:quality(65)/s3/dam/photos/1e/8d/ca/ea/9314aff288c34e1874c801f924f61d5d4f3be90ce209783a409c5106.jpg)
Salida en vuelo con destino Río de Janeiro, conocida mundialmente como la “Ciudad Maravillosa”. Noche a bordo.
Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Praia Do Guarajuba o Praia Do Forte..
Siente la magia de Brasil con un viaje organizado en el que combinarás naturaleza, cultura e historia. Te esperan experiencias maravillosas como explorar los rincones más destacados y emblemáticos de Río de Janeiro, contemplar las espectaculares cataratas del iguazú y conocer la ciudad de Salvador de Bahía con sus fortalezas históricas y sus encantadores barrios tradicionales. Así que, ¿te apuntas a descubrir Brasil con este circuito que hemos preparado pensando en ti? ¡No lo pienses más, decídete por este viaje y prepara la maleta para disfrutar de unos días especiales e inolvidables en Brasil!
Salida en vuelo con destino Río de Janeiro, conocida mundialmente como la “Ciudad Maravillosa”. Noche a bordo.
Llegada y resto del día libre.
Desayuno. Por la mañana, visita a la ciudad y el Pan de Azúcar, desde donde se divisa uno de los más bellos panoramas del mundo. Tarde libre.
Desayuno. Día libre a nuestra disposición.
Desayuno. Salida en vuelo a Iguaçú. Resto del día libre. Las cataratas cuentan con numerosos saltos de agua que encuentran su punto culminante en la “Garganta del Diablo” (en el límite argentino brasileño) en donde el río Iguazú se precipita desde casi 80 metros de altura con una permanente nube de finísima llovizna que forman las aguas en su vertiginoso descenso.
Desayuno. Visitaremos las cataratas del lado brasileño. Tarde libre.
Desayuno. Salida en vuelo a Salvador de Bahía, vía Sao Paulo.
Desayuno. Visita de la Ciudad Alta, donde tendrás la oportunidad de conocer las primeras calles y conjuntos arquitectónicos construidos en Bahía. Comenzamos en el Faro de la Barra, que funciona hoy como el Museo Naval. Continuamos, hacia el Porto da Barra, con la fortaleza de Santa María, el Fuerte de San Diego y los barrios tradicionales, Corredor de la Victoria, Campo Grande (plaza de la apoteosis del carnaval de Bahía) y la Piedade. Llegamos al Pelourinho, el punto culminante de nuestra hoja de ruta, considerada por la UNESCO como la colección más importante de la arquitectura colonial de los siglos XVII y XVIII que todavía existen en el mundo. Tarde libre.
Desayuno. Día libre.
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de salida del vuelo de regreso a España, vía Sao Paulo. Noche a bordo.
Llegada.
Diarias (10 mar-10 dic).
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
Traslados privados.
Visitas y excursiones en servicio regular (compartido con más clientes), con guías locales, excepto en Salvador de Bahía en privado.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en LATAM, clase Q, para viajar para viajar del 2 al 29 de mayo, programa base, hoteles categoría B.
Tasas aéreas incluidas. LATAM: 55 €.
Las excursiones pueden sufrir modificaciones según las temporadas y/o condiciones climatológicas. Los precios no serán válidos para períodos de ferias y/o festivos. Itinerario y precio sujeto a cambios por operación de vuelos.
Portugés
BRL
+55
Brasil es el país más grande de América Latina. Abarca un área de 8.547 403,5 km2, que corresponde a casi la mitad (47,3%) de América del Sur. Ocupa el quinto lugar en la clasificación mundial de países por tamaño. A excepción de unas cuantas islas, Brasil está formado por una única y continua extensión continental. El ecuador atraviesa la región norte del país, y pasa cerca de Macapá; el trópico de capricornio corta el sur del país y pasa cerca de São Paulo. El Océano Atlántico baña toda la costa este del país, que tiene una extensión de 7367 km. La mezcla de razas ha enriquecido la cultura brasileña al mismo tiempo que la hizo única. La miscegenación comenzó entre los indios, los africanos y los portugueses, pero más tarde llegaron inmigrantes provenientes de todo el mundo: europeos, asiáticos y árabes. Como resultado, Brasil tiene un pueblo alegre y abierto a lo nuevo, como no hay otro en todo el mundo. Debido a esa gran diversidad, Brasil es una de las últimas provincias de la Tierra en la que nadie es extranjero, en donde es posible cambiar el destino sin perder la identidad y en la que cada brasileño lleva un poquito del mundo en su sangre. Quizás ese sea el motivo por el cual los brasileños reciben tan acogedoramente a los que llegan de lejos. Brasil es exuberante en todos sus aspectos: en la inmensidad de las arenas desérticas de los Lençóis Maranhenses y en los siete mil kilómetros de costa. En los ríos que son tan anchos que parecen mares. En la selva amazónica, la más extensa del mundo. En los 250.000 kilómetros cuadrados del Pantanal Mato-grossense, reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También muestran exuberante belleza los 44 parques nacionales de protección a los ecosistemas. La larga fila de palmeras que bordean la costa de Alagoas. La Chapada Diamantina, en Bahía, y el Pico de Itatiaia, en Río de Janeiro. Los sitios arqueológicos del Piauí. La puesta del sol en Brasilia y en la pampa de Río Grande do Sul. Las imponentes montañas de Minas Gerais y el extraño y ruidoso encuentro de las aguas en los Estados de Amapá y Pará. No importa para donde se mire, sobran los motivos para encantarse, emocionarse y, por qué no decirlo, para enamorarse del Brasil.
El clima de Brasil es bastante variado. La inmensa extensión territorial, en conjunto con factores como temperatura, altitud, presión y cercanía al mar, dan lugar a diversos tipos de clima que satisfacen todas las preferencias. Brasil es uno de los ecosistemas más ricos y complejos del mundo y presenta paisajes vegetales muy variados. El territorio brasileño está dividido en bandas climáticas latitudinales: el 92% está situado entre el ecuador y el trópico de Capricornio. Por lo tanto se puede afirmar que el clima brasileño es predominantemente tropical, aunque presenta también bandas ecuatoriales y subtropicales (zonas templadas) entre las que se distribuye el 8% restante. El hecho de que predominan las bajas altitudes en toda la extensión del país propicia temperaturas altas, con medias superiores a 20 °C. Las estaciones son exactamente las opuestas a las de Europa y Estados Unidos, excepto en la región norte del país. La temperatura media anual es de aproximadamente 28 ºC en la región norte y de 20 ºC en la región sur. Raramente se registran temperaturas extremas, pero en el invierno, algunas ciudades del sur del país llegan a registrar temperaturas por debajo de cero, con heladas y nieve. En Río de Janeiro la temperatura llega a los 40 ºC en pleno verano. Ahora que ya tiene información sobre el clima, elija la región con la temperatura que más le agrade y venga a enamorarse de las bellezas del brasil.
Se recomienda beber agua siempre embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal, así como protector solar y repelente de mosquitos.
La zona de Brasil tiene una diferencia GMT -3 horas.
La mayoría de las ciudades tienen una corriente de 127 voltios. (Río de Janeiro, Sao Paulo, Belém,). 220 V (Brasilia), 110 V (Manuas). Muchos hoteles tienen adaptadores y algunos incluso más de un voltaje. Infórmese sobre el voltaje antes de conectar cualquier aparato eléctrico.
Necesitan un certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla todos los turistas que estuvieron en tránsito en los últimos tres meses o lleguen procedentes de los siguiente países: Angola, Benin, Bolivia, Burkina Faso, Camerún, Colombia, Ecuador, Gabón, Gambia, Gana, Guinea-Bissau, Guayana Francesa, Liberia, Nigeria, Perú, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Sudán, Venezuela y Zaire.
La vacuna contra la fiebre amarilla también es recomendada a todos los turistas brasileños y extranjeros que se dirigen a los estados y municipios de las regiones Norte y Centro-Oeste, para todos los municipios de Maranhão y Minas Gerais, para los municipios localizados al sur de Piauí, oeste y sur de Bahía, norte de Espírito Santo, noroeste de São Paulo y oeste de los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul. La costa brasileña está libre de la enfermedad en la faja que va de Río Grande do Sul a Piauí. En la vegetación existente en la faja costera que va del norte de Espírito Santo al sur de Bahía no hay registro de la circulación del virus de la fiebre amarilla silvestre.
Es importante recordar que no existe fiebre amarilla urbana en las ciudades brasileñas desde 1942. Otras vacunas y dudas: Consulte el Consulado Brasileño más cercano o la Embajada Brasileña en su país para resolver sus dudas y obtener mayor información sobre la vacunación en Brasil. Consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es).
Embajada Brasil en España
Calle Fernando El Santo, 6
28010 - Madrid - España.
Tel.: (34) 91 700 4650.
Fax: (34) 91 700 4660.
Consulado General en Río de Janeiro Cancillería
Lauro Müller, 116. Salas 1601/2.
Torre Río Sul Botafogo.22290-160 Río de Janeiro.
Teléfonos: 2543 3200 y 2543 3112.
Fax: 2543 30 96.
Consulado General en São Paulo
Av. Bernardino de Campos, 98, 1.º andar 04004-040-São Paulo
Fax: 3889 8412.
Oficina de Turismo Nacional
Dirección Central Embratur Rua Mariz e Barros, 13, 9º andar
Plaça da Bandeira. 20000 Río de Janeiro
Teléfono: (021) 293-0060.
Horario de antención: de 09,00 a 18,00 h.
Idioma de atención: Portugués e Inglés.
Pasaporte en vigor mínimo 6 meses a la fecha de entrada en el país.
Billete de avión de ida y vuelta, con fecha confirmada (no más de 90 días de estancia).
Comprobante de medios económicos suficientes para manutención por un valor mínimo de 170 reales (unos 80 euros) al día. Para comprobar esta solvencia, será preciso presentar la tarjeta de crédito y su última factura para que se pueda verificar el límite. En caso de alojamiento en un hotel, será preciso el documento de reserva pagada.