Azores en Libertad

Azores en Libertad

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Azores en Libertad

Fly & Drive

Terceira es conocida por la belleza de sus paisajes naturales y por su patrimonio histórico. Palacios, conventos e iglesias de corte renacentista, fortalezas, jardines paisajísticos y coloridos callejones dieron a la ciudad de Angra do Heroísmo el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Además la isla de Terceira ofrece muchas atracciones naturales como la Caldeira de Guilherme Moniz, Algar do Carvão así como algunas esplendidas playas o piscinas naturales. Increíble, ¿no crees? ¡Haz ya tu reserva y prepara la maleta para unos días inolvidables en las Azores!

Día 1 ESPAÑA/TERCEIRA/ANGRA DO HEROÍSMO
ESPAÑA/TERCEIRA/ANGRA DO HEROÍSMO

Salida en vuelo con destino Terceira. Llegada al aeropuerto de Lajes y recogida del coche de alquiler. Conduce a tu hotel en Angra do Heroísmo. Alojamiento.

Ver más
Día 2 TERCEIRA (ANGRA DO HEROÍSMO)
TERCEIRA (ANGRA DO HEROÍSMO)

Desayuno. Días libres para descubrir la isla malva a tu aire. Recomendamos una visita a la extraordinaria Angra do Heroísmo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No dejes de visitar el jardín Duque de Terceira o el Museo de Angra do Heroísmo. Disfruta de un paseo por la Praça Velha con los monumentos emblemáticos de la ciudad, como el ayuntamiento y el Palacio de los Capitanes Generales. Para completar el día, es perfecta la visita al parque de Monte Brasil, ubicado en un volcán extinto que ofrece excelentes vistas panorámicas de la ciudad. Angra do Heroísmo y la isla de Terceira en general ofrecen muchas alternativas de restaurantes, a buen precio, donde destaca el marisco y el pescado del Atlántico, aunque también la carne de ternera se encuentra entre las especialidades de la isla.

Ver más
Día 3 TERCEIRA (PUEBLO Y PISCINAS NATURALES DE BISCOITOS)
TERCEIRA (PUEBLO Y PISCINAS NATURALES DE BISCOITOS)

Desayuno. La preciosa zona de Biscoitos se caracteriza por colinas cubiertas de viñedos y pastos verdes. Esa encantadora localidad de gran belleza natural es famosa tanto por su pintoresca arquitectura típica como por su larga tradición vinícola. En Biscoitos puedes visitar el Museo del Vino, antes de continuar a las preciosas piscinas naturales, escondidas en las bahías de la costa volcánica de Biscoitos. Las piscinas naturales rodeadas de lava solidificada se pueden encontrar también en la costa de Quatro Ribeiras, al este de Biscoitos. No olvides el bañador y la toalla este día.

Ver más
Día 4 TERCEIRA (PRAIA DA VITÓRIA)
TERCEIRA (PRAIA DA VITÓRIA)

Desayuno. Este día lo puedes aprovechar para visitar la ciudad de Praia de Vitória, que destaca tanto por su modernidad como también por la playa de arena más grande de la isla. El casco antiguo está lleno de pintorescas calles peatonales y plazas con edificios importantes como la casa de Vitorino de Nemésio, la Cámara Municipal y el monumento a la batalla contra las tropas miguelistas. La Ponta dos Cameiros con su mirador ofrece excelentes vistas panorámicas de esta bonita población.

Ver más
Día 5 TERCEIRA (ALGAR DO CARVÃO)
TERCEIRA (ALGAR DO CARVÃO)

Desayuno. Si coges la carretera para llegar al Monumento Natural Regional Algar do Carvão, pasarás por el paisaje lleno de ganaderías de toros bravos, debido a la gran afición taurina de los habitantes de la islas Azores. La chimenea volcánica Algar do Carvão es una de las atracciones naturales más fascinantes de Terceira, creada por una erupción hace unos 2.000 años. Está abierto por la tarde y su visita consiste en bajar al interior del volcán, una experiencia que se puede disfrutar en pocos lugares del mundo. En la misma zona se encuentran las Furnas do Enxofre, donde se puede observar el vapor de origen volcánico saliendo de la tierra y sentir el fuerte olor del azufre, especialmente durante las horas más frías del día.

Ver más
Día 6 TERCEIRA (AVISTAMIENTO DE BALLENAS Y DELFINES)
TERCEIRA (AVISTAMIENTO DE BALLENAS Y DELFINES)

Desayuno. La zona de Terceira es actualmente uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo, donde se pueden ver hasta 24 tipos de cetáceos distintos, un tercio del total de las especies existentes en el mundo. Desde el puerto de Angra do Heroísmo salen excursiones regulares que ofrecen avistamientos y paseos en barco con toda seguridad y comodidad. Con un poco de suerte, podrás observar ballenas y delfines nadando en el Océano Atlántico.

Ver más
Día 7 TERCEIRA (SERRA DO CUME Y SÃO SEBASTIÃO)
TERCEIRA (SERRA DO CUME Y SÃO SEBASTIÃO)

Desayuno. Los días despejados los puedes aprovechar para subir al punto más alto de Terceira, la Serra de Santa Bárbara, que no solamente ofrece vistas espectaculares de la isla, sino también representa un lugar importante de flora y fauna de la isla. En tu ruta de regreso, recomendamos una breve parada para pasear en el pueblo pintoresco de São Sebastião y para observar las dos islas Ilhéus das Cabras, con su abundante avifauna.

Ver más
Día 8 TERCEIRA/ESPAÑA
TERCEIRA/ESPAÑA

Desayuno. A la hora convenida, devolución del coche de alquiler en el aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (15 may-25 oct)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

8 días de coche de alquiler grupo A (Fiat 500 o similar) para 2/3 personas y grupo D (Ford Focus SW o similar) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia.

   

Recogida y devolución del vehículo en aeropuerto.

   

7 noches de hotel con desayuno en los hoteles indicados.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en TAP, clase T, para viajar en mayo y octubre.

Tasas aéreas incluidas. TP: 115 €.

IDIOMA

Portugués

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+35

Portugal

Desde los picos accidentados de las montañas, los cañones lejanos y los viñedos cultivados en terrazas de la zona norte, hasta las playas vírgenes, las onduladas colinas y los anchos horizontes del sur, Portugal ofrece un abanico fascinante de cosas por descubrir. Un paseo por un espectacular palacio, toda una noche de fiesta en una de las discotecas de moda de Lisboa, una excursión a pie por las montañas pobladas de lobos o linces o un día sin hacer nada en una cala desierta, tomarse las cosas con calma al más puro estilo portugués, todo esto está al alcance en un país en el que se puede pasar de un extremo a otro en el mismo día. Vayan donde vayan, los viajeros se encuentran con cordialidad, amabilidad y generosidad de espíritu. Nacidos de una rica mezcla de culturas y experiencias y templados por su amor por el mar, los portugueses son un pueblo amable y hospitalario, siempre dispuesto a compartir una bebida, una comida y una historia. Portugal es un país con un patrimonio cultural extraordinario y una vida intelectual y artística muy próspera. Los que buscan cultura pueden elegir entre los numerosos lugares del país declarados Patrimonio de la Humanidad, disfrutar de una variedad extraordinaria de estilos arquitectónicos, desde tumbas antiguas hasta increíbles edificios contemporáneos y regalarse la vista con los tesoros del Barroco. Para quienes buscan disfrutar del sol, la playa y la arena, los muchos kilómetros de dunas fabulosas y de costa Atlántica azotada por el oleaje.

Moneda

Portugal forma parte del grupo de países de la Unión Europea en los que el Euro es la moneda oficial y común para todos. Existe una red nacional de cajeros automáticos identificada como MB (Multibanco) que permite disponer de efectivo las 24 horas del día.

Clima

El clima de Portugal varía significativamente de una región a otra, y está sometido a la influencia del relieve, la latitud y la proximidad al mar que proporciona inviernos suaves, especialmente en el Algarve. En las zonas de Porto y Norte de Portugal y Beiras, especialmente en las zonas más cercanas a España, los inviernos son más fríos, aunque las temperaturas son moderadas en comparación con el resto de Europa. Se registran algunas nevadas, que son más frecuentes en la Serra da Estrela, donde se encuentra el punto más alto de Portugal continental (1991 m) y se dan las condiciones para la práctica del esquí. Los veranos son cálidos y secos, sobre todo en las regiones del interior y en el litoral el calor es moderado por la influencia del mar. Durante el otoño se registran frecuentemente días soleados con temperaturas agradables.

Diferencia horaria

Portugal tiene una diferencia horaria GMT -1 horas.

Electricidad

Los enchufes son iguales que en España. Tienen dos salidas redondas y su voltaje es de 220V.

Propinas

En general se deja entre el 10 y el 15% del total de la factura. Los taxistas suelen recibir una propina del 10% del importe del trayecto.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN PORTUGAL

Rua do Salitre, 1.

1269-052 Lisboa.

Tel: (351) 21 347 23 81

Fax: (351) 21 347 23 84

E-mail:Emb.Lisboa@maec.es


EMBAJADA DE PORTUGAL EN ESPAÑA

Calle Lagasca, nº 88 - 4º A

28001 Madrid

Tel: 34 917 824 960

E-mail:madrid@mne.pt