Cantos Sureños

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Cantos Sureños

Parques Naturales
Fly & Drive

Un recorrido en coche de alquiler de norte a sur de la costa este. Viaja desde Nueva York a Miami por una ruta llena de contrastes. Ciudades encantadoras y paisajes fantásticos te esperan durante este viaje a Estados Unidos. Nueva York, Philadelphia, Washington DC, Roanoke, Asheville, Charleston, Savannah, St Agustine, Orlando y Miami Beach te invitan a vivir una experiencia única e inolvidable. Así que, ya sabes, si deseas conocer la esencia de Estados, ahora tienes una excelente oportunidad para hacerlo con este circuito que recorre de norte a sur el este del país. ¿Te animas?

Nueva York

La “Gran Manzana”, la ciudad considerada como la gran metrópoli por excelencia. La mayoría de los que la han visitado desean volver. Su oferta de ocio, sus grandes museos, sus constantes cambios la convierten en un icono para el viajero. Siempre Nueva York y siempre con algo nuevo y distinto... siempre cambiante.

Philadelphia

Una de las grandes desconocidas. Conjuga la historia del nacimiento del país, con el Independence Hall y la Campana de la Libertad; cuna de personalidades ilustres como Benjamin Franklyn; una actividad cultural espectacular con sus numerosos museos; su proximidad al condado de Lancaster donde se puede observar la cultura de los Amish y como curiosidad, un programa de murales urbanos que convierten el paseo por sus calles en una experiencia diferente.

Washington D.C.

Capital y centro cultural y político del país. Además de sus monumentos ofrece, posiblemente, la mejor colección de museos en una sola ciudad. Los monumentos a Lincoln y Jefferson, el Capitolio, la Casa Blanca, el impresionante Cementerio de Arlington o el barrio universitario de Georgetown son sólo algunos de sus atractivos.

Orlando

Orlando es una ciudad situada en el centro de Florida, en los Estados Unidas, y es conocida por albergar varios parques temáticos conocidos en todo el mundo. El más conocido es Walt Disney World, que a su vez incluye otros parques en los que no faltan los acuáticos. Además de este, también destacan los relaciones con el cine, como Universal Orlando, donde están Universal Studios y Islands of Adventure, en el que es muy popular The Wizarding World of Harry Potter.

Miami

Miami es una ciudad que se encuentra en Florida, en el extremo sureste de los Estados Unidos. Es la séptima ciudad más poblada del país, con una población hispanohablante muy elevada. Se caracteriza por ser muy superficial, con cuerpos de gimnasio y pieles bronceadas, que se muestran día tras día en las espectaculares playas de la zona, de arena clara y aguas en color turquesa, como South Beach. Y es que las temperaturas rondan los 20º durante todo el año.

Día 1 ESPAÑA/NUEVA YORK
ESPAÑA/NUEVA YORK

Salida en vuelo con destino Nueva York la ciudad cosmopolita por excelencia del mundo. Llegada y traslado al hotel.

Ver más
Día 2 NUEVA YORK
NUEVA YORK

Día libre recomendamos visitar Manhattan.

Ver más
Día 3 NUEVA YORK/PHILADELPHIA (136 KM)
NUEVA YORK/PHILADELPHIA (136 KM)

Traslado a la oficina de recogida del coche de alquiler para salida hacia Philadelphia. Podremos visitar: el camino de Elfreth, el antiguo barrio victoriano, el boulevard Benjamín Franklin con parada frente al Museo de Arte y la Campana de la Libertad.

Ver más
Día 4 PHILADELPHIA/WASHINGTON DC (228 KM)
PHILADELPHIA/WASHINGTON DC (228 KM)

Esta mañana recomendamos seguir disfrutando de Philadelphia antes de partir hacia Washington D.C. El “Distrito”, como lo llaman los lugareños, se centra en la ciudad capital y luego se extiende a una variedad de vecindarios. Incluye el centro, con sus galerías de arte y vida nocturna, y Dupont Circle, con clubes y tiendas de moda. Capitol Hill y el National Mall cuentan con la mayoría de los edificios y museos más destacados de la ciudad, incluidos los majestuosos monumentos presidenciales y la mayoría de las sucursales de la mundialmente famosa Smithsonian Institution.

Ver más
Día 5 WASHINGTON DC
WASHINGTON DC

Día libre para explorar los sitios más famosos de la ciudad, incluido el Edificio del Capitolio, la Casa Blanca, el Monumento a Jefferson y el Monumento a Washington. Otros puntos de interés son el Cementerio Nacional de Arlington, la Biblioteca del Congreso, la Catedral Nacional y el Zoológico. Por supuesto, hay más en Washington que visitas históricas. Washington también ha desarrollado una activa vida nocturna. Además de los restaurantes de clase mundial, puede ver espectáculos de Broadway, sátiras políticas exclusivas de Washington y música en vivo de todo tipo.

Ver más
Día 6 WASHINGTON DC/WILLIAMSBURG/ROANOKE (635 KM)
WASHINGTON DC/WILLIAMSBURG/ROANOKE (635 KM)

Salida hacia Roanoke. En ruta, recomendamos visitar Williamsburg, el museo de historia viva más grande del país con unos 500 edificios, casas, tiendas y tabernas reconstruidas y restauradas a su apariencia del siglo XVIII. Las atracciones son el Palacio del Gobernador, el Capitolio, el Museo de Artes Decorativas DeWitt Wallace, el Museo de Arte Popular Abby Aldrich Rockefeller y el Bassett Hall. Por supuesto, un viaje a Williamsburg no estaría completo sin visitar Jamestown, el lugar de nacimiento de Estados Unidos, y Yorktown, donde nació la Independencia de Estados Unidos. Este trío, ha llegado a ser conocido como "Triángulo histórico de Estados Unidos". Continúa hacia Roanoke. Esta ciudad en realidad se remonta al siglo XVII, cuando los pioneros se trasladaron al oeste a través de Virginia y se establecieron en el Valle de Shenandoah a orillas del río Roanoke. Como resultado de los depósitos de sal en el área, este asentamiento recibió el nombre de "Big Lick". Visitaremos la popular Market Square, donde encontraremos excelentes restaurantes, vida nocturna y tiendas, así como el histórico Farmer 's Market.

Ver más
Día 7 ROANOKE/GREAT SMOKY MOUNTAINS/ASHEVILLE (429 KM)
ROANOKE/GREAT SMOKY MOUNTAINS/ASHEVILLE (429 KM)

Salida hacia Asheville. Mientras conduces, observaras que estás rodeado de la belleza natural de las montañas Great Smoky y Blue. Asheville es un destino acogedor con joyas arquitectónicas de varias épocas y una animada escena cultural. Recomendamos visitar Biltmore Estate, el castillo de estilo renacentista francés de 250 habitaciones construido por George Washington. Podremos disfrutar de una colección de arte, 16 hectáreas de jardines y una bodega o realizar una excursión en tren al atardecer a través de las montañas Blue Ridge.

Ver más
Día 8 ASHEVILLE/CHARLESTON (397 KM)
ASHEVILLE/CHARLESTON (397 KM)

Salida hacia la ciudad sureña de Charleston. Charleston es un lugar atractivo para visitar, su distrito histórico está bordeado de casas altas y estrechas de estuco multicolor, adornadas con contraventanas de madera y balcones de hierro, forjado por esclavos de Barbados. La sensación caribeña se ve reforzada por las palmeras, un clima tropical y una atmósfera relajada, mientras que los bonitos jardines ocultos y los frondosos patios de la ciudad evocan a Nueva Orleans. Una forma fantástica de ver esta ciudad es en un carruaje tirado por caballos. Disfruta el Viejo Sur en la arquitectura y los jardines de las numerosas casas y edificios históricos. Pasa por el centro para visitar el distrito comercial de King Street.

Ver más
Día 9 CHARLESTON
CHARLESTON

Recomendamos disfrutar de la arquitectura y de los jardines de las numerosas casas y edificios históricos, visitar el distrito comercial de King Street y ver los monumentos de la Guerra Civil en el jardín de Battery.

Ver más
Día 10 CHARLESTON/SAVANNAH (175 KM)
CHARLESTON/SAVANNAH (175 KM)

Dejamos Charleston atrás y dirígete a otra joya del sur, Savannah. Recomendamos explorar la ciudad en tranvía y conocer su fascinante pasado mediante su hermosa arquitectura victoriana, el Museo de Arte Telfair, el parque Forsyth y el paseo Factor's. Para disfrutar de la deliciosa cocina sureña, recomendamos visitar el área de restauración del Waterfront, que está llena de tiendas y restaurantes. Sugerimos conducir a una de las islas de alrededor, como Tybee, para probar los productos locales.

Ver más
Día 11 SAVANNAH/ST AUGUSTINE (293 KM)
SAVANNAH/ST AUGUSTINE (293 KM)

Salida hacia St. Augustine. El histórico St. Augustine es el asentamiento europeo permanente más antiguo de los Estados Unidos. Aquí cobra vida la mezcla de culturas española, inglesa y estadounidense. Entre los muchos puntos de interés se encuentra el Castillo de San Marcos, una fortaleza que servía como defensa exterior de la ciudad siendo la más antigua que queda en los Estados Unidos.

Ver más
Día 12 ST AUGUSTINE/ORLANDO (274 KM)
ST AUGUSTINE/ORLANDO (274 KM)

Salida hacia Orlando. Sugerimos una parada en Silver Springs. Este parque temático natural rodea las cabeceras del río Silver, la formación de manantiales naturales más grande del mundo. Da un paseo en un bote con fondo de cristal y observa las criaturas que viven en estas aguas. Finalmente, nos dirigiremos a Orlando, la capital mundial de los parques temáticos.

Ver más
Día 13 ORLANDO
ORLANDO

Día libre para disfrutar del parque temático a tu elección: La joya de la corona, Walt Disney World Resort. Este enorme complejo incluye cuatro parques individuales (Magic Kingdom, EPCOT, Hollywood Studios y Animal Kingdom), además de dos parques acuáticos (Blizzard Beach y Typhoon Lagoon). Por supuesto, no puedes pasar por alto las otras famosas atracciones de la zona, como SeaWorld Orlando y Universal Orlando Resort, lugar en donde se encuentra Wizarding World of Harry Potter.

Ver más
Día 14 ORLANDO/MIAMI BEACH (389 KM)
ORLANDO/MIAMI BEACH (389 KM)

Deja atrás la magia de Orlando y viaja hacia el sur hasta la soleada Miami Beach, una ciudad internacional, rica en una cultura multiétnica que se refleja en su arquitectura y, sobre todo, en su gastronomía.

Ver más
Día 15 MIAMI BEACH
MIAMI BEACH

Las brisas cálidas, las palmeras que se mecen y el sonido de las olas que llegan a la orilla, actúan como telón de fondo para los edificios de color pastel, Art Decó, que hacen de South Beach de Miami un lugar impresionante y a menudo de una belleza embriagadora. Por la noche, diversos locales nocturnos atienden tanto a la clientela más animada como a la relajada. Podremos considerar también una visita a Bayside Marketplace que ofrece tiendas únicas y entretenimiento al aire libre.

Ver más
Día 16 MIAMI BEACH/ESPAÑA
MIAMI BEACH/ESPAÑA

Salida hacia el aeropuerto y devolución del coche de alquiler. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias.

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento en los hoteles de la categoría seleccionada.

Coche de alquiler intermedio (tamaño similar a un Mazda 3), con kilómetros ilimitados, seguro a terceros, seguro anticolisión y robo, seguro suplementario de responsabilidad civil y las tasas.

Libro de ruta con itinerario, mapas y sugerencias.

Seguro de viaje.

Qué no incluye

Gastos propios del uso del coche de alquiler (gasolina, peajes, aparcamientos, etc.), entradas a Parques Naturales o atracciones durante el recorrido.

Cargo por devolución del coche en localización distinta a la de recogida (400 USD + tasas a pagar en destino)

Notas importantes

Precio desde basado en United Airlines, Lufthansa, Air Canadá, Swiss y Brussels, clase K, para viajar del 29 de marzo al 13 de junio y del 26 de agosto al 13 de diciembre en Cat. B, en hoteles indicados en habitación triple./p>

Tasas aéreas incluidas: UA/LH/AC/LX/SN: 345 €/p>

Es imprescindible disponer del Permiso Internacional de Conducir y una tarjeta de crédito (no débito) para alquilar el coche.

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

USD

PREFIJO TELEFÓNICO

+1

Estados Unidos

Ante un país con la diversidad de los Estados Unidos a veces surgen algunas preguntas de difícil respuesta. ¿Cuál es el verdadero atractivo de los Estados Unidos? ¿Serán sus Parques Naturales o sus siempre impresionantes ciudades? ¿O quizás las atracciones turísticas repartidas por todo el país? Lo que sí es realmente cierto es que cada persona busca un aspecto diferente, o la combinación de varios, de este inmenso y polifacético país. Un país, miles de versiones, ya sea por el crisol cultural que lo conforma o su diversa orografía, ofrece una opción de viaje sea cual sea el motivo del mismo. Aunque no tiene muchos años de historia registrada, no se puede negar que es el país que ha marcado el estilo de vida occidental en el último siglo: música, cine, moda, arte, gastronomía, tecnología, derechos civiles… Una pionera en muchas materias lo que da lugar a realizar rutas temáticas e icónicas siguiendo cada una de las leyendas creadas en su cultura popular.

Moneda

La unidad de moneda es el dólar estadounidense.

Clima

Cualquier época es acertada dependiendo de cuál sea la motivación del viaje. Los meses de primavera y otoño son ideales para visitar California, así como Orlando ya que las temperaturas son más suaves. El verano es perfecto para visitar los parques nacionales, por la climatología, aunque también será la época más concurrida y en ocasiones tendremos que tener reserva con antelación. Las ciudades como Nueva York, Chicago o Nueva Orleans, nos esperan con su encanto de temporada todo el año, con eventos según el momento para disfrutarlas al máximo.

Salud



Diferencia horaria

La zona continental de Estados Unidos tiene cuatro zonas horarias: Distrito Columbia GMT -5 horas, Chicago GMT - 6 horas, Denver GMT -7 horas,  Los Ángeles GMT - 8 horas, Alaska GMT -9 y Hawái GMT - 10 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.

Propinas

Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.

Idioma

El idioma oficial del país es el inglés, aunque el español está muy extendido en las grandes ciudades.

Compras y artesanía

Todo Estados Unidos es un paraíso para las compras y toda una tentación para el consumidor. Aquí se puede conseguir cualquier objeto, aparatos electrónicos, artículos de belleza, ropa, etc. Se puede comprar en pequeñas tiendas de barrio o en los "mall", enormes centros comerciales, en los que continuamente hay ofertas. Otra buena opción de compras son los "outlet centers", lugares en los que poder encontrar productos y ropa de primeras marcas con descuentos del 20 y el 40 %. Algunos artículos son de temporadas anteriores o con alguna pequeña tara, pero si se sabe buscar se pueden encontrar verdaderas gangas.

Indumentaria

Dependerá en gran medida del propósito de nuestro viaje, no obstante es básico ropa y calzado cómodo. Debido a la diferencia climática por sus grandes distancias conviene llevar varias capas de ropa ligera para poder quitar o añadir según discurre el recorrido. No olvidar gafas de sol y protector solar si se va a estar mucho tiempo al aire libre.

Requisitos sanitarios

Es muy recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESTADOS UNIDOS

2375 Pennsylvania Ave.

N.W. Washington, D.C. 20037

Tlf.:(1 202) 4 520 100

Fax:(1 202) 8 335 670

E-mail: emb.washington@maec​.es


EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA

C/ Serrano, 75

28006 Madrid

Tlf.:915 872 200

Fax: 915 872 303

E-mail:Office.Madrid@trade.gov

Visados y Requisitos de Entrada

Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (autorización de entrada). Este número será válido por dos años, o hasta el cambio de pasaporte (lo que ocurra primero). La gestión para sacarse esta autorización la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país. Recomendamos encarecidamente hacer la gestión con la mayor antelación posible y siempre antes de entrar en gastos de servicios contratados, ya que Catai Tours no puede hacerse responsable de los mismos, en caso de denegarse dicha autorización. Esta gestión se realiza a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov y tiene un coste de 14 Dólares. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos. Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.

Otros viajes deseados