Descubre Takayama en tu viaje a Japón - CATAI

Explorando Takayama

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Takayama

Takayama es una ciudad que está situada en la prefectura de Gifu, en Japón, en la zona de los Alpes japoneses. Además de la belleza del entorno, su casco antiguo resulta encantador, de ahí que sea un destino muy popular entre locales y turistas. Aquí desaparecen los edificios modernos como los rascacielos, ya que lo que abundan son los ryokan, unos alojamientos tradicionales japoneses para alojar huéspedes por poco tiempo. Otra edificación interesante son las bodegas de sake, donde se realizan catas.

En el casco antiguo, conocido como Sanmachi Suji, está lleno de casas del período Edo; algunas se pueden visitar, como la casa de la familia Kusakabe o la de la familia Yoshijima. También cuenta con multitud de museos y galerías de arte, así como tiendas de artesanía y locales donde tomar algo. Una perspectiva diferente de la ciudad se puede obtener paseando por el puente Nakabashi, de color rojo y que cruza el río Miyagawa. Otro lugar recomendado para visitar es el templo Hida Kokubun-ji, que se puede divisar a distancia por la aguja sobre su pagoda de tres pisos, o la antigua oficina del gobierno Takayama Jinya, donde se puede profundizar en la historia de la ciudad.

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Japón

Nara

Nara es una ciudad de Japón, situada en la isla de Honshu, en su zona sur central. Es, además, la capital de la prefectura de Nara y hace siglos lo fue también de Japón, durante la corte de Yamato, de ahí que cuenta con multitud de templos de gran importancia y obras de arte. Esta esencia tradicional se sigue respirando en sus calles, que se combinan con una espléndida naturaleza, que incluye animales como los ciervos.

Nikko

Nikko es una ciudad de pequeño tamaño situada en la prefectura Tochigi de Japón, en la zona norte de Tokio, por lo que es una de las excursiones más populares desde esta ciudad. Su punto de interés principal es el santuario Shinto Toshugu, cuyo valor histórico es muy alto, ya que allí se encuentra el mausoleo de Tokugawa Ieyasu, que fue el primer shogun Tokugawa de Japón, que es un título cuyo significado literal es “comandante en jefe para la destrucción de los bárbaros”. Su decoración combina los elementos sintoístas con los budistas.

Tokyo

Capital de Japón y principal punto de entrada al País. Con más de 12.000.000 de habitantes. Es una ciudad increíble y dinámica que combina edificios modernos con antiguas casas de madera, establecimientos de kimonos o posadas japonesas. Está situada en la llanura de Kanto, después del terremoto de 1923 y tras los bombardeos durante la II Guerra Mundial, se volvió a levantar. Entre los principales puntos de interés destacan: el Palacio Imperial, el Santuario de Meiji, el Templo de Akasusa Kannon y los barrios de Ginza, Asakusa, Shinjuku y Shibuya.

Nagoya

Nagoya es una ciudad de Japón, además de la capital de la prefectura de Aichi, y está situada entre Tokio y Kioto. Es también la cuarta ciudad más poblada del país, así como el centro de negocios y el puerto de mayor relevancia, pero rara vez figura entre las paradas del turismo. Sin embargo, cuenta con varios lugares de interés, como el castillo de Nagoya, que es una reconstrucción del original correspondiente a período Edo y que ahora es un museo, o el Templo Osu Kannon, que refleja la arquitectura del período Kamakura.

Hakone

Hakone es una ciudad japonesa que se encuentra en el distrito de Ashigarashimo, en Kanagawa, al este de Japón y a 100 km de Tokio. Forma parte del Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu, y además de zonas turísticas y puntos de interés, como las termas, más conocidas como onsen, también permite disfrutar de la imagen del volcán Fuji.

Kanazawa

Kanazawa es una ciudad de Japón que se encuentra en la isla de Honshu y es la capital de la prefectura de Ishikawa. Se encuentra rodeada por las montañas de los Alpes Japoneses y limita con el mar de Japón. Está situada entre los ríos Sai y Asano y a poca distancia del Parque Nacional Hakusan y el de la Península de Noto. Fue una ciudad importante en la historia porque residía una familia feudal, el clan Maeda. Si bien estuvo aislada muchos años, ahora se puede llegar en tren bala desde Tokio en dos horas y media.

Hiroshima

Ha progresado considerablemente y ha recibido el name de “La Ciudad de la Paz”. Entre los lugares de interés figuran el Jardin Shukukeien, el Castillo de Hiroshima, el Parque Conmemorativo de la Paz, el Museo de la Paz y la Cúpula de la Bomba Atómica que es el único monumento sobreviviente.

Kyoto

Kyoto es una ciudad ubicada en la isla de Honshu, que forma parte de Japón, país del que fue capital. Hoy en día combina la tradición antigua, que se observa en los incontables templos y las casas de té, con los edificios y las costumbres modernas. Puesto que primavera se produce la explosión de los cerezos en flor, conocida como hanami, es la época más bonita para visitar el país.

Monte Fuji

El Monte Fuji, de 3776 mts. de altura, es el pico más alto de Japón y unos de los conos simétricos más hermosos del mundo.

Osaka

Osaka es una ciudad portuaria situada en la isla de Honshu, en Japón. Es, además, el centro comercial y la tercera ciudad más grande del país. Puesto que cuenta con un aeropuerto internacional, recibe una gran afluencia de turismo. Se la conoce por si arquitectura moderna y por su gran ambiente nocturno, aunque también cuenta con importantes monumentos históricos.

Koyasan

Koyasán o Monte Koya, es un centro de budismo shingon situado en Japón, en concreto en las montañas de la prefectura de Wakayama. Se encuentra en un valle que está rodeado por ocho picos, pertenecientes al mismo monte, y junto al pueblo homónimo. Hoy es uno de los centros budistas más importantes del país, y su origen se remonta al budista Kobo Daishi, hará aproximadamente 1200 años.