Salida en vuelo con destino Basilea. Llegada y traslado al hotel por cuenta propia. Alojamiento.
A orillas del río Rin, se encuentra la atractiva e interesante ciudad suiza de Basilea. A cada paso te encontrarás con una expresión artística, ya sea al callejear por su bello casco histórico o visitando uno de sus casi cuarenta museos. Y es que esta localidad es una auténtica maravilla que posee un encanto único y paisajes pintorescos.
Salida en vuelo con destino Basilea. Llegada y traslado al hotel por cuenta propia. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, salida desde el punto de encuentro para realizar una vista por el casco antiguo de Basilea, un viaje en el tiempo por diferentes épocas: apenas existe otra ciudad en la que los edificios del siglo XV y las obras de prestigiosos arquitectos modernos se complementen tan bien para conformar un paisaje urbano tan interesante como armonioso. Durante el recorrido, veremos todo sobre Basilea y sus orígenes, visitaremos edificios históricos, como el ayuntamiento, la catedral o la Barfüsserkirche, y le hablaremos también de la situación actual de la ciudad. Le llevaremos a los rincones más pintorescos de la antigua Basilea y a lugares marcados por el espíritu de nuestro tiempo, como el Museo de las Culturas o la fuente de Tinguely.
Desayuno. Día libre para aprovechar tu tarjeta BaselCard en la ciudad universitaria más antigua del país, también considerada la capital cultural de Suiza. Con sus 40 museos, Basilea impresiona a los amantes del arte. Presentando tu tarjeta BaselCard, podrás descubrir los principales museos de la ciudad a tu aire, visitar el famoso zoo de Basilea o realizar un recorrido del Rin con hasta 50% de descuento. Tu tarjeta incluye un trayecto gratuito en uno de los cuatro barcos que conectan la Pequeña y la Gran Basilea, aprovechando la corriente del Rin para moverse sin motores. Durante los días calurosos, puedes refrescarte en el mismo Rin, saltando desde los muelles instalados en las zonas de baño. A los golosos, les recomendaríamos una visita obligatoria a la chocolatería "Läckerli Huus" para probar las tradicionales pastas de especias y miel.
Desayuno. A la hora convenida, traslado por cuenta propia al aeropuerto y vuelo de regreso a España. Llegada.
Salidas
Diarias
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno en hoteles indicados.
Tarjeta BaselCard (recogida en la recepción del hotel en destino).
Visita en inglés de Basilea desde un punto de encuentro.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Vueling, clase P, para viajar del 1 de abril al 28 de octubre, en hotel categoría B.
Tasas aéreas incluidas. VY: 38 €.
El precio no incluye tasas locales en los hoteles (aprox. 2-4 CHF p.p. por noche, pago en destino).
Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.
Para el inicio de las excursiones los clientes deberán presentarse en el punto de encuentro a la hora indicada en la documentación de viaje.
En función del día de salida, el orden y operatividad de las excursiones puede verse alterado.
Consultar suplemento en caso de viajar un solo pasajero.
IDIOMA
Romance, Francés, Alemán, Italiano
Moneda Estándar
CHF
PREFIJO TELEFÓNICO
+41
Cuando uno habla de Suiza lo primero que piensa es en sus montañas, sus chocolates y su queso. Pero Suiza es mucho más que eso. La Confederación Helvética es una unión política de 26 estados (23 cantones y 3 semicantones), que son autónomos en materia militar, educativa y religiosa. Cada región cuenta con particularidades únicas. En Suiza se hablan cuatro idiomas distintos: alemán, francés, italiano y romanche. La mitad de la población es católica; la otra, protestante. De los más de siete millones de habitantes que viven en Suiza, un millón son extranjeros. Todo esto nos da una referencia del amasijo de culturas, de lo fascinante de su variedad y el respeto que se respira en este pequeño país. Suiza se encuentra situada en el corazón de la Europa occidental, lindando sus fronteras con Francia, Alemania, Liechtenstein, Austria e Italia. El 70% del territorio de Suiza es montañoso. El relieve de su geografía se divide en tres zonas claramente definidas: el Jura, la Meseta y los Alpes. Las aguas suizas proceden de los ríos Rhin, Ródano y Po.
Actualmente, la moneda oficial de curso legal en Suiza es el franco suizo.
En el sur, Tesino tiene un clima cálido y mediterráneo; al sudeste, Valais es conocido por ser muy seco. En el resto del territorio la temperatura media es de entre 20 ºC y 25 ºC en verano y de entre 2 ºC a 6 ºC en invierno. Los veranos suelen ser muy soleados, mientras que las lluvias caen, especialmente, durante la primavera y el otoño.
Suiza tiene una diferencia horaria de GMT 1horas.
La corriente eléctrica en Suiza es de 250 voltios a 50 Hz. No se necesita adaptador.
Normalmente, en la cuenta del restaurante y del hotel, así como en el taxi, ya está incluido un recargo por el servicio. No es obligatorio dar propina, pero se agradece.
En Suiza todos los productos son de muy alta calidad, lo que convierte a este territorio en un auténtico paraíso para las compras. Además, la experiencia se convierte en más placentera todavía al hablarse, en una gran mayoría de sus establecimientos, varios idiomas. De Suiza tienen fama mundial sus relojes. Se pueden encontrar de todo tipo y modelo. Para los amantes de las antigüedades, aquí se pueden hallar una amplia selección de objetos de todas las épocas con certificado de garantía… También son muy interesantes las piezas en talla de madera de Brienz, la artesanía de bordados de St. Gallen y la alfarería, las populares navajas suizas de gran calidad que suelen tener varios complementos además de la navaja propiamente dicha, la ropa –especialmente de deportes de invierno-, aparatos electrónicos y, cómo no, el delicioso chocolate suizo. Los mercados están llenos de encanto. En los tradicionales mercados semanales de los campesinos, las calles y las plazas de las ciudades se transforman y se pueden hacer buenas compras o simplemente curiosear. Ofrecen, además, una buena ocasión para adquirir piezas de artesanía tradicional o para dejarse atrapar por un mundo pleno de suculentos aromas, atractivos colores y placenteros sonidos.
Para los meses de verano, se recomienda llevar ropa de algodón y calzado cómodo. En invierno, no olvide prendas de abrigo e impermeable.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN SUIZA
Kalcheggweg, 24 Postfach 1333
3000 Bern 16
Tel.: (+41) 313 505 252
Fax : (+41) 313 505 255
E-mail:emb.berna@maec.es
EMBAJADA DE SUIZA EN ESPAÑA
Calle de Núñez de Balboa, 35-A, 7°
28001 Madrid
Tel.: 914 36 39 60
E-mail:madrid@eda.admin.ch