Australia: Entre Viñedos y el Mar de Coral

Australia: Entre Viñedos y el Mar de Coral

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Australia: Entre Viñedos y el Mar de Coral

Fly & Drive

Cabernet suvignon, garnacha, semillón, shizar, entre otros son los diferentes tipos de uva que podemos encontrar en Australia, mientras degustamos productos locales de temporada. Los viñedos están situados en valles con rico patrimonio vitivinícola es el hogar de más de 170 bodegas. Un viaje que te deleitará los cinco sentidos; y, como broche de oro, la impresionante Barrera de Coral.

Día 1 ESPAÑA / ADELAIDA
ESPAÑA / ADELAIDA

Salida en vuelo con destino Adelaida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 ADELAIDA
ADELAIDA

Llegada a Adelaida, ciudad enclavada entre las regiones con los mejores productores de alimentación y vinos de Australia. Traslado al hotel, resto del día libre, les recomendamos cenar en Penfolds Magill restaurant. Alojamiento.

Ver más
Día 3 ADELAIDA
ADELAIDA

Alojamiento. Haremos un recorrido por el mercado central de Adelaida, punto desconocido de la ciudad para encontrarnos con alfareros, queserías locales, puestos de vinos y experimentaremos también el color y olor de un café, recién molido. Exploremos algunos de los edificios públicos famosos e interesantes de Victoria. (Los domingos se visita el mercado de agricultores). Resto del día libre.

Ver más
Día 4 ADELAIDA
ADELAIDA

Alojamiento. Salida hacia el norte hasta la mundialmente famosa región vinícola de Barossa. Disfruta del cambio de escenario a medida que avanzas hacia los viñedos del distrito de vinos premium del sur de Australia. La primera parada es en Pindarie, bodega ganadora de múltiples premios, donde tendrás la oportunidad de probar sus famosos vinos, realizar un recorrido por los viñedos de los alrededores y luego disfrutar del té de la mañana. La siguiente parada es en Maggie Beer´s Farm Shop, visita obligada para los amantes de la gastronomía. Maggie Beer es una conocida chef australiana, escritora y fundadora de "Maggie Beer Products". Podrás disfrutar de degustaciones dentro de su gama completa de productos, incluidos productos de temporada de edición limitada y productos especiales regionales seleccionados personalmente, comprar uno de sus libros firmados o simplemente disfrutar de las vistas. Continuación hacia Lambert Estate en Angaston, donde disfrutarás de una cata de vinos estructurada mientras degustas productos locales de temporada de platos gourmet, seguidos de un almuerzo completo que será un auténtico festín para los sentidos. Saliendo de Lambert Estate, viajamos a Mengler Hill Lookout para disfrutar de vistas panorámicas sobre el valle y terminamos en Barossa Valley Chocolate Company, la última parada del día. Aquí probarás chocolates caseros combinados con los vinos artesanales de Vineyard Road, que serán una excelente manera de terminar su Barossa Food & Wine Experience.

Ver más
Día 5 ADELAIDA / SÍDNEY
ADELAIDA / SÍDNEY

Alojamiento. Salida en vuelo a Sídney, la ciudad más grande y emblemática de Australia. Resto del día libre.

Ver más
Día 6 SÍDNEY
SÍDNEY

Alojamiento. Inolvidable recorrido panorámico de medio día por la ciudad de Sídney. Visitarás el área histórica de The Rocks, la Casa del Parlamento, Hyde Park y la Catedral de St. Mary. Disfrutarás de unas magníficas vistas de la Ópera de Sídney y el Harbour Bridge. Continuación a Kings Cross, Double Bay y Rose Bay antes de llegar a Watson Bay, donde tendrás tiempo para dar un breve paseo. Viajarás a las famosas playas de Bondi, Tamarama y Bronte antes de regresar a la ciudad. La última parada es Darling Harbour, donde tomarás un crucero por la maravillosa Bahía de Sidney. Almuerzo. Resto del día libre.

Ver más
Día 7 SÍDNEY / HUNTER VALLEY (159 KM)
SÍDNEY / HUNTER VALLEY (159 KM)

Alojamiento. Recogida del coche de alquiler y salida hacía la región vitinícola más antigua de Australia, un placer para todos los sentidos. Hunter Valley, es la cuna de los vinos australianos, conocida por sus variedades de semillón y shiraz, con reconocimiento mundial. Hay más de 150 bodegas y restaurantes innovadores que ofrecen oportunidades para darse un capricho en todos los rincones de la región.

Ver más
Día 8 HUNTER VALLEY
HUNTER VALLEY

Alojamiento. Día libre para descubrir alguno de los viñedos más antiguos del mundo y probar sus famosos vinos. Podrás visitar bodegas boutiques de gestión familiar y sin aglomeraciones.

Ver más
Día 9 HUNTER VALLEY / PORT MACQUARIE (272 KM)
HUNTER VALLEY / PORT MACQUARIE (272 KM)

Alojamiento. Salida hacia Port Macquarie, agradable ciudad situada en la desembocadura del serpenteante río Hastings. Descubre el rico legado marítimo de la ciudad, su arquitectura histórica, sus parques naturales y sus paisajes costeros diversos. Prueba los deportes acuáticos de aventura, recorre la costa en bicicleta y relájate con un vino de la zona en un espectacular crucero. Si desean ver animales pueden visitar el Koala Hospital o el Billabong Zoo.

Ver más
Día 11 BYRON BAY
BYRON BAY

Alojamiento. Día libre en Byron Bay. Con maravillosas playas, espléndidos bosques y montañas en el interior, Byron Bay se ha convertido en un idílico lugar de vida alternativa y un importante centro turístico, donde tanto las compras como el ambiente nocturno y las actividades de aventura han cobrado suma importancia. Recomendamos visitar el punto más oriental de Australia continental, caminar por la ruta de senderismo de Cape Byron (dos horas) y ver los primeros rayos de luz en el faro de Byron Bay.

Ver más
Día 12 BAYRON BAY / SURFERS PARADISE (90 KM)
BAYRON BAY / SURFERS PARADISE (90 KM)

Alojamiento. Continuamos nuestro recorrido hasta llegar a Surfers Paradise, la joya de la corona de Gold Coast, uno de los destinos más reconocidos del país. Resto del día libre.

Ver más
Día 13 SURFERS PARADISE / BRISBANE (80 KM) / CAIRNS
SURFERS PARADISE / BRISBANE (80 KM) / CAIRNS

Alojamiento. Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Brisbane. Salida en vuelo a Cairns, puerta de entrada a la Barrera de Coral.

Ver más
Día 14 CAIRNS
CAIRNS

Alojamiento. Crucero en catamarán hasta la Gran Barrera de Coral. Podremos nadar, bucear (coste adicional) o hacer snorkel en este fascinante complejo de exóticos corales que alberga bajo sus aguas. Almuerzo a bordo.

Ver más
Día 15 CAIRNS
CAIRNS

Alojamiento. Día libre para disfrutar de la ciudad o hacer alguna visita opcional. La región de Cairns alberga la icónica Barrera de Coral y la selva tropical Daintree, Patrimonio de la Humanidad, siendo la selva tropical más antigua el mundo. O si lo prefiere a tan solo 25 km. De Cairns, se encuentra el pueblo de Kuranda, perfecto para interactuar con la vida silvestre de Queensland, cascadas o bien deslizarse sobre el dosel de la selva tropical en teleférico.

Ver más
Día 16 CAIRNS / ESPAÑA
CAIRNS / ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (1 abr – 31 mar/25).

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento.

2 almuerzos. (bebidas no incluidas).

Traslados en privados en Adelaida, Sídney y Cairns.

Visitas: en servicio regular con guía de habla inglesa, en Sídney con audio-guía en castellano. Los cruceros de Sídney y de Cairns, en regular e inglés, almuerzo incluido (bebidas no incluidas).

Para la ruta desde Sídney hasta Brisbane, coche de alquiler tipo Compact SUV – Hyundai Kona o similar (grupo S – CFAR). Seguro de coche todo incluido.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Qatar Airways, clase Q (tarifa dinámica), para viajar del 25 de agosto al 7 de septiembre.

Tasas aéreas incluidas. QR: 750 €.

Las excursiones están basadas en un mínimo requerido de personas. En el caso de no llegar al mínimo se avisará de la cancelación del servicio o posible suplemento de este. Por causas ajenas a CATAI, se podrán ver modificados los horarios de las visitas en destino. El orden de las ciudades puede cambiar.

Se requiere un mínimo de 4 pasajeros para la visita al valle de Barossa.

Se deberá presentar el permiso de conducir del país de residencia, acompañado del Permiso Internacional de Conducir y una tarjeta de crédito (no débito) para alquiler del coche. Se permite un conductor adicional sin costo. La disponibilidad de autos puede variar según la ubicación. Sólo se pueden aceptar reservas por grupos de automóviles, no por marcas o modelos específicos. La tarifa incluye: kilómetraje ilimitado desde ubicaciones metropolitanas. 100 kilómetros gratis por día en todos los vehículos desde ubicaciones remotas. El exceso de kilómetros se cobra a 27,5 céntimos por kilómetro. GST (impuesto sobre bienes y servicios al tipo actual del 10%). Exención de responsabilidad por daños y pérdidas (LDW). Tasa de Registro de Vehículos (VRF). Tasa de Recuperación de Concesión (CRF). Recargo por ubicación premium (PLS). Reducción del exceso para reducir a Cero.

Los precios de los hoteles en Australia son dinámicos, por lo que hasta la hora de hacer la reserva podrá verse modificado el precio.

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

AUD

PREFIJO TELEFÓNICO

+61

Australia

Bañada por las aguas de los océanos Índico y Pacífico, Australia es un destino que le ofrece una extraordinaria riqueza natural y sensacionales ciudades costeras. Empezando por los parajes naturales, en su viaje a Australia tendrá la oportunidad de descubrir lugares tan interesantes y atractivos como la Gran Barrera de Coral, que abarca más de 2.000 kilómetros de costa de Queensland. El Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta, con sus paisajes desérticos; la selva tropical de Daintree, con palmeras, helechos y manglares que desembocan en una hermosa costa de arena blanca; el Parque Nacional de Kakadu, con sus lagunas, flora y fauna, así como pinturas rupestres que datan de hace 25.000 años; el desierto de Pinnacles, con sus pilares de piedra caliza en medio de la llanura; o Byron Bay, con sus fantásticas playas donde admirar la puesta de sol. Por otra parte, en su viaje a Australia también podrá visitar ciudades tan maravillosas como Sídney, con su famosa Ópera y la playa de Bondi, Melbourne, con su arte urbano, la animada Adelaida o Perth, con su fantástico litoral.

Moneda

La moneda australiana de curso legal es el dólar australiano (AUD) con monedas de 5, 10, 20, 50 céntimos y 1, 2 AUD. Y con billetes de 5, 10, 20, 50, 100 AUD.

Clima

Australia goza de un clima moderado. La mayoría de las zonas de este inmenso país recibe una media de 3.000 horas de sol anuales. De manera general, se puede decir que durante el invierno (junio a agosto) las temperaturas pueden bajar hasta los 13 ºC en todo el país, con días soleados y de temperaturas agradables y noches templadas en la parte norte (Darwin y Kakadu), siendo más frías y lluviosas en el sur (Sidney, Valle de Hunter y Montañas Azules). En verano, las temperaturas aumentan hasta los 29 ºC en la mayor parte del país, aunque el norte (Darwin y Kakadu) y las regiones del centro (Ayers Rock o Uluru) son muy calurosas. En la parte norte (Darwin) el clima tiende a ser más tropical, por lo que durante el verano pueden producirse tormentas esporádicas de corta duración. Conviene destacar, la diversidad climática del Parque Nacional de Kakadu, cuya temporada de lluvias transcurre desde noviembre hasta abril, mientras que la seca transcurre de mayo a octubre. Cada temporada ofrece aspectos diferentes de este maravilloso parque y ambas resultan óptimas para disfrutar la visita, aunque en la época de lluvias, las carreteras pueden sufrir inundaciones y quedar intransitables. La mejor época para visitar el país es en primavera y verano (septiembre a febrero), ya que las temperaturas se suavizan y los días son soleados. Esta época, sin embargo, registra temperaturas elevadas en la zona centro y tormentas tropicales en la parte norte. Otoño e invierno, si bien registran temperaturas menos elevadas pero tolerables, resultan temporadas muy buenas para viajar por la zona centro y norte del país.

Teléfono

Hay que marcar: 00 + 61 + prefijo + número de teléfono.

Legislación y documentos

Es necesario poseer un pasaporte con al menos 6 meses de validez. Los requisitos de visado se pueden consultar en la embajada o consulado correspondiente. El visado se puede tramitar en Catai. Las Aduanas de Australia tienen reglamentos muy estrictos y es esencial saber lo que se puede llevar y lo que no se puede llevar a Australia. Australia tiene un estricto control de las fronteras para evitar la posible introducción de plagas y enfermedades exóticas. Como resultado de ello, los viajeros y su equipaje son inspeccionados con rayos x y por los funcionarios de aduanas (Australian Customs). Los oficiales de Aduanas y Cuarentena pueden interrogar a los viajeros en cualquier momento. Además cuentan con perros que detectan y buscan drogas y artículos vegetales y animales prohibidos en Australia. No hay que preocuparse, solo hay que seguir las instrucciones que nos dan y mostrar todos los artículos, animales y vegetales que pudiéramos llevar. Al llegar a Australia • Debe tener su pasaporte y la tarjeta de entrada al país listos (esta tarjeta nos la entregan en el avión). • Está prohibido pasar cualquier tipo de alimento. • Lo más importante es ser honesto con la Aduana. Si hay dudas, visitar el sitio web de Australian Customs para obtener más información.

Diferencia horaria

La diferencia horaria es de GMT + 8 horas con el oeste de Australia y + 11 horas con el este de Australia. (1 más en verano).

Religión

La mayoría de la población es cristiana, que se dividen entre católicos y anglicanos. Existen minorías de musulmanes, budistas y judíos.

Idioma

El idioma oficial es el inglés, que tiene algunas diferencias con el de Inglaterra y Estados Unidos. Las lenguas aborígenes se han visto reducidas, de las 250 originales sólo se conservan unas 30.

Compras y artesanía

Es un país donde se puede comprar multitud de souvenirs y los encontraremos en multitud de tiendas por todo Australia. Para comprar lo más típico, recomendamos dirigirse siempre a tiendas regentadas por las tribus aborígenes. Son auténticos y están mejor hechos. Además de comprar arte auténtico, estaremos ayudando a esas comunidades. Podremos comprar boomerangs, zumbadores, didgeridoos, pinturas aborígenes, etc. La ropa no es tan barata como en Estados Unidos.

Indumentaria

Ropa cómoda, alguna prenda de abrigo para las noches en el desierto (para los viajes en invierno y otoño se recomienda llevar prendas menos ligeras para todas las visitas), sombrero o gorra para protegerse del sol durante las caminatas en los parques naturales, calzado cómodo, botas de trekking ya usadas y limpias (sin rastros de origen vegetal o animal en las suelas), chubasquero ligero o poncho impermeable, mochila pequeña, traje de baño y prendas más formales para las cenas en los restaurantes de las ciudades. Se recomienda llevar un botiquín personal según necesidades médicas de cada cliente, sin olvidar incluir tiritas, repelente anti mosquitos, suplementos de vitamina B (actúa como repelente contra los mosquitos), crema de protección solar muy alta y toallitas húmedas. Es muy importante que las botas de trekking y cualquier otro artículo de campo estén limpios de rastros vegetales. Las autoridades australianas puede confiscar e incluso destruir cualquier objeto que contenga rastros de origen vegetal y/o animal antes de entrar en el país, con el fin de evitar posibles contagios o plagas que afecten su frágil ecosistema.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna. Se recomienda llevar medicamentos necesarios de uso personal. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN AUSTRALIA

"15, Arkana St. Yarralumla. ACT 2600.

P.O.B.: 9076 Deakin ACT 2600.

Tel. 02 6273 35 55.

Tel. de emergencias: 04 1862 8275

E-mail: emb.canberra@maec.es"

EMBAJADA DE AUSTRALIA EN ESPAÑA:

"Torre Espacio, planta 24.

28046. Madrid.

Tel.91 353 6600

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario poseer un pasaporte con al menos 6 meses de validez. Los requisitos de visado se pueden consultar en la embajada o consulado correspondiente. El visado se puede tramitar en Catai. Las Aduanas de Australia tienen reglamentos muy estrictos y es esencial saber lo que se puede llevar y lo que no se puede llevar a Australia. Australia tiene un estricto control de las fronteras para evitar la posible introducción de plagas y enfermedades exóticas. Como resultado de ello, los viajeros y su equipaje son inspeccionados con rayos x y por los funcionarios de aduanas (Australian Customs). Los oficiales de Aduanas y Cuarentena pueden interrogar a los viajeros en cualquier momento. Además cuentan con perros que detectan y buscan drogas y artículos vegetales y animales prohibidos en Australia. No hay que preocuparse, solo hay que seguir las instrucciones que nos dan y mostrar todos los artículos, animales y vegetales que pudiéramos llevar. Al llegar a Australia • Debe tener su pasaporte y la tarjeta de entrada al país listos (esta tarjeta nos la entregan en el avión). • Está prohibido pasar cualquier tipo de alimento. • Lo más importante es ser honesto con la Aduana. Si hay dudas, visitar el sitio web de Australian Customs para obtener más información.