:quality(65)/s3/dam/photos/c8/87/3d/ce/ebe7ee850a34397004626ad407a011ae7bb6fb6c10f972e4869aba28.jpg)
Salida en vuelo (opcional) con destino Budapest. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función de la hora de llegada tiempo libre para ir conociendo la capital húngara. Alojamiento.
Viaje de escapada a Budapest en Hungría. El Danubio pasa por varias capitales europeas pero en ninguna se muestra tan exuberante como en la de Hungría. Budapest es una ciudad tan monumental como acogedora, llena de música, espectaculares balnearios, románticos cafés y mucho Art Nouveau. Budapest tiene literalmente de todo, ríos, colinas, cuevas, parques, miradores, museos, termas, piscinas y, sobre todo, monumentos famosos. El Parlamento y el Bastón de los Pescadores son los símbolos y puntos de referencia más reconocibles de la capital húngara, así como de todo el país. Un paseo por las orillas del Danubio o por los famosos puentes hará que la experiencia de esta acogedora ciudad sea inolvidable.
Salida en vuelo (opcional) con destino Budapest. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función de la hora de llegada tiempo libre para ir conociendo la capital húngara. Alojamiento.
Desayuno. Presentación en el punto de encuentro y visita panorámica de la ciudad en regular, en la que conoceremos el Barrio del Castillo de Buda con la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores. En el lado de Pest cruzaremos la avenida Andrássy para llegar a la Plaza de los Héroes, veremos la Opera (visita exterior), el Castillo de Vajdahunyad, los baños Széchenyi y el Parlamento (visita exterior). La excursión termina en el centro de la ciudad. Tarde libre.
Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para iniciar la visita regular de día completo a Esztergom con su catedral. Continuación hacia Visegrád. Visita del castillo Real y visita panorámica al Recodo del Danubio. Por la tarde visita de Szentendre, pueblo pintoresco a las orillas del Danubio. Regreso a Budapest.
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde presentación en el punto de encuentro para iniciar esta visita donde disfrutarás de un paseo en carruaje y del tradicional espectáculo ecuestre con impresionantes elementos. Bebida de bienvenida en una granja húngara tradicional, paseo en carruaje y espectáculo de caballos, visita a la granja con animales domésticos, incluidos caballos Lipizzaner. Regreso a Budapest.
Media pensión. Día libre a disposición para descubrir por sí mismo todos los maravillosos rincones que se esconden en esta grandiosa ciudad. Cena en el restaurante Reteshaz (menú de 3 platos, café y agua).Tarde libre.
Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.
Diarias excepto lunes y domingos (1 abr-27 oct)
Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
Hoteles indicados en la categoría seleccionada.
Habitaciones estándar.
Alojamiento y desayuno.
Visitas regulares especificadas.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar en julio y agosto, en hotel categoría C.
Tasas aéreas incluidas. IB: 50 €.
Para el inicio de las excursiones los clientes deberán presentarse en el punto de encuentro a la hora indicada en la documentación de viaje.
En función del día de salida, el orden y operatividad de las excursiones puede verse alterado.
Las excursiones operan con un mínimo de 2 personas.
El parque ecuestre se reserva el derecho de cancelar el espectáculo de caballos sin previo aviso.
El recodo del Danubio ofrece el regreso en barco de mayo a septiembre los sábados y domingos solamente. En caso de baja o alta marea y durante los meses de abril y octubre el regreso es en bus.
Los restaurantes indicados pueden ser modificados por otros de categoría similar.
Consultar suplemento en caso de viajar un solo pasajero.
Húngaro
HUF
+36
Los húngaros han renacido para mostrar una vitalidad única que se siente en cada uno de los rincones, en los elegantes y lujosos balnearios, en las fiestas y ceremonias. El pueblo húngaro abre su casa al extranjero; no hay más que pasar y disfrutar. Las gentes miran directamente a los ojos y, sobre todo, sonríen. Son muy originales y muy profundos. Es muy probable que le animen a que les cuente las costumbres de su país, ya que son gente curiosa y con ánimos de aprender cosas nuevas. Hungría está situada en el centro de Europa en la Cuenca del Danubio, conocida también como Cuenca de los Cárpatos. Limita al norte con Eslovaquia, al noroeste con Ucrania, al este con Rumania, al sur con Eslovenia, Croacia y Serbia y al oeste con Austria. El territorio húngaro está compuesto, en su mayoría, por llanuras. El país geográficamente se divide en tres regiones: al sur y sureste la Gran Llanura Nagy-Alföld, al oeste del Transdanubio Dunántúl, el cual es la región comprendida entre Austria y el Danubio, y al norte la región de Las Montañas del Norte északi-Középhegység.
La moneda oficial es el Florín Húngaro.
Hungría tiene un clima continental con influencias atlánticas y mediterráneas. Aunque su capital, Budapest, puede visitarse en cualquier época del año, la primavera y el otoño es la época más favorable para viajar a Hungría.
La zona de Hungría tiene una diferencia GMT + 1 horas.
La corriente eléctrica es de 220 voltios con una frecuencia de 50 Hz.
El idioma oficial es el húngaro.
Los bordados son muy populares en todo el país. Antiguamente indicaban la edad y el estado civil de las mujeres que los llevaban. El cristal húngaro es de buena calidad y encontrará elegantes diseños a precios muy razonables.
Embajada España en Hungria
Embajada Hungria en España