Descubriendo Georgia

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Descubriendo Georgia

Ubicado entre Asia y Europa, entre el mar Negro y las montañas del Cáucaso, Georgia es un país con preciosos paisajes, un fantástico patrimonio arquitectónico y artístico y un gran legado histórico. Descubrirás sus lugares más emblemáticos como Tiflis, Kazbegi, Vardzia y Kakheti.

Día 1 ESPAÑA/TBILISI
ESPAÑA/TBILISI

Salida en vuelo con destino Tbilisi, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 TBILISI
TBILISI

Media pensión. Comenzamos la visita de la ciudad de Tbilisi,capital de Georgia, visitando la iglesia Metekhi, Meteji, situada en un acantilado, con vistas al rio Mtkvari, la Fortaleza defensiva Narikala, que data del s.IV. Podemos bajar por las escaleras de la fortaleza y ver desde lo alto la ciudad. Visitaremos los Baños de Azufre del antiguo Tiflis, la Iglesia Sioni, a la orilla del rio Mtkvari. Caminando nos encontramos con la Iglesia Anchisjati, la más antigua en Tbilisi que mantiene la imagen milagrosa de Jesucristo. Paseamos por la Avenida de Rustaveli, la calle principal de la ciudad con la visita a un estudio de arte donde podremos conocer la artesanía tradicional. Tarde libre. Cena de bienvenida en restaurante local.

Ver más
Día 3 TBILISI/KAKHETI/SIGHNAGHI/TBILISI
TBILISI/KAKHETI/SIGHNAGHI/TBILISI

Desayuno. Salida hacia Kakheti, región famosa por sus vinos. Visitaremos el Convento de Bodbe, donde se encuentran las reliquias de Santa Nina, en la actualidad es un importante centro de peregrinación. Salida a Signagui, "Ciudad del Amor", una de las ciudades más pequeñas en Georgia, famosa por sus vinos y sus alfombras tradicionales, su muralla y sus 23 torres que circundan la ciudad. Cata de vinos en una bodega local. Por la tarde visita de la Casa-Museo de Tsinandali, que durante el s.XIX, fue la residencia del poeta y hombre público Alexandre Chavchavadre. En su interior contiene una bodega con una colección única de vinos. Regreso a Tbilisi.

Ver más
Día 4 TBILISI/MSKHETA/GUDAURI
TBILISI/MSKHETA/GUDAURI

Media pensión. Salida hacia Mskheta, la ciudad más sagrada de Georgia y antigua capital del país. Comenzaremos la visita subiendo hasta la colina donde se encuentra una de las tres iglesias de la población que forman parte del Patrimonio de la Humanidad: la iglesia de Jvari. El emplazamiento valdría la visita, aunque no estuviera la iglesia. Desde la colina disfrutamos de una preciosa vista de Mskheta y de la confluencia de los dos ríos Mtkvari y Aragvi. Enseguida distinguimos la Catedral de Svestitskhoveli, que visitaremos después. Realizaremos un bonito paseo (3h. aprox.) para visitar la iglesia de la Trinidad, situada en Guerguetti. Cena.

Ver más
Día 5 GUDAURI/ANANURI/AKHALTSIKHE
GUDAURI/ANANURI/AKHALTSIKHE

Desayuno. Salida a través de la Vía Militar Georgiana a Ananuri, para visitar el complejo arquitectónico de Ananuri. El diseño es característico de finales del período medieval e incluye una fortaleza, dos iglesias, una antigua torre de vigilancia, una prisión y otros edificios cívicos. Salida hacia Uplistsije, antigua ciudad excavada en la roca localizada en el centro de Georgia, a unos 10 km. al este de la ciudad de Gori. Tiene varias construcciones datadas desde la Edad del Hierro hasta la Baja Edad Media, y destaca por la combinación única de varios estilos de culturas rupestres de Anatolia e Irán, así como por la coexistencia de arquitectura pagana y cristiana. Salida a Gori, visita del Museo de Lenin y su casa. Salida hacia Akhaltsikhe, a través del parque Borjomi para probar su famosa agua mineral.

Ver más
Día 6 KHALTSIKHE/JAVAKHETI/TBILISI
KHALTSIKHE/JAVAKHETI/TBILISI

Desayuno. Salida para visitar el Castillo de Rabati, es una fortaleza en Ajaltsije, Georgia. Establecido originalmente en el siglo IX como castillo de Lomisa, fue reconstruido por completo por los otomanos. Parada para realizar fotos en la fortaleza de Khertvisi. Salida hacia Vardzia, complejo rupestre de cuevas y túneles, prácticamente una ciudad. Su singular localización respondía a la necesidad de defenderlo contra los mongoles. Poseía más de seis mil estancias distribuidas en trece pisos, así como una iglesia, un salón del trono y un sistema de riego para cultivos en terrazas. Alberga una excelente muestra de pintura medieval georgiana. Continuación a Tiblisi.

Ver más
Día 7 TBILISI
TBILISI

Desayuno. Día libre.

Ver más
Día 8 TBILISI/ESPAÑA
TBILISI/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Octubre: 7, 21

Noviembre : 4

Mayo: 11

Junio: 15

Julio: 13

Agosto:13, 17.

Septiembre: 14

Octubre: 19

Noviembre: 2.

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

2 cenas (bebidas no incluidas), 1 cata de vinos.

Traslados y visitas en circuito regular (compartido con más clientes) con guía en castellano.

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Turkish Airlines, clase V, para viajar del 11 de mayo al 2 de noviembre en categoría C.

   

Tasas aéreas incluidas. TK: 290 €.

   

Los alojamientos y la infraestructura turística de Georgia no coinciden con los estándares europeos. Los museos cierran los lunes

IDIOMA

Georgiano

Moneda Estándar

GEL

PREFIJO TELEFÓNICO

+995

Georgia

Desde los cuatro mil metros de las cumbres más altas, pasando por sus extensos bosques, hasta las playas salvajes del Mar Muerto, Georgia ofrece cientos de mágicos rincones, ideales para disfrutar de deportes de riesgo o tranquilos paseos. La región más rica del país se encuentra entre los ríos Rioni y Kura, donde se cultivan frutos ácidos, té, uva y diversos cereales. Su capital, Tbilisi, es una de las ciudades más antiguas que se conservan en el mundo, y fue por siglos un importante centro en las rutas comerciales entre Europa y Asia. Es un país situado en el límite entre Europa y Asia[2] localizado en la costa del mar Negro, al sur del Cáucaso. Antigua república de la desaparecida Unión Soviética, comparte fronteras con Rusia al norte, y con Turquía, Armenia y Azerbaiyán al sur. Su ciudad capital es Tiflis (también conocida como Tbilisi).

Moneda

La moneda local es el lari (GEL). La mayor parte de los gastos se realizan en metálico. Únicamente se aceptan cheques de viaje en los grandes hoteles y en los bancos. Las tarjetas de crédito no serán de gran utilidad, puesto que no hay cajeros automáticos y los establecimientos que las aceptan son escasos. Las oficinas de cambio solamente aceptan dólares y rublos, asimismo, es necesario pasar por los bancos para cambiar los euros. Debido a las importantes fluctuaciones del curso legal del lari es mejor no cambiar demasiado dinero a la vez. Los bancos abren de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 h.

Clima

Al este, la zona montañosa tiene un clima duro, mientras que al oeste hay un clima subtropical húmedo, debido al mar Negro. De diciembre a febrero, hace mucho frío. La mejor época para visitar Georgia es entre abril y octubre. Es bueno llevar ropa de abrigo porque las noches son relativamente frescas.

Teléfono

Para llamar a Georgia desde España: 00+995 (indicativo del país) + indicativo de la ciudad (32 para Tbilisi) + número del destinatario.

Para llamar a España desde Georgia: 00 34 + el número del destinatario.

Diferencia horaria

La zona de Georgia tiene una diferencia GMT + 4 horas.

Electricidad

220 V. La electricidad puede sufrir cortes entre noviembre y marzo. Lleve consigo una linterna.

Propinas

No son obligatorias, pero es una práctica extendida.

Religión

La religión mayoritaria es el cristianismo ortodoxo georgiano.

Idioma

El idioma oficial es el georgiano. El ruso es el segundo idioma más hablado.

Compras y artesanía

La cerámica, los bordados y la joyería son los principales productos de artesanía.La exportación de libros antiguos, pinturas o iconos puede conllevar grandes problemas en la aduana. Solicitar una autorización de salida al Ministerio de Cultura. Las tiendas abren normalmente de 9.00 a 18.00h de lunes a sábado.

Indumentaria

En los meses de Mayo-Septiembre. Prendas de algodón y calzado cómodo y prendas ligeras. Durante el invierno se recomienda ropa de abrigo, paraguas y chubasquero.

Requisitos sanitarios

No hay ninguna vacuna obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).

Embajada/Consulado de España

No hay embajada de España en Georgia, la más cercana está en Rusia

EMBAJADA ESPAÑA EN RUSIA

Ulitsa Bolshaya Nikitskaya, 50/8

121069 Moscú (Rusia).

Tlf.: 7 495 202 21 61.

Fax: (+7) 495 291 91 71.

E-mail:embespru@mail.mae.e


EMBAJADA DE GEORGIA EN ESPAÑA

Felipe IV, 10, bajo izq.

28014 Madrid (España)

Tlf.: 914 290 155

Fax: 914 296 883

E-mail: embassymadrid@mfa.gov.ge

Visados y Requisitos de Entrada

Los españoles no necesitan visados para estancia inferiores a 1 año. El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses.

Otros viajes deseados