Viaje a suiza: Ciudades Suizas en Tren - CATAI

Ciudades Suizas en Tren

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Ciudades Suizas en Tren

Trenes

Conocer las principales ciudades de Suiza gracias al Swiss Travel Pass es posible gracias esta combinación. Este viaje te permitirá pasear a la orilla del Rin y comprar chocolate en Basilea, visitar el caso antiguo y comprar queso emmenthal en Berna, atravesar el puente medieval de Lucerna y disfrutar de la atmosfera cosmopolita de Zurich. Todo esto aderezado con trayectos en tren que te harán disfrutar de los paisajes alpinos.

Día 1 ESPAÑA/BASILEA
ESPAÑA/BASILEA

Salida en vuelo con destino Basilea. Llegada y traslado al hotel en tren, usando el billete de tren Swiss Travel Pass.

Ver más
Día 3 BERNA
BERNA

Desayuno. La ciudad de Berna es una de las mejor conservadas de Europa, con el casco histórico incluido en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Desde el Jardín de las Rosas (Rosengarten) o desde la catedral de Berna puedes aprovechar las vistas más bonitas al casco antiguo con sus 6 km de arcadas medievales. La capital de Suiza pertenece a la provincia donde se produce el famoso queso emmenthal. Opcionalmente, puedes escapar de la ciudad y visitar la fábrica de galletas Kambly, fácilmente accesible en tren.

Ver más
Día 5 LUCERNA
LUCERNA

Desayuno. Caracterizada por el puente medieval de la Capilla, Lucerna es una de las más bellas ciudades de Suiza. Durante tu estancia en esa bella ciudad, recomendamos también una excursión al cercano pueblo de Engelberg, el punto de partida para subir al Monte Titlis. Los más atrevidos pueden cruzar el puente colgante más alto de Europa que ofrece vistas únicas desde una altitud vertiginosa.

Ver más
Día 7 ZÚRICH
ZÚRICH

Desayuno. Descubre los rincones más bellos de Zúrich: el casco antiguo, el reloj de la iglesia de San Pedro con la esfera más grande de Europa, la mundialmente famosa Bahnhofstrasse, el Limmatquai, las Casas Gremiales. Admira el puerto, con vistas al Lago, a la ciudad y a los Alpes alrededor.

Ver más
Día 2 BASILEA/BERNA
BASILEA/BERNA

Desayuno. Descubre la ciudad universitaria más antigua del país, considerada la capital cultural de Suiza. Puedes aprovechar el tiempo para visitar uno de sus cuarenta museos o las numerosas tiendas de exquisito chocolate suizo. En verano, el emblema de Basilea, el Rin, te invita a pasear por sus orillas, a disfrutar en las terrazas soleadas o incluso a nadar en las zonas de “Badhysli”. Por la tarde, salida en tren a Berna.

Ver más
Día 4 BERNA/INTERLAKEN/LUCERNA
BERNA/INTERLAKEN/LUCERNA

Desayuno. En su camino de Berna a Lucerna, puedes realizar una parada en la ciudad de Interlaken, ubicada entre dos lagos. Desde Interlaken se puede acceder a la cima de Europa, Jugfraujoch, donde se encuentra la estación de tren más alta de Europa. Con más de 45 funiculares de montaña conectados con miradores, la ciudad sirve como el punto de partida ideal para excursiones y aventuras, siempre acompañadas por vistas espectaculares del paisaje suizo. Entre junio y septiembre, más de 170 actores participan en el Festival de Tell, el teatro al aire libre con escenario real que incluye también la famosa escena del tiro a la manzana. Continuación en tren a Lucerna.

Ver más
Día 6 LUCERNA/ZÚRICH
LUCERNA/ZÚRICH

Desayuno. Si quiere disfrutar de las vistas preciosas de Lucerna, sube al Monte Pilatus, una de las cumbres más altas en la zona de Lucerna. Desde Alnachstad se sube en un tren de cremallera (el más empinado del mundo con una pendiente máxima cercana a 48%) y se llega a la cumbre en sólo 30 min. Las vistas del lago de Lucerna y de los Alpes son espectaculares. Continuación a Zúrich.

Ver más
Día 8 ZÚRICH/ESPAÑA
ZÚRICH/ESPAÑA

Desayuno. En función del vuelo de regreso, mañana libre y salida en tren al aeropuerto de Zúrich. Salida en tren al aeropuerto y vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (del 01 de noviembre al 24 de marzo)


Qué incluye

   

Vuelo de línea regular clase turista (reservas en clases especiales).

   

Hoteles indicados en la categoría seleccionada.

   

Habitaciones estándar.

   

Régimen de alojamiento y desayuno.

   

Billete Swiss Travel Pass en 2ª clase.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Vueling, clase D, para viajar del 1 de noviembre al 24 de marzo, en categoría 3* y habitación doble.

Tasas aéreas incluidas. VY: 55 €.

La tarjeta Swiss Travel Pass es la mejor solución para poder descubrir Suiza a vuestro aire y con el modo de transporte más famoso y eficaz de Suiza: el TREN. Ofrece el uso libre e ilimitado de las líneas de trenes, además de viajes incluidos por la mayoría de las rutas panorámicas, el uso gratuito del transporte público en 75 ciudades, la entrada libre a más de 490 museos y hasta el 50% de descuento en la mayoría de los teleféricos. ¡Crea tu propio itinerario y disfruta de las rutas escénicas con toda espontaneidad!

Presentando tu Swiss Travel Pass puedes comprar billetes opcionales de tren, barco, teleféricos y funiculares con 25-50% de descuento (aplicable en las excursiones opcionales sugeridas en Lucerna e Interlaken).

Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.

El precio no incluye tasas locales en hoteles (aprox. 2-4 CHF p.p. por noche, pago en destino).

Los billetes de tren, una vez emitidos, son no-reembolsables.

IDIOMA

Alemán, francés, italiano y romance

Moneda Estándar

CHF

PREFIJO TELEFÓNICO

+41

Suiza

Cuando uno habla de Suiza lo primero que piensa es en sus montañas, sus chocolates y su queso. Pero Suiza es mucho más que eso. La Confederación Helvética es una unión política de 26 estados (23 cantones y 3 semicantones), que son autónomos en materia militar, educativa y religiosa. Cada región cuenta con particularidades únicas. En Suiza se hablan cuatro idiomas distintos: alemán, francés, italiano y romanche. La mitad de la población es católica; la otra, protestante. De los más de siete millones de habitantes que viven en Suiza, un millón son extranjeros. Todo esto nos da una referencia del amasijo de culturas, de lo fascinante de su variedad y el respeto que se respira en este pequeño país. Suiza se encuentra situada en el corazón de la Europa occidental, lindando sus fronteras con Francia, Alemania, Liechtenstein, Austria e Italia. El 70% del territorio de Suiza es montañoso. El relieve de su geografía se divide en tres zonas claramente definidas: el Jura, la Meseta y los Alpes. Las aguas suizas proceden de los ríos Rhin, Ródano y Po.

Moneda

Actualmente, la moneda oficial de curso legal en Suiza es el franco suizo.

Clima

En el sur, Tesino tiene un clima cálido y mediterráneo; al sudeste, Valais es conocido por ser muy seco. En el resto del territorio la temperatura media es de entre 20 ºC y 25 ºC en verano y de entre 2 ºC a 6 ºC en invierno. Los veranos suelen ser muy soleados, mientras que las lluvias caen, especialmente, durante la primavera y el otoño.

Diferencia horaria

Suiza tiene una diferencia horaria de GMT 1horas.

Electricidad

La corriente eléctrica en Suiza es de 250 voltios a 50 Hz. No se necesita adaptador.

Propinas

Normalmente, en la cuenta del restaurante y del hotel, así como en el taxi, ya está incluido un recargo por el servicio. No es obligatorio dar propina, pero se agradece.

Compras y artesanía

En Suiza todos los productos son de muy alta calidad, lo que convierte a este territorio en un auténtico paraíso para las compras. Además, la experiencia se convierte en más placentera todavía al hablarse, en una gran mayoría de sus establecimientos, varios idiomas. De Suiza tienen fama mundial sus relojes. Se pueden encontrar de todo tipo y modelo. Para los amantes de las antigüedades, aquí se pueden hallar una amplia selección de objetos de todas las épocas con certificado de garantía… También son muy interesantes las piezas en talla de madera de Brienz, la artesanía de bordados de St. Gallen y la alfarería, las populares navajas suizas de gran calidad que suelen tener varios complementos además de la navaja propiamente dicha, la ropa –especialmente de deportes de invierno-, aparatos electrónicos y, cómo no, el delicioso chocolate suizo. Los mercados están llenos de encanto. En los tradicionales mercados semanales de los campesinos, las calles y las plazas de las ciudades se transforman y se pueden hacer buenas compras o simplemente curiosear. Ofrecen, además, una buena ocasión para adquirir piezas de artesanía tradicional o para dejarse atrapar por un mundo pleno de suculentos aromas, atractivos colores y placenteros sonidos.

Indumentaria

Para los meses de verano, se recomienda llevar ropa de algodón y calzado cómodo. En invierno, no olvide prendas de abrigo e impermeable.

Embajada/Consulado de España

Kalcheggweg, 24; Postfach 99 3000 Berna 15 (Suiza) Tel.: (+41) 313 505 252 Fax: (+41) 313 505 255 ambespch@mail.mae.es Núñez de Balboa, 35, 7º 28001, Madrid Tel.: 91 436 39 60

Otros viajes deseados