DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Cuenta la leyenda que en la noche se puede ver el resplandor de sus espíritus. La llamada “luz mala” son las ánimas de los antiguos Charrúas que allí perecieron. De aquí proviene el nombre de Sierra de las Ánimas, también conocida como Sierra de las Almas. En el Cerro Tupambaé que forma parte de las Sierras, se encuentran registros de tumbas o "cairns", construcciones indígenas de ritual funerario declaradas "Monumentos Históricos".
Una manera diferente de conocer este maravilloso país, durmiendo en domos en medio de la sierra, una experiencia única e inolvidable. Sin dejar de visitar puntos tan importantes como Montevideo y Punta del Este.
Colonia Sacramento es una localidad de Uruguay, situada en la región sudoeste del país, y que queda separada de Buenos Aires, Argentina, por el río de la Plata. Se trata de un pequeño pueblo amurallado al que se puede llegar desde ambos países y que se ha convertido en un reclamo turístico. Su centro histórico es la zona más popular, con calles adoquinadas que proceden de un antiguo asentamiento portugués. Los monumentos más destacados son el Portón de la Muralla y la Basílica del Santísimo Sacramento. Abundan las playas con terrazas en las que pararse para disfrutar de la gastronomía local.
Punta del Este es una ciudad turística de Uruguay que se encuentra al sudeste del país, en una península estrecha que forma parte del departamento de Maldonado, a unos 140 kilómetros de la capital, Montevideo. Gracias a sus preciosas y tranquilas playas, se ha convertido en un importante destino turístico. Las más conocidas son Playa Mansa, cuyo nombre es muy revelador y que es visitada por familias, o Playa Brava, donde el público es juvenil y donde también se concentran quienes desean practicar surf. En esta se encuentra también la popular escultura con forma de mano que sobresale de la arena.
Montevideo es la ciudad más grande de la bahía homónima, además de la capital de Uruguay. Pasó de ser una fortaleza del imperio español a una ciudad portuaria de gran popularidad y una base militar. En la actualidad, está cargada de vida y movimiento, pero también cuenta con multitud de espacios verdes.