DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Los puntos de interés de la ciudad para visitar son la catedral de Alejandro Nevski, que es la segunda más grande de los Balcanes, por detrás de la de Belgrado, y que fue construida en un estilo neobizantino, pero con elementos de varias ciudades europeas, como mármol italiano, puertas austríacas o lámparas de Munich. También el bulevar Vitosha, una avenida comercial donde está el Palacio de Justicia y el Nacional de Cultura; la catedral de Sveta-Nedelya o de Santo Domingo, también ortodoxa búlgara y con murales bizantinos en el interior; la iglesia rusa, con cinco cúpulas revestidas de oro y unas campanas que donó el zar Nicolás II; la iglesia Sveti Georgi, en el Palacio Presidencial y junto a las ruinas de la ciudad romana Serdica, o el yacimiento arqueológico de esta última, que data del siglo 30 a.C.
¿Tiene pensado visitar Bulgaria? Este pintoresco país ofrece una rica historia y cultura, así como impresionantes paisajes o experiencias culinarias únicas. Bulgaria es un país de extraordinaria diversidad, que ofrece una experiencia extraordinaria para todos. Ofrece una rica tradición culinaria, que combina influencias de las cocinas balcánica, mediterránea y de Oriente Próximo para crear una combinación única de sabores y aromas. La hospitalidad búlgara es tan célebre como sus vinos, considerados entre los mejores de Europa.
Naturaleza omnipresente, el poder de las montañas, deliciosa cocina, música, baile, canto... Sofía impresiona con sus antiguas iglesias y a sólo 2 horas de la capital, en el corazón de las montañas se encuentra el mayor monasterio del país: el Monasterio de Rila. Otra de las joyas de Bulgaria, Nessebar, es como un museo al aire libre que descubre a los visitantes 3.000 años de historia. La bellísima ciudad de Plovdiv, escondida en el corazón de Bulgaria, impresiona hoy con su anfiteatro al aire libre.
Bulgaria es uno de esos países que sorprende por sus innumerables atractivos turísticos: Monasterios Ortodoxos, ciudades renacentistas, fortalezas, ruinas arqueológicas, montañas, bosques e impresionantes playas en el Mar Negro. A continuación, te presentamos un circuito organizado en Bulgaria en el que descubrirás rincones tan únicos y especiales como la capital, Sofía, el monasterio de Rila, Plovdiv y Veliko Tarnovo. ¡Apúntate a hacer este viaje a Bulgaria y disfruta al máximo de tus merecidas vacaciones conociendo los lugares más destacados y emblemáticos del país!
Bulgaria ofrece como principales atractivos interesantes monasterios ortodoxos, ciudades con preciosas casas de estilo renacimiento búlgaro, concurridas playas en el Mar Negro, interesantes ruinas romanas y un territorio montañoso donde disfrutar de agradables paseos en verano. Seguidamente, te presentamos un circuito organizado en Bulgaria para que conozcas lo más destacado y emblemático del país. La capital, Sofía, Veliko Tarnovo, Plovidv y el monasterio de Rila son algunos de los rincones que descubrirás con este inolvidable viaje a Bulgaria, ¿vas a dejar que te lo cuenten?.
En tan solo nueve días podrás descubrir los principales atractivos de Bulgaria, la zona norte de Grecia con los impresionantes Monasterios de Meteora y descubrir los tesoros escondidos de Macedonia del Norte. Déjate llevar por las impresionantes catedrales e iglesias ortodoxas y ante todo los desconocidos e impresionantes paisajes de los Balcanes. El lago Ohrid, el más antiguo de Europa, es muy grande y está rodeado de majestuosas montañas, y sus aguas son de un color extremadamente claro. Si está pensando en unas vacaciones fuera de lo común, esto es para ti.
En la zona de los Balcanes se encuentran algunos de los países más desconocidos del viejo continente. En este programa podrás descubrir las maravillas que esconden 3 de los países más impresionantes de la zona: Albania, Macedonia y Bulgaria. Los Balcanes tienen todo lo necesario para unas vacaciones perfectas. Hermosas vistas, playas, ciudades con encanto y buena comida. Se trata de una auténtica delicia. Hay un gran número de antiguos y hermosos monasterios. Muchos de ellos se encuentran son declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Bulgaria y Rumanía son dos destinos únicos y especiales del sureste europeo que enamoran y seducen con gran facilidad por sus paisajes pintorescos, sus montañas, sus pueblos encantadores, sus fantásticas ciudades, sus monasterios y sus castillos. Durante este maravilloso combinado que te presentamos a continuación, tendrás la oportunidad de conocer los secretos mejor guardados de estos dos increíbles países. En Bulgaria nos deleitaremos con su capital, Sofía, la medieval Plovdiv o la ciudad-fortaleza de Veliko Tarnovo, mientras que en Rumanía visitaremos las zonas de Transilvania y los Monasterios pintados de Bucovina.
Plovdiv es una ciudad antigua situada al sur de Bulgaria, que se construyó entre siete colinas. Hoy es la segunda ciudad más popular del país, y por ello se ha visto renovada en los últimos años, para ofrecer una estética llena de colorido y mucho dinamismo, aunque sus puntos de interés son el casco histórico con casas pertenecientes al Renacimiento Nacional búlgaro y las ruinas milenarias. No obstante, cuenta también con un barrio de moda y una agenda cultural llena de eventos.
Rila es una ciudad de Bulgaria situada en la provincia de Kyustendil. Es conocida por su monasterio homónimo, declarado Patrimonio de la Humanidad, pero también por su ubicación repleta de naturaleza, al estar situada entre montañas. Los montes de Rila son el macizo más alto del país, en concreto el monte Musala con casi 3 mil metros de altura. La superficie de la zona es más de dos mil km². Aquí también se encuentran los Siete lagos de Rila.