DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
A poca distancia se encuentra el Parque Nacional de Chiloé, donde te espera una playa salvaje rodeada por dunas, en la que suele aparecer una bruma que llega a dificultar la visibilidad. Todo un espectáculo de la naturaleza que abarca 15 km de costa. Dentro del parque también hay bosques con senderos y miradores para contemplar toda su belleza. Recorriendo sus peculiares carreteras que suben y bajan colinas, podrás hacer también la Ruta de las iglesias, que incluye 60 que forman parte de la Escuela Chilota de Arquitectura Religiosa en Madera, material con el que están construidas. De ellas, 16 son Patrimonio de la Humanidad. Por ejemplo, San Antonio de Colo, Nuestra señora del Patrocinio o San Juan Bautista, en diferentes ciudades. Otros sitios para visitar son las Pingüineras de Puñihuil o las preciosas playas salvajes de Puerto Varas.
Chile de extremo a extremo… el programa más completo, los destinos más destacados, un viaje inolvidable para conocer el país.
Valparaíso es una ciudad de la costa de Chile. Es conocida sobre todo por el colorido de sus casas, que se debe a la pintura de los barcos, así como por la cantidad de funiculares que permite subir a las montañas o cerros. Además, allí se encuentra la casa del poeta Pablo Neruda, conocida como La Sebastiana, que hoy es un museo. Está situada en la parte alta de la ciudad, por lo que se puede llegar desde los cerros Concepción o Alegre.
Puerto Montt, situado en la Región de Los Lagos, es conocido como la capital portuaria y en ella está la carretera que da acceso a la Patagonia chilena y los Andes. Está ubicada a aproximadamente 1.000 km al sur de Santiago de Chile y en la costa, por lo que además facilita el acceso a las islas de Chiloé.
Puerto Natales es una ciudad que se encuentra en Chile, al sur de la Patagonia y en el canal Señoret. Desde su puerto, se puede acceder en barco a los fiordos patagónicos, y desde la propia ciudad, al Parque Nacional Torres del Paine, a unos 100 km de distancia y que además de Reserva de la Biosfera, en el 2013 fue declarado una de las maravillas del mundo. Además de montañas de gran altura, hay glaciares y lagos de distintos colores.
Punta Arenas es una ciudad situada en el estrecho de Magallanes, en Chile, y al sur de la Patagonia chilena. Es la capital de la Región de Magallanes, de la Antártica chilena, ya que desde su puerto salen los barcos que van a la Antártida, y también de la Patagonia chilena, de ahí que sea una ciudad turística. Llegar a ella no es posible por tierra, debido al Campo de Hielo Patagónico del Sur que la aísla. La mejor opción es llegar en avión o hacerlo por carretera desde la Patagonia que corresponde a Argentina.
La isla de Pascua es una isla remota y volcánica que se encuentra en Chile. Su nombre original es Rapa Nui y el territorio más cercano está situado a 3.700 km. Todavía se mantienen costumbres ancestrales, como el Tapu, que hace referencia a límites sociales, y el Umanga, que se centra en el bien comunitario. Su geografía incluye varios volcanes y acantilados, que se combinan con una sorprendente cultura.
El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra al sur de Chile, en concreto en la provincia de Última Esperanza, a proximadamente 100 km de Puerto Natales y en la región de Magallanes y la Antártica chilena. Desde 1978, es Reserva de la Biosfera por la Unesco y en el 2013 fue declarado una de las maravillas del mundo. Es conocido por sus montañas, entre las que destaca Paine grande, con 3.050 metros o las tres paredes que dan nombre al parque y cuya altura es similar. También por sus cuatro glaciares, Geikie, Tyndall, Grey y Pingo, que forman parte del Campo de Hielo Patagónico Sur, y por los lagos de diferentes colores.
A los pies de la Cordillera de los Andes se alza la capital de Chile, una extensa ciudad de más de siete millones de habitantes. Una visita por el casco histórico de la ciudad ofrece al viajero la posibilidad de contemplar la típica estampa de una ciudad colonial española. Fuera del casco histórico quedan pocas muestras de arquitectura colonial. Recomendamos la visita al Museo Precolombino. Está considerado como uno de los mejores museos del mundo en su especialidad. Está instalado en un edificio neoclásico al estilo del arquitecto Joaquín Toesca, construido en 1807.
Calama es una ciudad situada en la región de Antofagasta, al norte de Chile y que se encuentra junto al río Loa. Se trata de una zona minera que permite acceder al desierto de Atacama. La mina de Chuquicamata está al aire libre y es la más visitada y se ofrece al turismo la opción de realizar una visita guiada. Hoy se extrae cobre, molibdeno y oro, pero este último fue el principal durante años y esta mina era la mayor proveedora de todo el mundo.