Vive Uruguay

Vive Uruguay

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Vive Uruguay

Una manera diferente de conocer este maravilloso país, durmiendo en domos en medio de la sierra, una experiencia única e inolvidable. Sin dejar de visitar puntos tan importantes como Montevideo y Punta del Este.

Día 1 ESPAÑA/MONTEVIDEO
ESPAÑA/MONTEVIDEO

Salida en vuelo con destino Montevideo. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 MONTEVIDEO
MONTEVIDEO

Llegada a primera hora de la mañana, traslado al hotel y alojamiento inmediato. Desayuno. Hoy disfrutaremos de un completo paseo por la capital más austral de América. Su costa con magníficas playas está a orillas del Río de la Plata donde una excelente Bahía forma un puerto natural de aguas profundas. En este recorrido panorámico observaremos los principales puntos turísticos de la ciudad: Plaza Independencia, Torre Ejecutiva sede del Poder Ejecutivo, Palacio Salvo, Teatro Solís, Mercado del Puerto, Mercado Agrícola, Palacio Legislativo, Obelisco a los Constituyentes, Estadio Centenario y mucho más. Un circuito guiado por los principales y pintorescos barrios de la ciudad. Regresaremos pasando por la rambla Naciones Unidas, con parada en la Plaza Virgilio para observar una de las vistas panorámicas más hermosas de la ciudad y su costa. De regreso podremos optar por quedarnos en el centro comercial Punta Carretas, situado en uno de los barrios más bonitos de Montevideo o regresar al hotel. Alojamiento.

Ver más
Día 3 MONTEVIDEO/PIEDRA DE LAS ANIMAS (GLAMPING)
MONTEVIDEO/PIEDRA DE LAS ANIMAS (GLAMPING)

Desayuno. Salida rumbo a las sierras, hasta llegar a Pierda de las Animas, lugar donde viviremos una experiencia única, conectando con el corazón de las sierras. Disfrutaremos de un trekking por los senderos de los cerros, aprendiendo sobre su ecosistema con un guía nativo especializado en flora y fauna autóctona de la zona. Si el tiempo lo permite, por la noche disfrutaremos de una fogata mientras admiramos un celo repleto de estrellas. Alojamiento.

Ver más
Día 4 PIEDRA DE LAS ANIMAS (GLAMPING)
PIEDRA DE LAS ANIMAS (GLAMPING)

Desayuno. Salida hacia Olivos de las Animas, donde realizaremos una visita guiada por la propiedad y la fábrica para conocer los secretos de la elaboración del aceite de oliva virgen extra. Finalizaremos la visita con una degustación de aceites y un buen vino de la zona. Regreso al glamping. Alojamiento.

Ver más
Día 5 PIEDRA DE LAS ANIMAS/PUNTA DEL ESTE
PIEDRA DE LAS ANIMAS/PUNTA DEL ESTE

Desayuno. Tiempo libre. A la hora indicada salida hacia Punta del Este. Tarde libre. Alojamiento.

Ver más
Día 6 PUNTA DEL ESTE
PUNTA DEL ESTE

Desayuno. En el día de hoy realizaremos la visita de la ciudad, comenzaremos el recorrido visitando el centro comercial de La Península, la Feria artesanal, el Puerto de yates, la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, la esquina de los cuatro mares, el faro ..... en el Paseo de las Américas, podremos hacernos la foto en la “Mano Monumental”, escultura icónica de la ciudad. Visitaremos los barrios residenciales, y acabaremos en la mayor atracción : la Casa pueblo, el museo - taller de Carlos Páez Viraró, donde podremos disfrutar de unos de los mejores atardeceres de Uruguay.

Ver más
Día 7 PUNTA DEL ESTE/MONTEVIDEO/ESPAÑA
PUNTA DEL ESTE/MONTEVIDEO/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

Traslados en servicio regular. Excursiones y visitas en servicio regular con guías locales.

   

Seguro de viaje

Notas importantes

   

Precio desde basado en Air Europa, clase Z, para viajar del 1 al 30 de mayo.

   

Tasas aéreas incluidas. UX: 530 €.

   

Tarifas no válidas para Carnaval, semana santa y fechas festivas.

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

UYU

PREFIJO TELEFÓNICO

+598

Uruguay

Uruguay, asomado al Río de la Plata y al Océano Atlántico, armoniza perfectamente las actividades marineras con los lugares para el ocio. Durante el verano austral sus playas se inundan de gente que busca el sol, la playa y su excelente cocina.

Moneda

El peso uruguayo es la moneda oficial. Los billetes que se emiten son 2.000, 1.000, 500, 200, 100, 50 y 20 pesos. En cuanto a las monedas, hay de 10 pesos (plateada en el borde y dorada en el centro), 5, 2 y 1 peso (todas doradas). Las tarjetas de crédito internacionales cuya aceptación está más extendida son Visa, MasterCard, American Express y Diners Club. El cambio de divisa se puede hacer en los bancos, aunque éstos solo están abiertos al público de lunes a viernes en el horario de 13 a 17. Las casas de cambio son igual de confiables y tienen una ventana horaria de atención al público mucho más amplia.

Clima

El clima de Uruguay es templado porque se encuentra al sur del Trópico de Capricornio y al norte Círculo polar Antártico y semi húmedo por la influencia proveniente del Océano Atlántico y del Río de la Plata. La primavera comienza el 22 de Septiembre, el verano el 22 de Diciembre, el otoño el 22 de Marzo y el invierno el 22 de Junio.

Teléfono

El prefijo de Uruguay es el +598.

Diferencia horaria

La zona de Uruguay tiene una diferencia GMT -3 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 Voltios a 50 Hz.

Propinas

Las facturas llevan un recargo de servicios del 13%. Se aconseja dejar entre el 10 y el 15% sobre el total de la factura. Todos los prestadores de servicios esperarán que se les deje propina.

Religión

No tiene religión oficial por ser un Estado laico, además, es el país del continente americano con mayor porcentaje de personas ateas.

Idioma

El idioma oficial es el español.

Compras y artesanía

Salir de compras en Uruguay es un placer, porque se goza de una serie de privilegios si compras productos típicos. Puedes realizar compras Tax Free y ahorrar mucho dinero por el solo hecho de preferir productos fabricados en el país. En este sistema está incluida la mayoría de los productos típicos: prendas de cuero y de punto, artesanías, alimentos y bebidas abarcan esta exoneración de impuestos. En todos los destinos turísticos podrás encontrar tiendas especializadas en productos típicos de Uruguay y disfrutar de artículos fabricados artesanalmente con los más altos estándares de calidad y a excelentes precios. Si lo que buscas son prendas de punto, en Uruguay podrás encontrar prendas de diseño original, fabricadas a mano con lanas naturales. También prendas de telar en fibras naturales. Uruguay es un paraíso para los amantes del cuero, aquí puedes encontrar toda clase de prendas confeccionadas en cuero genuino de la mejor calidad. Desde chaquetas, pantalones, faldas, vestidos, chalecos, sombreros, guantes, corbatas, mallas de baño, carteras, zapatos y casi cualquier objeto que puedas imaginar. Para quienes buscan productos típicos de Uruguay tradicionales, los mates, bombillas, materas y fundas para termos, son un recuerdo perfecto de la cultura y tradiciones uruguayas.

Embajada/Consulado de España

Embajada Española en Uruguay

Calle Libertad 2738, Montevideo

Teléfono: (+598) 2708.60.10

Fax: (+598) 2707.95.51

Email: emb.montevideo@maec.es

Visados y Requisitos de Entrada

Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de salida del vuelo para una estancia menor a los 90 días.