Viaje a emiratosarabes: Omán y Abu Dhabi - CATAI

Omán y Abu Dhabi

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Omán y Abu Dhabi

Descubre la magia del Medio Oriente en un viaje inolvidable a Omán y los Emiratos Árabes. Sumérgete en la belleza de Muscat, explora los antiguos tesoros de Bahía y Al Hamra, experimenta la emoción del desierto en Wahiba Sands, y maravíllate con la vida marina en Ras Al Jinz. Además, no te pierdas la oportunidad de visitar la impresionante ciudad de Abu Dhabi. ¡Tu aventura te espera en estos fascinantes destinos!

Muscat

Mascate, o Muscat, es la capital de Omán, y es una ciudad costera ubicada en el golfo de Omán, rodeada de desierto y montañas. Es una ciudad amplia con costa muy larga y marcados contrastes de modernidad y tradición. El lugar más emblemático de Mascate es la Gran Mezquita del Sultán Qaboos. Se construyó en 1992 y es la mezquita más grande del país, con un minarete de 90 metros de altura y capacidad para 20.000 personas. Otro edificio emblemático es la Ópera House de Muscat, también de construcción reciente, y toda una joya arquitectónica de color blanco.

Jabrin

Jabrin, o Jabreen, como también se lo conoce, es un pequeño pueblo ubicado en la gobernación de Ad Dakhiliyah, cerca de la ciudad de Nizwa y de las montañas Jabal Akhdar, al noreste de Omán. El principal atractivo de Jabrin es su fortaleza, que destaca imponente en mitad de un paisaje semidesértico.

Día 1 ESPAÑA / MUSCAT
ESPAÑA / MUSCAT

Salida en vuelo con destino Muscat, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 MUSCAT
MUSCAT

Media pensión. Visita de Muscat; con la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, construida en arenisca y mármol. Destacan una hermosa araña de Swarovski y una enorme alfombra persa que adorna la sala de oración principal. Salida al Palacio de Al-Alam, residencia del Sultán, para realizar una parada fotográfica del exterior. Visita del Museo Bait Al Zubair, con objetos tradicionales. Finalizaremos en el barrio tradicional de Mutra, para pasear por su zoco. Tarde libre. Cena en el hotel.

Ver más
Día 3 MUSCAT / NIZWA / JABRIN / BAHLA / AL HAMRA / NIZWA
MUSCAT / NIZWA / JABRIN / BAHLA / AL HAMRA / NIZWA

Media pensión. Visita a la fábrica de perfumes y esencias de “Amouage”, que sigue la tradición del perfume árabe. Salida a Nizwa, capital de “La Julanda dinasty” y visita del fuerte de Nizwa. Continuación a Jabreen, para visitar el mejor castillo de Omán construido a fines del siglo XVII, que se convirtió en sede del aprendizaje de Omán. Este castillo tiene diseños extremadamente bien planeados con espacio para el "Wali" el baño de damas, la cocina, el "MAJLIS", etc. La mayoría de los techos están decorados con hermosas pinturas con motivos islámico, breve parada en el fuerte Bahla, Patrimonio de la Humanidad. Cena en el hotel.

Ver más
Día 4 NIZWA / AL MINSIFIEH / AL MUDAYRIB / WAHIBA SANDS
NIZWA / AL MINSIFIEH / AL MUDAYRIB / WAHIBA SANDS

Media pensión. Visita del zoco de Nizwa. Salida hacia el desierto "Wahiba Sands" con parada en los pueblos de Minsifieh y Al Mudayrib, que han mantenido su carácter tradicional y comercial. Continuación al desierto de "Wahiba Sands". A la llegada, un conductor experto nos traslada en 4x4 hasta el campamento. Cena en el campamento.

Ver más
Día 5 WAHIBA SANDS / WADI BANI KHALED / RAS AL JINZ / TORTUGAS / RAS AL HADD
WAHIBA SANDS / WADI BANI KHALED / RAS AL JINZ / TORTUGAS / RAS AL HADD

Media pensión. Temprano podremos asistir al amanecer en las dunas. Salida del desierto y cambio del vehículo 4x4 a un autobús para viajar a Wadi Bani Khaled en las montañas de Hajjar, uno de los rincones naturales más impresionantes del país. Continuación hacia Sur, capital de la zona de Sharqiya. Cena temprana en el hotel. Salida hacia Ras Al Linz, santuario de las tortugas donde vienen por la noche a desovar en la arena (con un experto guía local en inglés).

Ver más
Día 6 RAS AL HADD / WADI SHAAB / BIMAH SIMKHOLE / MUSCAT / ABU DHABI
RAS AL HADD / WADI SHAAB / BIMAH SIMKHOLE / MUSCAT / ABU DHABI

Media pensión. Visita de Sur, con el barrio de Aiyga y sus delicadas casas blancas de estilo colonial y el astillero donde se siguen fabricando los dhows de madera. Continuación hacia Wadi Shaab, con un conjunto de hermosas piscinas naturales y cascadas. El acceso al desfiladero se realiza en barca y paseo posterior de unos 40 minutos. Almuerzo picnic. Nos dirigimos a Bimah Sinkhole, para ver un profundo un sumidero de 100 metros de diámetro con apariencia de cráter bajo el mar. Traslado al aeropuerto de Muscat. Vuelo a Abu Dhabi. Llegada y traslado al hotel.

Ver más
Día 7 ABU DHABI
ABU DHABI

Desayuno. Visita de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, es el más grande de los siete Emiratos y es donde se encuentran la mayoría de las embajadas y empresas petroleras. Nuestro recorrido incluye una parada en la famosa Mezquita Sheikh Zayed, una de las más hermosas del mundo. A continuación, nos dirigimos a la ciudad, viendo los palacios de los jeques y nos detendremos frente del majestuoso hotel Emirates Palace para una sesión fotográfica. Visitaremos el Heritage Village y realizaremos un corto trayecto en coche a través de la ciudad para ver el patrimonio y los estilos de su cultura. Regresamos pasando por la isla de Saadiyat donde abrió el Museo del Louvre y se están construyendo otros grandes Museos y por Yas Island, la isla donde está el circuito de Formula 1 y Ferrari World. Tarde libre.

Ver más
Día 8 ABU DHABI
ABU DHABI

Desayuno. Día libre.

Ver más
Día 9 ABU DHABI / ESPAÑA
ABU DHABI / ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Enero : 4, 18

Febrero : 11, 25

Marzo: 10, 24 (Ramadán)

Abril: 14, 28

Mayo: 12, 26

Junio / Julio y Agosto : No hay salidas

Septiembre: 8, 22

Octubre: 6, 20

Noviembre: 3, 17

Diciembre: 1, 15

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

1 almuerzo picnic y 4 cenas (bebidas no incluidas).

Traslados con chófer en inglés.

Visitas en circuito regular (compartido con más clientes) con guía en castellano desde el día 2 al 6 y día 7.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Etihad, clase U, para viajar el 12 y 26 de mayo y 8 y 22 de septiembre, en categoría B.

Tasas aéreas incluidas. EY: 310 €.

La visita de las tortugas es en inglés y está sujeta a unas condiciones especiales.

El orden de las visitas puede verse alterado. H. Golden Tulip Nizwa está situado a 20 km de Nizwa.

La entrada de la Gran Mezquita está prohibida para menores de 10 años.

Para la visita, las mujeres deben vestir ropa larga y un pañuelo en la cabeza.

Los hombres deben llevar los brazos y las piernas cubiertas.

Está abierto de sábado a miércoles de 08:00 a 11:00.

El itinerario podrá sufrir modificaciones, pero el contenido de visitas y entradas será siempre respetado.

IDIOMA

Árabe, Inglés

Moneda Estándar

AED

PREFIJO TELEFÓNICO

+971

Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes Unidos forman un Estado federal constituido en diciembre de 1971 por seis de los siete principados de la llamada "Costa de los Piratas", en el Golfo Pérsico. Hoy, sus habitantes viven principalmente de la exportación de petróleo, de pescado seco y pesca de perlas. Tanto la costa, como la montaña, y para los que quieran aventurarse, el desierto ofrecen algo de particular al visitante, cada uno de los emiratos sorprende al viajero con un estilo propio. Al sureste de la Península Arábiga, entre Omán y Arabia Saudí se hallan los Emiratos Árabes Unidos. Sus costas limitan con el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán. La totalidad del territorio forma una superficie de 83.600 kilómetros cuadrados. La mayor parte del país está ocupado por el desierto, salpicado de algunos oasis. Las zonas montañosas como Hajar, por el contrario, son verdes y la costa es más bien llana.

Moneda

La moneda oficial de los Emiratos Árabes Unidos es el dirham (Dh, AED). Cada dirham se divide en 100 fils. Existen Billetes de 1.000, 500. 200. 100. 50, 20, 10 y 5. Las monedas son de 1, 0,5 y 0,25.

Las tarjetas de crédito internacionales se aceptan en todas partes, los cajeros automáticos expendedores de dinero en efectivo son muy numerosos y los bancos abren de domingo a miércoles de 08:00 a 13:00 h, los jueves hasta las 12:00 h y cierran los viernes.

Clima

El clima de los Emiratos Árabes Unidos es de tipo subtropical árido. La mejor estación para visitar el país es de noviembre a mayo: hace un calor moderado y el entorno está florecido.

El invierno es suave y soleado: de 10 a 30 °C, a veces con tormentas de arena y bajadas extremas de temperatura durante la noche.

El verano es tórrido: hasta 48 °C con una tasa de humedad cercana al 90%. El agua del mar se sitúa en torno a los 25 °C en invierno, con subida hasta los 30 °C en verano.

Durante los fuertes calores del mes de junio, julio y agosto, es necesario evitar las exposiciones al sol entre las 11.00 y las 15.00 h.

Teléfono

Para llamar a los Emiratos Árabes Unidos desde España, marcar el 00 + 971 (indicativo del país) + 2 (Abu Dhabi), 3 (Al-Ain), 4 (Dubái), (5) Umm al-Qaiwain, 6 (Sharja), 7 (Ras-al-Jaima), 9 (Fujaira) + las seis cifras del teléfono del destinatario. Desde los Emiratos Árabes Unidos a España: 00 34 + n° del destinatario.

Diferencia horaria

La zona de Emiratos Árabes tiene una diferencia GMT + 4 horas.

Electricidad

En los Emiratos se necesita un adaptador especial. Los enchufes son de tres patillas. La corriente eléctrica es de 220-230v y la frecuencia de 50Hz. Las clavijas y enchufes son de tipos C, D y G.

Propinas

No son obligatorias, pero es una práctica extendida.

Religión

El 80% de la población es de confesión islámica sunnita, 16% islámica chiíta, y el resto se compone de minorías cristianas e hinduistas.

Idioma

El idioma oficial es el árabe, pero el inglés está también muy extendido.

Compras y artesanía

La variedad es enorme. Encontraremos odres de piel de cabra, janyars (puñales curvos que se llevan en la cintura), alfombras, joyas beduinas en plata y arquetas de madera. El zoco de especias, muy apreciado, pone de manifiesto los aromas y los colores de sus puestos, recargados de canela, cardamomo, nuez moscada, azafrán, henna, incienso y pétalos de rosa. Bajo los techos del zoco del oro se aprietan unas contra otras más de 400 tiendas dedicadas al oro y las piedras preciosas.

El oro de 18 a 24 quilates está libre de impuestos y se comercializa aquí a una tarifa mejor que en el resto del mundo. En cambio, es inútil buscar perlas preciosas; desde los años 40 desaparecieron y sólo se venden en el viejo zoco de Sharja. Con motivo del Dubái Shopping Festival, Emirates, la compañía aérea nacional autoriza un excedente en los equipajes de 10 kg a sus pasajeros. Durante este período, se liquidan las existencias y los descuentos alcanzan hasta un 50% sobre precios de por sí competitivos. Es el momento para compras de moda, marroquinería, relojería, perfumes, electrónica, caviar y coches deportivos.

Para las grandes compras resulta prudente informarse antes de partir para comparar las tarifas de manera práctica. Las tiendas abren de 08.00 a 13.00 h y de 15.0016.00 h a 19.00-20.00 h. La mayoría de los comercios abren de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 h. Los centros comerciales abren de forma continuada de 10.00 a 22.00 h. Es posible encontrar establecimientos abiertos las 24 horas. El día de cierre es el viernes, aunque muchas tiendas no cierran y otras abren a mediodía.

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa de algodón, gorra, calzado cómodo, bañador y algún jersey ligero para las noches. Es aconsejable que las mujeres vistan discretas.

Requisitos sanitarios

No hay ninguna vacuna obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE EMIRATOS ÁRABES EN ESPAÑA

C/ Hernández de Tejada

7-28027 Madrid.

Tlf.: 91 570 10 01

Fax: 91 571 51 76.

E-mail:madrid@mofa.gov.ae

E-mail del Consulado:consmadrid@mofa.gov.ae


EMBAJADA DE ESPAÑA EN EMIRATOS ÁRABES

Nº 96 Al Ladeem Street. Al Nahyan Commercial Buildings

P.O.Box 46474 - Abu Dhabi.

Tlf.: 971 02 407 90 00.

Fax: 971 (02) 627 49 78.

E-mail: emb.abudhabi@maec.es


Visados y Requisitos de Entrada

El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses. El Visado se tramita a la entrada del país.

Arte y cultura

La zona que comprende los Emiratos Árabes Unidos, junto al vecino Omán, posee las rocas más antiguas de la Península Arábiga, con las montañas de Hajar con más de 250 millones de años. Los descubrimientos de fósiles marinos de la época de los crustáceos, así como otros hallazgos han sorprendido a científicos por su antigüedad. La existencia de estos fósiles demuestra que la zona tuvo que ser fértil, con grandes ríos de corrientes lentas y abundantes lluvias, muy parecida a la sabana africana. La primera prueba de la existencia del hombre se remonta al año 4500 a.C. Los restos arqueológicos más antiguos datan de los años 3200 al 2800 a.C. que se han encontrado en las lomas de Jebel Hafit y en las montañas de Hajar, donde se han descubierto cientos de tumbas de piedra, con un sofisticado sistema de construcción. Este pueblo comerciaba con Mesopotamia y Baluchistán. Numerosas piezas están expuestas en los cinco museos de los Emiratos Árabes Unidos en Ras al Khaima, Ajman, Fujairah, Dubái y Al Ain. Entre los siglos VII y XVII los habitantes de los Emiratos surcaron el Océano Índico comerciando con lugares lejanos como Mombasa, Sri Lanka, Vietnam y China. Ejemplos de esa tradición comercial pueden verse en Julfar donde la porcelana china se entremezcla con otros lugares más cercanos.

Gastronomía

Al igual que en el pasado, las comidas beduinas incluyen tortas hechas de harina y agua cocidas bajo cenizas, leche de camella, pan y dátiles, todo acompañado de un té o un café muy caliente. En la actualidad, la gastronomía libanesa hace las veces de cocina oficial con shawarmas y sándwiches de carne de cordero que se venden casi por todos lados en la calle, y los generosos mezzés, seguidos de carne o de pescado asado. En los grandes hoteles, los restaurantes ofrecen todo tipo de cocina: china, italiana, americana y francesa.

Situación Geográfica

Al sureste de la Península Arábiga, entre Omán y Arabia Saudí se hayan los Emiratos Árabes Unidos, son 7 pequeños países (emiratos) y no se necesita visado especial. Los más grandes son Abu Dhabi y Dubái, con un total de 6.000.000 de habitantes, de los cuales el 80% son extranjeros y residentes en el país siempre con permisos de trabajo y asociados a un nativo. Dubái es el segundo emirato con 2.200.000 habitantes, 65 km de largo y 4.114 km.

Transportes locales

La forma más fácil y cómoda para moverse por las ciudades es ir en taxi. Estos son baratos, todos llevan taxímetro y son seguros. Para evitarnos problemas es preciso llevar encima la tarjeta del hotel con la dirección. Hay autobuses que comunican Dubái con otros Emiratos como Abu Dhabi o Sharjah aunque estos no son muy utilizados a nivel turístico. El metro de Dubái también es una buena forma para moverse por la ciudad.

Tradiciones y costumbres

Cerca de 9 millones de personas viven en los Emiratos Árabes Unidos, aunque mucha de la población tiene sus ancestros en otros países vecinos. La población, sin embargo, se mantiene pura en los lugares remotos y desolados. Se considera a los Emiratos Árabes Unidos como uno de los estados más liberales del Golfo Pérsico. Una de las características del desarrollo de los emiratos ha sido la concedida por el gobierno a la estimulación y preservación de las tradiciones locales, de acuerdo con la creencia del Jeque Zayed de que el pueblo que no conoce su pasado, no puede tener ni presente ni futuro. Es por eso que se ha prestado mucha atención al camello, por ejemplo. Son espectaculares las carreras de estos animales que se celebran entre los meses de marzo y abril. Otra de las tradiciones que se han popularizado en los últimos tiempos es la regata de botes. En general, puede decirse que los habitantes de los emiratos son gente que conserva con firmeza sus tradiciones, recelosos y cautos ante el extranjero, buenos comerciantes y hombres de muchas palabras y pocas expresiones de sus emociones. El desierto les imprime un carácter de seguridad y distanciamiento.

Seguridad

Dubái, así como el resto de las ciudades de los Emiratos, es una ciudad muy segura y se puede pasear por la calle a cualquier hora del día o de la noche. Debido al temor a penas severas de prisión o de expulsión inmediata de los extranjeros que violen las leyes del país, la delincuencia es extremadamente rara.

Festividades

El 2 de diciembre, es el día de la Independencia y las fiestas islámicas varían dependiendo del calendario lunar. Las principales fiestas musulmanas son: el final del Ramadán, en julio la Fiesta del Sacrificio y en octubre la Fiesta del Profeta.
IDIOMA

Árabe, Inglés

Moneda Estándar

OMR

PREFIJO TELEFÓNICO

+968

Omán

Omán es un país de la península arábiga con paisajes cambiantes que abarcan desiertos, oasis en lechos de ríos y largas costas en el golfo Pérsico, el mar Arábigo y el golfo de Omán. Con su gran belleza natural y su encanto tradiciones, Omán es ideal para conocer la cara moderna de Arabia y sentir su espíritu antiguo.Su capital, Muscat, data de la antigüedad y mezcla rascacielos y lujosos centros comerciales con sitios icónicos sobre acantilados, como los fuertes portugueses del siglo XVI, Al Jalali y Mirani. La Gran Mezquita del Sultán Qaboos hecha de mármol de carrara y con una alfombra persa hecha en una sola pieza, tiene capacidad para 20.000 personas.

Moneda

La moneda es el rial omaní (OMR), que se divide en 1 000 baizas. Podrás cambiar dinero en bancos, hoteles y en el zoco de Mascate. Pero cuidado, la tasa de cambio no es muy buena en los hoteles. Las principales tarjetas de crédito (Visa, Dinner's Club y American Express) se aceptan en los grandes hoteles, en los restaurantes y en algunas tiendas.

Clima

El clima es desértico. hace más o menos calor durante todo el año pero hay diferencias entre la costa norte, el interior del país y la región de Dhofar, al sur. Los meses de invierno, de octubre a abril, son los más agradables. La temperatura oscila alrededor de los 30 °C.

En invierno, en el interior hace más calor que en la costa. En verano, de mayo a septiembre, la costa norte es muy calurosa y húmeda. En junio y julio la temperatura puede alcanzar los 48 °C y la tasa de humedad es a menudo del 90%. La verdad es que el clima es difícil de soportar. En el interior también hace mucho calor pero el clima es seco. Los omaneses que pueden pasan los meses de junio a septiembre en Dhofar , que goza de las lluvias del monzón. El clima es húmedo pero la temperatura no supera los 32 °C.

Diferencia horaria

La zona de Omán tiene una diferencia GMT + 3 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 200 voltios. Es necesario adaptador.

Idioma

El idioma oficial es el árabe.

Indumentaria

Se recomienda ropa de algodón y calzado cómodo, chubasquero, alguna ropa de abrigo, gafas de sol, protector solar y repelente contra los insectos.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN OMÁN

Way 2834, House 2573

112 Ruwi Mascate (Omán)

Tlf desde España: 00 968 24 69 11 01 / 968 246 911 01

E-mail: emb.mascate@maec.es


EMBAJADA OMÁN EN ESPAÑA

Avenida del Cardenal Herrera Oria, 138

28034 Madrid, España.

Tlf.:917 364 445 / 917 343 894.

Fax: 917 454 536.

info@embajadaomanspain.es

Web:www.embajadaomanspain.es

Arte y cultura

Se estima que la población de Omán asciende a 2.265.000 de habitantes, concentrados en la capital y en la costa Batinah. La mayoría de la población es de descendencia árabe aunque se pueden encontrar diferentes etnias. La cultura es profundamente tradicional. Si algo distingue a los habitantes de Omán es su capacidad para incorporar los adelantos de Occidente sin renunciar a sus más profundas tradiciones. Por eso no es de extrañar que en cualquier campamento olvidado los oficios seculares se entremezclan con teléfonos móviles o con modernos vehículos 4 x 4. Otra de las peculiaridades, solo en las mujeres, es el maquillaje a base de henna, en manos, pies, cuello y rostro.

El gobierno se esfuerza en mantener el arte tradicional perseverando la danza, la música, las artes plásticas y la cultura en general. La vida en Omán transcurre en torno a una cultura tradicional, a pesar de la moderna apariencia de algunos sectores de la capital. Sobre todo los pueblos del interior y los pequeños pueblecitos de pescadores viven sus vidas acordes a unas tradiciones muy antiguas. Es por eso que el antiguo sultanato contrasta de forma abrupta. Así pueden verse modernas autopistas, zocos medievales, antenas parabólicas o fortalezas encaramadas en acantilados.

Gastronomía

La cocina omanesa mezcla los sabores del perímetro del Océano Índico. Arroz y chapatis (pan caliente) acompañan por lo general a un plato de carne o de pescado cocinado con especias. En Mascate hay buenos restaurantes hindúes, chinos, europeos y africanos. Los restaurantes llamados "internacionales" son atractivos por el marisco. El consumo de alcohol, prohibido en público, está permitido en los bares y restaurantes con licencia. En todo el país, en los pequeños restaurantes locales se sirven birianis y curries acompañados de un plato de verduras y hortalizas crudas por 5 €. Se come "a lo omanés", sentados en una alfombra y apoyados entre dos cojines. El café perfumado con cardamomo, se ofrece durante todo el día con dátiles y frutas. Los pasteles de miel y especias se sirven por la noche. Los impuestos y las propinas no están siempre incluidos en el precio indicado en las cartas de los restaurantes. En este caso, se factura además el 9% de impuestos gubernamentales y el 8% por el servicio.

Seguridad

Es un país muy tranquilo y totalmente seguro.

Otros viajes deseados