Explorando Plovdiv

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Plovdiv

Plovdiv es una ciudad antigua situada al sur de Bulgaria, que se construyó entre siete colinas. Hoy es la segunda ciudad más popular del país, y por ello se ha visto renovada en los últimos años, para ofrecer una estética llena de colorido y mucho dinamismo, aunque sus puntos de interés son el casco histórico con casas pertenecientes al Renacimiento Nacional búlgaro y las ruinas milenarias. No obstante, cuenta también con un barrio de moda y una agenda cultural llena de eventos. 

Visitarla no requiere demasiado tiempo porque sus dimensiones son reducidas. Destacan el casco antiguo, que es zona protegida al haber sido considerado Reserva Arquitectónica e Histórica del Plovdiv Antiguo. Allí se encuentra el complejo arqueológico de Nebet Tepe, con ruinas de los tracios y de los romanos, pero también multitud de casas del Renacimiento del país, donde además de las coloridas fachadas, eran comunes los patios de gran tamaño, los muros de piedra y las decoraciones en madera tallada. Algunas de ellas son visitables por ser museos; si tienes que elegir una, ve a la casa de Balabanovd. 

Otros sitios para visitar son el Museo Etnográfico Regional de Plovdiv y si patio, la puerta Hisar Kapia o la calle Tsanko Lavrenov. 

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Bulgaria

Sofía

Sofía es una ciudad de Bulgaria, así como su capital. Está situada al oeste del país, junto a la montaña Vitosha, y tiene una antigüedad que se remonta al año VIII a.C., lo que hace que por ella hayan pasado varias civilizaciones, como los romanos, los griegos, los otomanos y, finalmente, los soviéticos. 

Rila

Rila es una ciudad de Bulgaria situada en la provincia de Kyustendil. Es conocida por su monasterio homónimo, declarado Patrimonio de la Humanidad, pero también por su ubicación repleta de naturaleza, al estar situada entre montañas. Los montes de Rila son el macizo más alto del país, en concreto el monte Musala con casi 3 mil metros de altura. La superficie de la zona es más de dos mil km². Aquí también se encuentran los Siete lagos de Rila.