DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Para visitar el parque es necesario obtener un permiso y se puede recorrer por cuenta propia o con guía, que es lo recomendado puesto que en el interior hay especies salvajes. El sendero más conocido es el de La Sirena, con recorridos como el de Río Claro, Guacanaste, La Olla o Los Espaveles, así como los que van a las estaciones forestales. Además de la vegetación, los animales que habitan en el parque son felinos como los pumas y los jaguares, muy difíciles de ver; cuatro especies de monos, como los capuchinos o los de cara blanca; osos hormigueros y perezosos, también fáciles de ver; caimanes en la desembocadura del río Sirena, y serpientes venenosas y tarántulas, que obligan al visitante a llevar botas altas.
Si estás buscando un viaje de aventura y naturaleza en estado puro, ahora tienes una magnífica oportunidad con el viaje organizado a Costa Rica que te presentamos seguidamente. Pensado para aventureros y apasionados de la naturaleza en estado puro, el circuito que te ofrecemos es una experiencia maravillosa e inolvidable que no debes perderte. Y es que, durante estos fantásticos días en Costa Rica, explorarás el parque nacional del volcán Arenal y disfrutarás de una maravillosa estancia en el parque nacional Manuel Antonio o las playas de Guanacaste. Así que, ¿te animas con este viaje a Costa Rica?.
Ideal para los más aventureros y apasionados de la naturaleza, Costa Rica es una joya natural de Centroamérica que no debes perderte. Volcanes, selvas, bosques tropicales, lagos, cascadas, montañas, playas y una gran variedad de animales te dan la bienvenida al paraíso costarricense, un destino que enamora y seduce con gran facilidad. ¿Te apetece descubrir Costa Rica? ¡No lo pienses más y haz tu reserva para disfrutar de este gran viaje a Costa Rica! El parque nacional Tortuguero, el parque nacional del volcán Arenal, el bosque nuboso de Monteverde y el parque nacional de Manuel Antonio te esperan en esta increíble aventura.
Un increíble recorrido por los rincones más sorprendentes de Costa Rica; desde el Parque Nacional de Corcovado, al que se considera una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta y entre su fauna silvestre se encuentran guacamayos macao, tapires, jaguares y monos ardilla, hasta los impresionantes rápidos del Río Pacuare, conocido por la exuberancia de la vegetación que lo rodea, y los numerosos rápidos que forma durante su descenso. Aventura y naturaleza se mezclan en este inolvidable viaje.
Guacanaste es una provincia que se encuentra al noroeste de Costa Rica y su capital es Liberia. Es la segunda región más grande del país, con algo más de 10.000 km², pero la que menos habitantes tiene. Cuenta con multitud de atractivos para el turismo, como playas paradisíacas, bosques y parques naturales, selva y ciudades con mucho encanto.
El Parque Nacional Manuel Antonio está situado en la costa del Pacífico central, en Costa Rica, en la localidad que da nombre al parque. Es uno de los lugares más visitados por el turismo, ya que incluye una importante variedad de flora y fauna tropical y playas paradisíacas, en una extensión de casi 700 hectáreas que pueden recorrerse a través de varios senderos.
El Parque Nacional del Tortuguero es un espacio silvestre protegido que se encuentra en el norte de Costa Rica, en la costa. Es uno de los lugares más visitados en elpaís porque albergar en su interior ríos de gran tamaño, selvas muy frondosas, playas paradisíacas y eventos de gran interés como el desove de las tortugas, que hacen que dichas playas sean zonas protegidas.
El Parque Natural Rincón de la Vieja se ubica a unos 25 kilómetros de la ciudad de Liberia, la capital de la región de Guanacuaste, en el norte de Costa Rica. Se trata de una reserva donde hay dos volcanes, el volcán Santa María, y el Rincón de la Vieja, que da nombre al propio parque. Tiene una superficie de más 14 hectáreas, atravesadas por un total de 32 ríos y arroyos.
El Parque Nacional se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos. Los más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica.
La Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde se encuentra en la Sierra de Tilarán, a 1.500 metros de altura y entre Punta Arenas y Lajuela, dos provincias de Costa Rica. Se trata de una reserva privada que se fundó con la ayuda del Centro Científico Tropical, con la finalidad de conservar el patrimonio natural de la zona. Es parte de un bosque nuboso prístino de América Central y la mitad de la biodiversidad del país procede de este lugar. En su interior, se pueden contemplar miles de especies de plantas, siendo un 10% autóctonas, cientos de especies de aves, más de 100 mamíferos y reptiles y también anfibios y mariposas.
El parque nacional Volcán Tenorio es un área de conservación natural ubicada en Costa Rica. Se encuentra localizado en la Cordillera de Guanacaste, entre las provincias de Alajuela y Guanacaste, al noroeste del país, entre los cantones de Upala, Guatuso, Bagaces, Cañas y Tilarán.
San José es la capital de Costa Rica y está situada entre el Valle Central y la Cordillera de Talamanca. En su parte norte, colinda con varios volcanes. Su arquitectura es de tipo colonial y los monumentos de mayor interés están en la Plaza de la Cultura, como el Teatro Nacional o el Museo de Oro. Es el centro de la ciudad y suele tener mucho movimiento de gente durante todo el día. Otros edificios importantes son el de Correos y Telégrafos; la Catedral Metropolitana, que combina varios estilos arquitectónicos; el Parque Morazán y su Templo de la Música, o el Teatro Popular Melico Salazar, el segundo más importante en la ciudad.