Viaje a portugal: Azores: Ballenas y Volcanes - CATAI

Azores: Ballenas y Volcanes

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Azores: Ballenas y Volcanes

Viajar con niños

San Miguel, la isla más grande del archipiélado portugués de las Azores, te da la bienvenida. Se trsata de una isla hermosa de paisajes volcánicos y ballenas que enamora y seduce con gran facilidad. A continuación, te ofrecemos un viaje organizado a San Miguel para que conozcas sus lugares más interesantes como Ponta Delgada, Furnas con sus aguas termales, el volcán y el lago y Sete Cidades con el lago, el volcán y la laguna costera. ¿A qué estás esperando? La fascinante naturaleza volcánica, la riqueza cultural e histórica de Ponta Delgada y muchas joyas más te están esperando en esta nueva aventura.

Día 1 ESPAÑA/SÃO MIGUEL
ESPAÑA/SÃO MIGUEL

Vuelo con destino Ponta Delgada. Llegada, recepción y traslado al establecimiento seleccionado. Alojamiento.

Ver más
Día 2 SÃO MIGUEL
SÃO MIGUEL

Desayuno. Saldremos de Ponta Delgada para realizar una visita con jeep por Sete Cidades. Exploraremos el oeste de la isla, donde los cráteres volcánicos han formado numerosos lagos, como las emblemáticas aguas verdes y azules del lago de Sete Cidades. Pararemos en varios puntos para observar el paisaje.

Ver más
Día 3 SÃO MIGUEL
SÃO MIGUEL

Desayuno. Traslado hacia el puerto deportivo de Ponta Delgada el avistamiento de ballenas. La actividad durará unas 3 horas e iremos acompañados de marineros y biólogos experimentados en embarcaciones fueraborda. Las Azores se encuentran en la ruta migratoria de numerosos cetáceos, tanto ballenas como delfines, aunque especialmente cachalotes, las mayores ballenas dentadas Las embarcaciones pueden acercarse hasta 50 metros de las ballenas. Al finalizar traslado al hotel.

Ver más
Día 4 SÃO MIGUEL
SÃO MIGUEL

Media pensión. Saldremos desde Ponta Delgada hacia Furnas, donde la naturaleza volcánica de las islas Azores es más evidente. De camino, nos detendremos en Vila Franca do Campo que fue la primera capital de la Isla de São Miguel para una magnífica vista de la villa y su islote. Parada en el Lago de Furnas donde veremos las Caldeiras donde cocinan el plato típico de la zona, el cocido, con vapores subterráneos a pocos metros del lago. Al llegar al valle de Furnas estaremos rodeados por la gran actividad volcánica como las fumarolas y las fuentes de aguas minerales de varias temperaturas y sabores que se desprenden de las paredes de lava. Almuerzo en restaurante local. De regreso por la carretera principal del Norte, con una parada en la fábrica de té de Gorreana para disfrutar de una taza de té reconfortante. Parada en el Lago de São Bras y en el mirador de Santa Iria donde veremos unas impresionantes vistas de la costa.

Ver más
Día 5 SÃO MIGUEL
SÃO MIGUEL

Media pensión. Durante el día de hoy visitaremos la zona de Ginetes. Traslado desde el hotel a Quinta das Raiadas, donde disfrutaremos de una visita que nos acercará a la vida rural del pasado. Descubriremos la costa sureste de la isla. Aprenderemos como se hacía el pan, intentaremos ordeñar una vaca y como se cultivaba. A la hora de comer, disfrutaremos de un almuerzo ligero y de las deliciosas especialidades locales y productos regionales, incluyendo queso y mermelada. Regreso al hotel.

Ver más
Día 6 SÃO MIGUEL
SÃO MIGUEL

Desayuno. Hoy vamos a explorar la parte Este de la Isla, esta zona es la más verde y pintoresca. De camino, disfrutaremos de los pueblos del norte y podremos ver Ribeira Grande y el pueblo de Porto Formoso. Disfruta de esta aventura y aprovecha la visita del Pico do Bartolomeu donde obtendremos unas vistas privilegiadas del Pico da Vara, el punto más alto de la isla. Tarde libre.

Ver más
Día 7 SÃO MIGUEL
SÃO MIGUEL

Desayuno. Día libre.

Ver más
Día 8 SÃO MIGUEL/ESPAÑA
SÃO MIGUEL/ESPAÑA

Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clase especiales).

7 noches de estancia en el establecimiento seleccionado.

Régimen de alojamiento y desayuno en el hotel y de sólo alojamiento en el aparthotel.

Traslados de llegada y salida aeropuerto–hotel–aeropuerto.

Visita de medio día del Este de Sao Miguel.

Visita de medio día de avistamiento de ballenas.

Visita de día completo a Ginetes con almuerzo ligero.

Visita de día completo en jeep a Furnas con almuerzo.

Visita de medio día en jeep a Sete Cidades.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Tap, clase T, para viajar del 01 abril al 8 mayo y del 4 al 33 oct, en hotel categoría B, en habitación cuádruple (dos adultos + dos niños (2-11 años).

Tasas aéreas incluidas. TP: 100 €.

La edad recomendada para el avistamiento de ballenas es de mínimo 5 años. En el 98% de las salidas se ven ballenas o delfines, sea cual sea la época del año.

En función del día de salida el orden y operatividad de las excursiones puede verse alterado.

En temporada de gran afluencia las excursiones se podrán confirman en un idioma distinto al castellano.

Niños: 2-11 años compartiendo habitación con mínimo 2 adultos.

Las excursiones se realizan con chofer/guía en inglés.

Portugal

Desde los picos accidentados de las montañas, los cañones lejanos y los viñedos cultivados en terrazas de la zona norte, hasta las playas vírgenes, las onduladas colinas y los anchos horizontes del sur, Portugal ofrece un abanico fascinante de cosas por descubrir. Un paseo por un espectacular palacio, toda una noche de fiesta en una de las discotecas de moda de Lisboa, una excursión a pie por las montañas pobladas de lobos o linces o un día sin hacer nada en una cala desierta, tomarse las cosas con calma al más puro estilo portugués, todo esto está al alcance en un país en el que se puede pasar de un extremo a otro en el mismo día. Vayan donde vayan, los viajeros se encuentran con cordialidad, amabilidad y generosidad de espíritu. Nacidos de una rica mezcla de culturas y experiencias y templados por su amor por el mar, los portugueses son un pueblo amable y hospitalario, siempre dispuesto a compartir una bebida, una comida y una historia. Portugal es un país con un patrimonio cultural extraordinario y una vida intelectual y artística muy próspera. Los que buscan cultura pueden elegir entre los numerosos lugares del país declarados Patrimonio de la Humanidad, disfrutar de una variedad extraordinaria de estilos arquitectónicos, desde tumbas antiguas hasta increíbles edificios contemporáneos y regalarse la vista con los tesoros del Barroco. Para quienes buscan disfrutar del sol, la playa y la arena, los muchos kilómetros de dunas fabulosas y de costa Atlántica azotada por el oleaje.

Moneda

Portugal forma parte del grupo de países de la Unión Europea en los que el Euro es la moneda oficial y común para todos. Existe una red nacional de cajeros automáticos identificada como MB (Multibanco) que permite disponer de efectivo las 24 horas del día.

Clima

El clima de Portugal varía significativamente de una región a otra, y está sometido a la influencia del relieve, la latitud y la proximidad al mar que proporciona inviernos suaves, especialmente en el Algarve. En las zonas de Porto y Norte de Portugal y Beiras, especialmente en las zonas más cercanas a España, los inviernos son más fríos, aunque las temperaturas son moderadas en comparación con el resto de Europa. Se registran algunas nevadas, que son más frecuentes en la Serra da Estrela, donde se encuentra el punto más alto de Portugal continental (1991 m) y se dan las condiciones para la práctica del esquí. Los veranos son cálidos y secos, sobre todo en las regiones del interior y en el litoral el calor es moderado por la influencia del mar. Durante el otoño se registran frecuentemente días soleados con temperaturas agradables.

Diferencia horaria

Portugal tiene una diferencia horaria GMT -1 horas.

Electricidad

Los enchufes son iguales que en España. Tienen dos salidas redondas y su voltaje es de 220V.

Propinas

En general se deja entre el 10 y el 15% del total de la factura. Los taxistas suelen recibir una propina del 10% del importe del trayecto.

Embajada/Consulado de España

Rua do Salitre, 1. 1269-052 Lisboa. Tel: (351) 21 347 23 81 Fax: (351) 21 347 23 84 Emb.Lisboa@maec.es Calle Pinar, nº 1 28006 Madrid Tel: (0034) 917 824 960 Fax (0034) 917 824 972 embmadrid@emb-portugal.es

Otros viajes deseados