:quality(65)/s3/dam/photos/f4/4f/c3/f5/c13d562c4dcc5f39f02d4d355b77cfbc4be7eef03fba5fca08bfcfca.jpg)
Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Edimburgo. Llegada y traslado opcional al hotel. En función del horario de llegada, tiempo libre para ir conociendo esta encantadora ciudad. Alojamiento.
Es famosa por su whisky, su caprichoso clima, sus magníficos paisajes y su enorme número de castillos. Conozca las atracciones de Escocia y experimente la típica hospitalidad escocesa de sus gentes. Edimburgo, la capital de Escocia, es el mejor lugar para comenzar su aventura por la región. La ciudad tiene un encanto único y multitud de atracciones. Las famosas Highlands son un imán para los turistas que buscan tranquilidad y un estrecho contacto con la naturaleza. Entre los lugares especiales con vistas excepcionales se encuentra la isla de Skye, pero también hay atracciones tan famosas como el lago Loch Ness.
Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Edimburgo. Llegada y traslado opcional al hotel. En función del horario de llegada, tiempo libre para ir conociendo esta encantadora ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Recorrido por la ciudad con visita al Castillo de Edimburgo, un espléndido bastión que domina la ciudad desde la cima de una roca volcánica. Tarde libre.
Media pensión. Salida hacia la costa este de Escocia. Pararemos en St. Andrews, preciosa ciudad universitaria y cuna del golf. Continuación hacia al Castillo de Glamis, la residencia oficial de los condes de Strathmore y Kinghorne y el lugar donde la Reina Madre, madre de la actual Reina, pasó gran parte de su juventud. Pararemos para admirar las impresionantes ruinas del Castillo de Dunnottar, ubicado en un acantilado con vistas al mar. Luego continuaremos hacia Aberdeen. Cena.
Media pensión. Visita panorámica de Aberdeen, la ciudad del granito. Después saldremos hacia el valle de Speyside y visitaremos una famosa destilería de whisky con degustación. Continuaremos a través de las Tierras Altas de Escocia, hacia el Castillo de Cawdor, unos de los castillos más impresionantes de la zona. El castillo data de finales del siglo XIV, construido como una fortaleza privada por los Thanes de Cawdor. Cena.
Media pensión. Salida hacia Inverness y visita de la capital de las Tierras Altas. Tiempo libre y continuación hacia el misterioso Lago Ness. Efectuaremos un paseo en barco por el lago del cual se podrán admirar los majestuosos paisajes de las tierras altas y las imponentes ruinas del Castillo de Urquhart. Regreso al hotel. Cena.
Media pensión. Salida hacia la hermosa Isla de Skye. Antes de atravesar el puente que conecta la costa Oeste a Skye, pasaremos cerca del castillo de Eilean Donan, situado en una pequeña isla accesible a través de un característico puente peatonal de piedra. Continuación con visita panorámica de la isla de Skye hasta el puerto de Armadale. De aquí tomaremos el ferry hasta Mallaig. A través de un paisaje encantado, continuaremos hacia nuestro hotel en el área de la Costa Oeste. Cena.
Media pensión. Salida hacia la parte baja de las Tierras Altas a través de una naturaleza exuberante y hermosa. Haremos una parada en Loch Lomond, el lago más grande de Gran Bretaña. Continuación a Glasgow donde haremos una visita guiada por la ciudad. Cena.
Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado opcional al aeropuerto de Edimburgo. Regreso a España en vuelo de línea regular (opcional). Llegada.
Junio: 24.
Julio: 8, 15, 22, 29.
Agosto: 5, 12, 19, 26.
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
5 cenas (bebidas no incluidas).
Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.
Visitas especificadas.
Documentación y seguro de viaje.
Precio desde basado en British Airways, clase Q, para viajar en junio.
Tasas aéreas incluidas. BA: 75 €.
El programa podrá ser realizado también en sentido inverso.
El itinerario podrá sufrir modificaciones según los días de salida, pero el contenido del programa de visitas y entradas será siempre respetado.
Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.
Inglés y Gaélico escocés.
GBP
+44
Escocia tiene personalidad propia. Situada en el norte de Gran Bretaña, dentro del Reino Unido, este país esconde misterios y leyendas que el visitante debe descubrir para conquistar y ser conquistado por esta tierra. Las tierras escocesas esconden rincones de belleza incomparable, lagos, marismas y más de 700 islas de las cuales sólo 130 están habitadas. La fauna y la flora de este país son un verdadero tesoro, paisajes espectaculares y vírgenes que difícilmente se encuentran en el mundo. Es el más septentrional de los cuatro países constituyentes del Reino Unido. La capital es Edimburgo, siendo Glasgow la ciudad más grande y cuya área metropolitana concentra un 20% del total de la población escocesa.
La moneda oficial es la libra esterlina, aunque los bancos escoceses también imprimen sus propias libras.
Todos tenemos la imagen de una Escocia verde. Inevitablemente, esto implica que es un país lluvioso. Aunque julio y agosto son ligeramente menos húmedos, no hay estaciones secas, por lo que el tiempo no es un criterio demasiado bueno para escoger la mejor época del año. Si os gusta el paisaje, una buena época es octubre-noviembre, cuando los bosques de árboles caducifolios se tiñen de amarillo, naranja y rojo, aunque en esta época puedes encontrar un tiempo más ventoso y desapacible al pasar por la zona borrascas más activas. Si te interesa visitar monumentos y castillos, debes considerar que en las grandes ciudades podrás visitarlos todo el año pero que en muchas localidades pequeñas, sólo tendrás acceso entre mayo y septiembre.
La zona de Escocia tiene una diferencia GMT - 1 horas.
El voltaje es de 240 voltios con una frecuencia de 50 Hz. Los enchufes suelen ser de tres clavijas planas, por lo que es conveniente viajar con un adaptador.
En la factura se indica si la propina por servicio está ya incluida o no, en cuyo caso es costumbre dejarla y también suele esperarse en Taxis o los habituales servicios prestados en los hoteles.
En Escocia se habla mayoritariamente inglés, aunque el gobierno escocés está lanzando planes de recuperación del gaélico escocés, lengua céltica que se habla en el norte de Escocia y que es cooficial.
Ir de compras en Edimburgo es una verdadera experiencia para los visitantes. Esta ciudad cuenta con una calle comercial típicamente británica, con boutiques de diseñadores y con auténticas tiendas escocesas en donde se venden tesoros que van desde la cachemira hasta las joyas antiguas. Pasea por Princes Street y disfruta contemplando las vistas al castillo de Edimburgo y explorando las grandes tiendas para después dirigirte a los impresionantes grandes almacenes Jenners. Visita los elegantes almacenes Harvey Nichols, con cinco plantas para sus prestigiosos productos de moda, belleza y hogar, y contempla las impresionantes vistas de la ciudad. Tómate un tiempo para ver el centro comercial Princes Mall, si buscas ropa, o el St. James Centre, donde encontrarás interesantes accesorios. Se considera que ir de compras en Glasgow es la mejor experiencia fuera de Londres debido a su increíble número de magníficos centros comerciales, boutiques de lujo y tiendas independientes. Explora la Glasgow Style Mile, una zona en la que podrás pasar horas y horas de compras, con tiendas de las marcas más conocidas y de diseñadores exclusivos, así como establecimientos independientes. En Sauchiehall Street encontrarás las marcas más populares, y el modernísimo centro comercial Buchanan Galleries cuenta con unas 90 tiendas de renombre. Además, en Argyle Street encontrarás también una selección de grandes marcas. Allí se encuentran los centros comerciales, las calles y las tiendas más interesantes para ir de compras en Glasgow.
Si va a viajar a este país europeo en primavera o en otoño es aconsejable llevar prendas de abrigo ligeras. En verano necesitará algún jersey para las noches; en invierno, no olvide ropa de abrigo. En cualquier época del año debe llevar calzado cómodo y un chubasquero.
Embajada España en Irlanda
39, Chesham Place.Embajada Irlanda en España
Torre Espacio Paseo de la Castellana 259D