:quality(65)/s3/dam/photos/33/de/bc/b1/cc0301e75bd8721b9cfc63227109dca942c65bac453e21544e73980f.jpg)
Salida en vuelo, con destino Luleå. Llegada. Traslado por cuenta propia al hotel. Alojamiento. Por la noche, con un poco de suerte de nuestro lado, solo bastará con salir del hotel para ver las auroras boreales.
En la mágica Laponia, las auroras boreales pintan el cielo con sus colores danzantes, creando un espectáculo celestial que deja sin aliento. En medio de paisajes nevados y bosques encantados, la belleza de las luces del norte te transporta a un mundo de fantasía y asombro. Disfruta de actividades nórdicas en este viaje donde la naturaleza y la magia se unen para crear experiencias inolvidables.
Salida en vuelo, con destino Luleå. Llegada. Traslado por cuenta propia al hotel. Alojamiento. Por la noche, con un poco de suerte de nuestro lado, solo bastará con salir del hotel para ver las auroras boreales.
Pensión completa. Encuentro con nuestro guía acompañante y salida hacia la frontera entre Suecia y Finlandia. La frontera se cruzará entre las dos localidades de Haparanda (Suecia) y Tornio (Finlandia), donde una estructura en forma de corazón marca el punto exacto de paso de un país al otro. Una vez que ingresemos a Finlandia continuaremos hacia el Parque Ártico de Ranua, un zoológico que alberga algunos de los animales típicos de la zona ártica. Visitaremos el parque para admirar algunos ejemplos de alces, linces, lobos, osos pardos y glotones, solo por nombrar algunos. Almuerzo durante la excursión. Continuación en el corazón de Laponia para dirigirnos a la localidad de Posio. Llegada, cena y alojamiento. Si las condiciones son favorables, será posible ver la aurora boreal directamente desde tu ubicación.
Media pensión. Durante este día tendremos la oportunidad de vivir las experiencias más típicas de Laponia: por la mañana nos dirigiremos a una granja de perros huskies para conocer a los que serán nuestros compañeros de viaje durante un emocionante paseo en trineo: después de recibir todas las instrucciones necesarias por parte del guía nos divertiremos "conduciendo" un trineo tirado por perros. Después de almuerzo ligero, nos trasladaremos a una granja de renos para pasar un rato con estos dulces y curiosos animales, siempre rodeados de la maravillosa naturaleza lapona. Cena y alojamiento en el hotel. Cena y alojamiento. Si las condiciones son favorables, será posible ver la aurora directamente desde tu ubicación.
Desayuno. Salida por la mañana hacia Rovaniemi, la "capital" de la Laponia finlandesa, que debe su fama a ser la residencia oficial de Papá Noel. Visitaremos el Pueblo de Papá Noel, justo en el Círculo Polar Ártico: una atracción que atrae a más de 500.000 visitantes al año procedentes de todas partes del mundo. La ciudad de Rovaniemi quedó casi completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando Eleanor Roosevelt, esposa del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, fue a visitar Rovaniemi en 1950 para presenciar el proceso de reconstrucción, quería también visitar el Círculo Polar Ártico, por lo que los funcionarios de la ciudad se apresuraron a construir un bungalow a ocho kilómetros al norte de la ciudad. Este bungalow marcó el nacimiento del Pueblo de Papá Noel y todavía se encuentra hoy cerca de la Oficina de Correos de Papá Noel. Desde 1985 hasta hoy, Papá Noel ha recibido 15 millones de cartas de 198 países: esto hace que la Oficina de Correos de Papá Noel sea un lugar que no debe perderse quien visite el Pueblo de Papá Noel. Al finalizar la visita, saldremos hacia Suecia y regresaremos a Luleå. Alojamiento en el hotel. Nuevamente aquí, con la suerte de nuestro lado, solo tendremos que salir del hotel para ver las auroras boreales.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto por cuenta propia. Salida en vuelo de regreso de España. Llegada.
Salidas
Enero: 2, 15.
Febrero: 13, 23.
Marzo: 1, 6, 17.
Abril: 2.
Vuelo de línea regular de SAS, clase turista (reserva en clases especiales).
4 noches de alojamiento en los hoteles mencionados o similares, con desayuno incluido.
2 almuerzos en ruta y 2 cenas en el hotel (bebidas no incluidas).
Guía acompañante multilingüe en castellano-italiano del 2º al 4º día.
Entrada al Zoo Ranua Wildlife Park.
Safari con perros husky.
Experiencia de encuentro con renos.
Seguro de viaje.
No están incluidos los traslados.
Precio desde basado en SAS, clase R, para salidas entre el 2 de enero y el 02 de abril.
Tasas y carburante incluidos. SK: 385 €
La aurora boreal es un fenómeno atmosférico, por lo que no se garantiza su avistamiento.
IDIOMA
Sueco
Moneda Estándar
SEK
PREFIJO TELEFÓNICO
+46
Suecia, uno de los países más lejanos del ecuador, se caracteriza por su largo litoral, sus vastos bosques y sus numerosos lagos. Su superficie es similar a la de España pero, debido a su longitud, ofrece una naturaleza muy variada. Cada una de sus regiones tiene rasgos peculiares: viajar desde Skåne con sus castillos y campos de trigo, al sur del país, hasta la Laponia sueca en el norte, dominada por tierras vírgenes y por el paisaje alpino, es como atravesar países distintos. Hay largas costas con archipiélagos y miles de islas, inmensos bosques, 24 parques nacionales, innumerables lagos y ríos y sierras al norte. Desde el punto de vista turístico es un país atractivo tanto en verano como en invierno.
La corona (en sueco: krona, plural kronor) es la moneda oficial de Suecia. Su código es SEK y se abrevia como kr.. Está dividida en 100 öre, y circula junto al euro en las islas Åland. Suecia es un país en el que casi no se utiliza el dinero en efectivo. Trae tu tarjeta de débito o de crédito. Son muchos los suecos que prefieren pagar con tarjeta en lugar de en efectivo e, incluso, en algunas cafeterías y establecimientos de Estocolmo no se aceptan los pagos en efectivo, sino sólo con tarjeta.
El clima de Suecia es muy variable en función de nuestra situación, si estamos al sur nos encontraremos con un clima templado, muy suave, y sin temperaturas extremas. El sur es un lugar de clima oceánico, mientras que el norte cuenta con un clima boreal. El clima del país en su zona sur está muy relacionado con la corriente del golfo, que evita temperaturas extremas. Suecia cuenta con tres zonas para definir su clima, de sur a norte nos encontramos con un clima oceánico, continental y boreal, siendo cuanto más al norte, más extremo. En el norte, por ejemplo, tenemos días de sol eterno y noches que duran días, con medias que van desde los 40º bajo cero en invierno, a los 20º del verano en el sur. En el norte, los veranos son cortos y frescos, mientras que en el sur, los veranos son algo más largos y con temperaturas más agradables. Rara vez los termómetros superan los 25º en verano en el sur del país.
Para llamar a Suecia se ha de marcar el código de llamada internacional y a continuación el código del país: 00 46.
El prefijo de la ciudad/provincia, tiene de 1 a 3 dígitos y, posteriormente, el número de teléfono que tiene de 5 a 8 dígitos.
Suecia es uno de los países que pertenece a la Unión Europea. Si se tiene nacionalidad de uno de los países de la U.E., solo será necesario el documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte en vigor para viajar a este país.
La zona de Suecia tiene una diferencia GMT + 1 hora.
La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son continentales, de dos clavijas.
No es común dejar propina en Suecia. Solo los clientes de bares y restaurantes que quedan muy satisfechos con el servicio o la comida entregan entre un 5 y un 15% del total de la cuenta o la redondean hacia arriba. En los hoteles, el servicio está incluido en la cuenta, así que no es necesario dar propina. Los taxistas están acostumbrados a recibir una propina pequeña, normalmente el cambio, si la suma entregada está cerca del precio.
La Constitución sueca protege la libertad religiosa. Aunque la Iglesia Luterana es la religión del estado, tanto la Iglesia como el Gobierno acordaron que esta relación acabó en el año 2000. Normalmente las religiones minoritarias reciben el mismo tratamiento en Suecia que las establecidas. La Constitución prohíbe la legislación selectiva y la discriminación contra las religiones no tradicionales.
El idioma oficial es el sueco. Hay minorías de habla finlandesa y sami o lapones en el norte. Los niños a partir de los 9 años aprenden inglés como primera lengua extranjera.
Suecia es conocida internacionalmente como uno de los mayores países de diseño del mundo. Tenía fama, de ser cara, pero esto es solo un mito que no se corresponde con la realidad y hace que muchos visitantes se sorprendan al darse cuenta de lo razonables que son los precios en la mayoría de las tiendas. Las ciudades suecas, son, hoy en día, bastante más baratas que Londres, París, Nueva York, etc. El mundialmente famoso cristal sueco, los muebles, la artesanía, los juguetes, la ropa infantil… la lista de cosas para comprar se puede hacer mucho más larga. Por otro lado, el mundo de la moda ha estallado en los últimos años, sobre todo la moda más joven y creadora de tendencias. Hoy en día, hay un océano de interesantes marcas de moda suecas, de las que muchas tienen sus propias tiendas en Estocolmo, sobre todo, pero también son accesibles en otros lugares del país. El Reino de Cristal o Glasriket es la región del sur de Suecia donde se fabrica la cristalería de fama mundial. Lo cierto es que cada vez más visitantes vienen al Reino de Cristal para experimentar la verdadera artesanía, para descubrir el diseño innovador y en busca de puntos de venta y tiendas de cristal. Es por ello que los visitantes quedan boquiabiertos cuando observan la técnica del soplado del vidrio fundido para crear verdaderas obras de arte. En Estocolmo, la mayoría de las tiendas se concentran entre la llamada City y Östermalm, pero también los sectores del noroeste como Vasastaden y Kungsholmen, como también Södermalm tienen una oferta interesante.
La maleta para viajar a Suecia variará bastante dependiendo de dos características principales: tu destino final y la temporada que elijas para visitar el país. Así es, no vas a llevar las mismas cosas si vas a visitar museos en Estocolmo o si pretendes perderte por Laponia en pleno invierno. Lo fundamental es adaptarse a cada situación y llevar ropa de calidad. De todas formas, según los habitantes de la zona, no existe el mal tiempo en Suecia, sino malas costumbres. Durante el verano, lleva siempre a mano una chaqueta polar y un impermeable, aunque haga buen tiempo y brille el sol. El tiempo puede cambiar rápidamente y casi siempre sopla el viento. Aun así, llévate también gafas de sol y ropa ligera. Si vas en invierno, debes llevar ropa de abrigo para poder disfrutar plenamente durante tus escapadas por Suecia. Sería una pena que no pudieras salir a la calle porque te hayas olvidado de llevar la ropa adecuada. Si quieres descubrir la naturaleza sueca, lleva ropa de esquiar, que es perfecta en este entorno. Tampoco te olvides de llevar unos calcetines gruesos, unos zapatos para caminar y ropa interior transpirable que puedas meter debajo de la ropa de abrigo antes de asomar la cabeza al frío del exterior. Una vez allí, fíjate en cómo se vistes los suecos por si te sirve de inspiración.
No se necesitan vacunas. Las condiciones sanitarias e higiénicas del país son muy altas. Suecia cuenta con un sistema sanitario con estándares europeos, de forma que tanto los españoles residentes como los turistas que necesitan de servicios médicos pueden acudir, sin riesgo alguno, a servicios locales para cualquier tipo de tratamiento. Recomendamos adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN SUECIA
P.O. Box 10295
100 55 Stockholm
Teléfono: 46 8 52 280 800
Fax: (468) 660 3034
E-mail: Emb.Estocolmo@maec.es
EMBAJADA DE SUECIA EN ESPAÑA
Calle Caracas, 25
28010 Madrid
Tel: +34-91-702 2000
Fax:+34-91-702 2040
IDIOMA
Finés, sueco
Moneda Estándar
EUR
PREFIJO TELEFÓNICO
+358
Finlandia está situada en el norte de Europa. Una cuarta parte de su superficie se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico. Tiene frontera terrestre con Suecia, Noruega y Rusia, y el golfo de Finlandia la separa de Estonia. La mayor parte de su territorio está constituida por una meseta suavemente ondulada, de roca erosionada y bosques. Las colinas redondeadas caracterizan el paisaje del extremo norte, la Laponia finlandesa. Las principales ciudades de Finlandia son: Helsinki, Tampere, Turku, Vantaa, Espoo y Rovaniemi, que es considerada la capital finlandesa del Ártico y también el lugar de residencia de Papá Noel.
Como miembro de la Unión Europea, la moneda de curso legal en Finlandia es el euro. Las tarjetas de crédito son de uso común y aceptadas en la mayoría de los establecimientos.
El verano finlandés, que comienza a primeros de junio y termina a mediados de agosto, es el más cálido de los países escandinavos. Las temperaturas son incluso altas teniendo en cuenta la alta latitud ya que en ocasiones se superan los 30°C. En invierno la temperatura media de Helsinki ronda los –4°C. En el centro del país nos encontraremos con temperaturas medias en invierno de -10°C y de –20°C en Laponia. Dentro del Círculo Polar Ártico las temperaturas son severas y los inviernos largos. Aunque el frío es seco y se soporta si se va adecuadamente vestido. El sol no se pone durante unos 73 días, en las llamadas «noches blancas» de junio y julio, pero durante el duro periodo invernal hay nada menos que 51 días de oscuridad. Esta larga noche en finlandés se llama «kaamos».
Una de las cuestiones que suele despertar más dudas son las previsibles pocas horas de luz solar de las zonas subárticas durante el invierno. Durante lo que los finlandeses llaman "Kaamos" o "período de luz azul" la nieve, la luna y el horizonte lejano compensan por la falta de sol. Durante este periodo la luz ártica inunda toda la Laponia y tanto sus habitantes como los turistas continúan con su quehacer diario y sus actividades. A medida que avanzan los meses de invierno las horas diarias de luz solar también crecen: así, en Enero nos podemos encontrar con unas 4 horas al día, en el Círculo Polar Ártico y a finales de Marzo podemos tener hasta 12 horas. En verano el sol está mucho tiempo sobre el horizonte, en los días claros en el sur del país se puede disfrutar de 18 ó 19 horas de luz, y hasta 24 en Laponia.
La zona de Finlandia tiene una diferencia GMT + 2 horas.
El sistema eléctrico en Finlandia funciona con 220 V, y los enchufes son de 2 cabezas redondeadas. Es decir, como en España.
Finlandia se ha convertido en un atractivo lugar de compras, sobre todo en los tradicionales mercados que se encuentran en casi todas sus ciudades. En Helsinki hay un mercado portuario situado al final de la Esplanadi donde se puede comprar artesanía, productos gastronómicos típicos, así como artículos realizados por los samis, entre los que se encuentran trabajos hechos en asta y piel de reno, en madera o cerámica. Otro mercado importante es el de Hietalathi, donde se venden cosas de segunda mano. Los grandes almacenes o las boutiques exclusivas disponen de una gran variedad de productos desde la alta tecnología hasta diseños varios como cristalería, porcelana, cerámica, artesanía, material deportivo, etc. Hay quien también aprecia los pescados ahumados o marinados, que se pueden transportar envasados al vacío.
Para saber qué ropa llevar, todo dependerá de la temporada que vayas y la zona que estés pensando visitar. Podrás llevar una camiseta en pleno verano en Helsinki, y necesitarás prendas de abrigo para soportar el frío polar cuando vayas a Laponia en invierno. Así que adapta tu vestuario de acuerdo con estos dos criterios. Siempre es recomendable (tanto en verano como en invierno) que optemos por el viejo truco de vestir en capas, ya que en el exterior puede hacer frío pero el interior de los locales suele estar a mucha más temperatura. Esto además nos ayudará a ajustar nuestra temperatura a las actividades que realicemos, ya que en algunas, debido al movimiento, tendremos más calor de lo que en un principio habríamos pensado.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN FINLANDIA
Kalliolinnantie 6
00140 Helsinki
Tlf.: + 358 9 687 70 80
Fax: + 358 9 17 09 23
E-mail:embespfi@mail.mae.es
EMBAJADA DE FINLANDIA EN ESPAÑA
Paseo de la Castellana 15 E
28046 Madrid
Tlf.: +34-91 319 6172
Fax: +34-91 308 3901
E-mail:sanomat.mad@formin.fi