Descubre Corea

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Descubre Corea

Descubre este país desconocido con una historia milenaria que convive en armonía con la modernidad y tecnología en ciudades como Seúl, "la ciudad que nunca duerme. Sus 22 Parques Nacionales, sus campos de arroz y plantaciones de té, y su variada gastronomía y cultura te dejarán impresionado.

Seúl

Para los amantes de la cultura urbana las ciudades coreanas son apasionantes, y, especialmente, la inmensa Seúl. Se caracterizan por una increíble energía y una hiperactividad casi sin límites, tanto de día como de noche. Sus edificios presentan enormes paneles publicitarios con videoclips y anuncios. Restaurantes, tiendas, cafeterías, karaokes, discotecas... Son muchas las ocasiones para distraerse. Los barrios más animados son Apgujeong, Itaewon (donde acuden muchos militares estadounidenses que tienen su base en el país), Insa-dong o Sinchon, el lugar favorito de los estudiantes. El origen de la ciudad se remonta al año 1392 con el establecimiento de la dinastía Joseon, que dirigió Corea hasta el año 1910. Fue en esta época cuando se construyeron los palacios, templos y fortalezas.

Daegu

Daegu es la cuarta ciudad más poblada de Corea, situada al sureste del país, en la región Gyeongsang, en Corea del Sur. La ciudad se encuentra rodeada de montañas que custodian algunos de los templos más impresionantes del país. Es por ello que Daegu suele servir como base para hacer visitas a los alrededores. No obstante, también tiene sus propios atractivos.

Gyeongju

Es donde se hallan edificios históricos, templos y varios monumentos artísticos. A éste área se conoce como el “Museo sin Murallas” por su riqueza de edificios y tesoros artísticos. Alberga el templo de Haeinsa, el más conocido de Corea. Fue construido en el año 802 y cuenta con muchos tesoros de arte en más de 90 edificios que están dispersos en un área de 80 km. Lo más importante del templo Haeinsa es la colección de 80.000 tablas impresas de madera que componen la Tripitaka coreana, la colección más completa de los cánones del budismo en Asia Oriental.

Busan

Busan es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur y cuenta con uno de los puertos más importantes. Gracias a su ubicación costera, se ha convertido en una urbe cosmopolita y un gran centro económico, sede de muchas empresas y multinacionales, coreanas y extranjeras. También es la principal estación balnearia del país y un destino nacional para muchos coreanos por su clima agradable y a sus magníficas playas.

Día 1 ESPAÑA/SEÚL
ESPAÑA/SEÚL

Salida en vuelo con destino Seúl, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 SEÚL
SEÚL

Llegada. Seúl es el centro económico y cultural desde hace seis siglos. Hoy en día es una ciudad moderna que preserva en sus calles laberínticas innumerables vestigios de su historia: museos, palacios y tumbas se entremezclan con sus rascacielos, parques, comercios y restaurantes. Alojamiento.

Ver más
Día 3 SEÚL
SEÚL

Desayuno. Visita de la ciudad: el Palacio de Changdeok, usado como palacio Principal por los reyes de la dinastía Joseon, es reconocido por su bello jardín llamado Huwon o jardín secreto con sus pabellones, estanques y arboledas; el Mercado Gwangjang, y Museo Nacional, con importantes tesoros culturales de la historia. Subiremos a la torre de Seúl, en el monte Namsan para divisar una panorámica de toda la ciudad.

Ver más
Día 4 SEÚL/VILLA FOLCLÓRICA/MONTE SOGNI/DAEGU
SEÚL/VILLA FOLCLÓRICA/MONTE SOGNI/DAEGU

Desayuno. Salida hacia el pueblo folclórico en donde se preserva la forma de vida y tradiciones del s. XIV y XIX. Aquí se reconstruyeron el sistema cultural de las clases sociales, incluyendo 260 casas y 30.000 utensilios expuestos en una exhibición. A través del recorrido de los campos y casas de labradores, pasando por las escuelas, la casa de las hierbas medicinales, la herrería, la calle del mercado y la mansión de los nobles con 99 habitaciones, se puede conocer cómo vivía la gente del periodo de Joseon. Continuamos a Monte Sogni en donde se encuentra el Templo de Beopjusa; su Estatua de Buda en bronce es la más alta de Corea (33 m). Fue construido en el año 553 d.C. y llegó a alojar hasta 3.000 monjes. Continuación a Daegu.

Ver más
Día 5 DAEGU/GYEONGJU
DAEGU/GYEONGJU

Desayuno. Visita del Museo Oriental de Medicina y el mercado de Seomun. Continuación a Gyeongju, fue capital del reino de Silla durante 1.000 años. Debido a su gran cantidad de tesoros y vestigios constituye un auténtico museo al aire libre. Visitaremos el Observatorio astronómico que data del s. VII; el parque Tumuli, que contiene 23 tumbas reales, de las cuales la tumba de Pegaso es la más famosa y abierta al público.

Ver más
Día 6 GYEONGJU
GYEONGJU

Desayuno. Visita del Templo Bulguksa, una obra maestra budista. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Salimos hacia las Grutas de Seokguram. Su buda mirando al Mar del Este y guardado por divinidades es una obra maestra de la época y en 1995 fue añadido a la lista de Patrimonio de la Humanidad. Regreso a Gyeongiu por la carretera costera.

Ver más
Día 7 GYEONGJU/BUSAN
GYEONGJU/BUSAN

Desayuno. Visitamos en ruta el templo budista de monjas Unmun-sa, situado en el monte Hogeosan. Continuamos nuestro viaje a Busan, el puerto principal de Corea. Su litoral tiene playas muy pintorescas. Visitamos el famoso mercado de mariscos y pescados de Jagalchi. Daremos una vuelta por el barrio de Nampodong y subimos al mirador de la Torre de Busan.

Ver más
Día 8 BUSAN/SEÚL
BUSAN/SEÚL

Desayuno. Salida hacia Seúl. Resto del día libre.

Ver más
Día 9 SEÚL/ESPAÑA
SEÚL/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas, el vuelo es diurno y se llega a España este mismo día).

Ver más
Salidas

Enero: 7, 21.

Febrero: 11, 18.

Marzo: 3, 17, 31.

Abril: 14.

Mayo: 12, 19.

Junio: 9, 16.

Julio: 7, 21.

Agosto: 4, 18.

Septiembre: 1, 22.

Octubre: 6, 20.

Noviembre: 3, 17.

Diciembre: 1, 8.

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

Circuito regular con guía multilingüe en castellano (se unirán en destino con más clientes españoles y de diferentes nacionalidades).

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Qatar Airways, clase O, para viajar desde el 11 de febrero al 16 de junio y desde el 3 de noviembre al 8 de diciembre.

Tasas aéreas incluidas. QR: 455 €.

El traslado de salida de Seúl al aeropuerto es en miniván sólo chofer.

Los hoteles utilizados en este viaje son de 4★; otras categorías más bajas no las recomendamos.

IDIOMA

Coreano

Moneda Estándar

KRW

PREFIJO TELEFÓNICO

+82

Corea del Sur

La península coreana, se encuentra en el extremo este del continente asiático. Es una de las regiones más montañosas del mundo, lo que proporciona al país un bello paisaje. Las montañas y las hermosas colonias se ubican en la costa oriental y ocupan el 70 % del territorio.

Moneda

La unidad monetaria es el won dividido en 100 chan.

Clima

Corea está ubicada dentro de la región templada y tiene cuatro estaciones muy diferenciadas. La primavera comienza a finales de marzo o a principios de abril, cuando salen los primeros brotes de los árboles. Entre marzo y mayo llueve ocasionalmente.

Diferencia horaria

La zona de Corea del Sur tiene una diferencia GMT + 9 horas.

Electricidad

La corriente va a 110 V y a 220 V, aunque este último cada vez predomina más. La mayoría de los hoteles van a 220 V. Los enchufes son en principio compatibles con nuestros aparatos eléctricos, aunque a veces haya excepciones. Conviene, pues, llevar un adaptador.

Idioma

El idioma es el coreano, está compuesto de 10 vocales simples y de 14 consonantes.

Compras y artesanía

En Corea, ir de compras es una verdadera actividad social, encontrará, sin lugar a duda, todo lo que busque. Los lugares más interesantes son los centros comerciales, que abundan en todas las grandes ciudades coreanas. En Seúl, también puede visitar las tiendas Lotte y Galleria. En cuanto a las antigüedades, el barrio ideal es el de Insa-dong. Y para la moda, el de Apgujeong. Recorra el barrio comercial animado de Myeong-dong, donde acuden muchos jóvenes, y el grandísimo mercado de Namdaemun. Si le gusta la ropa tradicional, intente comprar un Hanbok, la vestimenta que todos los coreanos llevaban antes de que se impusiera el estilo occidental. Las tiendas, en general, abren muy temprano y cierran tarde, incluso los domingos.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN COREA DEL SUR

726-52 Hannam dong, Yongsan-Ku

Seúl cp 140-894 (Corea del Sur)

Tlf.: (+82) 2 793 5703

Fax.: (+82) 2 796 8207

E-mail:embespkr@mail.mae.es


EMBAJADA DE COREA DEL SUR EN ESPAÑA

González Amigo,15

28033 Madrid

Tlf.: 913 532 000

Fax: 913 532 001

E-mail: embspain.adm@mofat.go.kr

Otros viajes deseados