Explorando Cataratas Victoria

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Cataratas Victoria

Las cataratas Victoria son uno de los reclamos naturales más importantes del mundo. Se trata de un espacio natural de increíble belleza y rodeado de vida. Recibe su nombre por el explorador escocés David Linvingstone, quien las contempló en 1855 y decidió darles el nombre de la entonces reina de Inglaterra. Tienen una profundidad media de 100 metros y arroja cada minuto 500 millones de litros de agua a lo largo de una extensión de 1.708 metros.

Tal cantidad de agua da lugar incluso al fenómeno llamado “lluvia inversa”, que se produce cuando se evapora el agua y forma una lluvia que viene de abajo a arriba. De hecho, la nube de agua que genera puede verse hasta a 20 kilómetros de distancia. Las cataratas Victoria fueron nombradas en el año 1989 monumento natural, y actualmente están enclavadas en un Parque Nacional entre el territorio de Zambia y el de Zimbabue. Durante la estación seca puede verse el fondo de las cataratas, y todo el entorno ofrece la maravillosa oportunidad de contemplar toda la fauna y vida que las rodea. En efecto, alrededor de las cataratas Victoria se forman una serie de meandros y marismas donde puebla un gran número de especies animales y donde es posible encontrar algunos de los colores más bellos del planeta.

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Zimbabwe

Parque Nacional Hwange

El Parque Nacional Hwange (antes conocido como Wankie), es el parque más grande de Zimbabue con una extensión de alrededor de 15.000 kilómetros cuadrados, situado al oeste del país, en la ruta hacia las Cataratas Victoria. Es el hogar de una gran diversidad de especies, incluyendo a los populares “Cinco Grandes”, así como a una de las manadas de elefantes más grandes de África.

Parque Nacional de Matopos

A unos 35 kilómetros al sur de Bulawayo, en un área que abarca unas 205.000 hectáreas se encuentra el Parque Nacional Matopos, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003. Este parque, el más antiguo de Zimbabue, cuenta con una vegetación muy variada, alrededor de doscientas especies de árboles, especialmente acacias, y una fauna que comprende 175 especies de aves, 88 de mamíferos, 39 de serpientes y 16 de peces.