Ciudades Imperiales Especial Hoteles Barceló

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Ciudades Imperiales Especial Hoteles Barceló

Ciudades imprescindibles en la vida de Marruecos: Casablanca, pulmón económico del país, con barrios encantadores con la herencia árabe-musulmana y los legados del periodo colonial. Fez, con su excepcional Medina, es el depositario de trece siglos de historia; Marrakech, con su increíble diversidad de ambientes y paisajes. Y por supuesto Rabat y Meknes.

Casablanca

Casablanca es una ciudad puerto ubicada al oeste de Marruecos, en el Atlántico. Es el centro comercial del país y fue colonia francesa, por lo que su arquitectura es una mezcla del art deco de Europa con el estilo morisco, a lo que se le conoce como mauresque. El monumento más impactante es la Mezquita de Hassan II, que es la segunda más grande del mundo después de La Meca, con un minarete de 200 metros de alto.

Rabat

Rabat es una ciudad de Marruecos, además de su capital. Está situada en el Atlántico, junto al río Bu Regreg que la divide en dos partes. Junto a Meknes, Marrakech y Fez, es una de las cuatro ciudades imperiales, así como el centro administrativo y político del país. Fue fundada por Abd al-Mumin, que construyó la fortaleza para luchar contra España, y es que precisamente el nombre de la ciudad significa fortaleza islámica.

Fez

Fez es una ciudad de Maruecos, situada al noroeste del país, y que es considerada la capital cultural.  Es la más antigua, del año 790, cuando Idris I la fundó. Forma parte del conjunto de ciudades imperiales, junto a Rabat, Marrakech y Meknes. Está dividida en dos ciudades antiguas o Medinas y una judería, con calles que parecen laberintos y que están repletas de zocos cargados de ambiente.

Meknes (Mequinez)

Meknes. O Mequinez, es una ciudad de Marruecos, al norte del país, y se encuentra junto a las montañas del Atlas Medio, en la región Fez-Mequinez. Junto a Rabat, Marrakech y Fez, es una de las cuatro ciudades imperiales. Como en el resto de ciudades, su Medina o casco antiguo es la zona de mayor interés. Patrimonio de la Humanidad, está repleta de tiendas y zocos en los que sus habitantes intentan incansablemente conseguir una venta. Uno de los más llamativos es el Souk Sebbat, en el que abunda la artesanía. Otra parada obligatoria es la Madraza de Bou Inania.

Marrakech

Marrakech está situada en el centro del país, al pie del Atlas, lo que la convierte en el punto turístico principal del país. Posee el mercado tradicional más grande del país, y una de las plazas más concurridas de África, Djemaa el Fna. Como otras ciudades imperiales marroquíes, está dividida en dos partes: el centro con la gran Medina y la ciudad nueva. El lugar más famoso de Marrakech es la Plaza Jama el Fna, situado muy cerca de la famosa mezquita de Koutubia, dentro de la ciudad antigua. Toda la ciudad gira entorno a ella, y se juntan miles de personas al día.

Día 1 ESPAÑA / CASABLANCA
ESPAÑA / CASABLANCA

Salida en vuelo con destino Casablanca. Llegada. Cena y alojamiento en el hotel.

Ver más
Día 2 CASABLANCA / RABAT / FEZ
CASABLANCA / RABAT / FEZ

Media pensión. Visita panorámica de la ciudad de Casablanca, comenzamos con el Boulevard de la Corniche, paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega a Anfa, para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II (opcionalmente podrás visitar el interior de ésta). Salida hacia la ciudad Imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos. Visita de la ciudad, el Mechouar del Palacio Real, que alberga la Mezquita de "Hombres de Fez", el Mausoleo Mohamed V, la inacabada Torre Hassan y la Kasbah de los Oudaya. Tiempo libre. Continuación a la ciudad imperial de Fez. Cena en el hotel.

Ver más
Día 3 FEZ
FEZ

Media pensión. Hoy dedicaremos todo el día a recorrer Fez; veremos las puertas doradas del Palacio Real, construidas por maestros en bronce. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania; la antigua medina, la Mezquita Karaouyin, que alberga uno de los principales centros culturales del islam y es la sede de la Universidad, y el Mausoleo de Moulay Idris. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Por la tarde continuamos viendo los barrios de gremios de la ciudad. Cena en el hotel.

Ver más
Día 4 FEZ / MEKNES / IFRAN / BENI MELLAL / MARRAKECH
FEZ / MEKNES / IFRAN / BENI MELLAL / MARRAKECH

Media pensión. Salida hacia la ciudad Imperial de Meknes, visita de la ciudad de Moulay Ismail. Comenzaremos por las murallas, con sus magníficas puertas como Bab Mansour y el estanque del Agdal. Continuación hacia Ifrane, pequeño pueblo montañés conocido por su famosa estación de esquí. Tras una breve parada, salida hacia Beni Mellal pasando por la pequeña localidad bereber de Azrou y disfrutando de bonitas panorámicas del macizo norte del Atlas y sus bosques de cedro. Almuerzo en ruta (no incluido) y continuación del recorrido hasta llegar a la ciudad de Marrakech. Cena en el hotel.

Ver más
Día 5 MARRAKECH
MARRAKECH

Media pensión. Visita de la ciudad de Marrakech, que empieza por los Jardines de la Menara. Visita del majestuoso minarete de la Koutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla, el palacio Bahía, ejemplo del medievo musulmán y finalizaremos la visita en la mágica Plaza de Jemaa el F´na (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Cena en el hotel.

Ver más
Días 6 al 7 MARRAKECH
MARRAKECH

Media pensión. Días libres en esta ciudad tan hermosa. Cena en el hotel.

Ver más
Día 8 MARRAKECH / ESPAÑA
MARRAKECH / ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (1 marzo - 31 oct)

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

7 cenas (bebidas no incluidas).

Traslados de entrada y salida privados con chófer en castellano.

Guías privados en las visitas de Marrakech, Rabat y Fez en castellano.

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar del 1 al 29 de febrero, con un mínimo de 2 personas.

   

Tasas aéreas incluidas. IB: 45 €.

   

El precio se confirmará en función del número de participantes apuntados en cada salida.

IDIOMA

Árabe, Bereber

Moneda Estándar

MAD

PREFIJO TELEFÓNICO

+212

Marruecos

Marruecos es un país de África del Norte que limita con el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, y se distingue por las influencias culturales bereberes, árabes y europeas. Destino de contrastes, con medinas laberínticas, paisajes áridos de cordilleras y gargantas, palmerales, desiertos de grandes dunas donde contemplar la puesta de sol, pueblos pesqueros y zocos vibrantes. Es un país multicultural donde disfrutar de su singular arquitectura, degustar su variada gastronomía y descubrir la historia, la amabilidad y la hospitalidad de su gente.

Moneda

La moneda nacional es el Dirham, dividido en 100 céntimos, que al no ser una moneda convertible está prohibido sacar ó introducir en el país. No existen restricciones a la entrada de divisas que, en todo caso, debe ser declarada. Les recomendamos realizar el cambio en los hoteles, que aplican el mismo cambio que los bancos y conservar los resguardos de cambios efectuados, a fin de evitar posibles dificultades en el momento de la salida. En restaurantes y bazares de las grandes ciudades normalmente se acepta el pago con otras divisas, pero existe el riesgo que apliquen un cambio diferente al oficial del día. Está prohibido importar y exportar dirhams.

Clima

El clima es típico mediterráneo en las costas, variando desde 12 grados en invierno hasta los 25 grados en verano. El interior, de clima continental, tiene un clima más caluroso durante todo el año. En el verano, la temperatura puede sobrepasar los 40 grados, pero baja mucho por la noche. La mayoría de las precipitaciones son entre el norte y el Atlas medio.

Teléfono

Para llamar a España desde Marruecos: 00 + 212 (prefijo del país) + el prefijo regional (37 en Rabat; 44 en Marrakech; 55 Fez y Meknès) + el número del destinatario de seis cifras. Desde Marruecos a España: 00 34 + el número del destinatario.

Diferencia horaria

La zona de Marruecos tiene una diferencia GMT + 1 hora.

Electricidad

En Marruecos la corriente eléctrica es de 220 voltios, aunque todavía existen zonas que funcionan a 110 V. por lo que es recomendable informarse directamente en el lugar antes de emplear cualquier artefacto eléctrico. Casi todos los enchufes son de clavija redonda.

Propinas

En Marruecos el servicio no está incluido, por lo que se acostumbra a dejar entre el 10 y el 15 por ciento del total de la factura. En algunos restaurantes sí está incluido, pero como en España algunas monedas más harán feliz al camarero. No olvide dejar propina a los guías, mozos y empleados. El arte del regateo es una parte importante en las compras. Les recomendamos pasear por los zocos, ver los productos y comparar precios, antes de elegir. Una vez elegido el producto y solicitado el precio, el vendedor en un principio pedirá una cantidad excesiva, y el comprador debe rebajar esa cifra aun poco menos de la mitad, a partir de ahí cualquier precio que se alcance será aceptable.

Religión

La religión de Marruecos es el Islam.

Idioma

Los idiomas oficiales de Marruecos son el Árabe y francés.

Compras y artesanía

En el zoco de Marrakech, célebre por su cuero cuidado, los zapateros cosen las babuchas utilizando métodos ancestrales. Las alfombras están apiladas: obras bereberes, tejidos de Marrakech, más conocidos con el nombre de Chichaoua, con animales estilizados y motivos geométricos sobre fondo rojo. Meknès se distingue por la madera y Rabat por los bordados y las alfombras fabricadas desde el siglo XVIII. Es un placer practicar el arte del regateo. Puede concluir con una cordial conversación en torno a un té. Pero antes de negociar, es recomendable dar un primer paseo para familiarizarse con los precios. También puede comprar en las cooperativas artesanales. Son más caras pero la calidad de los productos está garantizada. Las tiendas no tienen realmente horarios fijos, abren en general de 9.00 a 12.00 h y de 14.30 a 18.00 h y cierran el viernes o el sábado y casi siempre los domingos.

Indumentaria

Hay que tener en cuenta la zona que se va a visitar. No olvide llevar sombrero, gafas de sol y una buena crema solar para protegerse del sol si viaja en verano al interior del país. Aunque se viaje en verano, es aconsejable llevar algo de ropa de abrigo, por la bajada de temperaturas nocturnas

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es).

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN MARRUECOS:

Rue Ain Khalouiya, Av. Mohamed VI, Km 5,3. Souissi.

10170 Rabat (Marruecos)

Tlf.: 212 537 63 39 00

Fax.: 212 537 63 06 00


EMBAJADA DE MARRUECOS EN ESPAÑA:

Serrano, 179

28002 Madrid (España)

Tlf.: 915 631 090

Fax: 915 617 887

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario el pasaporte con una validez mínima de 3 meses desde su entrada al país. La estancia máxima permitida para turistas es de tres meses al año. Para los ciudadanos españoles no es necesario visado.

Otros viajes deseados