DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
El principal atractivo de esta región es la cantidad de templos que hay, que supera el centenar, además, es posible alojarse en algunos de ellos para conocer la llamada experiencia shukubo, así como de la gastronomía vegetariana. Pero si dispones de poco tiempo, el complejo principal de templos es el de Danjo Garan, con sus pagodas y salones.Otras visitas recomendadas son la de la puerta Daimon, de 25 metros de altura; la calle Odawara, llena de tiendas y, por supuesto, templos; el salón Karyukayado; el mausoleo de la familia Tokugawa, que data del siglo XVII; el templo Kongobuji, con el mayor jardín de rocas de Japón; hacer la ruta Sando que lleva al cementerio Okunoin, o disfrutar de la sala de lámparas Torodo, que llevan encendidas mil años. Y para vivir experiencias, nada como la ceremonia jukai.
Un recorrido espectacular por la costa para visitar las formaciones rocosas de Onigajo Patrimonio de la Humanidad, hasta llegar al camino espiritual de Kumano, una región auténtica rodeada de bosques, montañas ,rutas de peregrinación y onsen (baños termales).
El contraste de modernidad y tradición en Japón es una auténtica maravilla. Entre rascacielos, carteles publicitarios y centros comerciales, se esconden castillos, palacios, templos y santuarios dejando una hermosa postal. Seguidamente, te ofrecemos un circuito organizado en el que descubrirás, entre otros, el templo de Kinkakuji, conocido como el "Pabellón de Oro", en Kioto, el templo de Todaji con su estatua de Buda y el parque de los Ciervos en Nara, el castillo Himeji, el Parque Conmemorativo de la Paz y su museo en Hiroshima, la isla de Miyajima, una parte de la ruta de Kumano, los jardines Kenroku-en, el coqueto pueblo de Shirakawago, el parque nacional de Hakone y la ciudad de Tokio.
Hakone es una ciudad japonesa que se encuentra en el distrito de Ashigarashimo, en Kanagawa, al este de Japón y a 100 km de Tokio. Forma parte del Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu, y además de zonas turísticas y puntos de interés, como las termas, más conocidas como onsen, también permite disfrutar de la imagen del volcán Fuji.
Nara es una ciudad de Japón, situada en la isla de Honshu, en su zona sur central. Es, además, la capital de la prefectura de Nara y hace siglos lo fue también de Japón, durante la corte de Yamato, de ahí que cuenta con multitud de templos de gran importancia y obras de arte. Esta esencia tradicional se sigue respirando en sus calles, que se combinan con una espléndida naturaleza, que incluye animales como los ciervos.
Capital de Japón y principal punto de entrada al País. Con más de 12.000.000 de habitantes. Es una ciudad increíble y dinámica que combina edificios modernos con antiguas casas de madera, establecimientos de kimonos o posadas japonesas. Está situada en la llanura de Kanto, después del terremoto de 1923 y tras los bombardeos durante la II Guerra Mundial, se volvió a levantar. Entre los principales puntos de interés destacan: el Palacio Imperial, el Santuario de Meiji, el Templo de Akasusa Kannon y los barrios de Ginza, Asakusa, Shinjuku y Shibuya.
Kyoto es una ciudad ubicada en la isla de Honshu, que forma parte de Japón, país del que fue capital. Hoy en día combina la tradición antigua, que se observa en los incontables templos y las casas de té, con los edificios y las costumbres modernas. Puesto que primavera se produce la explosión de los cerezos en flor, conocida como hanami, es la época más bonita para visitar el país.
Osaka es una ciudad portuaria situada en la isla de Honshu, en Japón. Es, además, el centro comercial y la tercera ciudad más grande del país. Puesto que cuenta con un aeropuerto internacional, recibe una gran afluencia de turismo. Se la conoce por si arquitectura moderna y por su gran ambiente nocturno, aunque también cuenta con importantes monumentos históricos.
Takayama es una ciudad que está situada en la prefectura de Gifu, en Japón, en la zona de los Alpes japoneses. Además de la belleza del entorno, su casco antiguo resulta encantador, de ahí que sea un destino muy popular entre locales y turistas. Aquí desaparecen los edificios modernos como los rascacielos, ya que lo que abundan son los ryokan, unos alojamientos tradicionales japoneses para alojar huéspedes por poco tiempo. Otra edificación interesante son las bodegas de sake, donde se realizan catas.
Kanazawa es una ciudad de Japón que se encuentra en la isla de Honshu y es la capital de la prefectura de Ishikawa. Se encuentra rodeada por las montañas de los Alpes Japoneses y limita con el mar de Japón. Está situada entre los ríos Sai y Asano y a poca distancia del Parque Nacional Hakusan y el de la Península de Noto. Fue una ciudad importante en la historia porque residía una familia feudal, el clan Maeda. Si bien estuvo aislada muchos años, ahora se puede llegar en tren bala desde Tokio en dos horas y media.
Ha progresado considerablemente y ha recibido el name de “La Ciudad de la Paz”. Entre los lugares de interés figuran el Jardin Shukukeien, el Castillo de Hiroshima, el Parque Conmemorativo de la Paz, el Museo de la Paz y la Cúpula de la Bomba Atómica que es el único monumento sobreviviente.
Nagoya es una ciudad de Japón, además de la capital de la prefectura de Aichi, y está situada entre Tokio y Kioto. Es también la cuarta ciudad más poblada del país, así como el centro de negocios y el puerto de mayor relevancia, pero rara vez figura entre las paradas del turismo. Sin embargo, cuenta con varios lugares de interés, como el castillo de Nagoya, que es una reconstrucción del original correspondiente a período Edo y que ahora es un museo, o el Templo Osu Kannon, que refleja la arquitectura del período Kamakura.
Nikko es una ciudad de pequeño tamaño situada en la prefectura Tochigi de Japón, en la zona norte de Tokio, por lo que es una de las excursiones más populares desde esta ciudad. Su punto de interés principal es el santuario Shinto Toshugu, cuyo valor histórico es muy alto, ya que allí se encuentra el mausoleo de Tokugawa Ieyasu, que fue el primer shogun Tokugawa de Japón, que es un título cuyo significado literal es “comandante en jefe para la destrucción de los bárbaros”. Su decoración combina los elementos sintoístas con los budistas.