Super Vuelta al Mundo

Super Vuelta al Mundo

Super Vuelta al Mundo

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Bora Bora, Moorea.

Vuelta al Mundo

¿Estás preparado para realizar el viaje de tus sueños? Nuestra aventura comienza por Hong Kong, ciudad moderna y con grandes contrastes. Continuaremos por Sídney con su Opera House, imagen más reconocible de la ciudad. Y llegaremos a nuestras antípodas empezando por la isla Norte de Nueva Zelanda, para terminar en las paradisíacas playas de las Islas de Tahití donde podrás relajarte antes de regresar por Los Ángeles y conocer el Paseo de la Fama.

Día 1 ESPAÑA/HONG KONG
ESPAÑA/HONG KONG

Salida en vuelo con destino Hong Kong. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 HONG KONG
HONG KONG

Llegada y alojamiento. Resto del día libre para descubrir esta maravillosa ciudad.

Ver más
Día 3 HONG KONG
HONG KONG

Alojamiento. City tour de medio día, donde visitaremos el muelle de pescadores Aberdeen, una próspera ciudad muy conocida por sus magníficos restaurantes flotantes, a los que se llega en lanchas a motor, la Bahía de Repulseque, posee una de las más populares y accesibles playas de Hongkong, y el Pico de Victoria, la cima del Monte Victoria, que se yergue a 554 metros sobre el nivel del mar sigue siendo la zona residencial más prestigiosa de la Isla. Almuerzo no incluido. Tarde libre.

Ver más
Día 4 HONG KONG / SIDNEY
HONG KONG / SIDNEY

Salida en vuelo con destino Sidney. Noche a bordo.

Ver más
Día 5 SIDNEY
SIDNEY

Llegada y alojamiento. Resto del día libre en la mayor metrópoli del país. En su bella bahía destaca el Puente y el Teatro de la Opera. Otro sitio emblemático es el Darling Harbour.

Ver más
Día 6 SIDNEY
SIDNEY

Alojamiento. Inolvidable recorrido panorámico de medio día por la ciudad de Sídney. Visitará el área histórica de The Rocks, Casa del Parlamento, Hyde Park y la Catedral de St. Mary. Disfrutaremos de unas magníficas vistas de la Ópera de Sídney y el Harbour Bridge. Continuaremos por Kings Cross, Double Bay y Rose Bay antes de llegar a Watson Bay, donde tendremos tiempo para dar un breve paseo. Viajaremos a las famosas playas de Bondi, Tamarama y Bronte antes de regresar a la ciudad. La última parada es Darling Harbour, tomaremos un crucero por la bella Bahía de Sídney nos ofrecerá una perspectiva única del espectacular Teatro de la Ópera, el Puente de la Bahía y el Fuerte Denison. Almuerzo a bordo. Tarde libre.

Ver más
Día 7 SÍDNEY
SÍDNEY

Alojamiento. Días libres. Descubra la región vinícola más antigua de Australia, Hunter Valley, o si lo prefiere, las Montaña Azules donde podrá disfrutar de paisajes impresionantes. Pasee por esta maravillosa ciudad, vea el amanecer desde lo alto del puente de Sídney, descubra las calles empedradas a Th Rocks, uno de los barrios más antiguos de la Sídney moderna.

Ver más
Día 8 SÍDNEY / AUCKLAND
SÍDNEY / AUCKLAND

Salida en vuelo a Auckland, llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Ver más
Día 9 AUCKLAND/WAITOMO/ROTORUA
AUCKLAND/WAITOMO/ROTORUA

Desayuno. Esta mañana lo recogerán de su alojamiento para emprender un emocionante viaje por la región de Waikato. ​Durante el día, visitará las cuevas de Waitomo, conocidas como una de las mejores atracciones naturales de Nueva Zelanda, dará un paseo en bote por la gruta de las luciérnagas, se maravillará con miles de luciérnagas mágicas y será parte de más de 130 años de historia cultural y natural. Después de su experiencia en las cuevas de Waitomo, continuará su viaje a Rotorua, donde disfrutará del almuerzo en Te Puia. Después del almuerzo disfrutará de una visita guiada por las zonas culturales y termales, incluido el géiser Pohutu. También tendrá tiempo para ver a los talladores y tejedores demostrar sus habilidades en el Instituto de Artes y Oficios Maoríes de Nueva Zelanda y escuchar a sus guías compartir historias transmitidas por sus antepasados.

Ver más
Día 10 ROTORUA
ROTORUA

Desayuno. Visitará los parques geotérmicos naturales de Rotorua en esta visita totalmente guiada. Su guía local le explicará los procesos volcánicos y geotérmicos de Rotorua y Nueva Zelanda. Verá volcanes, géiseres, la piscina de barro hirviendo más grande de Nueva Zelanda y muchas fuentes termales multicolores en su viaje por paisajes volcánicos, tierras de cultivo y bosques nativos y exóticos. En Wai-o-tapu Thermal Wonderland, las aguas termales increíblemente coloridas y los paisajes lunares son las características clave junto con el famoso géiser Lady Knox. En el valle volcánico de Waimangu, el guía explicará la erupción del Monte Tarawera, la flora y fauna nativas y las características geotérmicas que quedaron abiertas en 1886. Te Po, una fiesta de comida y cultura. Sea guiado a través del Instituto de Artes y Oficios Maoríes de Nueva Zelanda, Rotowhio Pā, el Centro de Conservación de Kiwi y el valle geotérmico de Te Whakarewarewa, incluido el géiser Pōhutu. Te Pō comienza con un delicioso buffet con cocina de origen local y un auténtico toque maorí en cada plato. Después de la cena, experimentará el estimulante pōhiri, (bienvenida ceremonial) en la casa de reuniones bellamente tallada, Te Aronui a Rua. Disfrute de la belleza y el poder de la waiata (canción), mōteatea (cánticos), poi y haka tradicionales. Luego, viajará al valle geotérmico para tomar un chocolate caliente mientras disfruta con la vista al géiser Pōhutu iluminado.

Ver más
Día 11 ROTORUA/HOBBINTON/AUCKLAND
ROTORUA/HOBBINTON/AUCKLAND

Desayuno. Viajaremos hacia el norte desde Rotorua hasta Shire´s Rest. A su llegada a Shire´s Rest, se embarcará en su recorrido por el set de filmación de Hobbiton. Esta ubicación es el “set” más grande del mundo. Verás 44 casitas de hobbit, el molino y el puente de doble arco, el árbol de la fiesta y visitarás el Green Dragon Inn. En este impresionante lugar, puedes tomar una foto en la puerta de la casa de Bilbo, “Bag End”, con las colinas a lo lejos. También caminarás por un interior totalmente temático de Hobbit Hole. El recorrido finaliza con una visita al Green Dragoon Inn para tomar una copa. El almuerzo está incluido en la carpa del Dragón Verde antes de regresar a Auckland.

Ver más
Día 12 AUCKLAND / PAPEETE /MOOREA O BORA BORA
AUCKLAND / PAPEETE /MOOREA O BORA BORA

Desayuno. Salida en vuelo a Papeete, punto de entrada las Islas de Tahití. Durante el vuelo atravesarnos la línea del tiempo. Llegaremos a Papeete el día 11 de viaje. Llegada y alojamiento. Salida a Moorea o Bora Bora. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Ver más
Días 13 al 14 MOOREA O BORA BORA
MOOREA O BORA BORA

Desayuno, días libres.

Ver más
Día 15 MOOREA O BORA BORA / PAPEETE / LOS ÁNGELES
MOOREA O BORA BORA / PAPEETE / LOS ÁNGELES

Salida en vuelo a Papeete. Llegada y conexión con el vuelo a Los Ángeles, uno de los destinos más visitados de Estados Unidos. Noche a bordo.

Ver más
Día 16 LOS ÁNGELES
LOS ÁNGELES

Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Ver más
Día 17 LOS ÁNGELES
LOS ÁNGELES

Alojamiento. Por la mañana visita de Los Ángeles. Conocida por sus enormes avenidas y sus lujosos barrios, como Hollywood y Beverly Hills, su Barrio Chino, Sunset Boulevard, donde veremos los nombres de las estrellas del espectáculo en las aceras, o el Teatro Chino de Mann, donde se encuentran las huellas de las grandes estrellas del celuloide.

Ver más
Día 18 LOS ÁNGELES /ESPAÑA
LOS ÁNGELES /ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más

Salidas

Miércoles.

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Hong Kong: Régimen según hotel seleccionado. Traslados en privado e inglés.

Australia: Alojamiento, traslados en inglés y en privado, 1 almuerzo (bebidas no incluidas). Visita: en servicio regular con guía de habla inglesa, con audioguía en castellano, el crucero en regular e inglés.

Nueva Zelanda: Desayuno, alojamiento en el hotel seleccionado. Traslados en Auckland (aeropuerto/hotel/aeropuerto) en privado e inglés. Visitas en regular e inglés. Entrada a la Sky Tower de Auckland.

Polinesia: Alojamiento y desayuno, excepto en Papeete, solo alojamiento. Traslados en regular e inglés. Vuelos internos en la opción de Bora Bora y en la opción en Moorea, traslados en ferrys.

Estados Unidos: Alojamiento en el hotel seleccionado. Traslados y visita de medio día de la ciudad en servicio regular con chófer/guía en castellano.

Por razones operativas de vuelos, el orden de las ciudades podrá verse alterado, pero siempre respetando los servicios.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en clases especiales, para viajar del 1 al 13 noviembre, opción Moorea.

Tasas aéreas incluidas: 1050 €.

Por razones operativas de vuelos, el orden de las ciudades podrá verse alterado, pero siempre respetando los servicios.

Precios dinámicos: precios desde, consultar suplementos en el momento de hacer la reserva.

Visados no incluidos.

No está incluido el equipaje para el vuelo Nueva York / San Francisco, lo deberán de abonar directamente a la hora de hacer la facturación.

El check in en los hoteles será sobre las 14.00 hrs. y el check out a las 10.00 hrs. am.

Pagos en destino: Estados Unidos: Resort fee de pago directo en destino (p./hab. y noche) desde 25 USD (Consultar hoteles)

En Polinesia se deben abonar las tasas de alojamiento directamente en los hoteles, el importe es de 200 XPF (Francos de Pacífico) por persona y noche (aprox. 2 EUR en función del cambio). Asimismo, algunos hoteles, cobran un importe directo, referenciado a habitación y noche en concepto de resort fee, facility fee, etc. Dicho importe varía de hotel a hotel y puede incluir diferentes elementos: WIFI, agua, acceso al gimnasio tumbonas en playas, etc.

Te Moana Tahiti Resort: 1500 XPF o 15.80 € aprox. persona/noche a abonar a la hora de hacer el check-in/out. Incluye: Área pública de Wifi gratis, PC con internet en el centro de negocios. Acceso al gimnasio. Servicios de toallas para la piscina, servicio de té y café en la habitación. 1 botella de agua y un 10 % de descuento en tratamientos Manea Spa.

Tahití Pearl Beach:2000 XPF o 16.50 € aprox. persona/noche a abonar a la hora de hacer el check-in/out. Incluye: 1 botella de agua mineral (1L) por día, acceso a Internet ilimitado (Wifi & Cable), 2 traslados en shuttle bus diarios al centro de Papeete (excepto fines de semana y festivos), acceso a la Sauna & Hammam y Centro Fitness, acceso 24 hrs. al Business centre, actividades culturales y deportivas a diario, 10% descuento en tratamientos individuales del SPA, 10% descuento en lavandería (excluida tintorería).

Hilton Tahiti Resort: 1400 XPF o 11.50 € aprox. persona/noche a abonar a la hora de hacer el check-in/out. Incluye: Wifi básico y 10% de dto. en 90 min. de ratamiento de spa por día.

IDIOMA

Maorí, Inglés

Moneda Estándar

NZD

PREFIJO TELEFÓNICO

+64

Nueva Zelanda

Situado en el suroeste del océano Pacífico, se encuentra Nueva Zelanda, un país que posee dos islas grandes, caracterizadas por la glaciación y los volcanes.Nueva Zelanda es el paraíso donde termina el mundo. Columnas de vapor, glaciares, cuevas subterráneas, montañas, lagos, fiordos, acantilados, cascadas y playas convierten Nueva Zelanda en una auténtica obra maestra de la naturaleza. Y es que este destino único y especial es ideal para los amantes de la naturaleza y aventureros. Durante tu viaje a Nueva Zelanda podrás practicar surf, hacer senderismo, ir de excursión, esquiar y muchas otras actividades al aire libre. Asimismo, también podrás conocer la cultura maorí y escuchar hablar su lengua, degustar un buen banquete o asistir a un espectáculo de cantos y danzas. Te recomendamos visitar algún interesante museo de artefactos maoríes y objetos históricos.

Moneda

La moneda oficial de Nueva Zelanda es el dólar neozelandés (NZD). Hay monedas de 10, 20, 50 centavos y de 1 y 2 NZ$, y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 NZ$. Se aceptan tarjetas de crédito internacionales y cheques de viaje.

Clima

La posición de Nueva Zelanda en latitudes templadas, entre los 34 y los 47 grados de latitud Sur, constituye el factor determinante del variado clima del país. Éste, en general, es uniforme, pero va desde el clima subtropical durante el verano en el norte hasta el clima polar de los inviernos en los Alpes del Sur. El tiempo es variable y a menudo ventoso pero las variaciones estacionales no son tan marcadas como en otros países. Al estar situada en el hemisferio sur, las estaciones son contrarias a las nuestras. Los veranos rara vez son demasiado calurosos y, en las regiones costeras, los inviernos son cortos y no muy crudos. Se presentan precipitaciones lluviosas durante todo el año, más en invierno que en primavera. La nieve de invierno se limita a las montañas y a los terrenos montañosos, y la mayor parte del país tiene al menos 2.000 horas de luz solar al año.

Teléfono

El prefijo de Nueva Zelanda es el +64. Para llamar a Nueva Zelanda hay que marcar el 00 + 64 + prefijo local + número del abonado.

Legislación y documentos

Es necesario poseer un pasaporte en regla con al menos 6 meses de validez. El visado no es necesario para los ciudadanos españoles para estancias inferiores a tres meses. Otras nacionalidades consultar. A partir del 1º de Octubre de 2019, visitantes de países con exención de visas deberán solicitar una autorización electrónica de viaje (ETA) antes de viajar a Nueva Zelanda. También deberán pagar una tasa llamada International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL). Para más información sobre la ETA e IVL. https://www.immigration.govt.nz/ new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/nzeta A su llegada, deberá completar la tarjeta de llegada a Nueva Zelanda (https://www.customs.govt. nz/personal/travel-to-and-from-nz/travelling-to-nz/ on-your-arrival/) antes de pasar por el control de pasaportes y aduana. Durante el vuelo, se le proporcionará una tarjeta de llegada a Nueva Zelanda. De no ser así, las tarjetas están disponibles en el área de llegada.

Para estancias y escalas o tránsito es obligatorio obtener una visa o NZeTA (autorización de viaje electrónica de Nueva Zelanda). Se tramita en España a través de Inmigración de Nueva Zelanda con un coste de 17 NZD en la app NZeTA para móvil o 23 NZD si se completa por la web en el siguiente enlace: https://www.immigration.govt.nz/new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/nzeta. En el momento de la obtención de la visa deberá abonar la tasa de conservación y turismo (IVL) de 35 NZD, a partir del mes de octubre, será de 100 NZD.

Diferencia horaria

La diferencia horaria con España es: ● Noviembre a marzo : +12 h. ● Abril a octubre : + 10 h.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Es necesario llevar un adaptador de corriente.

Propinas

Las propinas son totalmente opcionales, aunque si se desea siempre se puede premiar un buen servicio con un 5 o 10% de la cuenta.

Religión

No cuenta con religión oficial, aunque el cristianismo es la más extendida, sobre todo en las ramas anglicana, presbiteriana y católica. Las religiones ratana y ringatu tienen también un amplio seguimiento y son adaptaciones maoríes del cristianismo.

Idioma

El idioma oficial es el maorí, aunque el idioma común más hablado es el inglés.

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa cómoda. Hay que tener en cuenta que Nueva Zelanda está en el hemisferio sur y su verano coincide con nuestro invierno. Debido a su diversidad climática y variada altitud, se recomienda llevar siempre algo para la lluvia y una prenda ligera de abrigo (en verano) y algo más abrigado para el invierno. Sombrero o gorra para protegerse del sol, crema solar y repelente de mosquitos. Es importante llevar un calzado cómodo para caminar.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna específica. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN NUEVA ZELANDA

Dirección postal: PO Box 24150-Manners St. Wellington-6142

Dirección física: Level 11 i Center. 50 Manners St. Te Aro. Wellington 6011

Tel. 64-4-802-5665

Email: emb.wellington@maec.es

EMBAJADA DE NUEVA ZELANDA EN ESPAÑA

Pinar 7, 3er piso, Madrid.

Tel: (+34) 915 230 226

Email: embnuevazelanda@telefonica.net

Visados y Requisitos de Entrada

Pasaportes. Validez mínima del pasaporte: 6 meses después del regreso a España

VISADOS

Para estancias y escalas o tránsito es obligatorio obtener una visa o NZeTA (autorización de viaje electrónica de Nueva Zelanda). Se tramita en España a través de Inmigración de Nueva Zelanda con un coste de 17 NZD en la app NZeTA para móvil o 23 NZD si se completa por la web en el siguiente enlace: https://www.immigration.govt.nz/new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/nzeta.

En el momento de la obtención de la visa deberá abonar la tasa de conservación y turismo (IVL) de 100 NZD (exentos de este impuesto los pasajeros en tránsitollegando y saliendo desde el aeropuerto internacional de Auckland).

New Zealand Traveller Declaration (NZTD): todas las personas que viajen a Nueva Zelanda deben cumplimentarla. Aunque se puede realizar a la llegada en el aeropuerto, por comodidad y para evitar colas se recomienda hacerlo online dentro de las 24hrs antes de su llegada a Nueva Zelanda en el siguiente enlace https://www.travellerdeclaration.govt.nz/.

Además si su vuelo va por Estados Unidos tendrá que obtener el ESTA y si va por Australia el eVisitor o eTA.

IDIOMA

Chino, Inglés

Moneda Estándar

HKD

PREFIJO TELEFÓNICO

+852

Hong Kong

Hong Kong, una de las ciudades más modernas de Asia, está repleta de inmensos y modernos rascacielos, calles atestadas de gente con prisa, multitud de carteles y neones luminosos y un intenso olor a salsas, aceite y carne. En esta fantástica metrópoli china nunca verá autopistas de cuatro carriles, siempre dos o tres por sentido, o edificios que no miren al mar y recubiertos de espejos para atraer el agua y el viento, porque, según los hongkoneses adeptos al Fung Sui o Feng Sui, trae mala suerte. Pero si además acude al distrito Central, donde se erigen inigualables edificios unidos por una red de pasos elevados donde se agolpan las tiendas más elitistas, Hong Kong le parecerá otro mundo. El Banco de Hong Hong, diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster, preside la bahía.

Moneda

La moneda oficial es el dólar de Hong Kong (HKD). Se divide en 100 centavos. No tendrá ningún problema para cambiar euros o cheques de viaje porque hay numerosas oficinas de cambio. El pago mediante tarjeta bancaria está generalizado. La ciudad cuenta con numerosos cajeros automáticos, lo que permite retirar dinero en efectivo en todas partes y con cualquier tarjeta de crédito internacional. En general, los bancos abren de lunes a viernes de 9.00 a 16.30 h y los sábados de 9.00 a 12.30 h.

Clima

En invierno. Casi nunca hace frío en Hong Kong ya que está situado en una zona subtropical, aunque la temperatura pueda bajar de los 10 °C durante los inviernos especialmente rigurosos. En verano hace calor, la temperatura puede llegar a un máximo de 35 °C y sobre todo el clima es extremadamente húmedo, con precipitaciones frecuentes que recuerdan a los vientos monzones y la convierten en una estación bastante mala. En primavera y en otoño las temperaturas son mucho más agradables (22 °C en abril, 25 °C en octubre). Las mejores épocas para visitar Hong Kong son las estaciones intermedias, de octubre a diciembre o de marzo a mayo. Durante estas épocas en principio el cielo está despejado, la humedad es (relativamente) baja y las temperaturas soportables.

Teléfono

El código telefónico de Hong Kong es 852. Para llamar a Hong Kong desde España hay que marcar 00 + 852 + número de teléfono. De Hong Kong hacia España hay que marcar 00 + 34 + número de teléfono. • Número de urgencias (policía, bomberos, ambulancias): 999.

Diferencia horaria

La zona de Hong Kong tiene una diferencia GMT + 8 horas.

Electricidad

En Hong Kong los enchufes son de tres clavijas, por eso se necesita un adaptador para cargar o conectar sus aparatos.

Religión

Mezcla de religiones locales 90%; cristianos 10%. El número de musulmanes en Hong Kong es de 70.000. En Hong Kong se practican todas las religiones principales. Predomina el culto a los antepasados debido a la fuerte influencia del confucionismo.

Idioma

En Hong Kong los idiomas oficiales son el chino y el inglés

Compras y artesanía

Literalmente hay mucho donde elegir. Hong Kong cuenta con numerosos, grandes y lujosos centros comerciales como el Pacific Place (barrio de Admiralty) o Time Square (barrio de Causeway Bay) en los que rebosan un sinfín de tiendas elegantes y con buen precio, al igual que infinidad de grandes almacenes. La relojería es, desde hace décadas, una de las producciones locales más importantes que se encuentran en abundancia en los barrios de la península de Kowloon, como Mongkok. El sector de Tsimshatsui, muy cerca, cuenta con gran cantidad de tiendas de productos electrónicos. Para las antigüedades hay que visitar el interesante sector de Hollywood Road en la isla de Hong Kong. Para comprar cosméticos a precios tirados, visita las tiendas de la cadena Sa Sa. Los comercios abren todos los días, desde por la mañana hasta por la noche, salvo durante el Año Nuevo chino. Algunos comercios cierran los domingos.

Indumentaria

Si se viaja en primavera y otoño conviene llevar ropa ligera y algún jersey de lana por si baja la temperatura. Si se viaja en verano, debe ir lo más fresco posible. Y si lo hace en invierno, no olvide ropa de abrigo, excepto en las calurosas regiones tropicales, donde hará más falta un buen paraguas e impermeable (son muy baratos en China). Las maletas y bolsas convienen que sean lo más cómodas posibles y que vayan acompañadas de algún bolso mediano para las rápidas excursiones.

Requisitos sanitarios

No hay ninguna vacuna obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).

Embajada/Consulado de España

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN HONG KONG

Suite 5303, 53/F

Central Plaza 18 Harbour Road, Wanchai

Hong Kong

Tlf.:85 225 253 041/2

Fax: 85 228 772 407

E-mail:cog.hongkong@maec.es


EMBAJADA DE HONG KONG EN ESPAÑA

No.113, Arturo Soria

28043 Madrid

Tlf.:915 194 242

Fax: 915 192 035

E-mail:chinaemb_es@mfa.gov.cn

Visados y Requisitos de Entrada

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado si piensan estar menos de tres meses. Para entrar en Hong Kong sólo hace falta un pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.

IDIOMA

Francés, Tahitiano

Moneda Estándar

CFP

PREFIJO TELEFÓNICO

+689

Polinesia Francesa

Bañada por el océano Pacífico, la Polinesia Francesa es una auténtica maravilla. Y es que las más de 100 islas que forman la Polinesia Francesa atesoran playas de arena blanca, rosa y negra y lagunas paradisíacas de color turquesa. Y es que la mayoría de islas están bordeadas por barreras de arrecife que forman piscinas naturales protegidas de ensueño con un intenso color turquesa. Si te decides a hacer un viaje a la Polinesia Francesa, tendrás la oportunidad de relajarte en sus playas y desconectar, surfear, bucear para descubrir sus jardines de coral y muchas maravillas más. Asimismo, durante tus días en la Polinesia Francesa podrás encontrarte con tortugas, delfines, rayas y tiburones. Te recomendamos visitar, entre otras, las islas Marquesas, la tropical Moorea y la famosa Bora Bora. Además, en tu viaje a la Polinesia también conocerás su interesante cultura con sus bailarinas, regatas de canoas hawaianas, mercados con productos locales, puestos de comida ambulante, museos.

Moneda

La moneda es el Franco Pacífico Francés (cfp), y es también la moneda de todos los territorios franceses de ultramar. Hay billetes de 5, 20, 100, 500, 1.000 y 5.000 francos. Las tarjetas de crédito son aceptadas en los lugares turísticos.

Clima

El clima es tropical, muy agradable durante todo el año ya que está suavizado por los vientos Alisios. Cuentan con una temperatura media anual de 25 ºC. Hay dos estaciones: la húmeda y cálida entre noviembre y abril, y la seca entre mayo y octubre.

Teléfono

El prefijo de Polinesia es el +689. Para llamar hay que marcar el 00 + 689 + prefijo local + número del abonado.

Legislación y documentos

Para ciudadanos de nacionalidad española, es necesario poseer un pasaporte en regla con al menos 6 meses de validez. Es indispensable llevar pasaporte electrónico con fotografía digital, en caso de tránsito por Estados Unidos. No es necesario visado.

Diferencia horaria

La diferencia horaria con España es de: ● Invierno: -11 h ● Verano: -12 h

Electricidad

La corriente es de 110 o 220 voltios a 50 Hz.

Propinas

No son obligatorias, pero sí bien recibidas. Siempre es un detalle dejarlas después de un buen servicio.

Religión

El 55% de la población es protestante y el 30% católico. Existen minorías de mormones, adventistas, budistas, confucionistas, judíos y bahaíes.

Idioma

Los idiomas oficiales son el francés y el tahitiano, aunque este último se practica más en la forma oral que en la escrita. El tahitiano es conocido también como maohi y pertenece al grupo lingüístico de los lenguajes polinésicos. El inglés se habla en los principales lugares turísticos.

Indumentaria

Se recomienda ropa de verano, cómoda y ligera (pantalones cortos, camisetas, trajes de baño, sandalias) y una prenda de más abrigo para la noche. Imprescindible gafas de sol, sombrero, crema de protección solar y loción antimosquitos.

Requisitos sanitarios

No son necesarias las vacunas. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

CONSULADO DE ESPAÑA EN POLINESA

B.P. 186 98173 Papeete Polinesia Francesa

Tel. +689 87 717 456

Vice Consul: Mr. Diego Lao.

E-mail: diego.lao@gmail.com

EMBAJADA DE FRANCIA EN ESPAÑA

C/ Salustiano Olózaga, 9. 28001 Madrid.

Tel: +34 91 423 89 00

www.polynesie-francaise.pref.gouv.fr

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

AUD

PREFIJO TELEFÓNICO

+61

Australia

Bañada por las aguas de los océanos Índico y Pacífico, Australia es un destino que le ofrece una extraordinaria riqueza natural y sensacionales ciudades costeras. Empezando por los parajes naturales, en su viaje a Australia tendrá la oportunidad de descubrir lugares tan interesantes y atractivos como la Gran Barrera de Coral, que abarca más de 2.000 kilómetros de costa de Queensland. El Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta, con sus paisajes desérticos; la selva tropical de Daintree, con palmeras, helechos y manglares que desembocan en una hermosa costa de arena blanca; el Parque Nacional de Kakadu, con sus lagunas, flora y fauna, así como pinturas rupestres que datan de hace 25.000 años; el desierto de Pinnacles, con sus pilares de piedra caliza en medio de la llanura; o Byron Bay, con sus fantásticas playas donde admirar la puesta de sol. Por otra parte, en su viaje a Australia también podrá visitar ciudades tan maravillosas como Sídney, con su famosa Ópera y la playa de Bondi, Melbourne, con su arte urbano, la animada Adelaida o Perth, con su fantástico litoral.

Moneda

La moneda australiana de curso legal es el dólar australiano (AUD) con monedas de 5, 10, 20, 50 céntimos y 1, 2 AUD. Y con billetes de 5, 10, 20, 50, 100 AUD.

Clima

Australia goza de un clima moderado. La mayoría de las zonas de este inmenso país recibe una media de 3.000 horas de sol anuales. De manera general, se puede decir que durante el invierno (junio a agosto) las temperaturas pueden bajar hasta los 13 ºC en todo el país, con días soleados y de temperaturas agradables y noches templadas en la parte norte (Darwin y Kakadu), siendo más frías y lluviosas en el sur (Sidney, Valle de Hunter y Montañas Azules). En verano, las temperaturas aumentan hasta los 29 ºC en la mayor parte del país, aunque el norte (Darwin y Kakadu) y las regiones del centro (Ayers Rock o Uluru) son muy calurosas. En la parte norte (Darwin) el clima tiende a ser más tropical, por lo que durante el verano pueden producirse tormentas esporádicas de corta duración. Conviene destacar, la diversidad climática del Parque Nacional de Kakadu, cuya temporada de lluvias transcurre desde noviembre hasta abril, mientras que la seca transcurre de mayo a octubre. Cada temporada ofrece aspectos diferentes de este maravilloso parque y ambas resultan óptimas para disfrutar la visita, aunque en la época de lluvias, las carreteras pueden sufrir inundaciones y quedar intransitables. La mejor época para visitar el país es en primavera y verano (septiembre a febrero), ya que las temperaturas se suavizan y los días son soleados. Esta época, sin embargo, registra temperaturas elevadas en la zona centro y tormentas tropicales en la parte norte. Otoño e invierno, si bien registran temperaturas menos elevadas pero tolerables, resultan temporadas muy buenas para viajar por la zona centro y norte del país.

Teléfono

Hay que marcar: 00 + 61 + prefijo + número de teléfono.

Legislación y documentos

Es necesario poseer un pasaporte con al menos 6 meses de validez. Los requisitos de visado se pueden consultar en la embajada o consulado correspondiente. El visado se puede tramitar en Catai. Las Aduanas de Australia tienen reglamentos muy estrictos y es esencial saber lo que se puede llevar y lo que no se puede llevar a Australia. Australia tiene un estricto control de las fronteras para evitar la posible introducción de plagas y enfermedades exóticas. Como resultado de ello, los viajeros y su equipaje son inspeccionados con rayos x y por los funcionarios de aduanas (Australian Customs). Los oficiales de Aduanas y Cuarentena pueden interrogar a los viajeros en cualquier momento. Además cuentan con perros que detectan y buscan drogas y artículos vegetales y animales prohibidos en Australia. No hay que preocuparse, solo hay que seguir las instrucciones que nos dan y mostrar todos los artículos, animales y vegetales que pudiéramos llevar. Al llegar a Australia • Debe tener su pasaporte y la tarjeta de entrada al país listos (esta tarjeta nos la entregan en el avión). • Está prohibido pasar cualquier tipo de alimento. • Lo más importante es ser honesto con la Aduana. Si hay dudas, visitar el sitio web de Australian Customs para obtener más información.

Diferencia horaria

La diferencia horaria es de GMT + 8 horas con el oeste de Australia y + 11 horas con el este de Australia. (1 más en verano).

Religión

La mayoría de la población es cristiana, que se dividen entre católicos y anglicanos. Existen minorías de musulmanes, budistas y judíos.

Idioma

El idioma oficial es el inglés, que tiene algunas diferencias con el de Inglaterra y Estados Unidos. Las lenguas aborígenes se han visto reducidas, de las 250 originales sólo se conservan unas 30.

Compras y artesanía

Es un país donde se puede comprar multitud de souvenirs y los encontraremos en multitud de tiendas por todo Australia. Para comprar lo más típico, recomendamos dirigirse siempre a tiendas regentadas por las tribus aborígenes. Son auténticos y están mejor hechos. Además de comprar arte auténtico, estaremos ayudando a esas comunidades. Podremos comprar boomerangs, zumbadores, didgeridoos, pinturas aborígenes, etc. La ropa no es tan barata como en Estados Unidos.

Indumentaria

Ropa cómoda, alguna prenda de abrigo para las noches en el desierto (para los viajes en invierno y otoño se recomienda llevar prendas menos ligeras para todas las visitas), sombrero o gorra para protegerse del sol durante las caminatas en los parques naturales, calzado cómodo, botas de trekking ya usadas y limpias (sin rastros de origen vegetal o animal en las suelas), chubasquero ligero o poncho impermeable, mochila pequeña, traje de baño y prendas más formales para las cenas en los restaurantes de las ciudades. Se recomienda llevar un botiquín personal según necesidades médicas de cada cliente, sin olvidar incluir tiritas, repelente anti mosquitos, suplementos de vitamina B (actúa como repelente contra los mosquitos), crema de protección solar muy alta y toallitas húmedas. Es muy importante que las botas de trekking y cualquier otro artículo de campo estén limpios de rastros vegetales. Las autoridades australianas puede confiscar e incluso destruir cualquier objeto que contenga rastros de origen vegetal y/o animal antes de entrar en el país, con el fin de evitar posibles contagios o plagas que afecten su frágil ecosistema.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna. Se recomienda llevar medicamentos necesarios de uso personal. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN AUSTRALIA

"15, Arkana St. Yarralumla. ACT 2600.

P.O.B.: 9076 Deakin ACT 2600.

Tel. 02 6273 35 55.

Tel. de emergencias: 04 1862 8275

E-mail: emb.canberra@maec.es"

EMBAJADA DE AUSTRALIA EN ESPAÑA:

"Torre Espacio, planta 24.

28046. Madrid.

Tel.91 353 6600

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario poseer un pasaporte con al menos 6 meses de validez. Los requisitos de visado se pueden consultar en la embajada o consulado correspondiente. El visado se puede tramitar en Catai. Las Aduanas de Australia tienen reglamentos muy estrictos y es esencial saber lo que se puede llevar y lo que no se puede llevar a Australia. Australia tiene un estricto control de las fronteras para evitar la posible introducción de plagas y enfermedades exóticas. Como resultado de ello, los viajeros y su equipaje son inspeccionados con rayos x y por los funcionarios de aduanas (Australian Customs). Los oficiales de Aduanas y Cuarentena pueden interrogar a los viajeros en cualquier momento. Además cuentan con perros que detectan y buscan drogas y artículos vegetales y animales prohibidos en Australia. No hay que preocuparse, solo hay que seguir las instrucciones que nos dan y mostrar todos los artículos, animales y vegetales que pudiéramos llevar. Al llegar a Australia • Debe tener su pasaporte y la tarjeta de entrada al país listos (esta tarjeta nos la entregan en el avión). • Está prohibido pasar cualquier tipo de alimento. • Lo más importante es ser honesto con la Aduana. Si hay dudas, visitar el sitio web de Australian Customs para obtener más información.

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

USD

PREFIJO TELEFÓNICO

+1

Estados Unidos

Ante un país con la diversidad de los Estados Unidos a veces surgen algunas preguntas de difícil respuesta. ¿Cuál es el verdadero atractivo de los Estados Unidos? ¿Serán sus Parques Naturales o sus siempre impresionantes ciudades? ¿O quizás las atracciones turísticas repartidas por todo el país? Lo que sí es realmente cierto es que cada persona busca un aspecto diferente, o la combinación de varios, de este inmenso y polifacético país. Un país, miles de versiones, ya sea por el crisol cultural que lo conforma o su diversa orografía, ofrece una opción de viaje sea cual sea el motivo del mismo. Aunque no tiene muchos años de historia registrada, no se puede negar que es el país que ha marcado el estilo de vida occidental en el último siglo: música, cine, moda, arte, gastronomía, tecnología, derechos civiles… Una pionera en muchas materias lo que da lugar a realizar rutas temáticas e icónicas siguiendo cada una de las leyendas creadas en su cultura popular.

Moneda

La unidad de moneda es el dólar estadounidense.

Clima

Cualquier época es acertada dependiendo de cuál sea la motivación del viaje. Los meses de primavera y otoño son ideales para visitar California, así como Orlando ya que las temperaturas son más suaves. El verano es perfecto para visitar los parques nacionales, por la climatología, aunque también será la época más concurrida y en ocasiones tendremos que tener reserva con antelación. Las ciudades como Nueva York, Chicago o Nueva Orleans, nos esperan con su encanto de temporada todo el año, con eventos según el momento para disfrutarlas al máximo.

Salud



Diferencia horaria

La zona continental de Estados Unidos tiene cuatro zonas horarias: Distrito Columbia GMT -5 horas, Chicago GMT - 6 horas, Denver GMT -7 horas,  Los Ángeles GMT - 8 horas, Alaska GMT -9 y Hawái GMT - 10 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.

Propinas

Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.

Idioma

El idioma oficial del país es el inglés, aunque el español está muy extendido en las grandes ciudades.

Compras y artesanía

Todo Estados Unidos es un paraíso para las compras y toda una tentación para el consumidor. Aquí se puede conseguir cualquier objeto, aparatos electrónicos, artículos de belleza, ropa, etc. Se puede comprar en pequeñas tiendas de barrio o en los "mall", enormes centros comerciales, en los que continuamente hay ofertas. Otra buena opción de compras son los "outlet centers", lugares en los que poder encontrar productos y ropa de primeras marcas con descuentos del 20 y el 40 %. Algunos artículos son de temporadas anteriores o con alguna pequeña tara, pero si se sabe buscar se pueden encontrar verdaderas gangas.

Indumentaria

Dependerá en gran medida del propósito de nuestro viaje, no obstante es básico ropa y calzado cómodo. Debido a la diferencia climática por sus grandes distancias conviene llevar varias capas de ropa ligera para poder quitar o añadir según discurre el recorrido. No olvidar gafas de sol y protector solar si se va a estar mucho tiempo al aire libre.

Requisitos sanitarios

Es muy recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESTADOS UNIDOS

2375 Pennsylvania Ave.

N.W. Washington, D.C. 20037

Tlf.:(1 202) 4 520 100

Fax:(1 202) 8 335 670

E-mail: emb.washington@maec​.es


EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA

C/ Serrano, 75

28006 Madrid

Tlf.:915 872 200

Fax: 915 872 303

E-mail:Office.Madrid@trade.gov

Visados y Requisitos de Entrada

Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (autorización de entrada). Este número será válido por dos años, o hasta el cambio de pasaporte (lo que ocurra primero). La gestión para sacarse esta autorización la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país. Recomendamos encarecidamente hacer la gestión con la mayor antelación posible y siempre antes de entrar en gastos de servicios contratados, ya que Catai Tours no puede hacerse responsable de los mismos, en caso de denegarse dicha autorización. Esta gestión se realiza a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov y tiene un coste de 14 Dólares. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos. Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.