Salida en vuelo (opcional) con destino Tirana. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de la zona de playa en la Riviera Albanesa que hayas elegido. Alojamiento.
Una costa intrincada con una longitud de 450 km baña la costa occidental de Albania y se extiende a lo largo de los mares Adriático y Jónico. Es fácil decir dónde termina el Mar Adriático y dónde comienza el Jónico, dadas las costas arenosas y las aguas drenadas del primero, así como las playas rocosas y los mares azul verdosos del Jónico. Las playas albanesas de arena y poca profundidad del Adriático las convierten en una opción natural para las familias. Las playas de la costa Adriática se aprecian, sobre todo, por sus aguas poco profundas y calentitas, arenas sedosas y muy buena infraestructura.
Salida en vuelo (opcional) con destino Tirana. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de la zona de playa en la Riviera Albanesa que hayas elegido. Alojamiento.
Desayuno. Días libres para disfrutar de la zona de playa en la Riviera Albanesa que hayas elegido. En Albania se pueden diferenciar dos zonas de playa en función de los mares que las bañan. Por un lado, en la zona norte, que ocupa gran parte del país, en el mar Adriático se pueden encontrar algunas de las mejores playas de Albania, como las playas de Velipojë, Durres, Golemit o las playas del entorno de Vlora. Estas playas del centro y norte del país son muy variadas. Desde pequeñas calas sin apenas señal de civilización, hasta kilométricas playas de arena entre grandes acantilados. Muchas de ellas, lugares casi vírgenes y otras totalmente equipadas para el turismo. La otra zona es la parte más al sur del país bañada por el mar Jónico en la que se encuentran ciudades y enclaves como Ksamil, Dhërmi, Himarë o Saranda. La mejor zona de playa de Albania es la zona más al sur del país. Este punto del país es conocido popularmente como la perla albanesa por la belleza de su entorno, paisaje, playas y su variedad de islas. E incluso conocida como la Riviera albanesa. Esta zona, situada entre la confluencia de los mares Adriático y Jónico y el continente europeo ofrece aguas cristalinas, turquesas y tranquilas con temperaturas cálidas y suaves durante el verano.
Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto. Vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.
Salidas
Diarias (1 abr-29 oct)
Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
Traslados de llegada y salida.
Hoteles indicados en la categoría seleccionada.
Habitaciones estándar.
Alojamiento y desayuno.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar en abril, mayo y octubre en hotel categoría C en la zona de Durres.
Tasas aéreas incluidas. IB: 40 €.
Consultar suplemento en caso de viajar un solo pasajero.
IDIOMA
Albanés
Moneda Estándar
LEK
PREFIJO TELEFÓNICO
+355
Albania es uno de los países más interesantes de Europa y uno de los más amigables, quizás en parte porque es muy pequeño, con una población de solo 3 millones. También es un destino principal para los amantes de la comida, con cenas elegantes a precios asequibles y deliciosos platos locales. Sorpréndase gratamente con las playas de clase mundial de la Riviera, o encuentre a su aventurero interior alquilando un coche y conduciendo hacia las montañas. Esto es lo que debe saber antes de ir: La historia de Albania se remonta a la antigüedad, ya que las tierras albanesas han sido ocupadas por el hombre desde la era paleolítica. Este breve resumen de los principales períodos de la historia albanesa pretende poner de relieve la gran diversidad cultural aportada por las influencias extranjeras que han marcado a Albania y a sus habitantes: La parte occidental de la Península Balcánica estuvo habitada, durante la Antigüedad, por la civilización iliria. Los albaneses son los descendientes de esta antigua tribu. Sin embargo, este territorio de los Balcanes ha sufrido un gran número de sucesivas invasiones, siendo su situación geográfica estratégica para las Grandes Civilizaciones vecinas. Romanos, eslavos, latinos y otomanos anexaron sucesivamente este país, que sólo obtuvo su independencia en 1912. En el siglo XV, Gjergj Kastriot Skanderbeg (Skanderbeu en albanés), reconquista el país. Después de reconquistar la ciudad de Kruja (ciudad natal de Skanderbeg), comienza una lucha de 25 años para recuperar las tierras que pertenecían a los albaneses. Esta resistencia reforzó el sentimiento y la voluntad de libertad de los albaneses, marcada por las palabras del hoy héroe nacional albanés: “No os traigo la libertad, la encontré en vosotros”. El año 1945 ha marcado el comienzo de cuarenta años de dictadura comunista, considerada como el comunismo más duro de todos los tiempos, bajo el control de Enver Hoxha. Finalmente, en 1992, Albania descubre el sentido de la democracia y la libertad, aunque este pequeño país aún no ha logrado un régimen democrático real.
La moneda nacional de Albania es el LEK, pero los euros son ampliamente aceptados en los lugares turísticos.
Albania tiene un clima típicamente mediterráneo caracterizado por inviernos suaves con abundantes precipitaciones y veranos calurosos y secos. La temperatura media anual del aire varía ampliamente a lo largo del territorio desde los 7°C en las zonas más altas hasta los 15°C en la zona costera. En el suroeste, las temperaturas alcanzan los 16°C. En las tierras bajas se observa una distribución casi estable de la temperatura media anual (entre 12 y 14°C). La temperatura más baja registrada fue -25,8°C y la más alta 43,9°C (2).
Albania tiene una diferencia horaria de GMT +1horas.
Albania opera con una tensión de alimentación de 230V y 50Hz. No hace falta adaptador.
Albania es constitucionalmente un país laico y, como tal, “neutral en cuestiones de creencia y conciencia”. Las religiones más comunes practicadas en Albania son el Islam secular, el agnosticismo y el cristianismo. El resto de la población es irreligiosa o pertenece a otros grupos religiosos.
El idioma albanés es el idioma oficial de Albania. El idioma sirve como lengua materna del 98,76% de la población del país. Hay varios dialectos distintos del albanés. Los dos más hablados son el tosk, que se habla en el sur, y el gheg, que se habla en el norte de Albania. El vocabulario albanés ha adoptado muchas palabras de las lenguas latina, griega, turca, italiana y eslava.
Los principales productos agrícolas en Albania son el tabaco, frutas como naranjas, limones, higos, uvas, hortalizas como aceitunas, trigo, maíz, patatas, pero también remolacha azucarera, carne, miel, productos lácteos y medicina tradicional y plantas aromáticas. Albania tiene una rica tradición de trabajo manual. Los artesanos albaneses se encuentran en todo el país y son conocidos por sus productos hechos de madera, metales, cobre, cuero, lana, oro y plata. Producen adornos, joyas, cerámica, instrumentos musicales, alfombras, tapetes y filigranas.
Rr. Skenderbej 43
Tirana, Albania
Tlf.:0035 542 274 960
Fax.: 0035 542 225 383
E-mail: emb.tirana@maec.es
EMBAJADA DE ALBANIA EN ESPAÑA
Calle Lagasca, 68 1D
28001 MADRID
Tlf.: 915 626 118
Fax:915 613 775
E-mail:embassy.madrid@mfa.gov.al