:quality(65)/s3/dam/photos/86/84/90/01/32269d04ca3a398b11b2ba1c167ccb3bd1632ac8093edfff8444d10d.jpg)
Salida en vuelo (opcional) con destino Tirana. Llegada, recepción y traslado al hotel en Durres. Cena (en función de la hora de llegada) y alojamiento.
Albania y Montenegro son dos de los países más desconocidos de los Balcanes, encerrando infinidad de tesoros por descubrir. Historia, localidades de origen otomano, naturaleza, lagos…Esto y mucho más te espera en Albania y Montenegro.
Salida en vuelo (opcional) con destino Tirana. Llegada, recepción y traslado al hotel en Durres. Cena (en función de la hora de llegada) y alojamiento.
Media pensión. Visita de Tirana, capital de Albania durante la cual tendrás la oportunidad de descubrir una ciudad conocida por sus coloridos edificios. En la plaza Skanderbek visitarás la mezquita E´hem Bey, que gracias a su valor histórico se conservó incluso durante la época comunista. Justo al lado se encuentran otros monumentos como la Ópera, la llamada Torre del Reloj y el Palacio de la Cultura, así como las catedrales ortodoxa y católica. Después, continuaremos hacia el Bulevar de los Mártires Nacionales. Aquí conocerás un parte de la vida cotidiana del antiguo dictador Enver Hoxha visitando la pirámide. Pasearemos por el distrito de Blloku, el barrio más popular entre los jóvenes, los comercios y los cafés. Continuación hasta Berat, también conocida como "la ciudad de las ventanas" uno de los lugares más bellos de Albania, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Bordeada por un gigantesco macizo montañoso, la ciudad está rodeada por una antigua muralla y cuenta con 2.000 años de historia. Sobre el bien conservado casco antiguo, de tradición constructiva otomana, se alza el castillo con una vista única, una cisterna romana y la catedral de Santa María, integrada en el Museo Onufri. Regreso a Durres. Cena.
Media pensión. Salida hacia Kruja, también conocida como la ciudad del héroe nacional Skanderbek. Visita de la fortaleza y el bazar. Continuación hacia el norte hasta Shkodra, la ciudad más grande del norte de Albania. Las influencias italianas y austriacas se aprecian en los edificios que vemos en un paseo por la zona peatonal. Desde el impresionante castillo de Rozafa, disfrutamos de una impresionante vista de los Alpes albaneses y el lago Scutari. Continuamos hacia el Puente Mesi, el más grande de Albania de la época otomana, por lo que es un monumento cultural de gran valor. Llegada a Shkodra. Cena.
Media pensión. Hoy nuestro viaje nos lleva a la frontera montenegrina. Primero visitaremos la ciudad más meridional de Montenegro, Ulcinj. Aquí, una vez bajo dominio otomano, hubo un famoso mercado de esclavos, uno de los esclavos más famosos fue el poeta español Miguel Cervantes. A continuación, visitaremos el antiguo pueblo pesquero de Petrovac, situado en una hermosa bahía de arena roja. Una vez en Budva, comenzaremos con un paseo por la ciudad, tras el cual daremos un relajante paseo en barco por la bahía de Budva, pasando por las islas de Sveti Nikola y Sveti Stefan. Cena.
Media pensión. Día libre para actividades personales o para disfrutar de las playas de la zona. Cena.
Media pensión. Salida hacia la antigua capital del país, Cetinje. En su día fue la capital del Reino de Montenegro. Después de un extenso paseo por la ciudad, continuamos el viaje al pueblo de Njegusi. Aquí nos espera una degustación del famoso jamón curado. Por la tarde, el siguiente punto culminante del viaje: Kotor y, tras una breve pausa para el café, un maravilloso paseo en barco por la bahía de Kotor, que nos lleva a la isla monasterio de María en la Roca y de allí a Perast. Regreso al hotel. Cena.
Media pensión. Salida hacia el lago Skutari y el parque nacional del mismo nombre. Al llegar, tomaremos el barco y llegaremos a la antigua prisión estatal "Montenegrin Alcatraz", una isla-prisión abandonada. A continuación, viajaremos a la ciudad de Bar. El casco antiguo está escondido al abrigo de un castillo encaramado a una roca en las montañas de Rumija. Continuación hasta Durres. Cena.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Tirana y vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.
Salidas
Abril: 12.
Mayo: 3, 24.
Junio: 14.
Julio: 5, 19*.
Agosto: 2*, 16*.
Septiembre: 13, 27.
Octubre: 18.
*En las salidas del 19 de julio, 2 y 16 de agosto las noches en Budva serán sustituidas por alojamiento en la zona de Becici.
Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
7 cenas (bebidas no incluidas).
Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.
Visitas especificadas.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar el 12 de abril y 18 de octubre.
Tasas aéreas incluidas. IB: 35 €.
El programa podrá ser realizado también en sentido inverso.
El itinerario podrá sufrir modificaciones según los días de salida, pero el contenido del programa de visitas y entradas será siempre respetado.
Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.
IDIOMA
Albanés
Moneda Estándar
LEK
PREFIJO TELEFÓNICO
+355
Albania es uno de los países más interesantes de Europa y uno de los más amigables, quizás en parte porque es muy pequeño, con una población de solo 3 millones. También es un destino principal para los amantes de la comida, con cenas elegantes a precios asequibles y deliciosos platos locales. Sorpréndase gratamente con las playas de clase mundial de la Riviera, o encuentre a su aventurero interior alquilando un coche y conduciendo hacia las montañas. Esto es lo que debe saber antes de ir: La historia de Albania se remonta a la antigüedad, ya que las tierras albanesas han sido ocupadas por el hombre desde la era paleolítica. Este breve resumen de los principales períodos de la historia albanesa pretende poner de relieve la gran diversidad cultural aportada por las influencias extranjeras que han marcado a Albania y a sus habitantes: La parte occidental de la Península Balcánica estuvo habitada, durante la Antigüedad, por la civilización iliria. Los albaneses son los descendientes de esta antigua tribu. Sin embargo, este territorio de los Balcanes ha sufrido un gran número de sucesivas invasiones, siendo su situación geográfica estratégica para las Grandes Civilizaciones vecinas. Romanos, eslavos, latinos y otomanos anexaron sucesivamente este país, que sólo obtuvo su independencia en 1912. En el siglo XV, Gjergj Kastriot Skanderbeg (Skanderbeu en albanés), reconquista el país. Después de reconquistar la ciudad de Kruja (ciudad natal de Skanderbeg), comienza una lucha de 25 años para recuperar las tierras que pertenecían a los albaneses. Esta resistencia reforzó el sentimiento y la voluntad de libertad de los albaneses, marcada por las palabras del hoy héroe nacional albanés: “No os traigo la libertad, la encontré en vosotros”. El año 1945 ha marcado el comienzo de cuarenta años de dictadura comunista, considerada como el comunismo más duro de todos los tiempos, bajo el control de Enver Hoxha. Finalmente, en 1992, Albania descubre el sentido de la democracia y la libertad, aunque este pequeño país aún no ha logrado un régimen democrático real.
La moneda nacional de Albania es el LEK, pero los euros son ampliamente aceptados en los lugares turísticos.
Albania tiene un clima típicamente mediterráneo caracterizado por inviernos suaves con abundantes precipitaciones y veranos calurosos y secos. La temperatura media anual del aire varía ampliamente a lo largo del territorio desde los 7°C en las zonas más altas hasta los 15°C en la zona costera. En el suroeste, las temperaturas alcanzan los 16°C. En las tierras bajas se observa una distribución casi estable de la temperatura media anual (entre 12 y 14°C). La temperatura más baja registrada fue -25,8°C y la más alta 43,9°C (2).
Albania tiene una diferencia horaria de GMT +1horas.
Albania opera con una tensión de alimentación de 230V y 50Hz. No hace falta adaptador.
Albania es constitucionalmente un país laico y, como tal, “neutral en cuestiones de creencia y conciencia”. Las religiones más comunes practicadas en Albania son el Islam secular, el agnosticismo y el cristianismo. El resto de la población es irreligiosa o pertenece a otros grupos religiosos.
El idioma albanés es el idioma oficial de Albania. El idioma sirve como lengua materna del 98,76% de la población del país. Hay varios dialectos distintos del albanés. Los dos más hablados son el tosk, que se habla en el sur, y el gheg, que se habla en el norte de Albania. El vocabulario albanés ha adoptado muchas palabras de las lenguas latina, griega, turca, italiana y eslava.
Los principales productos agrícolas en Albania son el tabaco, frutas como naranjas, limones, higos, uvas, hortalizas como aceitunas, trigo, maíz, patatas, pero también remolacha azucarera, carne, miel, productos lácteos y medicina tradicional y plantas aromáticas. Albania tiene una rica tradición de trabajo manual. Los artesanos albaneses se encuentran en todo el país y son conocidos por sus productos hechos de madera, metales, cobre, cuero, lana, oro y plata. Producen adornos, joyas, cerámica, instrumentos musicales, alfombras, tapetes y filigranas.
Rr. Skenderbej 43
Tirana, Albania
Tlf.:0035 542 274 960
Fax.: 0035 542 225 383
E-mail: emb.tirana@maec.es
EMBAJADA DE ALBANIA EN ESPAÑA
Calle Lagasca, 68 1D
28001 MADRID
Tlf.: 915 626 118
Fax:915 613 775
E-mail:embassy.madrid@mfa.gov.al
REQUISITOS DE ENTRADA: Los pasajeros de nacionalidad española pueden viajar a Albania utilizando únicamente el DNI, sin ningún inconveniente, pero, por precaución y para evitar posibles problemas, siempre recomendamos llevar también el pasaporte, ya que puede ser útil en algunas situaciones imprevistas.
Visado. Se necesita visado: No
VACUNAS OBLIGATORIAS. No
NOTAS: Toda la información referente a Visados y Condiciones de entrada a los diferentes países es sólo válida para ciudadanos españoles residentes en España. Resto de nacionalidades consultar.
IDIOMA
Montenegrino
Moneda Estándar
EUR
PREFIJO TELEFÓNICO
+382
Conocido como la perla negra es un país del sudeste de Europa situado en la Península Balcánica, a orillas del mar Adriático. Limita con Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia y Serbia. Las principales ciudades son Podgorica, Nikšić, Pljevlja, Herceg Novi, Bijelo Polje, y Cetinje.
La moneda oficial es el euro.
En el interior del país el clima es típicamente continental, con veranos cálidos y frecuentes las nevadas en los meses de invierno, frecuentes heladas en invierno, la temperatura varía mucho con la altura. Las regiones montañosas de Montenegro son muy lluviosas. La costa de Montenegro disfruta de un clima mediterráneo con veranos secos e inviernos suaves y lluviosos.
Montenegro; tiene una diferencia GMT + 1 horas.
La corriente eléctrica es de 220 voltios. No hace falta adaptador.
La mayoría de la población es ortodoxa. En menor número encontramos católicos y musulmanes.
La lengua oficial es el serbocroata.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN MONTENEGRO
Prote Majete 45
11 000 Belgrado, Serbia
Tlf.: 381 11 344 0231
E-mail:emb.belgrado.info@maec.es
EMBAJADA DE MONTENEGRO EN ESPAÑA
Calle Alcala, 89 Planta Bajo Izquierda
28009 Madrid
Tlf.:910 665 164
Fax: 915 026 152
E-mail:spain@mfa.gov.me