Descubriendo Australia

Descubriendo Australia

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Descubriendo Australia

Fly & Drive

Un inolvidable viaje donde podrás descubrir la moderna y luminosa ciudad de Sidney, la ciudad más antigua de Australia, combinada con una de las ciudades más modernas que cautiva a todos sus visitantes como es Melbourne y Cairns, la ciudad más importante de la maravillosa y espectacular Gran Barrera de Coral y punto de partida de muchas excursiones.

Día 1 ESPAÑA/MELBOURNE
ESPAÑA/MELBOURNE

Salida en vuelo con destino Melbourne, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 3 MELBOURNE
MELBOURNE

Llegada a la "Ciudad Jardín". Capital de la cultura y la moda de Australia. Alojamiento.

Ver más
Día 4 MELBOURNE
MELBOURNE

Visita de la ciudad: los Jardines Flagstaff, la Universidad, el Parlamento, la Antigua Casa de Aduanas, la Estación de Flinders Street, la Catedral de St. Paul y St. Patrick, los Jardines Fitzroy y la Skydeck.

Ver más
Día 5 MELBOURNE
MELBOURNE

Alojamiento. Día libre.

Ver más
Día 6 MELBOURNE/SIDNEY
MELBOURNE/SIDNEY

Alojamiento. Salida en vuelo a Sidney, la mayor metrópolis del país. En su bella Bahía destaca el Puente y el Teatro de la Opera. Otro sitio emblemático es el Darling Harbour.

Ver más
Día 7 SIDNEY
SIDNEY

Media pensión. Inolvidable recorrido panorámico de medio día por la ciudad de Sídney. Visitará el área histórica de The Rocks, Casa del Parlamento, Hyde Park y la Catedral de St. Mary. Disfutará de unas magníficas vistas de la Ópera de Sídney y el Harbour Bridge. Continuará por Kings Cross, Double Bay y Rose Bay antes de llegar a Watson Bay, donde tendremos tiempo para dar un breve paseo. Viajará a las famosas playas de Bondi, Tamarama y Bronte antes de regresar a la ciudad. La última parada es Darling Harbour, donde opcionalmente podrán tomar un crucero por la maravillosa Bahía de Sídney, con almuerzo incluido.

Ver más
Día 8 SIDNEY
SIDNEY

Alojamiento. Día libre , para descubrir esta maravillosa ciudad o si lo prefiere realizar alguna visita opcional.

Ver más
Día 9 SIDNEY/BRISBANE
SIDNEY/BRISBANE

Alojamiento. Salida en vuelo a Brisbane. Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto.

Ver más
Día 10 BRISBANE/HERVEY BAY (298 KMS)
BRISBANE/HERVEY BAY (298 KMS)

Alojamiento. Salida en su coche de alquiler hacia la bahía de Hervey, paraíso acuático y lugar ideal para disfrutar la flora y la fauna australiana en su hábitat natural. Alojamiento.

Ver más
Día 11 HERVEY BAY
HERVEY BAY

Alojamiento. Día libre. Hoy sugerimos visitar opcionalmente la isla de Fraser, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que es la isla de arena más grande del mundo.

Ver más
Día 12 HERVEY BAY/AGNES WATER (225 KMS)
HERVEY BAY/AGNES WATER (225 KMS)

Alojamiento. Salida hacia la zona de Seventeen Seventy, cuyo nombre se debe al viaje que James Cook realizo por la costa este en 1770. Es un pequeño balneario que se caracteriza por sus agradables playas y buena pesca.

Ver más
Día 13 AGNES WATER/YEPPON (270 KM)
AGNES WATER/YEPPON (270 KM)

Alojamiento. Seguirá recorriendo la costa de la Gran Barrera de Coral hasta llegar a Yeppon. No se pierda la playa de la carretera escénica que une Yeppon y Emu Park, situada entre dos grandes promontorios volcánicos y con aguas más profundas y olas más grandes.

Ver más
Día 14 YEPPON/MACKAY (369 KM)
YEPPON/MACKAY (369 KM)

Alojamiento. Seguirá una parada en Capricorn Caves, unas espectaculares cuevas en el Trópico de Capricornio y de camino visitar Rockhampton.

Ver más
Día 15 MACKAY/AIRLIE BEACH (152 KM)
MACKAY/AIRLIE BEACH (152 KM)

Alojamiento. En el camino de hoy podrá visitar Proserpine antes de llegar a Airlie Beach, puerta de entrada hacia las islas Whitsundays.

Ver más
Día 16 AIRLIE BEACH
AIRLIE BEACH

Alojamiento. Día libre en el que sugerimos realizar un crucero para descubrir las remotas islas Whitsundays o la espectacular playa Whitehaven, una inmensa playa de arena blanca considerada una de las más hermosas del mundo.

Ver más
Día 17 AIRLIE BEACH/TOWNSVILLE (275 KM)
AIRLIE BEACH/TOWNSVILLE (275 KM)

Alojamiento. De camino sugerimos visitar Bowen, donde se rodó, simulando Darwin, parte de la película Australia.

Ver más
Día 18 TOWNSVILLE/CAIRNS (343 KM)
TOWNSVILLE/CAIRNS (343 KM)

Alojamiento. El recorrido de hoy, conocido como la ruta Great Green Way, atravesará parques nacionales. Merece la pena visitar las cataratas de Wallaman, las mayores de Australia con un solo salto de agua, o practicar rafting en el Parque Nacional de Tully Gorge.

Ver más
Día 19 CAIRNS
CAIRNS

Alojamiento. Día libre en el que le recomendamos realizar opcionalmente un crucero por la Gran Barrera de Coral.

Ver más
Día 20 CAIRNS/ESPAÑA
CAIRNS/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (15 may – 31 mar/25).

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento, 1 almuerzo (bebidas no incluidas)

Traslados en privado en inglés.

Visitas: en servicio regular con guía de habla inglesa, en Sídney con audioguía en castellano y en Melbourne será en castellano de lunes a viernes.

Entrada a la Skydeck.

Crucero en Sídney en regular e inglés.

De Brisbane a Cairns: coche de alquiler CCAR Auto (compacto), tipo Toyota Corola (o similar). Seguro del coche todo incluido.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Qantas/Emirates, clase O/T (tarifa dinámica), para viajar del 15 al 31 de mayo.

Tasas aéreas incluidas. QF/EK: 650 €.

No incluidas las entradas a los Parques.

Los precios de los coches son precios dinámicos.

Recomendamos descargarse mapas de carretera en su móvil desde Google maps.

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

AUD

PREFIJO TELEFÓNICO

+61

Australia

Bañada por las aguas de los océanos Índico y Pacífico, Australia es un destino que le ofrece una extraordinaria riqueza natural y sensacionales ciudades costeras. Empezando por los parajes naturales, en su viaje a Australia tendrá la oportunidad de descubrir lugares tan interesantes y atractivos como la Gran Barrera de Coral, que abarca más de 2.000 kilómetros de costa de Queensland. El Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta, con sus paisajes desérticos; la selva tropical de Daintree, con palmeras, helechos y manglares que desembocan en una hermosa costa de arena blanca; el Parque Nacional de Kakadu, con sus lagunas, flora y fauna, así como pinturas rupestres que datan de hace 25.000 años; el desierto de Pinnacles, con sus pilares de piedra caliza en medio de la llanura; o Byron Bay, con sus fantásticas playas donde admirar la puesta de sol. Por otra parte, en su viaje a Australia también podrá visitar ciudades tan maravillosas como Sídney, con su famosa Ópera y la playa de Bondi, Melbourne, con su arte urbano, la animada Adelaida o Perth, con su fantástico litoral.

Moneda

La moneda australiana de curso legal es el dólar australiano (AUD) con monedas de 5, 10, 20, 50 céntimos y 1, 2 AUD. Y con billetes de 5, 10, 20, 50, 100 AUD.

Clima

Australia goza de un clima moderado. La mayoría de las zonas de este inmenso país recibe una media de 3.000 horas de sol anuales. De manera general, se puede decir que durante el invierno (junio a agosto) las temperaturas pueden bajar hasta los 13 ºC en todo el país, con días soleados y de temperaturas agradables y noches templadas en la parte norte (Darwin y Kakadu), siendo más frías y lluviosas en el sur (Sidney, Valle de Hunter y Montañas Azules). En verano, las temperaturas aumentan hasta los 29 ºC en la mayor parte del país, aunque el norte (Darwin y Kakadu) y las regiones del centro (Ayers Rock o Uluru) son muy calurosas. En la parte norte (Darwin) el clima tiende a ser más tropical, por lo que durante el verano pueden producirse tormentas esporádicas de corta duración. Conviene destacar, la diversidad climática del Parque Nacional de Kakadu, cuya temporada de lluvias transcurre desde noviembre hasta abril, mientras que la seca transcurre de mayo a octubre. Cada temporada ofrece aspectos diferentes de este maravilloso parque y ambas resultan óptimas para disfrutar la visita, aunque en la época de lluvias, las carreteras pueden sufrir inundaciones y quedar intransitables. La mejor época para visitar el país es en primavera y verano (septiembre a febrero), ya que las temperaturas se suavizan y los días son soleados. Esta época, sin embargo, registra temperaturas elevadas en la zona centro y tormentas tropicales en la parte norte. Otoño e invierno, si bien registran temperaturas menos elevadas pero tolerables, resultan temporadas muy buenas para viajar por la zona centro y norte del país.

Teléfono

Hay que marcar: 00 + 61 + prefijo + número de teléfono.

Legislación y documentos

Es necesario poseer un pasaporte con al menos 6 meses de validez. Los requisitos de visado se pueden consultar en la embajada o consulado correspondiente. El visado se puede tramitar en Catai. Las Aduanas de Australia tienen reglamentos muy estrictos y es esencial saber lo que se puede llevar y lo que no se puede llevar a Australia. Australia tiene un estricto control de las fronteras para evitar la posible introducción de plagas y enfermedades exóticas. Como resultado de ello, los viajeros y su equipaje son inspeccionados con rayos x y por los funcionarios de aduanas (Australian Customs). Los oficiales de Aduanas y Cuarentena pueden interrogar a los viajeros en cualquier momento. Además cuentan con perros que detectan y buscan drogas y artículos vegetales y animales prohibidos en Australia. No hay que preocuparse, solo hay que seguir las instrucciones que nos dan y mostrar todos los artículos, animales y vegetales que pudiéramos llevar. Al llegar a Australia • Debe tener su pasaporte y la tarjeta de entrada al país listos (esta tarjeta nos la entregan en el avión). • Está prohibido pasar cualquier tipo de alimento. • Lo más importante es ser honesto con la Aduana. Si hay dudas, visitar el sitio web de Australian Customs para obtener más información.

Diferencia horaria

La diferencia horaria es de GMT + 8 horas con el oeste de Australia y + 11 horas con el este de Australia. (1 más en verano).

Religión

La mayoría de la población es cristiana, que se dividen entre católicos y anglicanos. Existen minorías de musulmanes, budistas y judíos.

Idioma

El idioma oficial es el inglés, que tiene algunas diferencias con el de Inglaterra y Estados Unidos. Las lenguas aborígenes se han visto reducidas, de las 250 originales sólo se conservan unas 30.

Compras y artesanía

Es un país donde se puede comprar multitud de souvenirs y los encontraremos en multitud de tiendas por todo Australia. Para comprar lo más típico, recomendamos dirigirse siempre a tiendas regentadas por las tribus aborígenes. Son auténticos y están mejor hechos. Además de comprar arte auténtico, estaremos ayudando a esas comunidades. Podremos comprar boomerangs, zumbadores, didgeridoos, pinturas aborígenes, etc. La ropa no es tan barata como en Estados Unidos.

Indumentaria

Ropa cómoda, alguna prenda de abrigo para las noches en el desierto (para los viajes en invierno y otoño se recomienda llevar prendas menos ligeras para todas las visitas), sombrero o gorra para protegerse del sol durante las caminatas en los parques naturales, calzado cómodo, botas de trekking ya usadas y limpias (sin rastros de origen vegetal o animal en las suelas), chubasquero ligero o poncho impermeable, mochila pequeña, traje de baño y prendas más formales para las cenas en los restaurantes de las ciudades. Se recomienda llevar un botiquín personal según necesidades médicas de cada cliente, sin olvidar incluir tiritas, repelente anti mosquitos, suplementos de vitamina B (actúa como repelente contra los mosquitos), crema de protección solar muy alta y toallitas húmedas. Es muy importante que las botas de trekking y cualquier otro artículo de campo estén limpios de rastros vegetales. Las autoridades australianas puede confiscar e incluso destruir cualquier objeto que contenga rastros de origen vegetal y/o animal antes de entrar en el país, con el fin de evitar posibles contagios o plagas que afecten su frágil ecosistema.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna. Se recomienda llevar medicamentos necesarios de uso personal. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN AUSTRALIA

"15, Arkana St. Yarralumla. ACT 2600.

P.O.B.: 9076 Deakin ACT 2600.

Tel. 02 6273 35 55.

Tel. de emergencias: 04 1862 8275

E-mail: emb.canberra@maec.es"

EMBAJADA DE AUSTRALIA EN ESPAÑA:

"Torre Espacio, planta 24.

28046. Madrid.

Tel.91 353 6600

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario poseer un pasaporte con al menos 6 meses de validez. Los requisitos de visado se pueden consultar en la embajada o consulado correspondiente. El visado se puede tramitar en Catai. Las Aduanas de Australia tienen reglamentos muy estrictos y es esencial saber lo que se puede llevar y lo que no se puede llevar a Australia. Australia tiene un estricto control de las fronteras para evitar la posible introducción de plagas y enfermedades exóticas. Como resultado de ello, los viajeros y su equipaje son inspeccionados con rayos x y por los funcionarios de aduanas (Australian Customs). Los oficiales de Aduanas y Cuarentena pueden interrogar a los viajeros en cualquier momento. Además cuentan con perros que detectan y buscan drogas y artículos vegetales y animales prohibidos en Australia. No hay que preocuparse, solo hay que seguir las instrucciones que nos dan y mostrar todos los artículos, animales y vegetales que pudiéramos llevar. Al llegar a Australia • Debe tener su pasaporte y la tarjeta de entrada al país listos (esta tarjeta nos la entregan en el avión). • Está prohibido pasar cualquier tipo de alimento. • Lo más importante es ser honesto con la Aduana. Si hay dudas, visitar el sitio web de Australian Customs para obtener más información.