Dubái, Abu Dhabi y Musandam

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Dubái, Abu Dhabi y Musandam

Rascacielos impresionantes, centros comerciales de lujo, restaurantes exquisitos, museos, mercados, grandes avenidas, palacios de los jeques y muchas maravillas más te enamorarán de Dubái y Abu Dabi, dos grandes ciudades de los Emiratos Árabes. Tendrás la oportunidad de conocer Dubái y Abu Dabi y disfrutar de una espléndida estancia en la preciosa playa de Musandam.

Día 1 ESPAÑA/DUBÁI
ESPAÑA/DUBÁI

Salida en vuelo con destino Dubái, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 DUBÁI
DUBÁI

Desayuno. Visita de la fascinante ciudad de Dubái. Empezamos por la parte antigua, visitando el barrio de Bastakiya, el fuerte Al Fahidi y el Museo de Dubái (cerrado por renovación), donde podremos conocer la historia y cultura de esta nación. A continuación, cruzaremos el Creek de Dubái con el “Abra”, famoso taxi de agua, para visitar los mercados de las especias y del oro. Posteriormente haremos una parada en la “Unión House”, continuando hasta la Mezquita de Jumeirah. Continuaremos por la playa de Jumeirah para ver el símbolo de la ciudad, el hotel"Burj Al Arab". Posteriormente conduciremos por la avenida Sheikh Zayed Road, desde donde podremos apreciar los grandes rascacielos de la ciudad. Pararemos en el centro de la nueva ciudad, el Downtown, donde se encuentra la torre más alta del mundo, el “Burj Khalifa” junto al impresionante centro comercial Dubai Mall.

Ver más
Día 3 DUBÁI/ABU DHABI/DUBÁI
DUBÁI/ABU DHABI/DUBÁI

Desayuno. Salida hacia Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos y el más grande de los siete emiratos. Conocida popularmente como la ciudad más rica del mundo. En nuestro recorrido veremos la famosa Mezquita Sheikh Zayed. Posteriormente nos dirigiremos a ver los palacios de los jeques y nos detendremos enfrente del majestuoso Hotel Emirates Palace para una sesión fotográfica. Más tarde realizaremos un corto trayecto en coche a través de la ciudad para conocer mejor el patrimonio y cultura de la vida del pasado. Seguidamente veremos la Corniche de Abu Dhabi con sus espectaculares rascacielos y su Heritage Village. Regreso a Dubái.

Ver más
Día 4 DUBÁI/DESIERTO
DUBÁI/DESIERTO

Media pensión. Tiempo libre. Salida hacia el hotel del desierto. Almuerzo en el hotel. Tarde libre para disfrutar de las actividades del hotel o de su espectacular Spa (no incluido).

Ver más
Día 5 DESIERTO/MUSANDAM
DESIERTO/MUSANDAM

Desayuno. Salida por carretera hacia Musandam. Llegada y alojamiento. Tarde libre para disfrutar de la playa.

Ver más
Día 6 MUSANDAM/DUBÁI
MUSANDAM/DUBÁI

Desayuno. Mañana libre para seguir disfrutando de la playa. Salida por carretera hacia Dubái. Llegada y alojamiento. Tarde Libre para disfrutar de esta espectacular ciudad.

Ver más
Día 7 DUBÁI/ESPAÑA
DUBÁI/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias excepto Miércoles y Jueves.

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

1 almuerzo (bebidas no incluidas).

Traslados privados con chófer en inglés.

Visitas en regular con guía en castellano.

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Turkish Airlines, clase W, para viajar del 1 de Mayo al 30 de septiembre, en categoría B.

   

Tasas aéreas incluidas (aprox.). TK: 320 €.

   

El orden de las excursiones podrá verse modificadas, en función del día de llegada, para una mejor organización.

   

Todas las visitas serán realizadas de cualquier forma.

IDIOMA

Árabe, Inglés

Moneda Estándar

AED

PREFIJO TELEFÓNICO

+971

Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes Unidos forman un Estado federal constituido en diciembre de 1971 por seis de los siete principados de la llamada "Costa de los Piratas", en el Golfo Pérsico. Hoy, sus habitantes viven principalmente de la exportación de petróleo, de pescado seco y pesca de perlas. Tanto la costa, como la montaña, y para los que quieran aventurarse, el desierto ofrecen algo de particular al visitante, cada uno de los emiratos sorprende al viajero con un estilo propio. Al sureste de la Península Arábiga, entre Omán y Arabia Saudí se hallan los Emiratos Árabes Unidos. Sus costas limitan con el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán. La totalidad del territorio forma una superficie de 83.600 kilómetros cuadrados. La mayor parte del país está ocupado por el desierto, salpicado de algunos oasis. Las zonas montañosas como Hajar, por el contrario, son verdes y la costa es más bien llana.

Moneda

La moneda oficial de los Emiratos Árabes Unidos es el dirham (Dh, AED). Cada dirham se divide en 100 fils. Existen Billetes de 1.000, 500. 200. 100. 50, 20, 10 y 5. Las monedas son de 1, 0,5 y 0,25.

Las tarjetas de crédito internacionales se aceptan en todas partes, los cajeros automáticos expendedores de dinero en efectivo son muy numerosos y los bancos abren de domingo a miércoles de 08:00 a 13:00 h, los jueves hasta las 12:00 h y cierran los viernes.

Clima

El clima de los Emiratos Árabes Unidos es de tipo subtropical árido. La mejor estación para visitar el país es de noviembre a mayo: hace un calor moderado y el entorno está florecido.

El invierno es suave y soleado: de 10 a 30 °C, a veces con tormentas de arena y bajadas extremas de temperatura durante la noche.

El verano es tórrido: hasta 48 °C con una tasa de humedad cercana al 90%. El agua del mar se sitúa en torno a los 25 °C en invierno, con subida hasta los 30 °C en verano.

Durante los fuertes calores del mes de junio, julio y agosto, es necesario evitar las exposiciones al sol entre las 11.00 y las 15.00 h.

Teléfono

Para llamar a los Emiratos Árabes Unidos desde España, marcar el 00 + 971 (indicativo del país) + 2 (Abu Dhabi), 3 (Al-Ain), 4 (Dubái), (5) Umm al-Qaiwain, 6 (Sharja), 7 (Ras-al-Jaima), 9 (Fujaira) + las seis cifras del teléfono del destinatario. Desde los Emiratos Árabes Unidos a España: 00 34 + n° del destinatario.

Diferencia horaria

La zona de Emiratos Árabes tiene una diferencia GMT + 4 horas.

Electricidad

En los Emiratos se necesita un adaptador especial. Los enchufes son de tres patillas. La corriente eléctrica es de 220-230v y la frecuencia de 50Hz. Las clavijas y enchufes son de tipos C, D y G.

Propinas

No son obligatorias, pero es una práctica extendida.

Religión

El 80% de la población es de confesión islámica sunnita, 16% islámica chiíta, y el resto se compone de minorías cristianas e hinduistas.

Idioma

El idioma oficial es el árabe, pero el inglés está también muy extendido.

Compras y artesanía

La variedad es enorme. Encontraremos odres de piel de cabra, janyars (puñales curvos que se llevan en la cintura), alfombras, joyas beduinas en plata y arquetas de madera. El zoco de especias, muy apreciado, pone de manifiesto los aromas y los colores de sus puestos, recargados de canela, cardamomo, nuez moscada, azafrán, henna, incienso y pétalos de rosa. Bajo los techos del zoco del oro se aprietan unas contra otras más de 400 tiendas dedicadas al oro y las piedras preciosas.

El oro de 18 a 24 quilates está libre de impuestos y se comercializa aquí a una tarifa mejor que en el resto del mundo. En cambio, es inútil buscar perlas preciosas; desde los años 40 desaparecieron y sólo se venden en el viejo zoco de Sharja. Con motivo del Dubái Shopping Festival, Emirates, la compañía aérea nacional autoriza un excedente en los equipajes de 10 kg a sus pasajeros. Durante este período, se liquidan las existencias y los descuentos alcanzan hasta un 50% sobre precios de por sí competitivos. Es el momento para compras de moda, marroquinería, relojería, perfumes, electrónica, caviar y coches deportivos.

Para las grandes compras resulta prudente informarse antes de partir para comparar las tarifas de manera práctica. Las tiendas abren de 08.00 a 13.00 h y de 15.0016.00 h a 19.00-20.00 h. La mayoría de los comercios abren de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 h. Los centros comerciales abren de forma continuada de 10.00 a 22.00 h. Es posible encontrar establecimientos abiertos las 24 horas. El día de cierre es el viernes, aunque muchas tiendas no cierran y otras abren a mediodía.

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa de algodón, gorra, calzado cómodo, bañador y algún jersey ligero para las noches. Es aconsejable que las mujeres vistan discretas.

Requisitos sanitarios

No hay ninguna vacuna obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE EMIRATOS ÁRABES EN ESPAÑA

C/ Hernández de Tejada

7-28027 Madrid.

Tlf.: 91 570 10 01

Fax: 91 571 51 76.

E-mail:madrid@mofa.gov.ae

E-mail del Consulado:consmadrid@mofa.gov.ae


EMBAJADA DE ESPAÑA EN EMIRATOS ÁRABES

Nº 96 Al Ladeem Street. Al Nahyan Commercial Buildings

P.O.Box 46474 - Abu Dhabi.

Tlf.: 971 02 407 90 00.

Fax: 971 (02) 627 49 78.

E-mail: emb.abudhabi@maec.es


Visados y Requisitos de Entrada

El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses. El Visado se tramita a la entrada del país.

IDIOMA

Árabe, Inglés

Moneda Estándar

OMR

PREFIJO TELEFÓNICO

+968

Omán

Omán es un país de la península arábiga con paisajes cambiantes que abarcan desiertos, oasis en lechos de ríos y largas costas en el golfo Pérsico, el mar Arábigo y el golfo de Omán. Con su gran belleza natural y su encanto tradiciones, Omán es ideal para conocer la cara moderna de Arabia y sentir su espíritu antiguo.Su capital, Muscat, data de la antigüedad y mezcla rascacielos y lujosos centros comerciales con sitios icónicos sobre acantilados, como los fuertes portugueses del siglo XVI, Al Jalali y Mirani. La Gran Mezquita del Sultán Qaboos hecha de mármol de carrara y con una alfombra persa hecha en una sola pieza, tiene capacidad para 20.000 personas.

Moneda

La moneda es el rial omaní (OMR), que se divide en 1 000 baizas. Podrás cambiar dinero en bancos, hoteles y en el zoco de Mascate. Pero cuidado, la tasa de cambio no es muy buena en los hoteles. Las principales tarjetas de crédito (Visa, Dinner's Club y American Express) se aceptan en los grandes hoteles, en los restaurantes y en algunas tiendas.

Clima

El clima es desértico. hace más o menos calor durante todo el año pero hay diferencias entre la costa norte, el interior del país y la región de Dhofar, al sur. Los meses de invierno, de octubre a abril, son los más agradables. La temperatura oscila alrededor de los 30 °C.

En invierno, en el interior hace más calor que en la costa. En verano, de mayo a septiembre, la costa norte es muy calurosa y húmeda. En junio y julio la temperatura puede alcanzar los 48 °C y la tasa de humedad es a menudo del 90%. La verdad es que el clima es difícil de soportar. En el interior también hace mucho calor pero el clima es seco. Los omaneses que pueden pasan los meses de junio a septiembre en Dhofar , que goza de las lluvias del monzón. El clima es húmedo pero la temperatura no supera los 32 °C.

Diferencia horaria

La zona de Omán tiene una diferencia GMT + 3 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 200 voltios. Es necesario adaptador.

Idioma

El idioma oficial es el árabe.

Indumentaria

Se recomienda ropa de algodón y calzado cómodo, chubasquero, alguna ropa de abrigo, gafas de sol, protector solar y repelente contra los insectos.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN OMÁN

Way 2834, House 2573

112 Ruwi Mascate (Omán)

Tlf desde España: 00 968 24 69 11 01 / 968 246 911 01

E-mail: emb.mascate@maec.es


EMBAJADA OMÁN EN ESPAÑA

Avenida del Cardenal Herrera Oria, 138

28034 Madrid, España.

Tlf.:917 364 445 / 917 343 894.

Fax: 917 454 536.

info@embajadaomanspain.es

Web:www.embajadaomanspain.es

Otros viajes deseados