DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Sus calles tienen una estética antigua y con casas típicas de la región, y en lo que respecta al castillo, se trata de una antigua fortaleza de finales del siglo XIV, que se alza sobre un promontorio para servir como torre de defensa. Bajo él, están las ruinas de otra fortaleza que construyeron los Caballeros de la Órden Teutónica. Su estética y su estado de conservación son suficientes para una visita, pero la realidad es que la mayor parte del turismo acude allí por Vlad Draculea, aunque el personaje real poco tiene que ver lo que se cuenta en la historia y el morbo que despierta.Otros lugares para visitar en Bran son el Museo del Castillo, por fuera de este; el Parque Natural Piatra Craiului, con montañas que superan los 6.500 metros de altura, o la cueva Dâmbovicioara.
Transilvania siempre estará ligada al mito del Conde Drácula, pero lo cierto es que en esta región se sitúan algunas de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, como es el caso de Brasov, Sighisoara o Sibiu. Magníficas obras arquitectónicas, únicas en el mundo. Lugares extraordinarios y únicos antiguos pueblos sajones, magníficos museos al aire libre, castillos rurales fortificados sin parangón. Por supuesto, también habrá deliciosa comida transilvana y castillos y fortalezas. Desde monumentos bien conocidos, como el Castillo de Bran, hasta castillos más pequeños que pertenecieron a la aristocracia local, todos ellos revelan la agitada historia de Rumanía.
Rumania dispone de un patrimonio impresionante: monasterios pintados en su exterior, castillos y fortalezas medievales, ciudades pintorescas e iglesias fortificadas y pueblos típicos. Todas las paredes de los monasterios están cubiertas con numerosos frescos que representan acontecimientos históricos, la Biblia y la vida de los santos. Muchos de ellos tenían una función defensiva. Los paisajes que ofrece Bucovina son realmente idílicos. Colinas suavemente onduladas, exuberante hierba verde, vallas de madera, ovejas pastando. Simplemente ve y explora.
Escondido en el sureste europeo, Rumanía es un destino de ensueño en el que iglesias, monasterios, pueblos medievales y escarpadas montañas te enamorarán y seducirán con gran facilidad. A continuación, proponemos un completo programa donde, además de visitar los grandes atractivos de la región de Transilvania y los monasterios pintados de Bucovina, podrás apreciar la la región de Maramures, donde aún se mantienen las costumbres más antiguas de Rumania y el precioso valle del Danubio. ¿Te animas? ¡Haz tu reserva ya y prepárate para descubrir el encanto de Rumanía!
Hablar de Rumanía es hablar de mitos como el del Conde Drácula. Asimismo, uno de los aspectos más destacados es su arquitectura religiosa, sobre todo, porque muchas de sus iglesias, templos y monasterios están construidos en madera, como los famosos Monasterios de Bucovina. Así que, ¿te atreves a explorar las montañas de los Cárpatos en busca de los pueblos, monasterios e iglesias más interesantes de Transilvania? No desaproveches esta excelente ocasión para conocer Rumanía y sus joyas más emblemáticas y elige este increíble circuito organizado que hemos preparado pensando en ti.
Bucovina es una región histórica de Europa Oriental que se encuentra en los montes Cárpatos, por lo que queda entre los países de Rumania y Ucrania. Abarca unos 25 mil km², y por aquí han pasado una infinidad de civilizaciones, como los dacios, escitas y sármatas, el Imperio romano, los godos, los hunos y los ávaros. Hoy hace frontera con Maramures, el río Prut, Ucrania, Moldavia, Transilvania y los Montes Cárpatos.