Explorando Península de Coromandel

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Península de Coromandel

La Península de Coromandel se encuentra en la isla norte de Nueva Zelanda, a pocos kilómetros de Auckland. Los maoríes la llamaban Hauraki. El punto de partida para explorar esta zona es el pequeño pueblo de Thames, desde donde parte una carretera sinuosa que bordea toda la costa regalando unos paisajes para el recuerdo.

Uno de los principales atractivos de la Península de Coromandel es la Playa Cathedral Cove, que luce un curioso arco de piedra con una pequeña cascada, frente a unas aguas de un hipnótico azul turquesa. Esta playa es mundialmente famosa porque aquí se rodaron algunas escenas de la película «Las crónicas de Narnia». Otro punto que merece la pena visitar son los PInnacles, unas abruptas montañas a las que se puede ascender usando cuerdas y escaleras, para admirar unas vistas espectaculares desde la cima.

El regreso se puede hacer por la carretera 309, que está sin asfaltar y llena de baches, pero pasa por un asombroso bosque primitivo cubierto de helechos enormes y kauris milenarios de troncos inmensos. La última parada es el pueblo de Coromandel, pequeño y muy acogedor, con una calle principal donde se conservan varias casas con fachadas de madera del siglo XIX.

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Nueva Zelanda

Franz Josef

Franz Josef es un glaciar situado en Nueva Zelanda y que se encuentra dentro del Parque Nacional Westland, en la costa occidental de la Isla Sur. Tiene una extensión de 12 km y está en una zona protegida. Junto con el glaciar Fox, que está a poca distancia, los dos son los más importantes de todo el país y los más cercanos a un océano en el mundo. En los alrededores, el parque Te Wahipounamu, que es Patrimonio de la Humanidad. Franz Josef es también el nombre de un pueblo de la región, donde se dirigen los excursionistas que sean visitar los glaciares.

Wellington

Wellington es la capital de Nueva Zelanda y se sitúa en la parte más austral de la Isla Norte, frente al estrecho de Cook. Es una bonita y agradable ciudad que ha sido considerada como uno de los lugares con mejor calidad de vida del mundo. También es famosa por su ambiente artístico, cultural y moderno. Uno de los puntos más turísticos es el famoso funicular de Wellington, el Cable Car, una de las imágenes más icónicas de la ciudad. Los vagones rojos, con su aire vintage, tienen un gran encanto, y sigue siendo un medio de transporte utilizado por los propios residentes. Une la calle Lambton Quay con el barrio de Kelburn.

Waitomo

Waitomo es una región conocida por sus cuevas. Se encuentra al oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, a unos 46 km de Hamilton. La cueva más llamativa es la Glowworm Cave, donde vive una especie de luciérnaga llamada Arachnocampa Luminosas, única de esta región. Esta zona fue explorada por primera vez por el jefe maorí Tane Tinorau, acompañado de un topógrafo inglés llamado Fred Mace. Al adentrarse en la cueva vieron miles de luces que se reflejaban en el agua y en seguida se dieron cuenta de que la luz provenía del techo de la cueva donde se alojan estos pequeños y brillantes insectos, que tienen preferencia por los lugares húmedos y oscuros. El recorrido se hace en una pequeña barca que navega por un río subterráneo durante 30 minutos.

Rotorua

A unos 150 km. al oeste de las cuevas de Waitomo, la ciudad geotérmica de Rotorua es uno de los lugares vacacionales más conocidos del país. Este spa natural del Pacífico Sur se compone por numerosos géiseres dispuestos a ser explorados, volcanes rodeados de piscinas de lodo caliente, playas paradisíacas bordeadas de un mar transparente y rico en especies marinas e innumerables zonas termales ubicadas en la zona norte de la isla. Una de las principales atracciones de la ciudad es el lago Taupo y la Reserva de Whakarewarewa, donde se encuentra el géiser Pohutu.

Wanaka

Wanaka es una ciudad situada en la región de Otago, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Es un lugar muy visitado por los amantes de la naturaleza, el senderismo y el esquí. Se encuentra en la parte sur del lago Wanaka y al comienzo del río Clutha/Mata-Au. Además, es puerta de entrada al fantástico Parque Nacional Mount Aspiring. Uno de los principales atractivos de Wanaka es el lago, uno de los más grandes del país. Es recomendable quedarse hasta el atardecer para contemplar los destellos de color a esta hora del día. En este punto se encuentra el famoso árbol de Wanaka, icónico en toda Nueva Zelanda por la estampa que ofrece. Es un sauce solitario completamente rodeado de agua.

Christchurch

La mayor urbe de la isla del Sur. Con un tercio de su superficie dedicada a parques, reservas naturales y campos de deportes, a Christchurch se le llama la ciudad jardín. En Hagley hallará uno de los mejores jardines botánicos del mundo. Recorra en barca el río Avon durante casi una hora o visite alguno de sus museos. Entre los más famosos están: Maori and maori-bird Gallery y Robert McDougal Gallery.

Auckland

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda y está situada al norte de la Isla Norte. Se encuentra junto a dos puertos, de ahí que se la conozca como la ciudad de las velas. Fue la capital hasta 1865, para luego ser sustituida por Wellington, y hoy es un núcleo de comercial y de negocios. Su cultura predominante es la maorí, pero parte de ella se perdió con las conquistas. Tras ser colonia británica, se independizó en 1853.

Queenstown

Queenstown es una población situada en una de las orillas de lago Waktipu, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Se ubica junto a los Alpes del Sur, por lo que es una región con muchos atractivos naturales y muchas opciones para deportes de aventura. El lago Wakatipu es el tercero más grande del país. Es único por su peculiar forma de rayo, lo que genera un movimiento de las aguas que provoca una especie de marea, por lo que el nivel del agua sube y baja durante todo el día cada 25 minutos. Según la leyenda maorí, está provocado pro los latidos del corazón de un monstruo que vive en las profundidades.