Salida en vuelo con destino Bruselas. Llegada. Tiempo libre para disfrutar la ciudad. Alojamiento.
¿Te apetece conocer Bruselas? La capital belga, famosa por sus deliciosos chocolates, sus cervezas y sus patatas fritas, es una gran ciudad europea que enamora con gran facilidad gracias a sus edificios góticos y neoclásicos, sus palacios, sus iglesias, sus museos y las instituciones como el Parlamento Europeo. Ahora, con el viaje a Bruselas, que te ofrecemos a continuación, disfrutarás de una sensacional estancia en la capital belga, para que la descubras a tu aire. Así que, ya sabes, no desaproveches esta excelente oportunidad y vive una experiencia única e inolvidable en Bruselas.
Salida en vuelo con destino Bruselas. Llegada. Tiempo libre para disfrutar la ciudad. Alojamiento.
Día libre para visitar la capital belga, Bruselas, la ciudad de los museos, famosa por su chocolate y su cerveza. Tienes la posibilidad de conocer sus monumentos góticos, sus fachadas modernistas y déjarte llevar por la mentalidad abierta y el buen ambiente que se respira en esta ciudad.
Salida en vuelo de Regreso a España. Llegada.
Salidas
Diarias
Vuelo de línea regular con la compañía aérea seleccionada.
Hoteles indicados en la categoría y régimen seleccionado.
Seguro de viaje y documentación electrónica.
Precio Estrella.
IDIOMA
Francés, Alemán, Neerlandés
Moneda Estándar
EUR
PREFIJO TELEFÓNICO
+32
Bélgica está hoy considerada una de las naciones más prósperas de Europa. A pesar de no ser un país extenso geográficamente, se mezclan en él paisajes muy variados que cambian cada 40 o 50 kilómetros, ofreciendo una de las más bonitas panorámicas del continente. Su enorme riqueza artística y cultural, sus ciudades pintorescas y su paisaje singular hacen de éste un lugar de gran interés para el viajero donde, además, puede disfrutar de sus diversos museos, palacios, castillos, teatros, monumentos históricos, encantadores ambientes medievales, parques, espacios abiertos y grutas. Es el destino ideal para los amantes del arte y la cultura. Bruselas, Amberes, Brujas, Gante, Malinas y Lovaina forman las llamadas Ciudades de Arte por su gran oferta nacida de la herencia de los famosos pintores flamencos y su patrimonio arquitectónico.
La moneda oficial de Bélgica es el euro. En Bélgica no hay tantos cajeros automáticos como en España, pero en la mayoría de ellos se puede sacar dinero con las tarjetas de entidades bancarias españolas. En casi todos los establecimientos y hoteles del país aceptan tarjetas de crédito.
El clima belga es atlántico, con veranos no demasiado calurosos e inviernos fríos. La mejor época para visitar Bélgica es la primavera y el verano. En cuanto a las precipitaciones, Bélgica es un país con una alta incidencia pluviométrica, por lo que se debe estar preparado para algunos días nublados y húmedos en cualquier día del año. A pesar de ello, el otoño e invierno son las dos estaciones más lluviosas.
No olvide llevar un botiquín.
La zona de Bélgica tiene una diferencia GMT + 1 horas.
La corriente eléctrica es de 220 voltios, a 50 Hz. Los cajetines también son de dos patillas, por lo que los enchufes españoles no necesitan adaptador.
En Bélgica no es obligatorio dejar propina, pues el servicio ya está incluido en el precio. Sin embargo, se agradece si se deja propina en taxis, hoteles, restaurantes y otros servicios públicos.
En Bélgica existen tres idiomas oficiales: neerlandés, francés y alemán. En la región de Flandes se habla el flamenco o neerlandés, en Valonia francés y en la región de Bruselas francés y flamenco. En la zona más oriental de Valonia la lengua oficial es el alemán. Los belgas son habitualmente políglotas, por lo que no encontrará dificultades para comunicarse en inglés o en castellano.
En Bélgica ir de compras es un placer, no sólo por la inmensa variedad de productos que se ofrecen sino por el mimo con el que son presentados. Desde las tiendas más elegantes o alternativas hasta los mercadillos callejeros, cada visitante encontrará fácilmente un recuerdo para llevarse a casa. Bruselas es la ciudad ideal para las compras. Sus calles están llenas de tiendas de artículos de lujo, boutiques especializadas, grandes almacenes..., que se agrupan en dos centros. En la parte baja de la ciudad, en el Bulevar Adolphe Max, en la Rue Neuve y en el Marché aux Herbes. En Amberes, muchas de las calles comerciales están cortadas al tráfico, como la calle Meir. Si lo que anda buscando son diamantes, nada mejor que el barrio que ostenta el nombre de la preciada piedra y que se sitúa en los alrededores de la calle Hoeveniersstraat En Brujas, lo más típico son los encajes, que se pueden adquirir en Kantjuweeltje, El domingo es el día de los mercados de Gante: recomendamos el de flores, el de pájaros, el de productos artesanales y el de antigüedades. Toda la zona de Valonia se caracteriza por su excelente gastronomía, por lo que es recomendable adquirir productos como jamón al horno o alguno de sus salazones. Los amantes de la cerveza pueden encontrar aquí una infinidad de variedades.
Se recomienda llevar ropa y calzado muy cómodos y, en cualquier época del año, no viene mal meter en la maleta un chubasquero o algo para la lluvia. En verano, llevar prendas ligeras y algún jersey para la noche; en invierno, prendas de abrigo, guantes y gorro. No olvide llevar un botiquín, el DNI o pasaporte, carné de conducir y un seguro de asistencia médica y repatriación.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN BÉLGICA
Rue de la Science, 19
1040 Bruselas
Tlf.:(+32) 22 300 340
Fax:(+32) 22 309 380
E-mail:ambespbe@mail.mae.es
EMBAJADA DE BÉLGICA EN ESPAÑA
Paseo de la Castellana, 18 – 61
28046 Madrid
Tlf.: 915 776 300
Fax: 914 318 166
E-mail:madrid@diplobel.fed.be
No olvide llevar DNI o pasaporte, carné de conducir y un seguro de asistencia médica y repatriación.