Explorando Guanacaste

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Guanacaste

Guacanaste es una provincia que se encuentra al noroeste de Costa Rica y su capital es Liberia. Es la segunda región más grande del país, con algo más de 10.000 km², pero la que menos habitantes tiene. Cuenta con multitud de atractivos para el turismo, como playas paradisíacas, bosques y parques naturales, selva y ciudades con mucho encanto.

Liberia es una ciudad colonial que es parada obligatoria, con bonitos monumentos y playas de arena clara. Otras que también vale la pena visitar son las de Tamarindo, Samara, Hermosa o Coco. En ellas podrás disfrutar de deportes acuáticos como el surf o el buceo, o nadar en la compañía de especies como las tortugas marinas. Dentro de los parques nacionales, destacan los que incluyen volcanes, como el Parque Nacional Volcán Tenorio, donde está la cascada verde azul del río Celeste, o el del Volcán Arenal, con senderos de lava y aguas termales en las que bañarse. Otros interesantes son la Reserva biológica del Bosque Nuboso Monteverde, con un bosque nuboso prístino; el Parque nacional Barra Honda o el de Guanacaste, el Parque nacional marino Las Baulas o el Parque nacional Palo Verde, con humedales y praderas, así como grandes cocodrilos.

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Costa Rica

Parque Nacional de Corcovado

El Parque Nacional del Corcovado es una reserva que se encuentra al sudeste de la península de Osa, en Costa Rica, en la parte sur del país y a orillas del océano Pacífico. El pueblo más cercano al parque es Puerto Jiménez, desde donde se puede llegar hasta él. Es popular porque en su interior hay varios ecosistemas tropicales que están protegidos, de ahí que sea una de las zonas más importantes del planeta en lo que a biodiversidad se refiere.

Parque Nacional de Tortuguero

El Parque Nacional del Tortuguero es un espacio silvestre protegido que se encuentra en el norte de Costa Rica, en la costa. Es uno de los lugares más visitados en elpaís porque albergar en su interior ríos de gran tamaño, selvas muy frondosas, playas paradisíacas y eventos de gran interés como el desove de las tortugas, que hacen que dichas playas sean zonas protegidas.

Parque Nacional de Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio está situado en la costa del Pacífico central, en Costa Rica, en la localidad que da nombre al parque. Es uno de los lugares más visitados por el turismo, ya que incluye una importante variedad de flora y fauna tropical y playas paradisíacas, en una extensión de casi 700 hectáreas que pueden recorrerse a través de varios senderos.

Parque Nacional Volcán del Arenal

El Parque Nacional se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos. Los más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica.