:quality(65)/s3/dam/photos/de/42/50/fe/67a2ae30057bd327e50d35d1fd12977b21e83fe0f62e74d637fc6af0.jpg)
Salida en vuelo con destino Tallin. Llegada y traslado por cuenta propia al hotel. Alojamiento.
Un recorrido a través de la historia y la cultura de las capitales bálticas de tres pequeñas naciones que, desde que consiguieron la independencia, han ido mostrando al mundo su belleza, historia y su folklore. Disfrutaremos de un fantástico viaje donde podremos conocer la espectacular ciudad de Tallín, joya de los países bálticos continuaremos en dirección a Turaida para visitar su impresionante castillo medieval y descubriremos la bonita ciudad de Riga conocida como la perla del Báltico.
Salida en vuelo con destino Tallin. Llegada y traslado por cuenta propia al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Visita guiada de la ciudad. El orgullo de la ciudad es ciertamente su parte medieval, construida entre los siglos XIII y XVI, cuando Tallín era todavía un miembro de la liga hanseática. Los dos kms de largo de las paredes y torres que rodean el casco antiguo se consideran una de las fortificaciones medievales mejor conservadas de Europa. Entre muchos lugares de interés de Tallín, también se puede admirar la Plaza del Ayuntamiento, rodeada por el Castillo de Toompea y la Iglesia Ortodoxa de San Nicolás.
Desayuno. De camino a letonia, visitaremos el Castillo de Turaida donde se encuentra la tumba de una joven heroína del s. XVII - la Rosa de Turaida - de una verdadera historia de amor. También veremos el parque de esculturas dedicado al folclore letón y conoceremos las ruinas del castillo Sigulda del siglo XIII y la mansión Kropotkin perteneciente al siglo XIX. Llegada a Cesis.
Desayuno. Salida hacia la capital de Lituania haciendo una breve parada fotográfica en el Parque Nacional de Gauja. Llegada a Vilnius por la tarde, conocida por su hermosa arquitectura, Patrimonio de la Humanidad y ahora convertida en una moderna capital europea. Recorreremos la catedral, la universidad y la iglesia de San Pedro y San Pablo.
Desayuno. Continuaremos nuestra ruta hacia Letonia. Hoy visitaremos Trakai, la antigua capital de Letonia, popular por su ubicación entre espectaculares bosques y lagos. Visita guiada por la ciudad y el castillo de Trakai, convertido en museo nacional de historia. Continuación hasta Bauska y visita al castillo de Rundale, considerado una obra maestra de arte arquitectónico barroco letón. Construido a finales del siglo XVI por petición del duque de Curlandia. Llegada a Riga.
Desayuno. Por la mañana visita por el centro de Riga, la capital de Letonia, conocida como la joya del Báltico. Recorreremos el antiguo castillo de la orden de Livonia, la catedral, la iglesia de San Juan, y de San Pedro, la puerta sueca y la torre de la pólvora, los bastiones de la grande y la pequeña Gilda, el grupo de casas conocido como los tres hermanos y el parlamento. Resto del día libre para perderse por este precioso casco histórico.
Desayuno. Salida hacia Tallin. En el camino pararemos en la localidad balnearia de Parnu, caracterizada por sus playas de arena blanca. Llegada a Tallin y resto del día libre para disfrutar de esta bella capital báltica.
Desayuno. Traslado al aeropuerto por cuenta propia. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.
Julio: 22, 29.
Agosto: 5, 12, 19, 26.
Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).
7 noches de alojamiento en los hoteles mencionados o similares con desayuno.
Guía acompañante bilingüe en castellano e italiano.
Visitas panorámicas en Tallin, Riga y Vilnius. Entradas: Ruinas de Sigulda, Castillo de Turaida, Castillo de Trakai y Castillo de Rundale.
Audioguías durante todo el recorrido.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en airBaltic, clase V, para viajar entre el 22 de julio y el 26 de agosto.
Tasas y carburante incluidos. BT: 150 €
Traslados no incluidos.
No se incluyen almuerzos, cenas ni bebidas.
Letón
EUR
+371
Letonia es la República Báltica menos frecuentada por el turismo, y por ello, la que mejor conserva su esencia tradicional: en algunas aldeas perviven costumbres ancestrales, heredadas de los primeros pobladores de estas tierras. Se trata de un país sumamente interesante, con una gran riqueza cultural, histórica y paisajística, y con algunas curiosidades únicas en Europa. Todo ello, unido a su agradable clima estival, lo convierte en un lugar perfecto para pasar las vacaciones. Entre los numerosos atractivos de Letonia cabe destacar la ciudad de Riga, con su centro histórico medieval y sus desmesurados edificios modernistas, las regiones de Liepaja y Ventspils y los innumerables parajes naturales de interés que se reparten por todo el territorio: doce mil ríos, dos mil trescientos lagos y más de doscientos espacios protegidos.
La moneda letona es el Euro. En las zonas turísticas se aceptan las principales tarjetas de crédito.
El clima es fresco en verano, con temperaturas medias que no superan los 20 ºC, y muy frío en invierno, sobre todo durante los meses de enero y febrero, cuando el termómetro no sube de los -5 ºC. La nieve cubre el territorio letón a lo largo de unos seis meses y las lluvias hacen su aparición en primavera. Se registran fuertes variaciones de temperatura entre el día y la noche.
La zona de Letonia tiene una diferencia GMT + 2 horas.
La corriente eléctrica es de 220 voltios.
La gran mayoría de la población profesa la religión luterana. Hay minorías de ortodoxos rusos y de católicos romanos. Letonia alberga la mayor congregación del mundo seguidora del culto a los Antiguos Creyentes.
El idioma oficial es el letón. También se habla ruso, y en menor medida, finlandés.
Entre los productos más interesantes se cuentan las piezas de joyería de ámbar, de precio muy razonable, diseño original y gran calidad. También son atractivos los objetos de cerámica, sobre todo los elaborados en Preilli y Aizkalne, así como las piezas de cristal de Livani, los iconos rusos y algunos objetos artísticos, cuya exportación exige una serie de trámites aduaneros. Entre los productos alimenticios, son especialmente recomendables el chocolate, el tradicional Bálsamo Negro de Riga, un licor de hierbas que sólo se elabora en Letonia, y los vinos de Sabile, los más septentrionales de Europa.
Durante gran parte del año Letonia es un país frío y húmedo, por lo que es aconsejable equiparse con ropa de lluvia y apta para bajas temperaturas, sobre todo durante el invierno (de diciembre a marzo), cuando se generalizan las mínimas bajo cero. En verano la temperatura media es de 17 grados, pero es aconsejable llevar un jersey o chaqueta para la noche.
Embajada de España en Letonia
Elizabetes iela 11, 3º
LV-1010,Riga
Letonia
Tel:+371 67 320 281
Fax:+371 67 325 005
E-mail: emb.riga@maec.es
Embajada de Letonia en España
C/ Moreto, 5 - 1ºD
28014 Madrid
Tel: + 34 91 3691362
Fax: + 34 91 3690020
E-mail:lespan@telefonica.net
Estonio
EUR
+372
Este país es una república situada al noroeste de Europa que limita al norte con el golfo de Finlandia, al este con Rusia, al sur con Letonia y al oeste con el mar Báltico. Todo el país es una llanura deprimida, cuya altitud media no supera los 50 metros (el lugar más elevado es de sólo 318 metros). Además cuenta con una gran cantidad de terreno pantanoso (algo más del 20% de todo el país) y otro 5% compuesto por lagos y embalses. Una serie de pequeñas colinas que van desde el norte al sur, muestran que en la zona tuvo lugar una antigua glaciación.
En Estonia se puede disfrutar de un clima continental, que se caracteriza por sus continuos cambios. En verano las temperaturas son muy suaves debido a la proximidad del mar Báltico, mientras que en invierno son extremadamente bajas. Las lluvias no son muy abundantes y se concentran especialmente durante los meses de invierno y en forma de nevadas. Los mejores meses para visitar Estonia son los de julio y agosto, en que las temperaturas son muy agradables, llegando incluso a alcanzar los 30ºC. Al final de la primavera, en abril y mayo, no se cuenta con temperaturas tan agradables, pero se disfruta mucho más porque la afluencia de visitantes es mucho menor. Para los más aventureros el invierno dispone de uno de los mayores espectáculos de la zona, la escasez de horas de luz.
La zona de Estonia tiene una diferencia GMT + 2 horas.
Entre los artículos más interesantes para traerse de Estonia destacan unas réplicas en cerámica de antiguos edificios de la capital, en cuyo interior se colocan una o varias velas. Se encontrará también en las viejas ciudades de este país con artistas callejeros que venden sus pinturas de la ciudad. El licor y el chocolate son también dos buenos candidatos para incluirlos en sus compras. El amante de la artesanía tiene en este país una buena ocasión de adquirir unas tallas de madera muy populares que recrean todo tipo de motivos: muñecas, coches de juguete, sillas, cucharas.
Embajada de España en Estonia
Liivalaia 13/15 - 6
10118 Tallinn
Tel.: +372 667 66 51
Sección Consular: +372 667 66 58.
Fax: +372 631 37 67
E-mail: emb.tallin@mae.es
Embajada de Estonia en España
Calle Claudio Coello 91 - 1D
28006 Madrid
Tel.: 91 426 16 71
Fax: 91 426 16 72
E-mail: Embassy.Madrid@mfa.ee
Lituano
EUR
+370
Lituania ofrece al visitante la oportunidad de conocer la realidad histórica y presente del Báltico. El país tiene una interesante cultura y un ánimo digno de compartir. Las ciudades, y no sólo la capital, son vivas, y los paisajes naturales muy atractivos para recorrer. Del mar a la montaña encontrará el viajero numerosos rincones. Lituania se encuentra situada en la costa del Báltico entre Letonia y el pequeño estado de Kaliningrado. Los bosques se mezclan con las tierras de cultivo, en el suelo lituano. Lituania se caracteriza por su más del 35 por ciento, del territorio nacional, de bosques. La fauna y la flora es la propia de los países bálticos.
La moneda lituana es el Euro. En las zonas turísticas se aceptan las principales tarjetas de crédito.
El clima de Lituania es un tipo de clima mixto entre el clima oceánico y el clima frío, el clima marítimo prevalece sólo a lo largo de una estrecha franja de terreno situada en el Mar Báltico, mientras que el resto del país se caracteriza por un clima continental, lo que provoca veranos cortos, lluviosos y suaves e inviernos largos, rígidos y con nieve.
La zona de Lituania tiene una diferencia GMT + 2 horas.
El idioma oficial es el lituano. Es uno de los más antiguos de Europa, guarda similitudes con el serbocroata y también con el esloveno por su sonoridad musical.
¡Lituania ofrece un clima continental bastante marcado con veranos que pueden ser muy cálidos e inviernos, todo lo contrario, muy fríos! Por lo tanto, es importante que hagas tus maletas en concordancia con la estación en la que viajes. Sigue nuestras recomendaciones para saber qué meter en tu maleta en tu próximo viaje a Lituania. Durante el verano, piensa en prendas ligeras y buen calzado de senderismo. Equípate también con prendas para la lluvia, no es extraño que una jornada estival acabe en tormenta. Si piensas practicar senderismo, no olvides incluir prendas de manga larga y cubrir bien tu cuerpo, para evitar picaduras. ¡No olvides tus prendas de baño! A pesar de su posición en el norte de Europa, Lituania está orientada al mar y ofrece bellas playas en el Báltico, ¡sobre todo en el istmo de Curlandia! Finalmente, si vas en invierno, incluye prendas abrigadas; polar, gorro, guantes y buen calzado. ¡A menudo las temperaturas caen por debajo de los 0ºC y las nevadas son importantes!
Embajada de España en Lituania
Gedimino pr.35, 4ª planta
03220 Vilnius
Tel: (+370) 5 231 39 61
Fax: (+370) 5 231 39 62
E-Mail: emb.vilnius@mae.es.
Embajada de Lituania en España
Calle Pisuerga 5
28002 Madrid
Tel: 91 7022116
Fax: 91 3105018
E-Mail:administracija.es@urm.lt