DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
En efecto, en estas playas pueden encontrarse barcas de pescadores varadas esperando para faenar, carros tirados por burros y una sonrisa siempre en la cara de los lugareños. Se trata de un entorno donde las playas no están sumamente acondicionadas como en otros lugares turísticos: en este caso se trata más bien de tener una experiencia completa de un lugar perdido en la naturaleza. Es una buena forma de conocer lo auténtico de África y de su historia. La razón es que Lompoul sur Mer fue también parte importante de Senegal en la época posterior a las prohibiciones de la esclavitud, de cuyos restos todavía es posible encontrar muestras en la capital de Sengal, Dakar.
Situado en la costa occidental africana, Senegal es un país que atesora incontables joyas naturales y encantadoras localidades de estilo colonial. En este viaje a Senegal, visitarás algunos de los lugares más emblemáticos como Dakar, St. Louis, la isla de Goree o el parque nacional del Delta del Salum.
Déjate llevar por el encanto senegalés con un viaje único y especial. Pasearás por las calles de la capital Dakar, conocerás el pasado esclavista de la isla de Goree, explorarás el encanto colonial de San Luís, visitarás la localidad de Kaolack con su mercado, admirarás los majestuosos baobabs de la isla de Diorom Boumag, descubrirás un poblado tradicional en la isla de Sipo, te sorprenderán las minas artesanales de Badiar y contemplarás la cascada de Dindefelo.
Kédougou es la localidad más grande de la parte sureste de Senegal, cerca de la frontera con Guinea y Malí. Fue fundada por el pueblo Diakhanké y significa "el país del hombre". Cuenta con una fortificación única, un tipo de construcción tradicional propia de los pueblos tenda que engloba a las étnias bédik, los coniagui y los bassari. Hoy día está catalogada como Monumento Histórico. Es la capital del distrito y del área del mismo nombre.
Saly, situada en Senegal, es uno de los enclaves más populares de este bello país. En efecto, se trata de una estación balnearia pensada para que los visitantes puedan relajarse en un entorno idílico. Concretamente, se encuentra situada a 80 kilómetros de Dakar, y es uno de los centros más importantes para el turismo del país. Está situada frente al Atlántico, y cuenta con un total de cuatro kilómetros de paya con arena dorada, mar en calma y un total de 600 hectáreas de árboles y plantas exóticas. En un principio su nombre era Saly Portugal, y fue inaugurado en el año 1984 como una estación balnearia.
Dakar es la capital de Senegal y una de las ciudades más pujantes e interesantes de todo el continente de África. Se trata de una ciudad con una gran actividad que dispone de diversos atractivos desde distintos puntos de vista. Para empezar, se trata de una ciudad con muestras de la antigua etapa colonial francesa que ofrece una gran hermosura a sus visitantes. La ciudad de Dakar en Senegal cuenta con un total de dos millones de habitantes y cuenta únicamente con dos estaciones: la seca y la húmeda. La capital está claramente dividida en dos partes: una antigua donde pueden encontrarse los edificios típicos coloniales y otra más moderna que se va construyendo poco a poco en las afueras de la ciudad.
Kaolack es la capital de la región del mismo nombre, al oeste de Senegal. Es una ciudad costera con un puerto sobre el río Saloum que la ha convertido en un centro importante para el comercio, destacando la exportación del cacahuete. Por su ubicación es un punto intermedio para los viajeros que se dirigen a ciudades como Dakar o Banjul, o al país vecino, Gambia.
Saint-Louis es una localidad de Senegal, situada en la costa noroeste, en la desembocadura del río Senegal, a poca distancia del océano Atlántico. Fundada en 1659, es conocida como la ciudad colonial del país, un pasado que se aprecia en su arquitectura. Fue también la primera ciudad que los colonizadores europeos fundaron en África Occidental, lo que la convirtió en la capital de la región conquistada hasta 1902. Su nombre se debe al monarca francés Luis IX.