Descubre Rila en tu viaje a Bulgaria - CATAI

Explorando Rila

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Rila

Rila es una ciudad de Bulgaria situada en la provincia de Kyustendil. Es conocida por su monasterio homónimo, declarado Patrimonio de la Humanidad, pero también por su ubicación repleta de naturaleza, al estar situada entre montañas. Los montes de Rila son el macizo más alto del país, en concreto el monte Musala con casi 3 mil metros de altura. La superficie de la zona es más de dos mil km². Aquí también se encuentran los Siete lagos de Rila. 

El monasterio de Rila se fundó en el siglo X por Ivan Rilski, un ermitaño. Se trata de un complejo religioso con una iglesia principal y cuya estructura está llena de frescos. Durante la visita se pueden conocer las zonas comunes como la cocina o la biblioteca, pero también las habitaciones de los monjes. A más de mil metros de altura, parece colgar de los árboles que están a su alrededor, y al ser un lugar de culto, recibe la visita de multitud de peregrinos cada semana. 

Algunas rutas de interés por la zona son la cueva de San Juan de Rila, la cascada Goritsa, el lago Panichishte o las pirámides de Stob. Otro monasterio para visitar es el de Resilovo, que es un convento de monjas. 

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Bulgaria

Plovdiv

Plovdiv es una ciudad antigua situada al sur de Bulgaria, que se construyó entre siete colinas. Hoy es la segunda ciudad más popular del país, y por ello se ha visto renovada en los últimos años, para ofrecer una estética llena de colorido y mucho dinamismo, aunque sus puntos de interés son el casco histórico con casas pertenecientes al Renacimiento Nacional búlgaro y las ruinas milenarias. No obstante, cuenta también con un barrio de moda y una agenda cultural llena de eventos. 

Sofía

Sofía es una ciudad de Bulgaria, así como su capital. Está situada al oeste del país, junto a la montaña Vitosha, y tiene una antigüedad que se remonta al año VIII a.C., lo que hace que por ella hayan pasado varias civilizaciones, como los romanos, los griegos, los otomanos y, finalmente, los soviéticos.