Encanto Cubano

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Encanto Cubano

Desde Santiago de Cuba hasta La Habana descubrirás como se forjó la identidad de un pueblo que fue heredando sus costumbres a lo largo de la historia. En esa identidad, está el verdadero encanto cubano. Partiendo de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante del país, y repleta de influencias culturales afrocubanas, iremos a Holgin, Birán, Camawey, Trinidad, Cienfuegos y La Habana, donde disfrutaremos de su casco histórico, su excepcional arquitectura y la iconografía revolucionaria cubana.

Santiago de Cuba

Santiago de Cuba es una ciudad situada al suroeste de Cuba y que es, además, la capital de la provincia del mismo nombre. Fue fundada por los españoles en su conquista y, por tanto, su arquitectura es colonial, aunque como tantas ciudades de este país, también tiene un pasado revolucionario. Aunque su distancia con La Habana, la ciudad más importante, es considerable y por eso es menor popular, sigue siendo una de las ciudades más importantes en el país.

Trinidad

Trinidad es un municipio de Cuba, popular por ser la ciudad colonial que mejor se ha conservado. Fue fundada en 1514 por la corona española, y hoy se conservan las casas bajas pintadas en colores pastel y las calles adoquinadas, que se combinan con el son cubano que regala música en cada esquina.

Cienfuegos

Cienfuegos es una ciudad cubana, capital de la provincia homónima. Se encuentra a la orilla de la bahía de Jagua, en la península de la Majagua, en la costa del mar Caribe. También se la conoce como “La perla del Sur” y es una de las ciudades más bonitas y más visitadas de Cuba. Fue fundada por los franceses en el siglo XIX, algo que se puede apreciar en sus calles y en sus grandes edificios neoclásicos. Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

La Habana

Fundada en 1515 por Diego Velazquez, es una de las ciudades más antiguas del Nuevo Continente. En ella se distinguen 2 zonas principales: la Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la Habana Moderna. La Habana Vieja es un centro cultural por excelencia, donde destaca la Plaza de Armas, el Castillo del Morro, la Giraldilla, el Museo de la Ciudad y la Plaza de la Catedral. En la zona de la Habana moderna podemos encontrar el malecón (lugar favorito de los residentes), el Capitolio, la Plaza y el Museo de la Revolución y el Gran Teatro de la Habana.

Día 1 ESPAÑA/SANTIAGO DE CUBA
ESPAÑA/SANTIAGO DE CUBA

Salida en vuelo con destino a Santiago de Cuba. Traslado de entrada en Santiago de Cuba. Cena en el hotel.

Ver más
Día 2 SANTIAGO DE CUBA
SANTIAGO DE CUBA

Pensión completa. Recorrido por la segunda ciudad más importante de Cuba, impregnada de historia y música, capital del oriente y cuna del son y de la revolución cubana. Visita al Cuartel Moncada, a la Casa de Diego Velázquez, al Parque Céspedes y al Castillo del Morro. Almuerzo. Visita al Santuario del Cobre y al Cementerio Santa Ifigenia. Cena en el hotel.

Ver más
Día 3 SANTIAGO DE CUBA/HOLGUÍN
SANTIAGO DE CUBA/HOLGUÍN

Pensión completa. Salida para visitar Birán, lugar de nacimiento de Fidel Castro. Almuerzo. Continuación hacia Holguín. Recorrido por la ciudad. Cena en hotel.

Ver más
Día 4 HOLGUÍN/CAMAGÜEY
HOLGUÍN/CAMAGÜEY

Pensión completa. Salida hacia Parque Monumento Nacional Cayo Bariay, sitio por donde se dice desembarcó el Almirante Cristóbal Colon. Visita al museo arqueológico en el que se encuentra reconstruida la aldea descrita por el Almirante en su diario; igualmente podemos encontrar un fortín construido en el siglo XIX por el ejército español, que sirvió de guarnición a una posta del Quinto Batallón de Cazadores que custodiaba el acceso a Cayo Bariay, entre otras atracciones. Almuerzo. Continuación hacia Camagüey, fundada en 1514 como Santa María del Puerto Príncipe. Su curioso trazado urbanístico de estrechas y laberínticas calles fue elegido por sus fundadores para la defensa de la ciudad. Camagüey posee el centro colonial conservado más extenso del país, con numerosas edificaciones de significativo valor arquitectónico e histórico – cultural como la Catedral Metropolitana, la Parroquia de Santa Ana, el Santo Cristo del Buen Viaje, la Plaza de San Juan de Dios y la del Carmen. Ciudad de leyendas y tradiciones, una de sus reliquias más relevantes es el santo sepulcro, un impresionante ataúd de plata maciza que se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced. Cena en el hotel.

Ver más
Día 5 CAMAGÜEY/TRINIDAD
CAMAGÜEY/TRINIDAD

Pensión completa. Recorrido panorámico por la ciudad de Camagüey. Salida hacia Sancti Spíritus. Almuerzo. Visita panorámica a la ciudad de Sancti Spíritus. Continuación hacia el Valle de los Ingenios. Visita a San Isidro de los Destiladeros, uno de los antiguos ingenios del Valle, siendo el que más completo ha llegado a nuestros días; además de la casa de vivienda y una singular torre campanario, se observan varios restos de los demás componentes del ingenio. Está considerado como uno de los sitios de mayor valor arqueológico del valle, siendo Patrimonio de La Humanidad. Cena en el hotel.

Ver más
Día 6 TRINIDAD
TRINIDAD

Pensión completa. La Villa de la Santísima Trinidad, fue la tercera fundada por la corona española en Cuba a principios de 1514; es una de las ciudades coloniales más bellas y auténticas de la isla y es considerada una ciudad museo con una poderosa tradición alfarera. Visita del Museo Romántico y el Bar La Canchánchara. Almuerzo. Tarde libre. Cena en hotel.

Ver más
Día 7 TRINIDAD/CIENFUEGOS/LA HABANA
TRINIDAD/CIENFUEGOS/LA HABANA

Pensión completa. Salida hacia Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur. Recorrido por sus calles y avenidas fundadas por los franceses. Está situada en una maravillosa bahía, donde se halla el mayor coral de Cuba hasta ahora descubierto, y bautizado con el nombre de Notre Dame. Almuerzo. Continuación a La Habana. Cena en el hotel.

Ver más
Día 8 LA HABANA
LA HABANA

Media pensión. La Habana, fundada en 1514 bajo el nombre de Villa de San Cristóbal de La Habana, fue la sexta villa de la corona española en la isla. Recorrido a pie por el casco histórico de La Habana Colonial, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, repleta de auténticas joyas arquitectónicas de diversas épocas, que ofrece una de las colecciones de edificaciones urbanísticas más completas de toda América, construidas entre los siglos XVI y XIX. Caminaremos por el casco histórico, con sus cuatro plazas principales: Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Plaza Vieja y Plaza de San Francisco de Asís; conoceremos la Bodeguita del Medio y recorreremos la calle Obispo para, finalmente, hacer una parada en el Capitolio. Almuerzo. Continuación del recorrido panorámico por La Habana Moderna donde veremos la Plaza de la Revolución y la Universidad de La Habana.

Ver más
Día 9 LA HABANA (VIÑALES)
LA HABANA (VIÑALES)

Media pensión. Salida hacia la provincia de Pinar del Río, cuna del cultivo de Tabaco. Pasearemos por el Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO y Monumento Nacional Natural, la mayor zona de producción de tabaco de toda Cuba; con sus típicas formaciones montañosas denominadas mogotes, rodeados de exuberante vegetación, con más de 60 especies endémicas, como la Palma Corcho que sobrevive desde el Jurásico. Visitaremos la Casa del Veguero, para ver las plantaciones de tabaco. Llegaremos hasta el Mirador de Los Jazmines, desde donde se disfruta de una hermosa vista general del valle. Visita a la Cueva del Indio, con paseo en bote por uno de los ríos que recorre su interior. Almuerzo. Antes de regresar a La Habana, visita del Mural de la Prehistoria, plasmado en el mogote Pita, una de las pinturas realizadas a cielo abierto más grandes del mundo.

Ver más
Día 10 LA HABANA/ESPAÑA
LA HABANA/ESPAÑA

Desayuno. Mañana libre para disfrutar a tu aire de la ciudad y realizar compras de artesanía. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Viernes (7 abr-20 oct)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

8 almuerzos y 7 cenas (bebidas no incluidas).

   

Traslados, visitas y excursiones en servicio regular (compartido con más clientes), con guías locales; excepto las visitas de La Habana y Viñales y el traslado de salida de La Habana en privado.

   

Seguro de viaje.

   

Opción Varadero: todo incluido: desayuno, almuerzo, cena y bebidas locales. Consultar otros servicios incluidos en el hotel.

Notas importantes

   

Precio desde está basado en Iberojet, clase W, para viajar del 7 de abril al 20 de octubre en hoteles categoría C, en base a 4 personas.

   

Tasas aéreas y carburante: E9: 80 €..

   

Supl. 2 personas: 130€ (por/pers.).

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

CUP

PREFIJO TELEFÓNICO

+53

Cuba

Cuba es uno de los trece países que forman la América Insular y uno de los treinta y cinco del continente americano. Es una de las cuatro Antillas Mayores y la mayor isla de la región.

El archipiélago cubano, formado por la isla de Cuba, la Isla de Pinos y más de un millar de cayos e islotes, ocupa una superficie total de 110.860 km².

Está situado en el Mar Caribe, a la entrada del Golfo de México, al sur de Florida, al norte de Jamaica, al oeste de Haití y al este de la Península de Yucatán. Cuenta con una longitud de 1.250 km a lo largo, 191 km en su punto más ancho y 31 km en su punto más estrecho.

Cuba formó parte de la colonia española hasta 1869 y se mantuvo como provincia española hasta la Guerra hispano-estadounidense de 1898.

Su historia, su patrimonio, su cultura, su música, su riqueza natural, sus playas de fina arena blanca y el calor de su pueblo; la convierte en un destino turístico que nunca deja indiferente a quien la visita.

Moneda

Actualmente Cuba cuenta con una moneda única: el Peso Cubano (CUP); moneda no convertible fuera de la isla.

Para su viaje le recomendamos llevar Euros y cambiarlos en las Casas de Cambio (CADECA). A día de hoy el cambio oficial está estipulado en 120 CUP = 1 €. También se admiten tarjetas de crédito Visa y MasterCard que no hayan sido emitidas por bancos de los Estados Unidos de América.

Clima

El clima en Cuba es un clima subtropical moderado con dos estaciones bien diferenciadas; desde noviembre hasta abril se da la estación seca, menos húmeda y algo más fresca con temperaturas que oscilan entre los 28 º y los 18º; y de mayo a octubre se da la estación lluviosa, con mayor humedad y temperaturas que oscilan los 30º.

Dada su situación geográfica, la isla se ve afectada entre los meses de junio a noviembre por la temporada ciclónica, aunque la mayoría de las tormentas ocurren principalmente entre septiembre y octubre. Cuenta con un promedio de 330 días de sol al año, siendo enero el mes más frío (media de 20ºC ) y Julio el más cálido (media de 27ºC).

Salud

Es recomendable beber agua mineral embotellada (si bien el agua del grifo es potable).

Se debe llevar un buen repelente de mosquitos y protegerse contra el sol.

Todos los hoteles de la isla cuentan con un puesto de atención médica para urgencias; además de hospitales para la atención del turismo en varios puntos del país, en caso de requerir atención especializada.

Teléfono

Cualquier operadora con la que CUBACEL tenga convenios de roaming, activa automáticamente el servicio desde la llegada a Cuba (con el servicio de Roaming Internacional activo). Para llamar a Cuba hay que marcar 00 +53 (prefijo de Cuba) + prefijo de la ciudad (el 7 es el de La Habana).

Diferencia horaria

La zona de Cuba tiene una diferencia GMT + 5 horas.

Electricidad

En Cuba el voltaje común es 110/220 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes suelen ser de espiga plana, aunque todos los hoteles de la isla cuentan con enchufes de espiga redonda, la misma que utilizamos en España.

Propinas

Las propinas se dan en las zonas turísticas donde el personal de turismo tiene sueldos bajos y les viene muy bien este complemento, pero son siempre un reconocimiento al buen servicio, no son obligatorias.

Religión

En Cuba un 60% de la población es católica, religión que está muy influida por la santería. La santería se desarrolló a partir de las tradiciones de los Yoruba, uno de los pueblos africanos que fueron llevados a Cuba durante el siglo XVI y el siglo XIX para trabajar en las plantaciones de azúcar. La santería mezcla elementos del cristianismo y de creencias de África occidental.

Idioma

El español es el idioma oficial. No existen dialectos.

Compras y artesanía

Entre los objetos que debe comprar destacan los elaborados con maderas, metales y cuero; cerámica, pinturas al óleo y no puede olvidarse del ron y los mejores puros del mundo. Se autoriza la libre exportación de hasta 23 unidades de puros sin necesidad de presentar ningún documento. Por encima de esa cantidad, existe la obligación de reclamar original y copia de la factura oficial de los establecimientos donde fueron adquiridos y entregar la copia en la aduana. Para más información, consultar la página oficial: www.aduana.islagrande.cu

Indumentaria

El clima cubano es cálido la mayor parte del año, lo que hace habitual el uso de ropas frescas y ligeras, preferiblemente de algodón o lino. Es conveniente llevar ropa y calzado cómodo. Para las noches, en restaurantes de lujo y en los espectáculos de cabaret, se recomienda no llevar ropa o calzado informal. No olvide las gafas de sol.

Requisitos sanitarios

Cuba no exige ninguna vacuna a sus visitantes.

Si combina varios países dentro del mismo viaje; es muy importante que personalmente consulte si es obligatoria alguna vacuna para cada destino de su itinerario.

Se recomienda llevar medicamentos necesarios de uso personal.

Para obtener una información más actualizada sobre que vacunas son obligatorias según el destino visitado, recomendamos a nuestros clientes consultar con los Centros de Vacunación Internacional. (ww.msc.es).

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE CUBA EN ESPAÑA

Cárcel, 51 (esquina a Zulueta).

La Habana Vieja 10100

Tlf.: 5 378 668 025

Fax: 53 78 668 006

E-mail: emb.lahabana@maec.es


EMBAJADA DE ESPAÑA EN CUBA

Paseo de la Habana, No. 194

28036 Madrid

Tlf.:34 91359 2500

E-mail: secretaria@es.embacuba.cu

Visados y Requisitos de Entrada

Todo visitante debe tener un pasaporte vigente o un documento de viaje expedido a su nombre y la correspondiente visa o tarjeta del turista. Esta podrá solicitarse en las representaciones consulares cubanas o en las agencias de viajes. Son de dos tipos: para turistas individuales o para turistas que viajen en grupo. Hombres de negocios, periodistas en función de trabajo y naturales de Cuba no residentes o que ostenten otra nacionalidad, deberán obtener una visa expedida en un consulado cubano.

El visado será proporcionado por Catai con su documentación de viaje, por un coste de 25 € por persona. Este visado permite una estancia máxima en la isla de 90 días a partir de su entrada al país.

Pasaporte. Validez mínima del documento: El día de entrada en España a su regreso, una vez finalizado el viaje.


Está prohibida la importación a Cuba de equipos de vídeo de cualquier tipo, marca y modelo, DVD y Juegos Play Station, GPS y teléfonos inalámbricos que operen en bandas distintas a 40-49 MHz y 2,4 y 5 GHz. Para más información, consultar la página oficial: www.aduana.islagrande.cu

Otros viajes deseados