Zimbabwe Espectacular

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Zimbabwe Espectacular

Safari
Parques Naturales

Zimbabue es un país del interior del sur de África que atesora paisajes naturales espectaculares y una sensacional fauna salvaje. Admirarás la extraordinaria belleza natural de las cataratas Victoria, descubrirás el impresionante parque nacional de Hwange con su estación de rescate de licaones (perros salvajes) Y te espera el Parque Nacional Matopos con sus curiosas formaciones rocosas de granito.

Cataratas Victoria

Las cataratas Victoria son uno de los reclamos naturales más importantes del mundo. Se trata de un espacio natural de increíble belleza y rodeado de vida. Recibe su nombre por el explorador escocés David Linvingstone, quien las contempló en 1855 y decidió darles el nombre de la entonces reina de Inglaterra. Tienen una profundidad media de 100 metros y arroja cada minuto 500 millones de litros de agua a lo largo de una extensión de 1.708 metros.

Parque Nacional Hwange

El Parque Nacional Hwange (antes conocido como Wankie), es el parque más grande de Zimbabue con una extensión de alrededor de 15.000 kilómetros cuadrados, situado al oeste del país, en la ruta hacia las Cataratas Victoria. Es el hogar de una gran diversidad de especies, incluyendo a los populares “Cinco Grandes”, así como a una de las manadas de elefantes más grandes de África.

Parque Nacional de Matopos

A unos 35 kilómetros al sur de Bulawayo, en un área que abarca unas 205.000 hectáreas se encuentra el Parque Nacional Matopos, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003. Este parque, el más antiguo de Zimbabue, cuenta con una vegetación muy variada, alrededor de doscientas especies de árboles, especialmente acacias, y una fauna que comprende 175 especies de aves, 88 de mamíferos, 39 de serpientes y 16 de peces.

Día 1 ESPAÑA / CATARATAS VICTORIA
ESPAÑA / CATARATAS VICTORIA

Salida en vuelo con destino Cataratas Victoria, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 CATARATAS VICTORIA
CATARATAS VICTORIA

Llegada y traslado al hotel. El poderoso río Zambezi hace de frontera entre dos países, Zambia y Zimbabwe, y desde ambos países se tienen vistas espectaculares de esta maravilla de la naturaleza. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Ver más
Día 3 CATARATAS VICTORIA
CATARATAS VICTORIA

Desayuno. Empezamos el día visitando las Cataratas Victoria, siendo testigos del poder y magnificencia de la naturaleza. Su envergadura y altura son tales que nos deja sin palabras. Permanecemos admirando esta maravilla de gran belleza. Por la tarde, realizaremos un crucero a través del río Zambezi hasta la puesta de sol, con bebidas y snacks.

Ver más
Día 4 CATARATAS VICTORIA / P. N. HWANGE
CATARATAS VICTORIA / P. N. HWANGE

Pensión completa. Salimos por carretera hacia el Parque Nacional de Hwange. En ruta visitaremos la estación de rescate de perros salvajes. “The Painted Dog Conservation (PDA) association”, trabaja en la rehabilitación de los perros salvajes, que solo se encuentran en África y estuvieron muy cerca de la extinción hace algunos años. Llegada a nuestro lodge. Almuerzo. Por la tarde saldremos de en un safari en vehículo 4x4 por el interior del área de la concesión del lodge en busca de animales. Cena en el lodge.

Ver más
Día 5 P. N. HWANGE
P. N. HWANGE

Pensión completa. Por la mañana realizaremos un safari dentro del famoso Parque Nacional de Hwange en vehículos 4x4. Con cerca de 15 000 kilómetros cuadrados, es el parque más grande de Zimbabue. Este es el hogar de una gran diversidad de especies, incluyendo a los populares “Cinco Grandes”, así como a una de las manadas de elefantes más grandes de África. Regreso al lodge para el almuerzo. Por la tarde salida para realizar un nuevo safari en 4x4 en la concesión del lodge. Cena en el lodge.

Ver más
Día 6 P. N. HWANGE / MATOPOS
P. N. HWANGE / MATOPOS

Pensión completa. Salida hacia Bulawayo. Llegada a nuestro alojamiento y almuerzo. Tarde libre para descansar en el lodge o participar en alguna de las actividades organizadas por el lodge (no incluidas). A última hora de la tarde disfrutaremos de un sundowner con bebidas y snacks para despedir el día. Cena en el lodge.

Ver más
Día 7 P. N. MATOPOS
P. N. MATOPOS

Pensión completa. Día completo dedicado al Parque Nacional de Matobos. Además de realizar un safari en vehículo 4x4 en busca de animales, también realizaremos un safari a pie en busca de rinocerontes, una experiencia única que nos permitirá acercarnos a poca distancia de este imponente animal. El Parque Nacional de Matopo abarca un área de 205.000 hectáreas y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003. A pesar de ser un parque relativamente pequeño, Matopo es uno de los principales enclaves del país para disfrutar de la vida salvaje, entre otros motivos, por albergar una de las mayores concentraciones de África del esquivo leopardo. También constituye el mejor lugar de Zimbabue y uno de los mejores de África para avistar rinocerontes blancos y negros. En parque también habitan antílopes, búfalos, jirafas, cebras, …. Hasta un total de 88 especies de mamíferos, y 175 de aves. También visitaremos la tumba de Cecil Rhodes y terminaremos el día disfrutando un coctel en la conocida como “Ventana del Mundo”. Las colinas de Matopos son un conjunto de formaciones rocosas que se levantan encima del escudo granítico que cubre la mayor parte del país. Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A la hora indicada regreso a nuestro alojamiento. Cena en el lodge.

Ver más
Día 8 MATOPOS / BULAWAYO / ESPAÑA
MATOPOS / BULAWAYO / ESPAÑA

Desayuno. Salida por carretera hacia la localidad de Bulawayo, donde tomaremos el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (1 feb–29 oct)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

4 almuerzos y 4 cenas (bebidas no incluidas).

   

Transporte en vehículo con capacidad máxima de 4 pasajeros.

   

Guía de habla inglesa excepto para la visita de las Cataratas Victoria, que será en castellano.

   

Crucero al atardecer por el rio Zambezi con snacks.

   

Safaris en vehículos 4x4 del lodge en servicio compartido con otros clientes.

   

Todas las visitas mencionadas en el itinerario.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Ethiopian Airlines, clase H/V (tarifas dinámicas), para viajar del 1 de febrero al 23 de abril.

   

Tasas aéreas incluidas: ET: 490€.

   

Nota importante: entrada a Hwange no incluida. Obligatorio pago directo en destino. Precio aproximado 20 Usd.

Posibilidad de guía de habla castellana para los servicios de P. N. Hwange y Matopos. Consultar suplemento y disponibilidad.

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

ZWL

PREFIJO TELEFÓNICO

+263

Zimbabue

Cuenta con una de las maravillas de la naturaleza, las Cataratas Victoria, que parecen rugir clamando atención para su país, y el Parque Natural de Hwange, uno de los más bellos del continente y, probablemente, el mejor para ver numerosos grupos de elefantes. Esto no ha impedido que muestre una de las caras más modernas del continente africano en su capital, Harare, activo centro comercial y de negocios.

Moneda

La moneda es el dólar de Zimbabue. Es recomendable viajar con dinero en efectivo, puesto que no se puede retirar dinero en los cajeros automáticos con tarjetas extranjeras. El pago directo con tarjetas internacionales se ha extendido y se acepta en los principales hoteles y alojamientos turísticos, aunque no se puede confiar (ni por efectividad, ni por seguridad) en poder pagar en todos los lugares de esta forma.

En Zimbabue no se aceptarán billetes de dólar estadounidense con antigüedad de 10 años o más.

Clima

El clima es tropical, moderado por la altitud. Durante el invierno, los días son secos y soleados y en verano se disparan las temperaturas. La estación de lluvias se corresponde con la estación cálida, entre los meses de octubre a marzo.


Diferencia horaria

La zona de Zimbabue tiene una diferencia GMT + 2 horas.

Electricidad

La corriente es de 220 voltios a 50 Hz. En general, los enchufes son de tres clavijas.

Idioma

El idioma oficial es el inglés, aunque la mayor parte del pueblo utiliza sus propias lenguas bantúes.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ZIMBABUE

Cancillería: 16 Phillips Ave. Belgravia.​

P.O.Box: 3300

Tlf.:+263 0242 250740/1​

Tlf Emergencia Consular: 0772 436 620

Tlf Fuera de Zimbabue: +263 772 436 620

Fax: +263 0242 795440​

E-mail: emb.harare@maec.es


EMBAJADA DE ZIMBABUE EN ESPAÑA

Zimbabwe no tiene representación diplomática en España.

Para cualquier información:

Embajada de Zimbabwe en París:

10 Rue Jacques Bingen.

75017 Paris

Tlf.: + 33 156881600

Fax: + 33 156881609

E-mail:zimembassy@zimparis.gov.zw

Otros viajes deseados