Bucarest es una ciudad de Rumanía, además de su capital y la zona comercial más importante del país. Ubicada al sur, es también conocida como Little Paris o Pequeña París, puesto que tiene varios edificios señoriales y un Arco del triunfo que recuerdan a los de la ciudad francesa.
DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Los contrastes que se perciben en sus calles se deben a la propia historia de Bucarest, que cuenta con tan solo un siglo como ciudad oficial. En el pasado, fue utilizada para frenar el avance del Imperio otomano, pero también se vio afectada por las guerras y por un régimen comunista. El resultado, son iglesias y monasterios ortodoxos, un Palacio del Parlamento que es el edificio civil más grande del mundo y calles que sorprenden por su variada estética.
Los principales puntos de interés son, además de los mencionados, la catedral patriarcal, donde se respira mucha tranquilidad a pesar de estar cerca de las principales avenidas comerciales; la plaza Unirii, con un impactante espectáculo de luz; el monasterio Stravopoleos, en el centro histórico, donde también se encuentra el comercial pasaje Macca – Vilacrosse, con forma de herradura y perfecto para tomar algo; la plaza de la Revolución, donde hay un memorial en recuerdo de las víctimas del año en que acabó el comunismo, o el Ateneo de Bucarest, de estilo neoclásico.
Rumania dispone de un patrimonio impresionante: monasterios pintados en su exterior, castillos y fortalezas medievales, ciudades pintorescas e iglesias fortificadas y pueblos típicos. Todas las paredes de los monasterios están cubiertas con numerosos frescos que representan acontecimientos históricos, la Biblia y la vida de los santos. Muchos de ellos tenían una función defensiva. Los paisajes que ofrece Bucovina son realmente idílicos. Colinas suavemente onduladas, exuberante hierba verde, vallas de madera, ovejas pastando. Simplemente ve y explora.
Transilvania siempre estará ligada al mito del Conde Drácula, pero lo cierto es que en esta región se sitúan algunas de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, como es el caso de Brasov, Sighisoara o Sibiu. Magníficas obras arquitectónicas, únicas en el mundo. Lugares extraordinarios y únicos antiguos pueblos sajones, magníficos museos al aire libre, castillos rurales fortificados sin parangón. Por supuesto, también habrá deliciosa comida transilvana y castillos y fortalezas. Desde monumentos bien conocidos, como el Castillo de Bran, hasta castillos más pequeños que pertenecieron a la aristocracia local, todos ellos revelan la agitada historia de Rumanía.
Escondido en el sureste europeo, Rumanía es un destino de ensueño en el que iglesias, monasterios, pueblos medievales y escarpadas montañas te enamorarán y seducirán con gran facilidad. A continuación, proponemos un completo programa donde, además de visitar los grandes atractivos de la región de Transilvania y los monasterios pintados de Bucovina, podrás apreciar la la región de Maramures, donde aún se mantienen las costumbres más antiguas de Rumania y el precioso valle del Danubio. ¿Te animas? ¡Haz tu reserva ya y prepárate para descubrir el encanto de Rumanía!
Bulgaria y Rumanía son dos destinos únicos y especiales del sureste europeo que enamoran y seducen con gran facilidad por sus paisajes pintorescos, sus montañas, sus pueblos encantadores, sus fantásticas ciudades, sus monasterios y sus castillos. Durante este maravilloso combinado que te presentamos a continuación, tendrás la oportunidad de conocer los secretos mejor guardados de estos dos increíbles países. En Bulgaria nos deleitaremos con su capital, Sofía, la medieval Plovdiv o la ciudad-fortaleza de Veliko Tarnovo, mientras que en Rumanía visitaremos las zonas de Transilvania y los Monasterios pintados de Bucovina.