el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental, hasta el Mar de China Meridional con más de 18.000 kilómetros.  Las Tres Gargantas del Yangtsé El río Yangtsé o Changjiang es el río más largo de China y el tercero del mundo. Es muy caudaloso y por ello navegable. Tiene una longitud de 6.300 kilómetros atravesando diez provincias de este a oeste. Sus orillas son ricas en tierras de cultivo y su cuenca representa la cuna cultural de la nación china por lo que abundan a lo largo del río reliquias culturales de gran valor. Las Tres Gargantas del Yagtse, conocidas mundialmente, Qutan, Wuxia y Xiling comprenden un recorrido de 648 kilómetros. Se atravesaron por primera vez en barco de vapor en 1898.  La montaña de Huangsan China es también un país de grandes montañas. Zonas montañosas, mesetas y colinas ocupan el 65% de la superficie continental. Las montañas alcanzan especial altura en el sector occidental para descender progresivamente hacia la costa. Hay montañas de singular belleza como es la Montaña Huangshan, la única zona de paisaje exclusivamente montañoso que se encuentra en el sur de la provincia de Anhui. Se trata de una montaña conocida por sus singulares pinos, piedras extrañas y fuentes termales. Tiene más de setenta afiladas cumbres que están permanentemente cubiertas de nubes y neblinas.

Transportes locales

Avión. Este es el medio de transporte más recomendable ya que, debido a las grandes distancias que separan unas ciudades de otras, es el medio más rápido. Hoy en día  China se enorgullece de tener el tren de alta velocidad  más veloz del mundo (más de 400 kms/hora)en el tramo inaugurado hace poco desde Wuhan a Guangzhou y  prevé  extender su red hasta alcanzar los 13.000 kms  con este tipo de trenes El transporte en coche y en autobús es muy bueno, el estado de las carreteras es bueno (con grandes autopistas). Ferrocarril . Para los viajeros nocturnos, existen dos clases de trenes: primera y segunda, que se denominan "litera blanda" y "litera dura", respectivamente. La litera blanda es un compartimento de cuatro plazas y se tiene derecho a un termo, tazas, hilo musical graduable y ventilador. Por otra parte, la "dura" es un largo pasillo con grupos de seis literas dispuestas en filas de tres pisos. Hay una buena red de trenes Express. Los trenes entre las ciudades turísticas son buenos y rápidos aunque todavía quedan algunos trenes nocturnos lentos. Taxis. Tienen aire acondicionado y llevan taxímetro. El precio es por Km. y está puesto en una ventanilla. Se conduce por la derecha.

Tradiciones y costumbres

Debido a la variedad de etnias y minorías nacionales las costumbres y las gentes forman un gran mosaico multivariado. Los chinos tienen costumbres muy peculiares: al saludarse no está bien visto besarse ni abrazarse, pues no expresan sus sentimientos en público, y el Año Nuevo comienza el primer día del primer mes lunar y finaliza con la luna llena. Este acontecimiento, que suele durar unos 15 días, comienza con un homenaje a los dioses del cielo y la tierra. El segundo día recuerdan a sus antepasados y dioses. El tercer y cuarto día los dedican a pedir por los familiares de los políticos. El quinto día se quedan en casa para recibir al Dios de la Salud. Los siguientes días los pasan en las casas de amigos y familiares y en los templos orando. Y el último día salen a la calle al anochecer y lanzan al cielo lámparas de papel. Es costumbre en China levantarse al  amanecer  y practicar los ejercicios de tai chi,  sobre todo en parques y recintos abiertos.

Festividades

Todas las fiestas se rigen por el calendario lunar. Los días festivos oficiales son el 1 de octubre, 1 de mayo, 1 de enero y la Fiesta de la Primavera. Al poseer China diversas nacionalidades y minorías étnicas, el rosario de festividades es muy largo y singular.

Historia

China ha evolucionado mucho en los últimos 30 años, los grandes cambios empezaron en los 80 cuando el turismo iba creciendo y los negocios internacionales y el comercio se desarrollaron considerablemente. Den Xiaoping es el líder de la modernización y apertura al exterior de China. El presidente Jiang Zemin tuvo como objetivo introducir poco a poco una democracia con características chinas. En 1984 China firmo un acuerdo por el que recuperaría Hong Kong. Fue el 1 de Julio del 1997 cuando Gran Bretaña cede Hong Kong pero manteniendo su economía de libre mercado y sistemas sociales y legales.

Otros viajes deseados