Escapada a Transilvania

Escapada a Transilvania

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Escapada a Transilvania

Transilvania siempre estará ligada al mito del Conde Drácula, pero lo cierto es que en esta región se sitúan algunas de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, como es el caso de Brasov, Sighisoara o Sibiu. Magníficas obras arquitectónicas, únicas en el mundo. Lugares extraordinarios y únicos antiguos pueblos sajones, magníficos museos al aire libre, castillos rurales fortificados sin parangón. Por supuesto, también habrá deliciosa comida transilvana y castillos y fortalezas. Desde monumentos bien conocidos, como el Castillo de Bran, hasta castillos más pequeños que pertenecieron a la aristocracia local, todos ellos revelan la agitada historia de Rumanía.

Día 1 ESPAÑA/BUCAREST
ESPAÑA/BUCAREST

Salida en vuelo (opcional) con destino Bucarest. Llegada, recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Ver más
Día 2 BUCAREST/SIBIU
BUCAREST/SIBIU

Pensión completa. A la hora establecida encuentro con el guía y salida del hotel. Empezaremos con el Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono. Continuamos la visita por las calles de Lipscani (el barrio antiguo) y también vamos a pasar por las avenidas más importantes de Bucarest donde se podrán ver la Plaza de la Revolución y la Plaza de la Constitución, el Antiguo Palacio Real, el Ateneo Rumano y La Patriarquia Rumana. Seguimos con la visita del Museo de la Aldea, donde hay una colección impresionante de casas y trajes tradicionales de todas las regiones rumanas. Almuerzo. Salida hacia Sibiu, visitando en ruta el monasterio de Cozia. Este monasterio fue mandado construir por el príncipe Mircea el Viejo entre 1386 y 1388 quien eligió este paraje de nogales no sólo por su belleza sino también por razones de estrategia militar. Por la tarde llegada a la ciudad de Sibiu. Es un importante centro económico y cultural de Transilvania. Por la ciudad pasa el río Cibin, un afluente del Olt. Fue fundada por colonos sajones en el s.XII, que le dieron el nombre de Hermannstadt. En consecuencia, parte de su arquitectura es germánica. Visitaremos la Plaza Mayor, la Plaza Menor, el puente de los Mentirosos y la Catedral Evangélica. Cena.

Ver más
Día 3 SIBIU/SIGHISOARA/BRASOV
SIBIU/SIGHISOARA/BRASOV

Pensión completa. Salida hacia Sighisoara otra de las poblaciones fundadas en el s.XII por los sajones venidos de Alemania durante la alta edad media. Sighisoara es una de las ciudades medievales mejor preservadas de Europa, lo que hizo que la UNESCO la incluyese en 1999 en su Patrimonio de la Humanidad. Además de su casco antiguo, repleto de casas, torres, restos de murallas e iglesias medievales, Sighisoara es famosa por ser la ciudad natal de Vlad Drácula (Vlad Tepes), conocido por su violencia terrible y por ser la base del mito de Drácula. Visita del Museo de Historia de la ciudad con la Torre del Reloj y la sala de las Armas. Almuerzo en la casa donde nació Vlad Tepes. Salida hacia Brasov, una de las ciudades más visitadas de Rumanía. En la antigua Plaza del Ayuntamiento (Piata Sfatului) se pueden admirar impresionantes edificios barrocos con fachadas ricamente decoradas. Esta plaza es un lugar hermoso para sentarse en cualquier café o terraza a disfrutar del ambiente medieval y de las vistas a la torre del antiguo ayuntamiento (Casa Sfatului, de 1420), un destacado edificio de arquitectura sajona, que alberga el Museo de Historia Brasov. Uno de los monumentos más destacables es la Iglesia Negra, la iglesia gótica más grande de Rumanía. Fue construida entre 1383 y 1477, y destruida en gran parte tras la primera invasión turca en 1421, y el nombre que tiene actualmente se debe a un incendio que tuvo lugar en 1689 que dejó ennegrecidas las paredes. Cena en restaurante local.

Ver más
Día 4 BRASOV/BRAN/SINAIA/BUCAREST
BRASOV/BRAN/SINAIA/BUCAREST

Pensión completa. Por la mañana salida hacia el pueblo de Bran donde visitaremos el castillo conocido bajo el nombre del Castillo de Drácula, una mansión medieval muy bien conservada. Rodeado de un aura de misterio y leyenda en torno al mito de Drácula de Bram Stoker. Construido en lo alto de una roca de 200 metros de altura, el Castillo de Drácula impresiona por sus torres y torreones. Almuerzo. Por la tarde regreso a Bucarest, visitando en ruta el resort de Sinaia, denominada "la Perla de los Cárpatos" por su belleza. Visita del maravilloso Castillo de Peles, ex residencia de verano de la familia real rumana. El entorno del castillo se armoniza con los bosques de abetos y los jardines y esculturas que Romanelli diseñó para gusto de los cortesanos. Una de las curiosidades del Castillo de Peles es que fue el primero en ser iluminado por corriente eléctrica, siendo otro de los caprichos de sus dueños, que construyeron una pequeña central hidroeléctrica junto al río. Llegada a Bucarest. Cena.

Ver más
Día 5 BUCAREST/ESPAÑA
BUCAREST/ESPAÑA

Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para realizar visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto. Vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Martes (2 abr-22 oct)

Qué incluye

Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

3 almuerzos y 4 cenas (bebidas no incluidas).

Circuito Exclusivo Catai con guía en castellano.

Visitas especificadas.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Lufthansa, clase T, para viajar de abril a octubre, con un mínimo de 10 personas.

Tasas aéreas incluidas. LH: 140 €.

El precio a aplicar en este programa se confirmará en función del número de participantes apuntados en cada salida.

Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.

IDIOMA

Rumano

Moneda Estándar

RON

PREFIJO TELEFÓNICO

+40

Rumanía

Entre los Montes Cárpatos, las bellas playas del Mar Negro, los valles de Bucovina y el delta del Danubio, se extiende el más desconocido de los países del este, una tierra de cuento y leyenda, donde se encuentra la tercera dimensión de Europa. La Rumanía de la actualidad ha estado habitada desde tiempos remotos, y prueba de ello, son las hachas de Sílex encontradas, que datan de aproximadamente 600 mil años. Rumania tiene fronteras al norte con Ucrania, al este con Moldavia, al oeste con Hungría y Yugoslavia, al sur con Bulgaria y al este se encuentra bañada por el Mar Negro. Está atravesada por las cadenas montañosas de los Cárpatos, que se dividen en Orientales, Meridionales y Occidentales, formando un círculo que rodea la meseta de Transilvania, delimitada al noroeste por los montes Apusení.

Moneda

La moneda oficial es el Leu. Se admiten tarjetas de crédito de ámbito internacional.

Clima

El clima de Rumania es el característico a la Europa central con veranos muy calurosos, inviernos fríos, estaciones bien determinadas, sobre todo en las regiones montañeras. La mejor época para visitar Rumania son los meses de mayo, junio y septiembre.

Diferencia horaria

Rumanía tiene una diferencia horaria de GMT +2horas.

Idioma

La lengua oficial es el rumano. Grupos minoritarios hablan húngaro y alemán.

Compras y artesanía

En Rumanía se puede comprar artesanía popular, objetos tallados a mano en madera o cerámica negra. Además son conocidos los famosos huevos naturales pintados a mano y los iconos pintados sobre madera y cristal con o sin pan de oro.

Indumentaria

De octubre a abril hay que llevar ropa de abrigo (bufandas, guantes), calzado cómodo, paraguas y algún chubasquero. De mayo a septiembre es recomendable llevar ropa ligera y de entretiempo, calzado cómodo, gafas y complementos para la lluvia.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN RUMANIA

Strada Tirana, 1

011827 Bucarest

Tlf.: 4021 233 9190

Fax: 4021 230 7626

E-mail:mbespro@mail.mae.es


EMBAJADA DE RUMANIA EN ESPAÑA

Avenida Alfonso XIII, 157

28016 Madrid

Tlf.: 913 504 436

Fax: 916 693 215

E-mail:roembmad@wol.es