Salida en vuelo con destino Pekín, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Guilin.
El color rojo de la Ciudad Prohibida, la imponente y extensa Gran Muralla, el fantástico templo del Cielo, el curioso Ejército de Terracota del Emperador Qin, los espectaculares paisajes del parque nacional Zhangjiajie y el casco antiguo de Shanghái convertirán este viaje a China en una experiencia única y especial. Y es que el legado histórico y el patrimonio cultural de China es una auténtica maravilla que no debes perderte. Así que, ya sabes, si deseas conocer los rincones históricos y culturales más emblemáticos de China, no desaproveches esta magnífica oportunidad y decídete por este circuito organizado.
Salida en vuelo con destino Pekín, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Llegada. Resto del día libre. Alojamiento.
Media pensión. Visita de la Plaza de Tian An Men, corazón de la ciudad. Más tarde visitaremos la Ciudad Prohibida, un conjunto arquitectónico con palacios y pabellones en los que predomina el color rojo y residencia de los emperadores de China. Almuerzo. Visitaremos el Palacio de Verano y sus jardines imperiales. Construido en 1750, destruido en su mayor parte durante la guerra de 1860 y reconstruido sobre sus cimientos en 1886, el palacio es una obra maestra del arte paisajístico chino. El conjunto de pabellones, palacios, aposentos, templos y puentes se han adaptado perfectamente al paisaje natural de colinas y estanques. Uno de sus atractivos reside en la Colina de la Longevidad y el Lago Kunming. Desde 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Pensión completa. Por la mañana salimos hacia la Gran Muralla, donde daremos un paseo a pie por ésta gran obra de ingeniería, entre varias torres de vigilancia de la misma. Aunque desde antiguo los emperadores chinos habían construido barreras para defenderse de los "bárbaros", fueron los emperadores de la dinastía Ming, en los siglos XV y XVI, quienes erigieron una barrera defensiva al norte de su imperio en ladrillo y piedra, con una serie de torres conectadas mediante lienzos de muralla hasta conseguir una extensión de al menos 7.000 kilómetros, que es la que hoy aún podemos ver. Almuerzo. De regreso, haremos una panorámica por las instalaciones olímpicas. Cena de pato lacado.
Desayuno. Durante la mañana visitaremos el Templo del Cielo o “Tian Tan”, uno de los mayores recintos sagrados de China. Construido durante el reinado de la dinastía Ming, era el lugar en el que el emperador realizaba sacrificios para dar gracias al cielo por los frutos obtenidos y rogaba por las futuras cosechas. El templo se encuentra dentro de un bonito parque donde muchos ciudadanos disfrutan practicando tai chi, jugando a las cartas, volando cometas o asistiendo a clases de baile. Visitaremos algunas de edificaciones. Salida en tren de alta velocidad con destino Xian (aprox. 5 horas), antigua capital de China durante más de 1.000 años y que marcaba el extremo más oriental de la Ruta de la Seda, además de haber albergado las casas reales de las dinastías Zhou, Qin, Han y Tang.
Media pensión. Hoy visitamos el Museo de los Guerreros y Corceles de Terracota. Sin duda alguna, el principal atractivo de Xian. Se trata del mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, el primer emperador de la dinastía Qin que eligió ser enterrado con este formidable ejército de figuras de barro. Con el descubrimiento de la tumba, se construyó una carpa encima que permitiese a nos permite contemplar este formidable espectáculo. Las cifras de este séquito funerario son, sencillamente asombrosas. Hay tres fosas que contienen a los guerreros, separados por su rango militar. En la fosa principal, de más de 200 metros de longitud, se hallan más de 7.500 soldados rasos, moldeados a tamaño natural y cada uno con sus propias características físicas. La segunda de las fosas contiene unas 1.000 estatuas y la última de ellas, la que se cree que representa al Estado Mayor y los generales, contiene 69 figuras, incluyendo caballos. Almuerzo. Por la tarde visita de la Pagoda de la Oca Salvaje (sin subir). Se trata de una enorme torre budista de 64 metros de altura, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura budista de esa época en China. De regreso al hotel, paseo por el barrio musulmán y breve parada por la antigua muralla.
Desayuno. Salida en vuelo a Zhangjiajie, Parque Nacional Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con la famosa área escénica de Wulingyuan. Esta zona protegida abarca miles de columnas serradas de arenisca y cuarcita, muchas de las cuales se alzan por sobre los 200 m de altura, junto con cuevas llenas de estalactitas y estalagmitas. Wulingyuan también abarca bosques, ríos, cascadas y dos grandes puentes naturales de tierra, además de especies de fauna y flora en peligro de extinción. Disfruta de un escenario de cine.
Media pensión. Día completo de visita a este mágico Parque Nacional. Subimos al elevador Bailong considerado el más alto del mundo, con una altura de 326 m, que ofrece unas vistas espectaculares. La Reserva Natural Yuanjiajie, donde se encuentra la montaña Aleluya, que tomaron de prototipo en la película Avatar y la Montaña Tianzi. Almuerzo picnic.
Media pensión. Seguimos visitando el parque: La Montaña Tianmen, en la cima se encuentran los Caminos de Vidrio bordeando la montaña. Almuerzo. Salida en vuelo a Shanghái, el mayor puerto de China.
Media pensión. Por la mañana, subimos a la a la Torre Jinmao. Damos un paseo por el Malecón, en donde se encuentran algunas de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. Almuerzo. Por la tarde, visitamos el Templo de Buda de Jade y damos un paseo por el Casco Antiguo de la ciudad.
Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas, el vuelo se hace diurno y se llega España este mismo día).
Llegada.
Salidas
Marzo: 25
Abril: 8, 22
Mayo: 6, 20
Junio: 10, 24
Julio: 8, 22
Agosto 5, 26
Septiembre: 9, 16
Octubre: 7, 14
Noviembre: 4, 11
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
5 almuerzos, 1 almuerzo picnic y 1 cena de pato lacado (bebidas no incluidas).
Circuito regular (compartido con más clientes) con guías en castellano excepto en Zhangjiajie que será en inglés.
Opción Guilin: 5 almuerzos, 1 almuerzo picnic en Zhangjiajie y 1 almuerzo picnic en el barco. 1 cena de pato lacado en restaurantes locales chinos (bebidas no incluidas).
Seguro de viaje.
Precio desde basado en British Airways, clase 0, para viajar del 10 de junio al 22 de julio.
Tasas aéreas incluidas. BA: 370 €.
No existen habitaciones triples.
En los trayectos en tren no existe vagón de equipajes, por lo que los pasajeros deben subir con sus maletas y depositarlas cerca de su asiento.
El equipaje será transportado por los clientes en las estaciones de tren..
La clasificación hotelera es la estimada por Catai. Precio desde en base a mínimo 2 personas en habitación doble.
IDIOMA
Chino Mandarín
Moneda Estándar
CNY
PREFIJO TELEFÓNICO
+86
China es un país que posee las más preciosas riquezas de la humanidad, entre las que cuentan una historia milenaria, múltiples culturas y una gran extensión que producen esa singular policromía en las costumbres y hábitos del pueblo chino. El viajero puede apreciar todas estas maravillas si se acerca a este país. Está situada en la zona oriental de Asia, bañada por la costa oeste del Océano Pacífico. Sus 9.600.000 kilómetros cuadrados suponen la quinta parte del continente, siendo uno de los países más grandes y poblados del mundo. 5.000 kilómetros separan su zona más occidental, la meseta de Pamir, y su zona más oriental, las costas del Océano Pacífico. Por el norte, fluye el río Heilongjiang y al sur, emerge el archipiélago Nansha. Tiene más de 20.000 kilómetros de frontera. La costa se extiende desde la Bahía de Bohai, al este de Beijing, pasando por el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental, hasta el Mar de China Meridional con más de 18.000 kilómetros.
La moneda oficial china es el Renminbi -moneda del pueblo-, cuya unidad básica es el Yuan. En Hong Kong la moneda oficial es el dólar de Hong Kong.
La gran extensión de China hace que las variaciones climáticas sean muy intensas. Por lo general, hace bastante más calor en verano en todo el territorio, pero hay ciudades que son conocidas por sus elevadas temperaturas en verano, como son Chonqing, Wuhan y Nanjing. Septiembre, octubre y noviembre y la corta primavera, son las épocas ideales para viajar a China Si se viaja en primavera y otoño conviene llevar ropa ligera y algún jersey de lana por si baja la temperatura. Si se viaja en verano, debe ir lo más fresco posible. Y si lo hace en invierno, no olvide ropa de abrigo, excepto en las calurosas regiones tropicales, donde hará más falta un buen paraguas e impermeable (son muy baratos en China). Las maletas y bolsas convienen que sean lo más cómodas posibles y que vayan acompañadas de algún bolso mediano para las rápidas excursiones.
Las redes GSM 1800 y 900 MHz cubren las principales ciudades chinas. Para poder utilizar el móvil en China se debe tener un teléfono tribanda y activar el servicio de roaming.
La zona China tiene 2 husos horarios y una diferencia horaria de GMT/UTC+6 a GMT/UTC+8.
La corriente es de 220 voltios a 50 ciclos. En los hoteles habitualmente el tipo de clavija es el americano de dos entradas planas. Pero hay muchos sitios donde funcionan con varias clavijas, por lo que conviene ir provisto de adaptadores.
Las propinas no están incluidas en ningún circuito. En China existe la costumbre que de forma errónea denominamos propina, de dar una cantidad de dinero a el personal de servicio como guías, conductores, maleteros, etc. Esto se suele advertir a la llegada al país y es costumbre darlo al dejar cada ciudad y al finalizar el viaje al guía acompañante. La cantidad estimada es de 2 ó 3 €. por persona y día para cada guía y conductor.
El 90% habla lo que conocemos como chino (han), que es el putonghua, pero existen múltiples dialectos locales según las etnias y lugares.
Las compras son muy variadas y existen infinidad de mercadillos al aire libre con todo tipo de artesanías, así como tiendas oficiales en donde certifican la autenticidad de lo comprado. Se admite el "regateo". Las compras de imitaciones están cada vez más penalizadas, y hay que tener especial cuidado al pasar las aduanas europeas pues están prohibidas. Cabe destacar sus porcelanas y cerámicas con dibujos esmaltados y sin esmalte. Son famosas también las porcelanas de la dinastía Tang, las sedas que por su suavidad y calidad son conocidas, siendo la más famosa la de Hangzhou. Destacan además los bordados de las provincias de Hunan, Sichuan y Guangdong. El jade es la piedra más preciada de China debido a su transparencia y dureza. La gama de colores es variada. Pero la más preciada es el verde esmeralda.
Si se viaja en primavera y otoño conviene llevar ropa ligera y algún jersey de lana por si baja la temperatura. Si se viaja en verano, debe ir lo más fresco posible. Y si lo hace en invierno, no olvide ropa de abrigo, excepto en las calurosas regiones tropicales, donde hará más falta un buen paraguas e impermeable (son muy baratos en China).
EMBAJADA DE ESPAÑA EN REPÚBLICA POPULAR CHINA
Chaoyang Qu. Sanlitun Lu, 9. 100600 Pekín (Beijing).
Tlf.: 861 065 323 629.
Fax: 861 065 323 401.
E-mail: Emb.Pekin@maec.es
EMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA EN MADRID
C/ Josefa Valcárcel, 40, Madrid
Tlf.: 917 414 728
Fax: 915 192 035
E-mail: chinaemb_es@mfa.gov.cn
Requisitos: Pasaporte, validez mínima del pasaporte: 6 meses después del regreso a España. El pasaporte no debe tener ningún tipo de deterioro.
Se necesita visado:
1) No (estancias inferiores a 15 días, pasajeros con pasaporte español, francés, alemán, holandés, italiano o malayo).
2) Sí (estancias superiores a 15 días, pasajeros con pasaporte de cualquier nacionalidad).
ESTANCIAS INFERIORES A 15 DÍAS
Hasta el 30 de noviembre de 2025, los pasajeros con pasaporte español, francés, alemán, holandés, italiano o malayo estarán exentos de tramitar el visado de China y no necesitarán realizar ningún tipo de gestión al respecto.
ESTANCIAS SUPERIORES A 15 DÍAS
Hasta el 30 de noviembre de 2025, ya no será necesaria la toma de huellas dactilares para solicitar el Visado de China. Por lo tanto, los clientes no tendrán que presentarse físicamente en el Centro de Visados de China en Madrid o Barcelona, podrán realizar el trámite por correo/mensajería.
Para pasajeros que posean nacionalidad distinta a la española es necesaria, además de toda la anterior documentación, un fotocopia muy clara de la tarjeta de residencia. No se pueden hacer visados urgentes para pasajeros extranjeros. Toda la documentación requerida debe ser recibida en Catai 45 días antes de la salida del circuito.