Armenia y Georgia

Armenia y Georgia

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Armenia y Georgia

Te ofrecemos un recorrido por la maravillosa Armenia, recorriendo senderos por tierras sagradas repletas de monasterios medievales y escenarios naturales espectaculares, es el complemento perfecto para combinar con Georgia, país repleto de iglesias ortodoxas en altísimas cimas, ciudades excavadas en acantilados y con una riqueza vinícola increíble. Y Georgia, un país diverso en cuanto a etnias, con una historia fascinante, impactantes monumentos arquitectónicos y una naturaleza envidiable, situado entre las majestuosas cordilleras del Cáucaso.

Día 1 ESPAÑA / EREVÁN
ESPAÑA / EREVÁN

Salida en vuelo con destino Ereván. Llegada , traslado al hotel y alojamiento.

Ver más
Día 2 EREVÁN
EREVÁN

Desayuno. Comenzamos la visita por los principales lugares de la capital, Plaza de la República, Centro de arte contemporáneo Cafesjian, calle Abovyán etc. Continuación hacia Tsitsernakaberd, es imposible hacernos una idea del carácter y la idiosincrasia del pueblo armenio sin conocer uno de los acontecimientos más crueles de su historia reciente: el genocidio a manos de los otomanos en 1915. Visita del Parque Memorial y el Museo de las víctimas del Genocidio y el famoso mercado de pulgas Vernisaje. Tiempo libre para pasear por la capital.

Ver más
Día 3 EREVÁN / GUEGHARD / GARNI / EREVÁN
EREVÁN / GUEGHARD / GARNI / EREVÁN

Desayuno. Salida para visitar el templo de Gueghard (s. VII), Patrimonio Mundial de la UNESCO. También veremos el Templo pagano de Garni (s. III a. C.), con unos bonitos baños romanos con mosaicos. Regreso a Ereván.

Ver más
Día 4 EREVÁN / EREVÁN / ECHMIADZÍN / ZVARTNOTS / EREVÁN
EREVÁN / EREVÁN / ECHMIADZÍN / ZVARTNOTS / EREVÁN

Desayuno. Viaje a Echmiadzín, el centro espiritual de todos los armenios, la residencia de los católicos y la primera iglesia cristiana en el mundo donde conoceremos los primeros años de la historia cristiana armenia. Asistiremos a la misa en la iglesia principal. Continuación hacia las ruinas de la catedral Zvartnots datado del VII siglo- una de las obras más extraordinarias de la arquitectura eclesiástica.

Ver más
Día 5 EREVÁN / SEVÁN / DILIJAN / SADAKHLO / TBILISI
EREVÁN / SEVÁN / DILIJAN / SADAKHLO / TBILISI

Desayuno. Salida hacia Tiblisi por el camino veremos ´´la perla de Armenia´´ el lago Seván, el segundo lago alpino más grande en el mundo (1900 m). Continuación hacia la ciudad de Diliján llamada por locales ´´la Suiza armenia´´ por su abundante vegetación, ricos bosques e impresionantes paisajes. Llegada al punto fronterizo de Sadakhlo, después de las formalidades aduaneras continuación a Tbilisi.

Ver más
Día 6 TBILISI
TBILISI

Desayuno. Hoy exploramos la capital de Georgia. Una mezcla de cultura, el olor de las especias, diferentes nacionalidades encontrándose en las calles. Actualmente, Tbilisi es una ciudad moderna, con conocidos museos y teatros, galerías de arte, iglesias y excavaciones arqueológicas; casas de baños de azufre, pequeñas calles con patios interiores, rodeados de balcones que sobresalen sobre los abismos. (*la mayor parte de la visita se realizará a pié). Breve recorrido por la Avda. Rustaveli , la arteria principal de la ciudad, Iglesia Metekhi (s. XII – XIII) , fue construida bajo la orden del rey Demeter el segundo.La fortaleza de Narikala (s.IV-XVIII) , es la principal ciudadela de la ciudad, desde la cual se divisa de toda la parte antigua de Tbilisi. Durante muchos siglos, Narikala fue considerada un punto estratégico muy importante y tanto los gobernantes locales como los invasores fueron añadiendo diferentes construcciones a la fortaleza. Si las condiciones climáticas lo permiten, hasta la fortaleza subiremos en teleférico, una vez arriba comenzaremos a descender hacia el barrio Abanotubani. El barrio de las casas de baños de aguas sulfúricas, lugar que dio origen a la leyenda sobre la fundación de Tbilisi.La catedral de Sioni (s.VII – XIX) se empezó en el año 500. Esta catedral fue saqueada y dañada muchas veces a lo largo de la historia. A pesar de ello, la catedral de Sioni ha sobrevivido todos esos eventos y actualmente, es quizás un símbolo de la ciudad. La basílica Anchiskhati y su campanario (s.VI – XVIII) es una de las iglesias más antiguas de Tbilisi.

Ver más
Día 7 TBILISI / UPLISTIKHE / GORI / MTSKHETA / TBILISI
TBILISI / UPLISTIKHE / GORI / MTSKHETA / TBILISI

Desayuno. Comenzamos el viaje hacia la región de Kartli, denominado como corazón de Georgia. Es una región rica en campos verdes, agricultura y monumentos históricos. La ciudad tallada en roca de Uplistsikhe (primer milenio a.C.), cuyo nombre significa "La Fortaleza de Dios", es una ciudad antigua en cuevas al aire libre, situada en el cruce de rutas comerciales importantes. Fue el centro principal del paganismo y representa un complejo de salas, cuevas, teatros, templos, altares paganos, túneles, prisiones secretas, farmacia, pasajes calles, todos tallados en piedra en una superficie de 4 hectáreas. El Museo de Stalin en su ciudad natal de Gori, visita del edificio principal, donde verás las fotografías históricas que representan la vida del líder de la Unión Soviética y la casa auténtica donde él nació, igual que el coche tren con el cual viajaba durante la segunda guerra mundial. La Iglesia Jvari (s.VI – VII) (Patrimonio de la UNESCO), es una pieza magistral de principios del periodo medieval y uno de los mejores ejemplos de diseño clásico de concha en miniatura que impresiona a los visitantes con su grandiosidad e integridad Svetitskhoveli (s. XI d.C.) (Patrimonio de la UNESCO) que puede ser traducido como “El pilar que da la vida”. Es la principal iglesia de Mtskheta y un lugar sagrado, donde acorde la creencia de los georgianos, se guarda la túnica de Cristo. Regreso a Tbilisi.

Ver más
Día 8 TBILISI / ESPAÑA
TBILISI / ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Sábados (3 feb – 21 dic)

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

Traslado de entrada y visitas en circuito regular (compartido con más clientes) con guía en castellano.

El traslado de salida se realiza con conductor de habla inglesa sin guía.

Seguro de viaje.

Qué no incluye

Propinas no incluidas: guía y, conductor, estimado en 35 € por persona a pagar en destino.

Notas importantes

Precio desde basado en LOT, clase O, para viajar del 4 de mayo al 21 de diciembre, en hoteles categoría B.

Tasas aéreas incluidas LO: 170 €.

Traslado de entrada y visitas en circuito regular (compartido con más clientes) con guía en castellano.

El traslado de salida se realiza con conductor de habla inglesa sin guía.

Seguro de viaje.

IDIOMA

Armenio

Moneda Estándar

AMD

PREFIJO TELEFÓNICO

+374

Armenia

Armenia es un hermoso país recostado a la sombra de las nevadas cumbres del majestuoso Ararat, donde según la tradición el Arca de Noé reposó tras el Diluvio Universal. Sus maravillosos paisajes montañosos surcados por fértiles ríos son un gran aliciente para quienes decidan viajar a este desconocido país que se está abriendo al turismo en los últimos años. Si se dispone de tiempo, una ruta por la cuenca del Araks y el Lago Sevan no defraudará Esta localizado en el suroeste de Asia, al este de Turquía. Es un país sin salida al mar situado en Asia menor, entre los mares Negro y Caspio. Limita al norte y al este con Georgia y Azerbaiyán, y al sur y al oeste con Irán y Turquía.

Moneda

La moneda es el dram armenio (AMD), que se puede cambiar por dólares o euros. Hay pocos cajeros automáticos y las tarjetas de crédito solo son admitidas en algunas tiendas. Los cambios de moneda pueden hacerse en los bancos, aeropuertos, casas de cambios y hoteles. Los bancos abren de 10 a 16 h de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 13 h.

Clima

Armenia es propenso a tener inviernos fríos y veranos calurosos, sobre todo en las zonas montañosas y tierras altas. Las temperaturas en Armenia varían dependiendo de la región. El mejor periodo para viajar es de mayo a septiembre. No llueve casi y el sol brilla a menudo. La media de las temperaturas es de 23 °C pero se puede alcanzar fácilmente los 33 °C. El 90% del territorio se encuentra a una altitud superior o igual a los 900 m. Al caer la noche las temperaturas bajan de los 10 °C, por lo que se recomienda prever ropa de abrigo incluso en pleno verano.

Teléfono

Para llamar a Armenia desde España se debe marcar 00-7, seguido del prefijo de la ciudad y del número de abonado. El prefijo de Yereván es el 885.

Diferencia horaria

La zona de Armenia tiene una diferencia GMT + 4 horas.

Electricidad

En Armenia el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son redondos.

Propinas

En los restaurantes se aconseja dejar una propina de un 5 o 10%, además de dar propina a los botones, conductores y guías.

Religión

La religión predominante en Armenia es el cristianismo. Las raíces de la iglesia armenia comienzan en el siglo I. Según la tradición, la iglesia armenia fue fundada por dos de los doce apóstoles de Jesús, Judas Tadeo y Bartolomé, quienes predicaron el cristianismo en Armenia entre los años 40 y 60. Debido a estos dos apóstoles, el nombre oficial de la iglesia armenia es Iglesia Apostólica Armenia.

Armenia fue la primera nación en adoptar el cristianismo como religión del Estado, en el año 301. Cerca del 93% de cristianos armenios pertenecen a la Iglesia Apostólica Armenia, una forma de Ortodoxia Oriental al igual que las iglesias copta y siriaca.

Armenia también tiene una población de católicos romanos y Mekhitarist de unos 180.000 miembros y de protestantes y seguidores evangélicos de la religión tradicional armenia. Los kurdos de Yazidi, que viven en la parte occidental del país, practican yazidismo.

Idioma

El idioma oficial es el armenio.

Compras y artesanía

Los armenios son muy hábiles trabajando la piedra y la madera. Se pueden encontrar muchos objetos esculpidos de estos materiales. La cerámica está también muy presente. Las colchas, mantas y alfombras son famosas a nivel internacional.

Antes de comprar hay que asegurarse de que no es una obra de arte porque los controles en la aduana son muy estrictos. Es obligatorio declarar los objetos culturales. En caso contrario serán confiscados o gravados con impuestos muy altos.

Indumentaria

Verano : se aconseja llevar ropa ligera de algodón y alguna prenda de manga larga para las noches.

En Invierno : se precisa ropa de abrigo, ya que las temperaturas en esta estación son frías.

Requisitos sanitarios

No hay ninguna vacunas obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ARMENIA

Plaza de la República

Casa de Gobierno, 2

Ereván 375010 (Armenia)

Tlf.: (+374) 3742 506 198

Fax: (+374) 3742 520 24


EMBAJADA DE ARMENIA EN ESPAÑA

C/Mayor 81.

Madrid, 28013

Tlf.: 915 42 26 27

Fax: 915 59 18 06

Visados y Requisitos de Entrada

Los pasajeros con pasaporte de la UE (Unión Europea) no necesitan visado, solo pasaporte con una validez mínima de 6 meses.Para otras nacionalidades, visite la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Armenia: http://www.mfa.am/en/visa/.