Viaje a egipto: Egipto en privado - CATAI

Egipto en privado

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Egipto en privado

¡Un páis con siglos de historia faraónica! Descubre los tesoros que esconde a lo largo de El Nilo tesoros y la dinámica vida de El Cairo. Un recorrido lleno de magia e historia por todos sus rincones. Si quieres un viaje lleno de aventura, cultura y de lo más especial, ¡atrévete a descubrir Egipto!

Luxor

La antigua Tebas, el moderno Luxor, son las dos caras de una ciudad mítica, un museo al aire libre que guarda el recuerdo de los grandes faraones como pocas ciudades de Egipto. En una orilla del río, la vida, los grandes templos de Luxor y Karnak; en la otra, el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, la vida de ultratumba. Para la visita hay que tener en cuenta la hora, cada una de estas majestuosas construcciones tiene su momento, según la luz que proyecte el sol. Visitas recomendadas: • Templo de Luxor. Más que un templo, Luxor era un palacio donde se adoraba al faraón como si de un dios en vida se tratase. 

Edfu

Edfu es una ciudad de Egipto que se encuentra a unos 90 km al sur de Luxor, en la ribera occidental del río Nilo. Como en tantas otras ciudades de esta zona, se trata de un valle protegido de las crecidas del río, pero con la construcción de la Alta Presa, también se vio afectada por las aguas.  Cuenta la historia que fue en Edfu donde se enfrentaron los dioses Horus y Seth, de ahí que el principal atractivo de la ciudad sea el templo dedicado al primero de ellos, que en la actualidad es un centro arqueológico y uno de los mejor conservados del país. 

Kom Ombo

Kom Ombo se encuentra en la región de Asuán, y es una de las ciudades de Egipto más conocidas junto a la orilla del Nilo. La construcción más importante de ella y principal responsable de las visitas del turismo es el templo del mismo nombre, que, con 2.000 años de antigüedad, muestra una perfecta simetría que no deja a nadie indiferente.

Aswan

Aswan, también conocida como Asuán, es una de las ciudades más importantes del Alto Egipto, junto a Luxor. Destaca por sus templos faraónicos, pero también por su abundante vegetación, en la que imperan las palmeras. Junto a su tonalidad verde, se une el dorado de la arena de su desierto y el azul de las aguas del Nilo, a cuyo borde se encuentra.

Abu Simbel

Ramsés II construyó para sí uno de los más grandes templos de la antigüedad, el Templo de Abú Simbel. El templo grande está dominado por los cuatro colosos de Ramsés II entronizado, con casi 21 metros de altura. En el interior dos salas hipóstilas conducen a la parte más sagrada del templo, el santuario, en cuyo centro se haya un altar y, al fondo, cuatro estatuas de dioses talladas en la roca, que únicamente dos veces al año (20 de febrero y 20 de octubre) al amanecer quedan iluminadas por el sol.

El Cairo

Una de las grandes metrópolis del mundo islámico, capital del antiguo Egipto. Ofrece dos de los puntos más atractivos del país: el complejo arqueológico de las Pirámides de Guiza y la Esfinge y el Museo de Antigüedades, con el tesoro de la Tumba de Tutankhamon. En la explanada de Ghiza se encuentras las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerino. La Gran Pirámide de Keops es una de las 7 maravillas del mundo antiguo, la única que aún perdura.

Día 1 ESPAÑA /LUXOR
ESPAÑA /LUXOR

Media pensión. Salida en vuelo con destino Luxor. Dependiendo de la hora de llegada se realizará la visita al Templo de Karnak y Luxor, si no se pudiese realizar, se haría a la mañana del día siguiente. Embarque en la motonave.

Ver más
Día 2 LUXOR/ESNA/EDFU
LUXOR/ESNA/EDFU

Pensión completa. Salida hacia la orilla occidental del Nilo para visitar el Valle de los Reyes (incluidas tres tumbas, no la tumba de Tutankhamon), el templo Deir el Bahari o de la reina Hatshepsut, y los Colosos de Memnón o templo de Amenofis III. Regreso al barco e inicio de la navegación hacia Esna. Tarde para disfrutar del paisaje nilótico.

Ver más
Día 3 EDFU/KOM OMBO/ASWAN
EDFU/KOM OMBO/ASWAN

Pensión completa. Por la mañana, visita al templo de Edfu dedicado al dios Horus y el mejor conservado de Egipto. Regreso al barco y continuación de la navegación hacia Kom Ombo. Por la tarde, visita al templo consagrado al dios Sobek, el cocodrilo, en Kom Ombo. Navegación hacia Aswan.

Ver más
Día 4 ASWAN/ABU SIMBEL/ASWAN
ASWAN/ABU SIMBEL/ASWAN

Pensión completa. Mañana dedicada a realizar la excursión por carretera a los templos de Abu Simbel erigidos por Ramsés II y situados a los pies del Lago Nasser. Por la tarde, visita del templo de Isis, situado antiguamente en la isla de Filas, y a la Cantera de Granito Rosa y el obelisco inacabado.

Ver más
Día 5 ASWAN/EL CAIRO
ASWAN/EL CAIRO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Cairo. Llegada y traslado al hotel.

Ver más
Día 6 EL CAIRO
EL CAIRO

Desayuno. Por la mañana, visita a la necrópolis de Guiza con las famosas Pirámides de Quefrén, Micerinos y Quéops, la Esfinge y el templo bajo. Tarde libre con posibilidad de visitar la necrópolis de Saqqara (opcional).

Ver más
Día 7 EL CAIRO
EL CAIRO

Desayuno. Visita al Museo Egipcio de El Cairo, la mayor colección de piezas faraónicas del mundo. Continuación al Cairo islámico y cristiano en la Ciudadela de Saladino con la mezquita de Mohamed Ali o "de alabastro" y panorámica del Barrio Copto.

Ver más
Día 8 EL CAIRO /ESPAÑA
EL CAIRO /ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Viernes, Sábados, Domingos y Lunes.

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno en El Cairo, pensión completa en el crucero (bebidas no incluidas).

   

Traslados de llegada y salida en servicio privado con asistencia en castellano.

   

Circuito privado con guías locales en castellano.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Egyptair clase V, para viajar 4 de mayo al 22 de septiembre, en categoría C.

   

Tasas aéreas incluidas. MS:240 €.

   

El orden de las visitas puede verse alterado dependiendo de los vuelos internos y de la navegación de la motonave, manteniéndose las visitas y servicios incluidos.

   

El día de salida del crucero deberán dejar el camarote antes de las 08.00 hrs.

   

El itinerario está basado en las salidas de los Lunes y Sábado, si el día de salida es otro, el orden de las visitas y noches en El Cairo pueden modificarse.

   

Propinas incluidas durante el crucero.

Independientemente del plan de comidas indicado, dependiendo de la hora de llegada o salida de los vuelos ese día podría ser en régimen de sólo alojamiento.

IDIOMA

Árabe

Moneda Estándar

EGP

PREFIJO TELEFÓNICO

+20

Egipto

Egipto, destino obligado para todo gran viajero, que quiera guardar en su bagaje particular una de los países más soñados. 5.000 años de historia nos esperan, para mostrarnos sus más fascinantes tesoros. Imprescindible viaje para el conocimiento del Mundo Antiguo, que perdurará para siempre en nuestra mente con imborrable recuerdo.

Moneda

La moneda oficial es la Libra Egipcia, que equivale a 100 piastras. Los billetes son de 1, 5, 10, 20 y 100 libras y 5, 10, 25 y 50 piastras. Las monedas son de 1/2, 1, 5 y 10 piastras. No se puede sacar moneda egipcia del país y es conveniente llevar el dinero en dólares o euros y cambiarlo en los bancos, en los hoteles y en las oficinas de cambio autorizadas. Recuerda que debes conservar los resguardos del cambio ya que los piden en la aduana a la salida del país.

Clima

Egipto se encuentra en la zona subtropical. El clima, seco y desértico en la mayor parte del país, está caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos templados y estables. La temperatura más alta en ambos períodos es causada por los vientos del norte. En el desierto hay grandes diferencias de temperatura en un mismo día, sobre todo en invierno.

Teléfono

Para llamar a Egipto desde España hay que marcar el 00 + 20 + el prefijo de la ciudad (Cairo 2, Alejandría 3) y el número de abonado.

Diferencia horaria

La zona de Egipto tiene una diferencia GMT +3 horas.

Electricidad

En Egipto el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Los enchufes eléctricos son de tipo europeo. Aunque es aconsejable llevar un adaptador.

Propinas

La propina es una costumbre muy extendida en Egipto y normalmente se da a cambio de un buen servicio. Si se viaja en grupo, por comodidad recomendamos hacer un fondo común entre todos los pasajeros de 5 € por persona por día, para cubrir la propina de todo el viaje y el guía acompañante se encarga de repartir dicha propina entre los conductores, maleteros y camareros. No hay una cifra determinada para la propina del guía, cada viajero decide en función del servicio recibido. Si se viaja de forma individual, las propinas van en función del criterio de cada viajero.

Religión

La religión oficial en Egipto es el islamismo suní, al que pertenece el 90% de la población. El segundo grupo religioso más grande son cristianos coptos, que representan el 9% de la población total. El 1% restante corresponde a otras minorías religiosas cristianas, como son los cristianos armenios, católicos y protestantes.

Idioma

El idioma oficial es el árabe egipcio. En los lugares turísticos es fácil encontrar otras personas que hablen otros idiomas como inglés o francés.

Indumentaria

Es recomendable llevar ropa cómoda, sobre todo de algodón, y si se viaja en invierno alguna prenda ligera de abrigo. Durante la travesía en el barco se realizarán algunas fiestas para lo que se requiere un tipo de ropa más formal (sin ser de gala). Tanto hombres como mujeres deben cubrir los hombros, no llevar minifaldas ni pantalones cortos en mezquitas y lugares sagrados. Es imprescindible llevar sombrero, gafas de sol, repelente contra los mosquitos y crema solar. Si se visita el desierto lo mejor es llevar ropa que cubra todo el cuerpo para tener menos calor. No olvides el chubasquero si viajas a la zona norte.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna para viajar a Egipto. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN EGIPTO

41, Ismail Mohamed st.

Zamalek. El Cairo.

Tlf.: 20 (2) 27356437/ 27356397/ 27356462

Tlf. Emergencia Embajada El Cairo: 20 1223183783

Tlf. Emergencia Consulado Alejandría: 20 1003407177

E-mail: emb.elcairo@maec.es


EMBAJADA DE EGIPTO EN ESPAÑA

Calle Velázquez, 69

28006 Madrid

Tlf.: 91 577 63 08

E-mail: madrid_pb@sis.gov.eg

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario poseer un pasaporte con al menos 6 meses de validez. El visado se tramita a la entrada al país.

Arte y cultura

Los monumentos religiosos y funerarios de la etapa faraónica son las principales muestras del arte egipcio. Pirámides y templos. Reflejan el fervor hacia los dioses y la firme creencia de que la vida no termina con la muerte, razón por la que los faraones debían continuar manifestando su inmenso poder aún después de haber dejado este mundo. Durante 3.000 años, las sucesivas dinastías que gobernaron Egipto mandaron construir imponentes edificaciones en honor a sus dioses y todas las muestras de arte egipcio comparten elementos comunes: monumentalidad, perfectas figuras geométricas en volúmenes de formas simples y cánones de medida estrictos a la hora de representar figuras. Estas representaciones son bidimensionales, y las figuras se presentan totalmente estilizadas e idealizadas. En el Imperio Antiguo destacaban las mastabas, enormes monumentos funerarios. Son edificios de adobe con una parte subterránea en la que se guardaba el tesoro y la tumba, y un nivel superior dondese instalaba una plataforma rectangular para señalar el lugar. Las pirámides escalonadas nacen de la superposición de varias mastabas. Por su parte, las pirámides tal y como las conocemos hoy en día se caracterizan por un subterráneo en el que se instalaban los tesoros y las sepulturas, mientras que el resto de la construcción es un auténtico laberinto con numerosas trampas destinadas a la protección. Aparte de las construcciones como tales, son muy interesantes los bajorrelieves que decoran el interior de las tumbas. Estas pinturas describen la vida del difunto y su viaje al más allá. El Imperio Medio no aporta ninguna novedad, aunque en ese tiempo se consigue mejorar notablemente los bajorrelieves. En el Imperio Nuevo el arte resurge con fuerza; es el tiempo de los imponentes templos y las majestuosas tumbas excavadas en las rocas. En cuanto a escultura, se mantienen los mismos cánones expresados en pintura y bajorrelieves. Los grandes faraones. Los faraones egipcios no tuvieron sólo un poder político y económico increíbles, sino que además fueron grandes propulsores de artes como la arquitectura, la escultura, la pintura, la escritura y las ciencias. Lo hicieron con motivos religiosos, y los grandes templos y las pirámides funerarias dejaban el recuerdo de los faraones divinizados para los siglos posteriores. Los dioses del Antiguo Egipto. Existían centenares de dioses en el Antiguo Egipto, con formas y atributos diversos (que solían llevarlos en la cabeza o en lugar de ésta), pero con aspecto humano. Tenían tendencia a agrupar a sus dioses de forma doble: por familias, en el interior del mismo nomo o santuario y llamadas las triadas; y las que contienen un número más grande de dioses, que se denominan enéadas (nueve de nueve dioses). Algunos de los dioses más importantes son: - Amón. Dios universal. A veces se representa con la cabeza de carnero. - Anubis. Dios de la momificación y la necrópolis. Dios con cabeza de chacal. Es sustituido por Osiris en el ritual funerario. - Apis. Dios de la fecundación y de la vida después de la muerte. Se representa con un toro. - Isis. Diosa protectora de la mujer y los niños. Antropomorfa. Esposa de Osiris. - Horus. Dios de todo Egipto. Con forma de halcón. Hijo de Osiris e Isis, protector de la monarquía. - Neftis. Diosa relacionada con los difuntos. Protectora de los vasos cánopos. Con cuerpo humano y alada o con aspecto de milano. - Sobek. Dios creador. Con forma de cocodrilo. - Tot. Dios de la sabiduría. Hombre con cabeza de ibis. Patrono de los escribas. - Embalsamamiento en el Antiguo Egipto. Antiguamente en Egipto se pensaba que una persona al morir comenzaba una nueva vida tras un viaje hacia el más allá. Por esta razón, cuando los faraones morían no se les enterraba rápidamente,sino que se preparaba su cuerpo para que pudieran comenzar una nueva existencia. Primero se sacaban todos los órganos internos menos el corazón y los riñones. El corazón era la sede de la inteligencia según las más antiguas creencias. Una vez separado el cuerpo y los órganos, se dejaban secar por cuarenta días. Por último, se introducían en una especie de conservante fabricado a base de aceites, especias y resinas. Al cuerpo se le colocaban los amuletos necesarios para su protección y buena suerte en la vida de ultratumba y se realizaban los ritos necesarios para que funcionase. Cuando todos los órganos vitales estaban colocados en las vasijas brillantemente decoradas (vasos canopos), el cuerpo era depositado en el sarcófago. Más tarde tenía lugar el funeral. Es el momento de la ceremonia Apertura de la Boca, para conseguir que el alma volviese a la vida y recuperara los sentidos. Las ofrendas eran depositadas junto al cadáver para ayudar al alma y llevar mensajes a los dioses. La escritura en el Antiguo Egipto Sólo los escribas tenían acceso al aprendizaje de la escritura. Escribían con unos signos sagrados, cada uno de ellos con un significado, que se conocen como jeroglíficos. Los egipcios querían dejar por escrito aquellas cosas que consideraban importantes para que las futuras generaciones pudieran tener acceso a su conocimiento, y por esta razón el faraón y el resto de personas influyentes iban siempre acompañados de un escriba que iba tomando nota de todo lo que sucedía. Estos jeroglíficos en un primer momento se realizaban en tumbas y piedras, y posteriormente en los papiros, que procedían del tallo de los juncos que crecían a orillas del Nilo.

Gastronomía

La comida egipcia es una deliciosa combinación de sabores, gracias a los distintos ingredientes que proceden de la gastronomía mediterránea, africana y árabe. Un alimento básico en los hábitos de los comensales egipcios son las aish, hogazas de pan consumida muy a menudo y cuya masa se prepara con distintas harinas. El plato nacional egipcio es el foul, judías gordas y de color marrón, aliñadas con limón, que se toman incluso para desayunar. Se sirven como acompañamiento para todo tipo de platos: verduras, ensaladas, fiambres; en albóndigas llamadas falafel, o bien especiadas, con yogur, queso, ajos y huevos. Como platos típicos de la gastronomía egipcia destacan el mashi, arroz con carne que se acompaña con hojas de parra, tomates, berenjenas o pimientos verdes, y los mezze, toda una gama de entrantes fríos que se sirven en numerosas escudillas de pequeño tamaño. El tabulé es una ensalada de perejil y sémola de trigo de sabor ácido; la kobeiba, carne, pescado frito y nueces; la baba ghannoush, puré de berenjenas con ajo; las kibbeh son albóndigas de carne de cordero frita y sémola de trigo; la sambousek, empanada de verdura; los hummus bi tahina son garbanzos en puré con pasta de sésamo; y la wara annab, hojas de parra rellenas de distintos ingredientes. Los postres son deliciosos. El preferido por los egipcios es el Om Ali, mezcla de pan o pasta con leche, nueces, coco y pasas que se toma caliente. Se distinguen, además, el aish es serail, hogaza de pan con miel y jarabe de azúcar; la baklava, masa rellena de nueces aromatizada con aguamiel o infusión de azahar; y la kumafa, tallarines horneados con azúcar, miel y nueces. Las bebidas típicas egipcias son el karkade, que procede de la flor del hibiscus y se puede tomar caliente o frío; el ahwa, café turco servido en pequeñas tacitas; y el shai, té negro de fuerte sabor y su variedad conocida como shai nana servido con hojas de menta. Respecto a los licores, hay anisados, como el ouzo, que se suele tomar con agua; el ersoos, licor de fuerte sabor y olor; o el zahib, una especie de orujo.

Situación Geográfica

Egipto tiene una extensión de 1.001.449 kilómetros cuadrados, y limita al este con Israel y el Mar Rojo, al sur con Sudán, al oeste con Libia y al norte con el Mar Mediterráneo. Tierra de contrastes, presenta dos grandes zonas:

El árido desierto, que cubre gran parte del país.

Las fértiles tierras que rodean al Nilo, uno de los ríos más largos del mundo con 6.671 kilómetros. Las crecidas anuales proporcionan un limo que alimenta las tierras circundantes, proporcionando un excelente abono que produce cosechas abundantes en los cultivos y una exuberante vegetación en sus orillas.

El Canal de Suez sustituye al istmo por el que estaban unidos África y Asia. Su construcción se inició en 1859 y diez años después se abrió a la navegación. Tiene 161 kilómetros de longitud y entre 70 y 125 metros de ancho.

Transportes locales

Taxi. Es un medio cómodo para moverse por El Cairo. Lo mejor es pactar el precio del viaje antes de subirse.

Cruceros. Son la mejor manera y la más segura de visitar los lugares arqueológicos que se encuentran a las orillas de El Nilo.

Tradiciones y costumbres

Los egipcios son gente amable y acogedora y les encanta conversar. Es un país de mayoría musulmana donde la religión es muy importante por lo que es imprescindible respetar sus costumbres para poder llegar a conocerlos. Hay que prestar especial atención al atuendo, evitando pantalones cortos y cubriendo los hombros al entrar en las mezquitas, sobre todo las mujeres También conviene preguntar antes de hacer una foto a los egipcios, para algunos existe la creencia de que las fotografías traen mala suerte.

Festividades

Los egipcios celebran sus fiestas dependiendo de su religión: los musulmanes las propias del Islam y los coptos las procedentes de la antigua tradición egipcia. Entre las Fiestas Nacionales destacan el Día de los Sindicatos (enero y febrero), el Día de la Unión (23 de febrero), el Día de la Liberación del Sinaí (25 de abril), el Día del Trabajo (1 de mayo), el Día de la Retirada de las tropas británicas (18 de junio), la Proclamación de la República de Egipto desde 1952 (23 de julio), el Día de las Fuerzas Armadas (6 de octubre), el Día del Canal de Suez (24 de octubre) y el Día de la Victoria (el 23 de diciembre). También hay que mencionar el día del Sharm il Nassim, “olor de brisa”, la fiesta nacional que celebra el comienzo de la primavera. Esta festividad se remonta a los tiempos de los faraones, y en ella los egipcios salen a las calles para ver como las plantas y animales despiertan a una nueva vida.

Otros viajes deseados