Vietnam y Playas

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Vietnam y Playas

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Nha Trang, Phu Quoc, Con Dao, Ho Tram, Phuket, Koh Samui, Krabi,Bali, El Nido, Maldivas.

Playas Exóticas

Descubre lo mejor de Vietnam y disfruta de una magnífica estancia en la playa con el viaje organizado que te presentamos a continuación. Las callejuelas de Hanói, el mausoleo de Ho Chi Minh, templos, pagodas, museos, la bahía de Halong, Hoi An con sus casas tradicionales y el puente japonés de madera, la antigua ciudad imperial de Hue, Ho Chi Minh con su barrio chino y su centro histórico y el delta del Mekong son algunas de las maravillas que este circuito en Vietnam te ofrece. Además, terminarás con una espléndida estancia en la playa, a elegir entre Phuket, Krabi, Koh Samui o las Maldivas.

Hanoi

Es la capital de la República Socialista de Vietnam desde 1945. A partir de 1995, se convirtió en uno de los principales destinos turísticos del país. La zona que hoy ocupa la ciudad estuvo habitada desde la época neolítica, aunque sería a partir del siglo XI cuando comienza a tener una relevancia cultural y económica importante. La elegancia de sus edificios coloniales perfectamente conservados y sus calles de gran armonía arquitectónica, el lago Hoan Kiem, sus cafés, las pequeñas terrazas, los barrios gremiales y los mercados son sólo algunos de sus encantos.

Bahía de Halong

La Bahía de Ha Long está situada al nordeste de Vietnam y tiene una extensión de 1.500 km². Destaca por el color esmeralda de sus aguas, así como por la cantidad de islas que hay en la zona, de piedra caliza y vestidas son selva tropical. Estas superan las 2 mil. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994, y en 2011 se la considero una de las Maravillas del mundo. La bahía se puede recorrer a borde de una embarcación.


Hué

Hué es una ciudad de Vietnam, situada en la parte central del país. Fue la capital imperial de la dinastía Nguyen, entre los años 1802 y 1945 y sede de sus emperadores. Se encuentra entre Hanoi y Ho Chi Minh y su nombre antiguo era Saigón. Hoy es un importante centro histórico y cultural del país. 



Ho Chi Minh

Ho Chi Minh, conocida también como Saigón, es una ciudad situada en el sur de Vietnam que tuvo un papel fundamental en la Guerra de Vietnam. El conflicto terminó hace casi 50 años y en este tiempo Ho Chi Minh se ha recuperado de sus heridas para ostentar un gran poder económico en Vietnam e Indochina. Hoy día es una ciudad alegre, bulliciosa y con un creciente desarrollo. Entre los lugares que visitar se encuentra el Museo de Historia de la ciudad Ho Chi Minh, el primero de todo Vietnam del Sur. También destaca la catedral de Notre-Dame, un verdadero símbolo de la ciudad

Delta del Mekong

La bahía que forma el río Mekong al llegar al mar del Sur de la China y del Golfo de Tailandia es uno de los lugares más bonitos de Vietnam, pues las tierras son fértiles y aquí se concentra más del 70% de los arrozales del país. Las casas semiflotantes tienen su explicación en las rápidas crecidas del río, que cubren gran parte del Delta. El río Mekong nace en el Tíbet. Desde ahí realiza un largo recorrido que pasa por China, Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya y, finalmente, Vietnam. En el delta del Mekong es importante visitar: Ben Tre, Cantho, Chau Doc, la Isla de Phu Quoc, Mytho y Vinh Long.

Día 1 ESPAÑA/HANÓI
ESPAÑA/HANÓI

Salida en vuelo con destino Hanói por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 HANÓI
HANÓI

Llegada a Hanói, ciudad que combina la elegancia de los edificios de la época francesa con sus callejuelas de la parte antigua. Tarde libre. Alojamiento.

Ver más
Día 3 HANÓI
HANÓI

Desayuno. Visita del exterior del Mausoleo de Ho Chi Minh, la Casa de Ho Chi Minh hecha con madera de teca y la Pagoda Tran Quoc. Por la tarde visita del Museo de Etnología y el Van Mien, "el Templo de la Literatura". A continuación paseo en "triciclo" por el viejo Hanói.

Ver más
Día 4 HANÓI/BAHÍA DE HALONG
HANÓI/BAHÍA DE HALONG

Pensión completa. Salida por carretera atravesando tierras de arrozales hasta llegar a Hong Gai, aldea en la bahía de Halong situada en uno de los rincones más bellos de Vietnam. Embarcaremos para realizar un crucero de día completo por la bahía, un paisaje de serena belleza. Vemos juncos y sampanes surcando las aguas de color esmeralda. Almuerzo y cena a bordo.

Ver más
Día 5 BAHÍA DE HALONG/HANÓI/DANANG/HOIAN
BAHÍA DE HALONG/HANÓI/DANANG/HOIAN

Media pensión. Terminamos el crucero. Regreso por carretera a Hanói. Salida en vuelo a Danang. Llegada y continuación por carretera a Hoian. Cena en el hotel.

Ver más
Día 6 HOIAN
HOIAN

Media pensión. Recorremos Hoian a pie para ver las antiguas casas, su famoso puente japonés de madera y la Pagoda Phuc Kien. Terminaremos con un paseo en barco por el río Thu Bon. Almuerzo en un restaurante. Tarde libre.

Ver más
Día 7 HOIAN/HUE
HOIAN/HUE

Media pensión. Salida por carretera a Hue, una de las ciudades más bellas de Vietnam. Fue la capital del país de 1802 a 1945 y se ha convertido en el mayor centro cultural, religioso y educativo de la región. Visita de la ciudad de Hue donde veremos la antigua ciudad Imperial, la tumba del emperador Tu Duc y daremos un paseo en barco por el río de los Perfumes (Song Huong) para visitar la Pagoda de Thien Mu (de la Dama Celeste) y el mercado Dong Ba. Almuerzo en un restaurante.

Ver más
Día 8 HUE/HO CHI MINH
HUE/HO CHI MINH

Desayuno. Salida en vuelo a Ho Chi Minh, antigua Saigon. Visita panorámica de la ciudad: veremos Cholon (el barrio chino) con la pagoda Thien Hau y la Pagoda Ngoc Hoang. Tiempo libre para descubrir el centro de la ciudad; la Catedral de Notre Dame, Correos, la calle Dong Khoi o el mercado de Ben Thanh.

Ver más
Día 9 HO CHI MINH/DELTA DEL MEKONG/HO CHI MINH
HO CHI MINH/DELTA DEL MEKONG/HO CHI MINH

Media pensión. Excursión de día completo a la provincia de Bentre en el Delta del Mekong, considerada como "la tierra del coco", lugar famoso por su gran variedad de mariscos frescos y frutas. Visitamos la aldea en "xe loi" (triciclo tradicional). Paseo en sampan por el río para disfrutar de la vida local; veremos una casa local y degustaremos unas frutas. Almuerzo en una casa local. Continuamos por el río Mekong hasta una fábrica de coco y un horno de ladrillos. Regreso por carretera a Ho Chi Minh.

Ver más
Día 10 HO CHI MINH/PLAYA DE TAILANDIA (PHUKET, KRABI, KOH SAMUI) O MALDIVAS
HO CHI MINH/PLAYA DE TAILANDIA (PHUKET, KRABI, KOH SAMUI) O MALDIVAS

Desayuno. Salida en vuelo a la playa elegida. Traslado al hotel.

Ver más
Días 11 al 13 PLAYA DE TAILANDIA (PHUKET, KRABI, KOH SAMUI) O MALDIVAS
PLAYA DE TAILANDIA (PHUKET, KRABI, KOH SAMUI) O MALDIVAS

Desayuno. Días libres para disfrutar de la playa y el hotel elegido.

Ver más
Día 14 PLAYA DE TAILANDIA O MALDIVAS/ESPAÑA
PLAYA DE TAILANDIA O MALDIVAS/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía una ciudad europea. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Martes (6 feb-17 dic)

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

4 almuerzos y 2 cenas (bebidas no incluidas).

Seguro de viaje.

Vietnam. Visitas y circuito con guías en castellano exclusivo para clientes de CATAI (excepto la noche en la Bahía de Halong en barco, que se realiza sin guía a bordo, con la tripulación del barco en inglés). Traslados en inglés o castellano (según disponibilidad) en Hanói y Ho Chi Minh.

Playas de Tailandia. Traslados exclusivos para clientes CATAI, con asistencia en inglés.

Maldivas. Traslados regulares en lancha rápida (compartidos con más clientes) en lancha rápida, hidroavión o vuelos doméstico y lancha rápida, según hotel elegido.

Notas importantes

El precio desde está basado en Turkish Airlines, clase V, para viajar del 7 de mayo al 18 de junio, en hoteles de categoría B con el hotel Centara Kata/4★ de Phuket en hab. Deluxe Garden View (aplicada oferta reservas con 30 días de antelación).

Tasas aéreas incluidas: TK: 490 €.

Disponemos de una amplia selección de hoteles 4★ y 5★ en las diferentes playas de Vietnam, Tailandia y Maldivas.

IDIOMA

Vietnamita

Moneda Estándar

VND

PREFIJO TELEFÓNICO

+84

Vietnam

Vietnam es una mezcla de múltiples grupos religiosos y étnicos que conviven en un ambiente místico y alegre. Destaca por sus playas paradisíacas, sus ciudades fascinantes, sus fértiles valles y por la hospitalidad y amabilidad de su gente. Este país asiático ha sufrido numerosas invasiones a lo largo de su historia y tiene su máxima preocupación en mantener su independencia y sus sencillas tradiciones.

Moneda

La moneda oficial es el Dong. Recomendable llevar euros. Se admiten tarjetas de crédito más habituales en las ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh, en los hoteles y algunas tiendas. Se puede cambiar la moneda en hoteles y bancos autorizados.

Clima

La mejor época para visitar Vietnam es durante los meses de abril, mayo, octubre y noviembre. El clima del país está condicionado por los monzones de invierno y de verano. El primero llega entre octubre y marzo, dejando fríos inviernos en la zona al norte de Nha Trang y temperaturas moderadas y secas en el sur. El monzón de verano va de abril o mayo a octubre y trae calor y humedad a todo el país. Entre julio y noviembre, se pueden producir tifones en las aguas del mar de la China Meridional, que golpean con fuerza el centro y el norte de Vietnam.

Salud

Recomendable llevar crema de protección solar y repelente de mosquitos.

Diferencia horaria

La zona de Vietnam tiene una diferencia GMT + 7 horas.

Electricidad

220 V. Enchufes americanos de tres clavijas y de dos clavijas. Es necesario adaptadores para secadores, maquinas de afeitar, cargador de baterías, etc...

Propinas

Las propinas no están incluidas en ningún circuito. En Vietnam existe la costumbre que de forma errónea denominamos propina, de dar una cantidad de dinero al personal de servicio como guías, conductores, maleteros, etc. Esto se suele advertir a la llegada al país y es costumbre darlo al dejar cada ciudad y al finalizar el viaje al guía acompañante. Las propinas suelen ser un complemento salarial. Sugerimos las siguientes cantidades:

Maleteros de hotel : 1 USD / 1€ por habitación.

Restaurantes : un 10% sobre lo consumido.

Para grupos entre 2 -9 personas:  Guía : 5 USD / 4€ por persona y día.  Conductor : 4 USD / 3€ por persona y día. A partir de 10 personas:  Guía : 2 USD / 2€ por persona y día.  Conductor : 1 USD / 1€ por persona y día.

Religión

Vietnam ha absorbido distintas religiones a lo largo de su historia. Las cuatro grandes creencias son: el confucianismo, el taoísmo, el budismo y el cristianismo. A la entrada de los templos, lo más importante que se debe tener en cuenta es la forma de vestir: no están bien vistos los pantalones cortos ni las prendas sin mangas. Es necesario descalzarse antes de entrar a un lugar sagrado y al tomar asiento. Los pies no deben apuntar a las imágenes. Lo adecuado es doblar las piernas y apuntar con los pies hacia atrás.

Compras y artesanía

Las calles comerciales son Pho Hang Bac, Pho Hang Bong, Pho Hang Dau, Pho Hang Gai, Pho Hang Ma, Pho Nha Chung, Pho Nha Tho, Pho Trang Tien. Todas estas calles cuentan con tiendas que se caracterizan por estar dedicadas a la artesanía y a las prendas de ropa elaboradas por las minorías étnicas del país. Son famosas la artesanía, antigüedades y seda, típicos de la cultura vietnamita. Las tiendas a la hora de adquirir productos, se caracterizan por un precio justo, y por ofrecer una garantía de autenticidad y calidad. Comprar aquí es una buena forma de ayudar y potenciar el comercio étnico.

Las antigüedades se encuentran en todo el país. En el Norte, venta limitada debido a tasas muy altas. En Ho Chi Minh, la venta de antigüedades está vigilada y las piezas exportadas dependen de un permiso expedido por el Gobierno, igualmente dependiendo del criterio de este, hay objetos con prohibición de exportación. Muy importante: en Asia al igual que en Oriente el concepto de antigüedades es distinto al que tenemos en Occidente. Se considera antigüedad a partir de los 20 años.

Indumentaria

Al visitar Vietnam, se debe llevar ropa de algodón, calzado cómodo y algún jersey ligero. En verano, no olvide las gafas de sol, sombrero, bañador, y durante los meses de lluvia, guarde también en su maleta un chubasquero y paraguas. Si se visita el norte en los meses más fríos (diciembre a marzo), será necesaria una prenda de abrigo ligera. El calzado tipo trekking es el más aconsejable para las excursiones en zonas de naturaleza; y unas sandalias u otro calzado que se quite con facilidad para las visitas a los templos y viviendas particulares.

Requisitos sanitarios

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda viajar con un seguro privado que incluya servicio médico y de repatriación. Para entrar en Vietnam no se necesita ninguna vacuna obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN VIETNAM

4, Le Hong Phong

Ba Dinh District.- Hanoi

Tlf.: (024) 37 715 207

Fax/es: (024) 37 715 206

E-mail:emb.hanoi@maec.es


EMBAJADA DE VIETNAM EN ESPAÑA

Av. de Alfonso XIII, 54

28016 Madrid

Tlf.: 915 102 867

Fax: 914 157 067

E-mail:vnemb.es@mofa.gov.vn

Visados y Requisitos de Entrada

Para entrar en Vietnam, necesita el pasaporte en vigor con validez mínima de seis meses desde la fecha de finalización del viaje. Hay que declarar todo importe superior a 5.000 USD.

Para estancias de menos de 15 días no es necesario visado y se podrán realizar múltiples entradas al país dentro de los 30 días posteriores desde la fecha de la primera entrada a Vietnam. Para estancias de 15 días o más, hay que tramitar visado a la llegada (con carta previa de autorización del receptivo local ,mínimo 15 días antes de la salida). Hay que llevar 2 fotografías(4x6cm). Precio en destino aprox. 25 USD por entrada. Para mas entradas en el país, no será necesario visado siempre que sean con menos de 15 días. Posibilidad de tramitar el visado en la Embajada de Vietnam en Madrid.

Otros viajes deseados