:quality(65)/s3/dam/photos/3c/36/0e/a0/f34452c29dfa56a06a020f49d37e25a250d774b4a6b6890dd9803f13.jpg)
Salida en vuelo con destino La Habana. Llegada y alojamiento.
La Habana con su centro histórico interesante y atractivo de estilo colonial, el valle de Viñales con sus plantaciones de tabaco, la cueva del Indio, donde te espera un paseo en bote por el río que recorre su interior, Cienfuegos con su encantador jardín botánico y Trinidad, una de las ciudades coloniales más bellas y auténticas de Cuba, considerada una ciudad-museo con un gran patrimonio arquitectónico colonial de los siglos XVI al XIX. Así que aprovecha la oportunidad de interactuar en exclusiva con el período colonial y admirar los paisajes naturales que Cuba te ofrece con este sensacional circuito organizado que hemos preparado pensando en ti.
Salida en vuelo con destino La Habana. Llegada y alojamiento.
Media pensión. La Habana, fundada en 1514 bajo el nombre de Villa de San Cristóbal de La Habana, fue la sexta villa de la corona española en la isla. Recorrido a pie por el casco histórico de La Habana Colonial, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, repleta de auténticas joyas arquitectónicas de diversas épocas, que ofrece una de las colecciones de edificaciones urbanísticas más completas de toda América, construidas entre los siglos XVI y XIX. Caminaremos por el casco histórico, con sus cuatro plazas principales; Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Plaza vieja y Plaza de San Francisco de Asís, conoceremos la Bodeguita del Medio y recorreremos la calle Obispo para finalmente hacer una parada en el Capitolio. Almuerzo. Continuación del recorrido panorámico por La Habana Moderna donde veremos la Plaza de la Revolución y la Universidad de La Habana.
Media pensión. Salida hacia la provincia de Pinar del Río, cuna del cultivo de Tabaco. Pasearemos por el Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO y Monumento Nacional Natural. Visitaremos la Casa del Veguero, para ver las plantaciones de tabaco. Llegaremos hasta el Mirador de Los Jazmines, desde donde se disfruta de una hermosa vista general del valle. Visita a la Cueva del Indio, con paseo en bote por el río que corre en su interior. Almuerzo. Antes de regresar a La Habana, visita del Mural de la Prehistoria. Regreso a La Habana.
Pensión completa. Salida hacia Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur. Recorrido por sus calles y avenidas fundadas por los franceses. La ciudad está situada en una maravillosa bahía, donde se halla el mayor coral de Cuba hasta ahora descubierto, y bautizado con el nombre de Notre Dame. Almuerzo. Tiempo libre. Cena en el hotel.
Pensión completa. Visita al Jardín Botánico. Continuación del viaje hacia Trinidad, una de las ciudades coloniales más bellas y auténticas de Cuba, es considerada una ciudad-museo, con un gran patrimonio arquitectónico de los siglos XVI al XIX, entre el que destacan estrechas calles adoquinadas, preciosos edificios restaurados, majestuosas iglesias y fantásticos patios, que le otorgan esa atmósfera típicamente colonial. Recorrido por la ciudad para visitar: la Plaza Mayor, Iglesia de la Santísima Trinidad, Bar La Canchánchara y un taller de cerámica. Almuerzo. Tarde libre. Cena en el hotel.
Media pensión. Salida hacia San Isidro de los Destiladeros, situado en el Valle de los Ingenios, siendo el ingenio más antiguo y completo que se ha conservado hasta nuestros días. Está considerado uno de los sitios de mayor valor arqueológico del valle. Almuerzo. Continuación hacia Santa Clara para visitar la Plaza Ernesto Che Guevara. Regreso a La Habana.
Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad a su aire.
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada.
Martes a domingos.
A partir del 16 de mayo: diarias.
Español
CUP
+53
Cuba es uno de los trece países que forman la América Insular y uno de los treinta y cinco del continente americano. Es una de las cuatro Antillas Mayores y la mayor isla de la región. El archipiélago cubano, formado por la isla de Cuba, la Isla de Pinos y más de un millar de cayos e islotes, ocupa una superficie total de 110.860 km². Está situado en el Mar Caribe, a la entrada del Golfo de México, al sur de Florida, al norte de Jamaica, al oeste de Haití y al este de la Península de Yucatán. Cuenta con una longitud de 1.250 km a lo largo, 191 km en su punto más ancho y 31 km en su punto más estrecho. Cuba formó parte de la colonia española hasta 1869 y se mantuvo como provincia española hasta la Guerra hispano-estadounidense de 1898.Su historia, su patrimonio, su cultura, su música, su riqueza natural, sus playas de fina arena blanca y el calor de su pueblo; la convierte en un destino turístico que nunca deja indiferente a quien la visita.
El clima en Cuba es un clima subtropical moderado con dos estaciones bien diferenciadas; desde noviembre hasta abril se da la estación seca, menos húmeda y algo más fresca con temperaturas que oscilan entre los 28 º y los 18º; y de mayo a octubre se da la estación lluviosa, con mayor humedad y temperaturas que oscilan los 30º Dada su situación geográfica, la isla se ve afectada entre los meses de junio a noviembre por la temporada ciclónica, aunque la mayoría de las tormentas ocurren principalmente entre septiembre y octubre. Cuenta con un promedio de 330 días de sol al año, siendo enero el mes más frío (media de 20ºC ) y Julio el más cálido (media de 27ºC).
Es recomendable beber agua mineral embotellada (si bien el agua del grifo es potable), se debe llevar un buen repelente de mosquitos y protegerse contra el sol. Todos los hoteles de la isla cuentan con un puesto de atención médica para urgencias; además de hospitales para la atención del turismo en varios puntos del país, en caso de requerir atención especializada.
Se recomienda llevar repelente de mosquitos y la protección solar.
La zona de Cuba tiene una diferencia GMT + 5 horas.
El español es el idioma oficial. No existen dialectos.
El clima cubano es cálido la mayor parte del año, lo que hace habitual el uso de ropas frescas y ligeras, preferiblemente de algodón o lino. Es conveniente llevar ropa y calzado cómodo. Para las noches, en restaurantes de lujo y en los espectáculos de cabaret, se recomienda no llevar ropa o calzado informal. No olvide las gafas de sol.
Todo visitante debe tener un pasaporte vigente o un documento de viaje expedido a su nombre y la correspondiente visa o tarjeta del turista. Esta podrá solicitarse en las representaciones consulares cubanas o en las agencias de viajes. Son de dos tipos: para turistas individuales o para turistas que viajen en grupo. Hombres de negocios, periodistas en función de trabajo y naturales de Cuba no residentes o que ostenten otra nacionalidad, deberán obtener una visa expedida en un consulado cubano.
Para la entrada en el país, los visitantes españoles deberán poseer un pasaporte en vigor y un visado o tarjeta de turista, que permite un máximo de estancia de 30 días en la isla. Catai Tours le proporcionará este documento con su documentación de viaje.
Está prohibida la importación a Cuba de equipos de vídeo de cualquier tipo, marca y modelo, DVD y Juegos Play Station, GPS y teléfonos inalámbricos que operen en bandas distintas a 40-49 MHz y 2,4 y 5 GHz. Para más información, consultar la página oficial: www.aduana.islagrande.cu