Viaje a australia: Super Vuelta al Mundo - CATAI

Super Vuelta al Mundo

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Super Vuelta al Mundo

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Bora Bora, Moorea.

Vuelta al Mundo

¿Estás preparado para realizar el viaje de tus sueños? Nuestra aventura comienza por Hong Kong, ciudad moderna y con grandes contrastes. Continuaremos por Sídney con su Opera House, imagen más reconocible de la ciudad. Y llegaremos a nuestras antípodas empezando por la isla Norte de Nueva Zelanda, para terminar en las paradisíacas playas de las Islas de Tahití donde podrás relajarte antes de regresar por Los Ángeles y conocer el Paseo de la Fama.

Sydney

Sydney es la capital de Nueva Gales del Sur y es, además, una de las ciudades más conocidas en Australia, país en el que se encuentra. Algunos de sus edificios, como la Casa de la Ópera y su diseño que imita las velas de un barco, se han convertido en auténticos iconos de la ciudad, así como sus rascacielos, que ha sabido combinar a la perfección con los espacios naturales, tan abundantes en este mágico país.

Auckland

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda y está situada al norte de la Isla Norte. Se encuentra junto a dos puertos, de ahí que se la conozca como la ciudad de las velas. Fue la capital hasta 1865, para luego ser sustituida por Wellington, y hoy es un núcleo de comercial y de negocios. Su cultura predominante es la maorí, pero parte de ella se perdió con las conquistas. Tras ser colonia británica, se independizó en 1853.

Rotorua

A unos 150 km. al oeste de las cuevas de Waitomo, la ciudad geotérmica de Rotorua es uno de los lugares vacacionales más conocidos del país. Este spa natural del Pacífico Sur se compone por numerosos géiseres dispuestos a ser explorados, volcanes rodeados de piscinas de lodo caliente, playas paradisíacas bordeadas de un mar transparente y rico en especies marinas e innumerables zonas termales ubicadas en la zona norte de la isla. Una de las principales atracciones de la ciudad es el lago Taupo y la Reserva de Whakarewarewa, donde se encuentra el géiser Pohutu.

Los Ángeles

Su nombre original es Pueblo de Nuestra Señora de los Ángeles, y fue fundada por los españoles en 1781. Situada en la costa sur de California, es la ciudad más poblada de la costa oeste. Es una ciudad multicultural, sin un centro histórico o comercial definido, por lo que sus lugares más importantes se extienden desde las playas del Pacífico hasta los barrios del este, ya en la zona desértica.

Día 1 ESPAÑA/HONG KONG
ESPAÑA/HONG KONG

Salida en vuelo con destino Hong Kong. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 HONG KONG
HONG KONG

Llegada y alojamiento. Resto del día libre para descubrir esta maravillosa ciudad.

Ver más
Día 3 HONG KONG
HONG KONG

Alojamiento. City tour de medio día, donde visitaremos el muelle de pescadores Aberdeen, una próspera ciudad muy conocida por sus magníficos restaurantes flotantes, a los que se llega en lanchas a motor, la Bahía de Repulseque, posee una de las más populares y accesibles playas de Hongkong, y el Pico de Victoria, la cima del Monte Victoria, que se yergue a 554 metros sobre el nivel del mar sigue siendo la zona residencial más prestigiosa de la Isla. Almuerzo no incluido. Tarde libre.

Ver más
Día 4 HONG KONG / SIDNEY
HONG KONG / SIDNEY

Salida en vuelo con destino Sidney. Noche a bordo.

Ver más
Día 5 SIDNEY
SIDNEY

Llegada y alojamiento. Resto del día libre en la mayor metrópoli del país. En su bella bahía destaca el Puente y el Teatro de la Opera. Otro sitio emblemático es el Darling Harbour.

Ver más
Día 6 SIDNEY
SIDNEY

Alojamiento. Inolvidable recorrido panorámico de medio día por la ciudad de Sídney. Visitará el área histórica de The Rocks, Casa del Parlamento, Hyde Park y la Catedral de St. Mary. Disfrutaremos de unas magníficas vistas de la Ópera de Sídney y el Harbour Bridge. Continuaremos por Kings Cross, Double Bay y Rose Bay antes de llegar a Watson Bay, donde tendremos tiempo para dar un breve paseo. Viajaremos a las famosas playas de Bondi, Tamarama y Bronte antes de regresar a la ciudad. La última parada es Darling Harbour, tomaremos un crucero por la bella Bahía de Sídney nos ofrecerá una perspectiva única del espectacular Teatro de la Ópera, el Puente de la Bahía y el Fuerte Denison. Almuerzo a bordo. Tarde libre.

Ver más
Día 7 SÍDNEY
SÍDNEY

Alojamiento. Días libres. Descubra la región vinícola más antigua de Australia, Hunter Valley, o si lo prefiere, las Montaña Azules donde podrá disfrutar de paisajes impresionantes. Pasee por esta maravillosa ciudad, vea el amanecer desde lo alto del puente de Sídney, descubra las calles empedradas a Th Rocks, uno de los barrios más antiguos de la Sídney moderna.

Ver más
Día 8 SÍDNEY / AUCKLAND
SÍDNEY / AUCKLAND

Salida en vuelo a Auckland, llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Ver más
Día 9 AUCKLAND/WAITOMO/ROTORUA
AUCKLAND/WAITOMO/ROTORUA

Desayuno. Esta mañana lo recogerán de su alojamiento para emprender un emocionante viaje por la región de Waikato. ​Durante el día, visitará las cuevas de Waitomo, conocidas como una de las mejores atracciones naturales de Nueva Zelanda, dará un paseo en bote por la gruta de las luciérnagas, se maravillará con miles de luciérnagas mágicas y será parte de más de 130 años de historia cultural y natural. Después de su experiencia en las cuevas de Waitomo, continuará su viaje a Rotorua, donde disfrutará del almuerzo en Te Puia. Después del almuerzo disfrutará de una visita guiada por las zonas culturales y termales, incluido el géiser Pohutu. También tendrá tiempo para ver a los talladores y tejedores demostrar sus habilidades en el Instituto de Artes y Oficios Maoríes de Nueva Zelanda y escuchar a sus guías compartir historias transmitidas por sus antepasados.

Ver más
Día 10 ROTORUA
ROTORUA

Desayuno. Visitará los parques geotérmicos naturales de Rotorua en esta visita totalmente guiada. Su guía local le explicará los procesos volcánicos y geotérmicos de Rotorua y Nueva Zelanda. Verá volcanes, géiseres, la piscina de barro hirviendo más grande de Nueva Zelanda y muchas fuentes termales multicolores en su viaje por paisajes volcánicos, tierras de cultivo y bosques nativos y exóticos. En Wai-o-tapu Thermal Wonderland, las aguas termales increíblemente coloridas y los paisajes lunares son las características clave junto con el famoso géiser Lady Knox. En el valle volcánico de Waimangu, el guía explicará la erupción del Monte Tarawera, la flora y fauna nativas y las características geotérmicas que quedaron abiertas en 1886. Te Po, una fiesta de comida y cultura. Sea guiado a través del Instituto de Artes y Oficios Maoríes de Nueva Zelanda, Rotowhio Pā, el Centro de Conservación de Kiwi y el valle geotérmico de Te Whakarewarewa, incluido el géiser Pōhutu. Te Pō comienza con un delicioso buffet con cocina de origen local y un auténtico toque maorí en cada plato. Después de la cena, experimentará el estimulante pōhiri, (bienvenida ceremonial) en la casa de reuniones bellamente tallada, Te Aronui a Rua. Disfrute de la belleza y el poder de la waiata (canción), mōteatea (cánticos), poi y haka tradicionales. Luego, viajará al valle geotérmico para tomar un chocolate caliente mientras disfruta con la vista al géiser Pōhutu iluminado.

Ver más
Día 11 ROTORUA/HOBBINTON/AUCKLAND
ROTORUA/HOBBINTON/AUCKLAND

Desayuno. Viajaremos hacia el norte desde Rotorua hasta Shire´s Rest. A su llegada a Shire´s Rest, se embarcará en su recorrido por el set de filmación de Hobbiton. Esta ubicación es el “set” más grande del mundo. Verás 44 casitas de hobbit, el molino y el puente de doble arco, el árbol de la fiesta y visitarás el Green Dragon Inn. En este impresionante lugar, puedes tomar una foto en la puerta de la casa de Bilbo, “Bag End”, con las colinas a lo lejos. También caminarás por un interior totalmente temático de Hobbit Hole. El recorrido finaliza con una visita al Green Dragoon Inn para tomar una copa. El almuerzo está incluido en la carpa del Dragón Verde antes de regresar a Auckland.

Ver más
Día 12 AUCKLAND / PAPEETE /MOOREA O BORA BORA
AUCKLAND / PAPEETE /MOOREA O BORA BORA

Desayuno. Salida en vuelo a Papeete, punto de entrada las Islas de Tahití. Durante el vuelo atravesarnos la línea del tiempo. Llegaremos a Papeete el día 11 de viaje. Llegada y alojamiento. Salida a Moorea o Bora Bora. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Ver más
Días 13 al 14 MOOREA O BORA BORA
MOOREA O BORA BORA

Desayuno, días libres.

Ver más
Día 15 MOOREA O BORA BORA / PAPEETE / LOS ÁNGELES
MOOREA O BORA BORA / PAPEETE / LOS ÁNGELES

Salida en vuelo a Papeete. Llegada y conexión con el vuelo a Los Ángeles, uno de los destinos más visitados de Estados Unidos. Noche a bordo.

Ver más
Día 16 LOS ÁNGELES
LOS ÁNGELES

Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Ver más
Día 17 LOS ÁNGELES
LOS ÁNGELES

Alojamiento. Por la mañana visita de Los Ángeles. Conocida por sus enormes avenidas y sus lujosos barrios, como Hollywood y Beverly Hills, su Barrio Chino, Sunset Boulevard, donde veremos los nombres de las estrellas del espectáculo en las aceras, o el Teatro Chino de Mann, donde se encuentran las huellas de las grandes estrellas del celuloide.

Ver más
Día 18 LOS ÁNGELES /ESPAÑA
LOS ÁNGELES /ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Miércoles.

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Hong Kong: Régimen según hotel seleccionado. Traslados en privado e inglés.

Australia: Alojamiento, traslados en inglés y en privado, 1 almuerzo (bebidas no incluidas). Visita: en servicio regular con guía de habla inglesa, con audioguía en castellano, el crucero en regular e inglés.

Nueva Zelanda: Desayuno, alojamiento en el hotel seleccionado. Traslados en Auckland (aeropuerto/hotel/aeropuerto) en privado e inglés. Visitas en regular e inglés. Entrada a la Sky Tower de Auckland.

Polinesia: Alojamiento y desayuno, excepto en Papeete, solo alojamiento. Traslados en regular e inglés. Vuelos internos en la opción de Bora Bora y en la opción en Moorea, traslados en ferrys.

Estados Unidos: Alojamiento en el hotel seleccionado. Traslados y visita de medio día de la ciudad en servicio regular con chófer/guía en castellano.

Por razones operativas de vuelos, el orden de las ciudades podrá verse alterado, pero siempre respetando los servicios.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en clases especiales, para viajar del 1 al 13 noviembre, opción Moorea.

Tasas aéreas incluidas: 1050 €.

Por razones operativas de vuelos, el orden de las ciudades podrá verse alterado, pero siempre respetando los servicios.

Precios dinámicos: precios desde, consultar suplementos en el momento de hacer la reserva.

Visados no incluidos.

No está incluido el equipaje para el vuelo Nueva York / San Francisco, lo deberán de abonar directamente a la hora de hacer la facturación.

El check in en los hoteles será sobre las 14.00 hrs. y el check out a las 10.00 hrs. am.

Pagos en destino: Estados Unidos: Resort fee de pago directo en destino (p./hab. y noche) desde 25 USD (Consultar hoteles)

En Polinesia se deben abonar las tasas de alojamiento directamente en los hoteles, el importe es de 200 XPF (Francos de Pacífico) por persona y noche (aprox. 2 EUR en función del cambio). Asimismo, algunos hoteles, cobran un importe directo, referenciado a habitación y noche en concepto de resort fee, facility fee, etc. Dicho importe varía de hotel a hotel y puede incluir diferentes elementos: WIFI, agua, acceso al gimnasio tumbonas en playas, etc.

Te Moana Tahiti Resort: 1500 XPF o 15.80 € aprox. persona/noche a abonar a la hora de hacer el check-in/out. Incluye: Área pública de Wifi gratis, PC con internet en el centro de negocios. Acceso al gimnasio. Servicios de toallas para la piscina, servicio de té y café en la habitación. 1 botella de agua y un 10 % de descuento en tratamientos Manea Spa.

Tahití Pearl Beach:2000 XPF o 16.50 € aprox. persona/noche a abonar a la hora de hacer el check-in/out. Incluye: 1 botella de agua mineral (1L) por día, acceso a Internet ilimitado (Wifi & Cable), 2 traslados en shuttle bus diarios al centro de Papeete (excepto fines de semana y festivos), acceso a la Sauna & Hammam y Centro Fitness, acceso 24 hrs. al Business centre, actividades culturales y deportivas a diario, 10% descuento en tratamientos individuales del SPA, 10% descuento en lavandería (excluida tintorería).

Hilton Tahiti Resort: 1400 XPF o 11.50 € aprox. persona/noche a abonar a la hora de hacer el check-in/out. Incluye: Wifi básico y 10% de dto. en 90 min. de ratamiento de spa por día.

IDIOMA

Maorí, Inglés

Moneda Estándar

NZD

PREFIJO TELEFÓNICO

+64

Nueva Zelanda

Situado en el suroeste del océano Pacífico, se encuentra Nueva Zelanda, un país que posee dos islas grandes, caracterizadas por la glaciación y los volcanes.Nueva Zelanda es el paraíso donde termina el mundo. Columnas de vapor, glaciares, cuevas subterráneas, montañas, lagos, fiordos, acantilados, cascadas y playas convierten Nueva Zelanda en una auténtica obra maestra de la naturaleza. Y es que este destino único y especial es ideal para los amantes de la naturaleza y aventureros. Durante tu viaje a Nueva Zelanda podrás practicar surf, hacer senderismo, ir de excursión, esquiar y muchas otras actividades al aire libre. Asimismo, también podrás conocer la cultura maorí y escuchar hablar su lengua, degustar un buen banquete o asistir a un espectáculo de cantos y danzas. Te recomendamos visitar algún interesante museo de artefactos maoríes y objetos históricos.

Moneda

La moneda oficial de Nueva Zelanda es el dólar neozelandés (NZD). Hay monedas de 10, 20, 50 centavos y de 1 y 2 NZ$, y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 NZ$. Se aceptan tarjetas de crédito internacionales y cheques de viaje.

Clima

La posición de Nueva Zelanda en latitudes templadas, entre los 34 y los 47 grados de latitud Sur, constituye el factor determinante del variado clima del país. Éste, en general, es uniforme, pero va desde el clima subtropical durante el verano en el norte hasta el clima polar de los inviernos en los Alpes del Sur. El tiempo es variable y a menudo ventoso pero las variaciones estacionales no son tan marcadas como en otros países. Al estar situada en el hemisferio sur, las estaciones son contrarias a las nuestras. Los veranos rara vez son demasiado calurosos y, en las regiones costeras, los inviernos son cortos y no muy crudos. Se presentan precipitaciones lluviosas durante todo el año, más en invierno que en primavera. La nieve de invierno se limita a las montañas y a los terrenos montañosos, y la mayor parte del país tiene al menos 2.000 horas de luz solar al año.

Teléfono

El prefijo de Nueva Zelanda es el +64. Para llamar a Nueva Zelanda hay que marcar el 00 + 64 + prefijo local + número del abonado.

Legislación y documentos

Es necesario poseer un pasaporte en regla con al menos 6 meses de validez. El visado no es necesario para los ciudadanos españoles para estancias inferiores a tres meses. Otras nacionalidades consultar. A partir del 1º de Octubre de 2019, visitantes de países con exención de visas deberán solicitar una autorización electrónica de viaje (ETA) antes de viajar a Nueva Zelanda. También deberán pagar una tasa llamada International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL). Para más información sobre la ETA e IVL. https://www.immigration.govt.nz/ new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/nzeta A su llegada, deberá completar la tarjeta de llegada a Nueva Zelanda (https://www.customs.govt. nz/personal/travel-to-and-from-nz/travelling-to-nz/ on-your-arrival/) antes de pasar por el control de pasaportes y aduana. Durante el vuelo, se le proporcionará una tarjeta de llegada a Nueva Zelanda. De no ser así, las tarjetas están disponibles en el área de llegada.

Diferencia horaria

La diferencia horaria con España es: ● Noviembre a marzo : +12 h. ● Abril a octubre : + 10 h.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Es necesario llevar un adaptador de corriente.

Propinas

Las propinas son totalmente opcionales, aunque si se desea siempre se puede premiar un buen servicio con un 5 o 10% de la cuenta.

Religión

No cuenta con religión oficial, aunque el cristianismo es la más extendida, sobre todo en las ramas anglicana, presbiteriana y católica. Las religiones ratana y ringatu tienen también un amplio seguimiento y son adaptaciones maoríes del cristianismo.

Idioma

El idioma oficial es el maorí, aunque el idioma común más hablado es el inglés.

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa cómoda. Hay que tener en cuenta que Nueva Zelanda está en el hemisferio sur y su verano coincide con nuestro invierno. Debido a su diversidad climática y variada altitud, se recomienda llevar siempre algo para la lluvia y una prenda ligera de abrigo (en verano) y algo más abrigado para el invierno. Sombrero o gorra para protegerse del sol, crema solar y repelente de mosquitos. Es importante llevar un calzado cómodo para caminar.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna específica. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN NUEVA ZELANDA

Dirección postal: PO Box 24150-Manners St. Wellington-6142

Dirección física: Level 11 i Center. 50 Manners St. Te Aro. Wellington 6011

Tel. 64-4-802-5665

Email: emb.wellington@maec.es

EMBAJADA DE NUEVA ZELANDA EN ESPAÑA

Pinar 7, 3er piso, Madrid.

Tel: (+34) 915 230 226

Email: embnuevazelanda@telefonica.net

Arte y cultura

● Cultura maorí o maoritanga. Maoritanga es la cultura maorí, su estilo de vida y concepción del mundo. Los maoríes han adoptado como propios muchos aspectos de la cultura occidental, y los neozelandeses comparten las riquezas del patrimonio maorí. Los maoríes creen que todos sus antepasados y todas las cosas vivientes del mundo descienden de los dioses, a los que los maoríes daban el nombre de atua. Pensaban que los árboles, pájaros, peces, casas, etc, tienen sus propios espíritus que les protegían de la brujería. El marae (la casa de reunión y el terreno circundante) constituyen el núcleo de la vida cotidiana maorí. La estructura de la casa tiene forma humana, y se le denomina con el nombre de un antepasado y representa la unidad del grupo tribal. Hoy en día la mayoría de los maoríes viven alejados de su marae y deben hacer un esfuerzo para mantener los vínculos sociales y culturales con su patrimonio maorí, aunque actualmente se está viviendo un resurgimiento de esta cultura. ● Artesanía maorí. Lo más característico son las tallas en madera de pino kauri. Destacan las figuras humanas en las que resalta la cabeza y, como elemento curioso, muchas de ellas sacan la lengua: es un gesto amenazador recuerdo de una danza guerrera y una manera de protegerse contra los espíritus malignos. También sobresalen los tejidos y la música tradicional.

Gastronomía

En la cocina neozelandesa hay una gran influencia inglesa, desde el popular fish & chips hasta el cordero asado. Destaca el pescado, que se prepara de formas sabrosas y especiadas, los mejillones, las langostas y las ostras de Bluff. La cocina maorí, llamada hangi, consiste en una variedad de platos de carne y pescado acompañados de kumara, una patata dulce y vegetales. Todo se cuece en hornos hechos en la tierra, se excava un agujero profundo en el suelo, se ponen piedras al rojo y los alimentos se ponen en la parte superior. Se espolvorea agua y se rodea el plato con la vegetación, se tapa el agujero con tierra y se deja cocinar durante horas. Con el kiwi, la fruta más conocida del archipiélago, realizan todo tipo de postres. El postre nacional es la tarta Pavlova .

Situación Geográfica

A unos 2.000 kilómetros al sureste de Australia,al otro lado del Mar de Tasmania, aparece Nueva Zelanda, en maorí, Aotearoa, «tierra de la gran nube blanca” justó en las antípodas de España. Un grupo de islas que se extienden 1.600 kilómetros a través del Pacífico Sur, equidistantes a su vez de la Línea del Ecuador y del Polo Sur. Las dos islas principales son la Norte (115.000 km2) y la Sur (151.000 km2), separadas por el estrecho de Cook (32 kilómetros). También merece destacar la Isla Stewart, situada al sur de la Isla Sur, que alberga el Parque Nacional Rakiura. El territorio de Nueva Zelanda también incluye islas más pequeñas como Chatham, Kermadec, Tokelau, Snares, Solander, Bounty y la dependencia de Ross en el Antártico. La Isla Sur está recorrida por los Alpes Neozelandeses, en los que se encuentra el punto más alto del país, el monte Cook (3.768 metros). Destacan sus lagos, como el Taupo, el Te Anau y el Wakapitu. Las glaciaciones del Cuaternario cortaron profundos valles que se han recubierto de lagos o fiordos, y de aquellas épocas en la isla se conservan extensos glaciares.

Transportes locales

● Transportes por carretera. El coche de alquiler es una buena opción para moverse por el país, ya que las carreteras son seguras y están bien señalizadas. Hay que tener en cuenta que se conduce por la izquierda. También es común el alquiler de autocaravanas. ● Taxi. Las principales ciudades del país cuentan con servicio de taxi regulado por taxímetros. ● Ferry: el ferry más famoso es entre Welington, en la Isla Norte, y Picton, en la Isla Sur (o viceversa). Es viaje es comúnmente conocido como cruzar el “estrecho de Cook”. ● Trenes: destacables viajes en tren atraviesan parques nacionales remotos, cruzan paisajes volcánicos espectaculares, pasan sobre valles de ríos trenzados, cruzan pases alpinos y bordean costas escabrosas con montañas escarpadas a un lado y el océano Pacífico al otro.

Festividades

En Nueva Zelanda el periodo de vacaciones anuales va de mediados de diciembre a la segunda quincena de febrero. Algunas de las fiestas más importantes son: ● Año Nuevo : 1 de enero. ● Waitangi (Fiesta Nacional): 6 de febrero. ● Día de las Fuerzas Armadas (ANZAC) : 25 de abril. ● Navidad: 25 de diciembre. ● Boxing Day : 26 de diciembre. Las fiestas móviles son el Viernes Santo, el Lunes de Pascua, el Cumpleaños de la Reina (primer lunes de junio) y el Día del Trabajo (cuarto lunes de octubre). Las fiestas móviles son el Viernes Santo, el Lunes de Pascua, el Cumpleaños de la Reina (primer lunes de junio) y el Día del Trabajo (cuarto lunes de octubre).

IDIOMA

Francés, Tahitiano

Moneda Estándar

CFP

PREFIJO TELEFÓNICO

+689

Polinesia Francesa

Bañada por el océano Pacífico, la Polinesia Francesa es una auténtica maravilla. Y es que las más de 100 islas que forman la Polinesia Francesa atesoran playas de arena blanca, rosa y negra y lagunas paradisíacas de color turquesa. Y es que la mayoría de islas están bordeadas por barreras de arrecife que forman piscinas naturales protegidas de ensueño con un intenso color turquesa. Si te decides a hacer un viaje a la Polinesia Francesa, tendrás la oportunidad de relajarte en sus playas y desconectar, surfear, bucear para descubrir sus jardines de coral y muchas maravillas más. Asimismo, durante tus días en la Polinesia Francesa podrás encontrarte con tortugas, delfines, rayas y tiburones. Te recomendamos visitar, entre otras, las islas Marquesas, la tropical Moorea y la famosa Bora Bora. Además, en tu viaje a la Polinesia también conocerás su interesante cultura con sus bailarinas, regatas de canoas hawaianas, mercados con productos locales, puestos de comida ambulante, museos.

Moneda

La moneda es el Franco Pacífico Francés (cfp), y es también la moneda de todos los territorios franceses de ultramar. Hay billetes de 5, 20, 100, 500, 1.000 y 5.000 francos. Las tarjetas de crédito son aceptadas en los lugares turísticos.

Clima

El clima es tropical, muy agradable durante todo el año ya que está suavizado por los vientos Alisios. Cuentan con una temperatura media anual de 25 ºC. Hay dos estaciones: la húmeda y cálida entre noviembre y abril, y la seca entre mayo y octubre.

Teléfono

El prefijo de Polinesia es el +689. Para llamar hay que marcar el 00 + 689 + prefijo local + número del abonado.

Legislación y documentos

Para ciudadanos de nacionalidad española, es necesario poseer un pasaporte en regla con al menos 6 meses de validez. Es indispensable llevar pasaporte electrónico con fotografía digital, en caso de tránsito por Estados Unidos. No es necesario visado.

Diferencia horaria

La diferencia horaria con España es de: ● Invierno: -11 h ● Verano: -12 h

Electricidad

La corriente es de 110 o 220 voltios a 50 Hz.

Propinas

No son obligatorias, pero sí bien recibidas. Siempre es un detalle dejarlas después de un buen servicio.

Religión

El 55% de la población es protestante y el 30% católico. Existen minorías de mormones, adventistas, budistas, confucionistas, judíos y bahaíes.

Idioma

Los idiomas oficiales son el francés y el tahitiano, aunque este último se practica más en la forma oral que en la escrita. El tahitiano es conocido también como maohi y pertenece al grupo lingüístico de los lenguajes polinésicos. El inglés se habla en los principales lugares turísticos.

Indumentaria

Se recomienda ropa de verano, cómoda y ligera (pantalones cortos, camisetas, trajes de baño, sandalias) y una prenda de más abrigo para la noche. Imprescindible gafas de sol, sombrero, crema de protección solar y loción antimosquitos.

Requisitos sanitarios

No son necesarias las vacunas. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

CONSULADO DE ESPAÑA EN POLINESA

B.P. 186 98173 Papeete Polinesia Francesa

Tel. +689 87 717 456

Vice Consul: Mr. Diego Lao.

E-mail: diego.lao@gmail.com

EMBAJADA DE FRANCIA EN ESPAÑA

C/ Salustiano Olózaga, 9. 28001 Madrid.

Tel: +34 91 423 89 00

www.polynesie-francaise.pref.gouv.fr

Arte y cultura

Cuando los primeros navegantes llegaron a Polinesia descubrieron un pueblo que vivía de forma muy sencilla en contacto con la naturaleza y que no conocía ni la arcilla ni el metal. Cocinaban en el tradicional ahima’a, horno excavado en la tierra y con piedras calientes. Los pueblos polinésicos desconocían las artes del hilado y el tejido, hacían sus ropas y sábanas con la suave corteza interior de plantas tropicales, cuyas fibras eran batidas y encoladas hasta obtener una pieza rectangular parecida al papel grueso. Las casas tradicionales se construían con muros de caña de bambú y un tejado de hojas de pándano o palmera. ● Las danzas. A los polinesios les encanta reunirse en grupo para cantar, reír y bailar. En las festividades indígenas la mítica vahine, la típica muchacha de mirada intensa y largos cabellos negros, danza al son del tamure (danza tradicional) o la kaina porinetia (música contemporánea polinesia) contoneando su cuerpo de manera frenética y provocativa. Estos bailes no fueron bien vistos por los primeros exploradores, que los prohibieron, aunque siguieron celebrándose de forma clandestina. Hasta 1950 no se retomó la práctica de estas danzas de manera habitual. ● Manifestaciones artísticas. Los colonizadores destruyeron gran parte de la cultura tradicional. Se mantuvieron los tejidos de pandanos (arboles muy grandes que se encuentran a la orilla del mar) que se utilizaban para la fabricación de bolsas, manteles y sombreros. También las piezas con tapa, producida al golpear la corteza del árbol hasta hacerla fina como el papel, de la que nació el pareo, fresco, cómodo, decorados con diferentes diseños y con múltiples usos. Las tifaifai son colchas de colores brillantes que se utilizan como regalo de bienvenida o regalo de bodas. Destaca también el monoï, una mezcla de aceite de coco perfumado con fragancia de flores. El Festival de Heiva en Papeete es el mayor festival cultural de la Polinesia francesa, y agrupa competiciones de cantos y danzas, así como competiciones deportivas y artesanales. ● Paul Gauguin. Paul Gauguin llegó a Papeete en 1891 con la intención de pintar los suficientes cuadros para la exposición que tenía que realizar a su vuelta a París. Pensó que era más interesante mezclarse con la población local que con sus compatriotas, y se trasladó a vivir a una choza tipo tahitiano lejos del barullo de la capital. Pasó a formar parte de la vida cotidiana del pueblo y se enamoró de una nativa llamada Teha´amana de sólo 13 años de edad. La tomó por esposa y vivió a su lado el año más feliz de su estancia en la isla. En 1893 regresó a Francia con 66 pinturas que no fueron reconocidas y su exposición fue un fracaso. Regresó a Tahití y en 1901 recibió una carta de un marchante de París que le ofrecía un sueldo a cambio de toda la obra que produjera. Más tarde se trasladó a las Islas Marquesas, se construyó una magnífica casa y se casó con una joven de 14 años, dedicando el resto de sus días a una vida de lujo y placer.

Gastronomía

La cocina de Polinesia es el resultado de la mezcla de los ingredientes y platos tradicionales con la influencia de otros países como Francia, Vietnam o China. Está basada sobre todo en los mariscos, pescado (atún, bonito y pescados de la laguna como el mahi mahi, el pez loro o el pez unicornio), cerdo, pollo, arroz y fruta tropical. Entre los platos hay que destacar el Poisson cru, marinado de pescado crudo con zumo de limón o vinagre, sal y salsa de coco. También se encuentran las chevrettes, gambas que se preparan de distintas formas. Las hojas de taro suelen tomarse hervidas y tienen un sabor parecido a las espinacas, y la salade ruse es una especie de ensalada de patata con pequeños trozos de remolacha. En cuanto a los postres destaca el Poi, una especie de pudding que suele elaborarse con taro, plátanos o papayas. Es muy popular el Pamplemousse, una excelente variedad de pomelo. Bebidas: no hay que dejar de probar el pape haari, jugo de coco. Y como cóctel, el famoso maitai, que mezcla ron blanco, piña, granadina, licor de coco y jugo de lima. La cerveza más popular es la Hinano.

Situación Geográfica

El conjunto de 118 islas que forman la Polinesia Francesa está situado en el Pacífico Sur, a mitad de camino entre California y Australia. Se encuentra a 4.000 kilómetros de Nueva Zelanda y a 6.400 kilómetros de Los Ángeles. A pesar de que estos territorios se extienden sobre una superficie de agua tan grande como Europa Occidental, la masa de tierra que corresponde al territorio total de los archipiélagos suma poco más de 4.000 kilómetros cuadrados de extensión. Cabe destacar que los grupos de islas que componen la Polinesia Francesa son 5 archipiélagos muy distintos entre sí, por su cultura, clima y población. Geológicamente se dividen en dos categorías: los atolones o las islas bajas y las islas altas. Los atolones se forman cuando un arrecife de coral crece alrededor de una isla volcánica, a medida que la isla se va hundiendo en el océano. Por su parte, las islas altas, que suelen tener también un origen volcánico, se forman como resultado de una sacudida del suelo oceánico, como es el caso de la isla de Makatea.

Transportes locales

● Transportes entre las islas. Existe una línea aérea local (Air Tahití) que comunica las diferentes islas. Catamaranes y ferrys ofrecen varias travesías diarias entre Tahití y Moorea. Desde Papeete hay servicios marítimos a todas las islas habitadas. La frecuencia varía según el destino. ● Dentro de las islas. Las islas disponen de servicios de alquiler de coches y operan las principales compañías internacionales. También se pueden alquilar bicicletas o motocicletas para moverse por ellas. En los taxis, los precios están fijados y regulados por el gobierno para casi todos los hoteles y restaurantes de las islas. Suelen llevar taxímetros. En algunas islas, también hay disponibles taxis acuáticos (taxi boat) para ir a los islotes “motu” donde se sitúan los alojamientos (por ejemplo, en las Tuamotu) o el aeropuerto (como en Bora Bora).

Tradiciones y costumbres

Los polinesios son agradables y hospitalarios y sus costumbres son mezcla de la cultura tradicional con la sociedad contemporánea. Los estándares de etiqueta son relajados, no es necesario vestir de etiqueta ni en los restaurantes de moda. Si visita un hogar polinesio hay que quitarse los zapatos antes de entrar. La familia no es sólo la suma de padres e hijos, sino que se incluyen también tíos, sobrinos, primos, primos lejanos... Los polinesios no hacen distinción por sexo, las mujeres son vistas en igualdad de condiciones a los hombres y ostentan el mando en diversas ocasiones.

Festividades

En Polinesia se celebra la Semana Santa pero también es muy popular el Año Nuevo Chino (finales de enero, mediados de febrero). Algunas de las fiestas más importantes son: ● Año Nuevo : 1 de enero. ● Llegada de los Primeros Misioneros : 5 de marzo. ● Día de Mayo: 1 de mayo. ● Pentecostés : primer domingo y lunes de junio. ● Día de la Autonomía : 29 de junio. ● Día de la Bastilla : 14 de julio. ● Día de la Asunción: 15 de agosto. ● Día de Todos los Santos : 1 de noviembre. ● Día del Armisticio: 11 de noviembre. ● Inmaculada Concepción : 8 de diciembre. ● Navidad : 25 de diciembre.
IDIOMA

Chino, Inglés

Moneda Estándar

HKD

PREFIJO TELEFÓNICO

+852

Hong Kong

Hong Kong, una de las ciudades más modernas de Asia, está repleta de inmensos y modernos rascacielos, calles atestadas de gente con prisa, multitud de carteles y neones luminosos y un intenso olor a salsas, aceite y carne. En esta fantástica metrópoli china nunca verá autopistas de cuatro carriles, siempre dos o tres por sentido, o edificios que no miren al mar y recubiertos de espejos para atraer el agua y el viento, porque, según los hongkoneses adeptos al Fung Sui o Feng Sui, trae mala suerte. Pero si además acude al distrito Central, donde se erigen inigualables edificios unidos por una red de pasos elevados donde se agolpan las tiendas más elitistas, Hong Kong le parecerá otro mundo. El Banco de Hong Hong, diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster, preside la bahía.

Moneda

La moneda oficial es el dólar de Hong Kong (HKD). Se divide en 100 centavos. No tendrá ningún problema para cambiar euros o cheques de viaje porque hay numerosas oficinas de cambio. El pago mediante tarjeta bancaria está generalizado. La ciudad cuenta con numerosos cajeros automáticos, lo que permite retirar dinero en efectivo en todas partes y con cualquier tarjeta de crédito internacional. En general, los bancos abren de lunes a viernes de 9.00 a 16.30 h y los sábados de 9.00 a 12.30 h.

Clima

En invierno. Casi nunca hace frío en Hong Kong ya que está situado en una zona subtropical, aunque la temperatura pueda bajar de los 10 °C durante los inviernos especialmente rigurosos. En verano hace calor, la temperatura puede llegar a un máximo de 35 °C y sobre todo el clima es extremadamente húmedo, con precipitaciones frecuentes que recuerdan a los vientos monzones y la convierten en una estación bastante mala. En primavera y en otoño las temperaturas son mucho más agradables (22 °C en abril, 25 °C en octubre). Las mejores épocas para visitar Hong Kong son las estaciones intermedias, de octubre a diciembre o de marzo a mayo. Durante estas épocas en principio el cielo está despejado, la humedad es (relativamente) baja y las temperaturas soportables.

Teléfono

El código telefónico de Hong Kong es 852. Para llamar a Hong Kong desde España hay que marcar 00 + 852 + número de teléfono. De Hong Kong hacia España hay que marcar 00 + 34 + número de teléfono. • Número de urgencias (policía, bomberos, ambulancias): 999.

Diferencia horaria

La zona de Hong Kong tiene una diferencia GMT + 8 horas.

Electricidad

En Hong Kong los enchufes son de tres clavijas, por eso se necesita un adaptador para cargar o conectar sus aparatos.

Religión

Mezcla de religiones locales 90%; cristianos 10%. El número de musulmanes en Hong Kong es de 70.000. En Hong Kong se practican todas las religiones principales. Predomina el culto a los antepasados debido a la fuerte influencia del confucionismo.

Idioma

En Hong Kong los idiomas oficiales son el chino y el inglés

Compras y artesanía

Literalmente hay mucho donde elegir. Hong Kong cuenta con numerosos, grandes y lujosos centros comerciales como el Pacific Place (barrio de Admiralty) o Time Square (barrio de Causeway Bay) en los que rebosan un sinfín de tiendas elegantes y con buen precio, al igual que infinidad de grandes almacenes. La relojería es, desde hace décadas, una de las producciones locales más importantes que se encuentran en abundancia en los barrios de la península de Kowloon, como Mongkok. El sector de Tsimshatsui, muy cerca, cuenta con gran cantidad de tiendas de productos electrónicos. Para las antigüedades hay que visitar el interesante sector de Hollywood Road en la isla de Hong Kong. Para comprar cosméticos a precios tirados, visita las tiendas de la cadena Sa Sa. Los comercios abren todos los días, desde por la mañana hasta por la noche, salvo durante el Año Nuevo chino. Algunos comercios cierran los domingos.

Indumentaria

Si se viaja en primavera y otoño conviene llevar ropa ligera y algún jersey de lana por si baja la temperatura. Si se viaja en verano, debe ir lo más fresco posible. Y si lo hace en invierno, no olvide ropa de abrigo, excepto en las calurosas regiones tropicales, donde hará más falta un buen paraguas e impermeable (son muy baratos en China). Las maletas y bolsas convienen que sean lo más cómodas posibles y que vayan acompañadas de algún bolso mediano para las rápidas excursiones.

Requisitos sanitarios

No hay ninguna vacuna obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).

Embajada/Consulado de España

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN HONG KONG

Suite 5303, 53/F

Central Plaza 18 Harbour Road, Wanchai

Hong Kong

Tlf.:85 225 253 041/2

Fax: 85 228 772 407

E-mail:cog.hongkong@maec.es


EMBAJADA DE HONG KONG EN ESPAÑA

No.113, Arturo Soria

28043 Madrid

Tlf.:915 194 242

Fax: 915 192 035

E-mail:chinaemb_es@mfa.gov.cn

Visados y Requisitos de Entrada

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado si piensan estar menos de tres meses. Para entrar en Hong Kong sólo hace falta un pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.

Arte y cultura

En Hong Kong existe una mezcla de cultura china e inglesa, esta fusión cultural constituye sin duda uno de sus mayores atractivos, esta mezcla fue causada a raíz de que Hong Kong fue colonia inglesa, situación que llegó a su fin en 1997. Sin duda Hong Kong es una ciudad bastante occidentalizada, que aún hoy conserva su sistema capitalista a pesar de formar parte de la República Popular China como Región Administrativa Especial.

Gastronomía

Con 40.000 restaurantes, Hong Kong se enorgullece, y con razón, de su fama de paraíso gastronómico. Todas las cocinas del mundo están representadas (italiana, francesa, japonesa, mexicana, etc), pero evidentemente la ciudad destaca por las delicias de las cocinas chinas (cantonesa, shanghainesa, pequinesa y sichuanesa). No se pierda los dim sum, esos suculentos bocaditos al vapor de carne o verduras y que se sirven en cestas de bambú. Los proponen gran cantidad de restaurantes (sólo por la mañana y a mediodía). Lo mismo ocurre con todas las variedades de tallarines chinos que se preparan a diario. Se recomiendan especialmente los mariscos y pescados (que a diario los traen los pescadores y se mantiene vivos hasta su preparación para conservar la frescura). Destacan los huevos de mil años (cocidos en cal); los pescados al vapor; el pato crujiente a la sichuanesa y pollo mendigo que se cuece durante largas horas en un caparazón de arcilla.

Situación Geográfica

Hong Kong es una región administrativa especial del sur de China formada por una península y varias islas, situada en su costa sur del Mar de la China Meridional, en el Delta del Río Perla, junto a las ciudades de Cantón y Macao.

Transportes locales

El metro (MTR), rápido, eficaz, limpio y seguro es el medio más práctico para moverse en Hong Kong. En todas las estaciones de metro se venden tarjetas magnéticas de prepago y cada vez que se pasa se descuenta el importe del trayecto realizado. Autobuses y tranvías. También existe una gran cantidad de autobuses, a menudo double-deckers, herencia de la época inglesa, y de tranvías que atraviesan la ciudad. Estos medios de transporte son una buena solución para llegar, en el norte, a la zona llamada Nuevos Territorios, o para llegar a algunos sectores a las afueras, como Stanley o Shek O. Ferrys. Para circular entre las diferentes islas (234 en total) que constituyen el archipiélago, como las de Lantau o Lamma, existe una gran cantidad de ferrys que asegura las conexiones diarias. Star Ferry. Aunque sólo sea por la experiencia, no olvides coger al menos una vez el famoso Star Ferry que actúa constantemente de enlace entre la isla de Hong Kong y la península de Kowloon, atravesando Victoria Harbour. Los taxis son numerosos, pero la circulación está a menudo congestionada. Por último una línea de tren (KCR), comunicada con la red de metro, asegura varias veces al día la conexión con la ciudad de Cantón.

Tradiciones y costumbres

Buena parte de los chinos son supersticiosos, así que no se extrañe, en los barrios muy chinos como Mongkok, del éxito que tienen los puestos de adivinos ni del respeto que se muestra a los maestros de feng shui, geomancia. La expresión feng shui significa literalmente “ el viento y el agua ” y designa de forma más general el dominio de las fuerzas elementales de la naturaleza. En Hong Kong casi nada, incluso en los negocios, se decide sin acudir a la geomancia. Los chinos le dan mucha importancia. En caso de ser invitado a casa de un particular, lo habitual es llegar con un pequeño regalo. En la mesa no toque nunca los alimentos con la mano, lo habitual es utilizar los palillos. No se extrañe del alto volumen sonoro procedente de las conversaciones en restaurantes ya que es costumbre en China hacer todo tipo de ruidos para manifestar el placer de commer. No toque la cabeza de un niño (la parte más “noble” del cuerpo). Salvo en los mercados, no es costumbre regatear los precios.

Festividades

Los días festivos en Hong Kong son:  Enero Febrero: 1 de enero, Año nuevo. La fecha del Año nuevo chino varía cada año en función del calendario lunar. Al final de las celebraciones del Año Nuevo le sigue el Festival de las Luces. Febrero : Yuen Siu, festival de las Luces de Primavera. San Valentín Chino. Festival de las artes. Marzo : Festival de la cocina de Hong Kong. Abril : Festival Tin Hau (se festeja la diosa protectora de los pescadores). Festival Ching Ming (homenaje a los antepasados). Pascua. Mayo : Día del Trabajador. Festival Cheung Chau Bun (festividad taoísta en la isla de Cheung Chau). Cumpleaños de Buda. Junio : Festival Tuen Ng (barcos dragones). Julio: Día de la Región Administrativa Especial (aniversario de la retrocesión). Cumpleaños de Lu Pan, santo Patrón de los constructores. Agosto Septiembre : Mes de los fantasmas (ofrendas para sosegar a los espíritus de los muertos). Día de la Liberación (último lunes de agosto, conmemoración de la liberación de Hong Kong de la ocupación japonesa). Festival de la Luna. Octubre : Fiesta Nacional China. Festival de Mediados de Otoño. Festival Chung Yeung. Diciembre : 25 de diciembre: Navidad (esta fiesta cristiana se celebra básicamente por su lado comercial, regalos, salidas, etc.). 26 de diciembre: Boxing Day (Día de la Familia).

Aeropuertos internacionales

El aeropuerto es Chek Lap Kok, puesto en servicio en julio de 1998 muy cerca de la isla de Lantau. Un tren muy moderno y cómodo permite llegar en media hora al barrio Central, en la isla de Hong Kong, y a continuación coger una correspondencia de autobús o metro, todo ello por menos de 20 €, es decir, casi cuatro veces más barato que un trayecto similar en taxi. Al llegar hay disponibles teléfonos gratis (courtesy telephone) en el aeropuerto.
IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

AUD

PREFIJO TELEFÓNICO

+61

Australia

Bañada por las aguas de los océanos Índico y Pacífico, Australia es un destino que le ofrece una extraordinaria riqueza natural y sensacionales ciudades costeras. Empezando por los parajes naturales, en su viaje a Australia tendrá la oportunidad de descubrir lugares tan interesantes y atractivos como la Gran Barrera de Coral, que abarca más de 2.000 kilómetros de costa de Queensland. El Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta, con sus paisajes desérticos; la selva tropical de Daintree, con palmeras, helechos y manglares que desembocan en una hermosa costa de arena blanca; el Parque Nacional de Kakadu, con sus lagunas, flora y fauna, así como pinturas rupestres que datan de hace 25.000 años; el desierto de Pinnacles, con sus pilares de piedra caliza en medio de la llanura; o Byron Bay, con sus fantásticas playas donde admirar la puesta de sol. Por otra parte, en su viaje a Australia también podrá visitar ciudades tan maravillosas como Sídney, con su famosa Ópera y la playa de Bondi, Melbourne, con su arte urbano, la animada Adelaida o Perth, con su fantástico litoral.

Moneda

La moneda australiana de curso legal es el dólar australiano (AUD) con monedas de 5, 10, 20, 50 céntimos y 1, 2 AUD. Y con billetes de 5, 10, 20, 50, 100 AUD.

Clima

Australia goza de un clima moderado. La mayoría de las zonas de este inmenso país recibe una media de 3.000 horas de sol anuales. De manera general, se puede decir que durante el invierno (junio a agosto) las temperaturas pueden bajar hasta los 13 ºC en todo el país, con días soleados y de temperaturas agradables y noches templadas en la parte norte (Darwin y Kakadu), siendo más frías y lluviosas en el sur (Sidney, Valle de Hunter y Montañas Azules). En verano, las temperaturas aumentan hasta los 29 ºC en la mayor parte del país, aunque el norte (Darwin y Kakadu) y las regiones del centro (Ayers Rock o Uluru) son muy calurosas. En la parte norte (Darwin) el clima tiende a ser más tropical, por lo que durante el verano pueden producirse tormentas esporádicas de corta duración. Conviene destacar, la diversidad climática del Parque Nacional de Kakadu, cuya temporada de lluvias transcurre desde noviembre hasta abril, mientras que la seca transcurre de mayo a octubre. Cada temporada ofrece aspectos diferentes de este maravilloso parque y ambas resultan óptimas para disfrutar la visita, aunque en la época de lluvias, las carreteras pueden sufrir inundaciones y quedar intransitables. La mejor época para visitar el país es en primavera y verano (septiembre a febrero), ya que las temperaturas se suavizan y los días son soleados. Esta época, sin embargo, registra temperaturas elevadas en la zona centro y tormentas tropicales en la parte norte. Otoño e invierno, si bien registran temperaturas menos elevadas pero tolerables, resultan temporadas muy buenas para viajar por la zona centro y norte del país.

Teléfono

Hay que marcar: 00 + 61 + prefijo + número de teléfono.

Legislación y documentos

Es necesario poseer un pasaporte con al menos 6 meses de validez. Los requisitos de visado se pueden consultar en la embajada o consulado correspondiente. El visado se puede tramitar en Catai. Las Aduanas de Australia tienen reglamentos muy estrictos y es esencial saber lo que se puede llevar y lo que no se puede llevar a Australia. Australia tiene un estricto control de las fronteras para evitar la posible introducción de plagas y enfermedades exóticas. Como resultado de ello, los viajeros y su equipaje son inspeccionados con rayos x y por los funcionarios de aduanas (Australian Customs). Los oficiales de Aduanas y Cuarentena pueden interrogar a los viajeros en cualquier momento. Además cuentan con perros que detectan y buscan drogas y artículos vegetales y animales prohibidos en Australia. No hay que preocuparse, solo hay que seguir las instrucciones que nos dan y mostrar todos los artículos, animales y vegetales que pudiéramos llevar. Al llegar a Australia • Debe tener su pasaporte y la tarjeta de entrada al país listos (esta tarjeta nos la entregan en el avión). • Está prohibido pasar cualquier tipo de alimento. • Lo más importante es ser honesto con la Aduana. Si hay dudas, visitar el sitio web de Australian Customs para obtener más información.

Diferencia horaria

La diferencia horaria es de GMT + 8 horas con el oeste de Australia y + 11 horas con el este de Australia. (1 más en verano).

Religión

La mayoría de la población es cristiana, que se dividen entre católicos y anglicanos. Existen minorías de musulmanes, budistas y judíos.

Idioma

El idioma oficial es el inglés, que tiene algunas diferencias con el de Inglaterra y Estados Unidos. Las lenguas aborígenes se han visto reducidas, de las 250 originales sólo se conservan unas 30.

Compras y artesanía

Es un país donde se puede comprar multitud de souvenirs y los encontraremos en multitud de tiendas por todo Australia. Para comprar lo más típico, recomendamos dirigirse siempre a tiendas regentadas por las tribus aborígenes. Son auténticos y están mejor hechos. Además de comprar arte auténtico, estaremos ayudando a esas comunidades. Podremos comprar boomerangs, zumbadores, didgeridoos, pinturas aborígenes, etc. La ropa no es tan barata como en Estados Unidos.

Indumentaria

Ropa cómoda, alguna prenda de abrigo para las noches en el desierto (para los viajes en invierno y otoño se recomienda llevar prendas menos ligeras para todas las visitas), sombrero o gorra para protegerse del sol durante las caminatas en los parques naturales, calzado cómodo, botas de trekking ya usadas y limpias (sin rastros de origen vegetal o animal en las suelas), chubasquero ligero o poncho impermeable, mochila pequeña, traje de baño y prendas más formales para las cenas en los restaurantes de las ciudades. Se recomienda llevar un botiquín personal según necesidades médicas de cada cliente, sin olvidar incluir tiritas, repelente anti mosquitos, suplementos de vitamina B (actúa como repelente contra los mosquitos), crema de protección solar muy alta y toallitas húmedas. Es muy importante que las botas de trekking y cualquier otro artículo de campo estén limpios de rastros vegetales. Las autoridades australianas puede confiscar e incluso destruir cualquier objeto que contenga rastros de origen vegetal y/o animal antes de entrar en el país, con el fin de evitar posibles contagios o plagas que afecten su frágil ecosistema.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna. Se recomienda llevar medicamentos necesarios de uso personal. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN AUSTRALIA

"15, Arkana St. Yarralumla. ACT 2600.

P.O.B.: 9076 Deakin ACT 2600.

Tel. 02 6273 35 55.

Tel. de emergencias: 04 1862 8275

E-mail: emb.canberra@maec.es"

EMBAJADA DE AUSTRALIA EN ESPAÑA:

"Torre Espacio, planta 24.

28046. Madrid.

Tel.91 353 6600

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario poseer un pasaporte con al menos 6 meses de validez. Los requisitos de visado se pueden consultar en la embajada o consulado correspondiente. El visado se puede tramitar en Catai. Las Aduanas de Australia tienen reglamentos muy estrictos y es esencial saber lo que se puede llevar y lo que no se puede llevar a Australia. Australia tiene un estricto control de las fronteras para evitar la posible introducción de plagas y enfermedades exóticas. Como resultado de ello, los viajeros y su equipaje son inspeccionados con rayos x y por los funcionarios de aduanas (Australian Customs). Los oficiales de Aduanas y Cuarentena pueden interrogar a los viajeros en cualquier momento. Además cuentan con perros que detectan y buscan drogas y artículos vegetales y animales prohibidos en Australia. No hay que preocuparse, solo hay que seguir las instrucciones que nos dan y mostrar todos los artículos, animales y vegetales que pudiéramos llevar. Al llegar a Australia • Debe tener su pasaporte y la tarjeta de entrada al país listos (esta tarjeta nos la entregan en el avión). • Está prohibido pasar cualquier tipo de alimento. • Lo más importante es ser honesto con la Aduana. Si hay dudas, visitar el sitio web de Australian Customs para obtener más información.

Arte y cultura

Se caracteriza por tener una cultura rica tanto por su tradición aborigen como por el arte heredado de los europeos que colonizaron la isla. La visión aborigen del mundo está basada en dos “tiempos” distintos y complementarios: el tiempo cotidiano y el tiempo mágico llamado El Tiempo del Sueño o Alchera. Este Tiempo del Sueño es una dimensión poblada de espíritus ancestrales que viajando por la Tierra fueron conformándola, y transmitiendo a los seres humanos los conocimientos necesarios para su supervivencia. Una vez cumplida esta tarea los espíritus (llamados “Wondjina”) desaparecieron en el interior de la Tierra, habitando en las formas de la naturaleza: ríos, montañas, animales, plantas, etc. Al Tiempo del Sueño se puede entrar en el presente también por medio de ciertos ritos totémicos. Y esto es lo más interesante de toda visión animista: la posibilidad de crear y dar forma a la realidad en cualquier momento; base del chamanismo. El lazo de unión entre los antepasados y los aborígenes son los kobong o tótems. Cada indígena tiene su propio y personal tótem. Éstos se representan de diversas y variadas formas, generalmente con aspecto de animales. Son los que pueden curar y apartar las influencias malignas de quien lo posee. El cruce de caminos de los senderos del Tiempo del Sueño es Uluru, llamada por los blancos Ayers Rock. La montaña aislada que cambia de color según la luz, que tiene grabados en sus cuevas y grutas, imágenes divinas procedentes del Tiempo del Sueño, que para ellos es el principio de toda realidad. Con tan sólo cuatro colores básicos (ocre rojo, ocre amarillo, caolín y negro de carbón) el arte rupestre aborigen está lleno de simbolismos que se manifiestan en una extraordinaria combinación de formas, figuras y fondos. Los aborígenes normalmente suelen decorar con este tipo de arte todos los objetos de uso cotidiano como cestas, boomerangs, cuchillos, escudos, tazas, recipientes, etc. Incluso en algunas ceremonias se pintan el cuerpo y lo adornan con plumas de diferentes colores. Las pinturas aborígenes se definen como expresiones realistas. Los indígenas suelen representar en las siluetas que dibujan de los animales atributos que encuentra dentro de él.

Gastronomía

La comida australiana tiene poco de propio y mucho de fuera, al ser un país con tantos inmigrantes puedes encontrar una variedad gastronómica enorme. En todas las ciudades hay restaurantes que ofrecen comida tradicional de muchos países, entre los cuales encontramos restaurantes tailandeses, chinos, indios, japoneses, árabes, mejicanos, y de casi todas las nacionalidades. En comparación con la española, la gastronomía australiana es muy poco elaborada, a los aussies no les gusta dedicar mucho tiempo a la cocina. No obstante, aunque a simple vista parezca que Australia no tiene gastronomía propia y sea todo influencia culinaria inglesa, asiática, europea y americana, los australianos también tienen algunos platos y recetas típicos como son: Meat pie (pastel de carne): nadie puede ir a Australia y no probar el típico meat pie. Coloquialmente los australianos los llaman “dog’s eye” (ojo de perro). Los venden en cualquier panadería, supermercado e incluso tiende a ser muy popular en la madrugada después de una noche de fiesta. Canguro : muchos australianos tienen la costumbre de comer carne de canguro. Bien sea asado, a la parrilla o al horno. Se cocina poco hecho y se puede condimentar con ajo, pimienta y romero. Vinos australianos: En el selecto club de países productores de vino, Australia ha pasado en poco tiempo, de ser un perfecto desconocido, a aumentar su exportación, hasta convertirse en uno de los grandes. Las primeras cepas las introdujeron los británicos, pero las viñas no prosperaron debido al desconocimiento del terreno y a las numerosas plagas. Fue con la llegada de los primeros pobladores alemanes, a mediados del siglo XIX, cuando estas tierras fértiles comenzaron a dar buenos caldos, gracias a la experiencia de los nuevos pobladores, adquirida en las bodegas del Rin. Hubo que esperar hasta la década de los 90, con la introducción de nuevas tecnologías, para que los magníficos vinos australianos se afianzasen en el mercado, ocupando un merecido puesto que ya no han abandonado. Las principales áreas productoras son el valle de Barossa, el valle de Hunter y los alrededores de Adelaida, sin olvidar las bodegas del Margaret River, con un clima muy similar al de Burdeos.

Situación Geográfica

Es el sexto país más grande del planeta con 7.682.300 kilómetros cuadrados y se extiende a lo largo de 4.000 kilómetros de este a oeste y 3.200 kilómetros de norte a sur. Se divide en tres grandes zonas: la Gran Cordillera, la Zona Central y la Región del Oeste. A pesar de que dos terceras partes de Australia son desérticas o semidesérticas y experimentan una alta evaporación, esta isla cuenta con cerca de 700 lagos entre los que destacan el Torrens, Gairdner y el Eyre, situado a 11 metros por debajo del nivel del mar. Son numerosas las islas y arrecifes que cubren casi toda la costa oriental, donde se encuentra la Gran Barrera de Coral, que es la más grande del mundo.

Tradiciones y costumbres

Los indígenas australianos constituyen uno de los grupos humanos en los que el vestido es más somero. Lo más frecuente es la desnudez total, que a veces entre los hombres es ligeramente mitigada con un cinturón hecho de paja, piel o cabellos humanos y en otras ocasiones con un pequeño taparrabos de corteza. Para las ceremonias de iniciación, los aranda y los warramunga fabrican soberbios tocados de plumas. Por otra parte, con fines estéticos, suelen arrancarse a golpes algún incisivo y se practican cicatrices decorativas, valiéndose de cuchillos de pedernal. Una vez abiertas las heridas, las frotan con arcilla y excrementos para que se infecten y así la carne crece por encima del nivel normal, dejando grandes protuberancias sobre la piel. Es frecuente el uso de pinturas y tatuajes en la decoración corporal, especialmente con motivo de determinadas ceremonias de iniciación.

Festividades

Las fiestas nacionales australianas son: el día de Año Nuevo (1 de enero), El Día de Australia (26 de enero), Semana Santa (Viernes Santo a Lunes de Pascua), Día de Anzac (o día de la conmemoración de los ex-combatientes, 25 de abril), el Cumpleaños Oficial de la Reina Isabel II (segundo lunes de junio), Navidad (25 de diciembre) y el Boxing Day (26 de diciembre).

Fauna

Hasta la llegada del hombre las tierras australianas habían albergado un gran número de especies de mamíferos marsupiales (que finalizan la gestación en el exterior, en la bolsa marsupial) que en el resto de continentes habían sucumbido a la supremacía de los mamíferos placentarios. Entre ellos destacan los canguros, wallabies, koalas, possums, wombats o topos marsupiales. Se encuentran además el ornitorrinco (especie propia y exclusiva del país), el equidna y el oso hormiguero espinoso. En cuanto a los carnívoros, sólo cuenta con una especie, el dingo o perro selvático. No son raras las serpientes y los cocodrilos en las zonas tropicales. En el sur de Tasmania se puede admirar el diablo de Tasmania, extraño carnívoro marsupial parecido a un zorro. Destaca la riqueza en fauna marina, en la que sobresalen ballenas, delfines, pingüinos, lobos marinos, focas y topos acuáticos. La ornitofauna es rica y variada con más de 650 especies, entre las que destacan los pájaros lira o pájaros del paraíso, papagayos, avestruces, casuarios, cisnes negros, loros y emús.

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

USD

PREFIJO TELEFÓNICO

+1

Estados Unidos

Ante un país con la diversidad de los Estados Unidos a veces surgen algunas preguntas de difícil respuesta. ¿Cuál es el verdadero atractivo de los Estados Unidos? ¿Serán sus Parques Naturales o sus siempre impresionantes ciudades? ¿O quizás las atracciones turísticas repartidas por todo el país? Lo que sí es realmente cierto es que cada persona busca un aspecto diferente, o la combinación de varios, de este inmenso y polifacético país. Un país, miles de versiones, ya sea por el crisol cultural que lo conforma o su diversa orografía, ofrece una opción de viaje sea cual sea el motivo del mismo. Aunque no tiene muchos años de historia registrada, no se puede negar que es el país que ha marcado el estilo de vida occidental en el último siglo: música, cine, moda, arte, gastronomía, tecnología, derechos civiles… Una pionera en muchas materias lo que da lugar a realizar rutas temáticas e icónicas siguiendo cada una de las leyendas creadas en su cultura popular.

Moneda

La unidad de moneda es el dólar estadounidense.

Clima

Cualquier época es acertada dependiendo de cuál sea la motivación del viaje. Los meses de primavera y otoño son ideales para visitar California, así como Orlando ya que las temperaturas son más suaves. El verano es perfecto para visitar los parques nacionales, por la climatología, aunque también será la época más concurrida y en ocasiones tendremos que tener reserva con antelación. Las ciudades como Nueva York, Chicago o Nueva Orleans, nos esperan con su encanto de temporada todo el año, con eventos según el momento para disfrutarlas al máximo.

Salud



Diferencia horaria

La zona continental de Estados Unidos tiene cuatro zonas horarias: Distrito Columbia GMT -5 horas, Chicago GMT - 6 horas, Denver GMT -7 horas,  Los Ángeles GMT - 8 horas, Alaska GMT -9 y Hawái GMT - 10 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.

Propinas

Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.

Idioma

El idioma oficial del país es el inglés, aunque el español está muy extendido en las grandes ciudades.

Compras y artesanía

Todo Estados Unidos es un paraíso para las compras y toda una tentación para el consumidor. Aquí se puede conseguir cualquier objeto, aparatos electrónicos, artículos de belleza, ropa, etc. Se puede comprar en pequeñas tiendas de barrio o en los "mall", enormes centros comerciales, en los que continuamente hay ofertas. Otra buena opción de compras son los "outlet centers", lugares en los que poder encontrar productos y ropa de primeras marcas con descuentos del 20 y el 40 %. Algunos artículos son de temporadas anteriores o con alguna pequeña tara, pero si se sabe buscar se pueden encontrar verdaderas gangas.

Indumentaria

Dependerá en gran medida del propósito de nuestro viaje, no obstante es básico ropa y calzado cómodo. Debido a la diferencia climática por sus grandes distancias conviene llevar varias capas de ropa ligera para poder quitar o añadir según discurre el recorrido. No olvidar gafas de sol y protector solar si se va a estar mucho tiempo al aire libre.

Requisitos sanitarios

Es muy recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESTADOS UNIDOS

2375 Pennsylvania Ave.

N.W. Washington, D.C. 20037

Tlf.:(1 202) 4 520 100

Fax:(1 202) 8 335 670

E-mail: emb.washington@maec​.es


EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA

C/ Serrano, 75

28006 Madrid

Tlf.:915 872 200

Fax: 915 872 303

E-mail:Office.Madrid@trade.gov

Visados y Requisitos de Entrada

Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (autorización de entrada). Este número será válido por dos años, o hasta el cambio de pasaporte (lo que ocurra primero). La gestión para sacarse esta autorización la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país. Recomendamos encarecidamente hacer la gestión con la mayor antelación posible y siempre antes de entrar en gastos de servicios contratados, ya que Catai Tours no puede hacerse responsable de los mismos, en caso de denegarse dicha autorización. Esta gestión se realiza a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov y tiene un coste de 14 Dólares. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos. Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.

Arte y cultura

Cuando visitamos cualquier país, no podemos olvidarnos de sus gentes. En Estados Unidos nos vamos a encontrar con gran crisol de diferentes culturas, algunas recientemente llegadas y otras más ancestrales: los inuit en Alaska, los nativos americanos, desde los sioux y blackfoot al norte como los navajos y semínolas del sur, la enriquecedora tradición polinésica del archipiélago hawaiano o la sencillez predicada por los amish en su vida diaria. Sin mencionar las raíces africanas de los primeros esclavos, o las múltiples y variadas culturas que conviven en las grandes ciudades, entre las que destaca Nueva York.

Gastronomía

Las comidas típicas de Estados Unidos son el reflejo de la diversidad que fundamenta su cultura. Cada zona tiene su propia especialidad: Philly Cheesesteak, New York Cheesecake, los Po Boys del sur, Mac and Cheese, la Clam Chowder Soup de San Francisco, la Chicago Style Pizza y un largo etcétera. Pero sin duda no hay nada más americano que una buena hamburguesa y de postre no puede faltar el Apple Pie.

Transportes locales

La mayoría de las grandes ciudades de Estados Unidos tienen una buena red de transporte interurbano, ya sea de autobuses, metro o trenes.

Historia

Considerado como un país joven, siempre ha parecido que la historia tiene poco que decir en los Estados Unidos. Nada más lejos de la realidad. No por ser relativamente reciente deja de ser "historia", y de ella podremos disfrutar mientras estamos allí. Comprender la sencillez de las culturas nativas y sus filosofías de estar en contacto con la tierra que los protege y cuida; llegar a entender todas las esperanzas de los primeros colonos que llegaron a Nueva Inglaterra desde la vieja Europa a bordo del Plymouth; el desarrollo de las colonias y su deseo de independencia de la corona británica; la desesperación generada por una cruenta Guerra Civil donde trágicos nombres como Gettysburg, Manasas o Harrisburgh permiten rememorar la crueldad soportada. La lucha constante por la colonización de las tierras más allá del río Missouri; con grandes exploradores como Lewis y Clark, la casi extinción de las culturas nativas o las fiebres del oro que marcaron el devenir de estados como California o Alaska. Todos estos hechos nos ayudan a entender mejor a este país, que como cualquier otro, debe su carácter y forma de ser a su historia.

Otros viajes deseados